Variedades de masajeadores anticelulíticos y su uso.
La celulitis se está convirtiendo en un problema para muchas mujeres y para cualquier edad. Por lo tanto, el tema de la lucha contra este "enemigo" de la belleza femenina siempre sigue siendo relevante. Actualmente se proponen muchos métodos de lucha, pero los masajeadores anticelulíticos ocupan una posición de liderazgo en este asunto. Por lo tanto, vale la pena considerar con más detalle sus variedades y reglas de uso.
¿Lo que es?
El masajeador anticelulítico se puede presentar en una amplia variedad de variaciones, desde un cepillo especial con cerdas rígidas hasta un potente aparato que actúa sobre el cuerpo mediante diferentes programas. Pero al final, cada uno de ellos afecta de manera diferente al cuerpo de esta manera, que debido al impacto - mecánico o eléctrico - mejora la circulación sanguínea, todos los procesos en la capa subcutánea de grasa avanzan más rápido, se eliminan las toxinas, la piel se vuelve más suave, tersa y elástica. Como resultado, los centímetros adicionales desaparecen, si, por supuesto, se agrega actividad física y una nutrición adecuada al masajeador.
Vale la pena señalar que estos procedimientos deberán llevarse a cabo durante el tiempo suficiente y con regularidad para lograr un efecto visible.
Existen diferentes tipos de equipos diseñados para uso profesional y doméstico. Los precios también son muy diferentes. Por lo tanto, existe la oportunidad de comprar una opción económica y comprar equipos más costosos. Cada mujer puede elegir el modelo que le resulte más conveniente, así como elegir el principio de influencia adecuado. La piel de cada persona es diferente y, por lo tanto, para una mujer, por ejemplo, un potente masajeador de vibraciones puede ser adecuado, mientras que para otra será posible usar solo un aparato con radiación infrarroja.
Es necesario prestar atención a un punto más muy importante. El masajeador no ayudará a deshacerse de la celulitis pronunciada de una vez por todas.
En primer lugar, es muy bueno para su uso como profilaxis y definitivamente es capaz de fortalecer la piel y mejorar su condición, y también puede servir como una herramienta adicional en la lucha contra la celulitis en su etapa inicial.
Beneficio y daño
El uso de cualquier medio y equipo tiene ventajas y desventajas. Lo mismo puede decirse de los masajeadores anticelulíticos.
Veamos cuáles son sus beneficios:
- debido al hecho de que la circulación sanguínea mejora y se produce el drenaje linfático, el edema cede;
- con un uso regular, estos dispositivos ayudan a vencer la celulitis;
- tener un efecto relajante sobre los músculos;
- junto con otras medidas en el complejo se utilizan para bajar de peso;
- le permite tensar la piel, hacerla más suave y elástica.
En cuanto al daño, puede ser causado solo si no sigue las reglas de operación o usa el dispositivo con las contraindicaciones existentes, y hay muchas de ellas:
- inflamación y diversas erupciones cutáneas, así como heridas, rasguños, lunares grandes que no se pueden lesionar;
- resfriados y otras enfermedades acompañadas de fiebre alta;
- trastornos mentales y nerviosos, así como simplemente sobreexcitación emocional;
- estado de intoxicación alcohólica;
- enfermedades oncológicas, varices, así como enfermedades cardiovasculares.
Puntos de vista
Existe una variedad muy amplia de masajeadores corporales que eliminan la celulitis, pero se pueden dividir condicionalmente en dos grupos: manuales y hardware.
Manual
Muy a menudo, muchas personas usan copias manuales en sus diferentes diseños, porque esta es la opción de hogar más económica y, a veces, bastante conveniente. Consideremos las opciones más utilizadas.
- Madera... Es un cepillo con mango largo de madera. Con la ayuda de dicho dispositivo, puede realizar un masaje en seco y en la ducha con geles o exfoliantes. Para una piel más suave y sensible, elija una cerda más suave. Si desea un impacto más intenso, debe preferir una pila más dura. El mango cómodo le permite llegar a diferentes áreas y masajearse. A veces, en estas variedades, el mango puede ser de plástico. Por un lado, hay cerdas en la superficie, por el otro, granos.
Este tipo de masajeador exfolia muy bien la piel, mejora la circulación sanguínea. Después de tal masaje, la crema anticelulítica aplicada funciona de manera más efectiva.
- Cinta... Opción conveniente para su uso. Es una cinta con bolas. Gracias a los prácticos mangos, puede sujetar la cinta por ambos lados y masajear cualquier zona. Este tipo ayudará no solo en la lucha contra la celulitis, sino que también aliviará el dolor en la espalda y el cuello.
La mayoría de las veces está hecho de madera. Las bolas pueden ser lisas o dentadas.
- Silicona... Es un círculo con los mismos dientes de silicona. Se adapta cómodamente a su mano, lo que le permite trabajar en diferentes áreas. No raya ni daña la piel, y el nivel de presión depende de la fuerza de las manos, es bastante fácil de ajustar. Después de tal masaje, se puede aplicar una crema especial a la piel, lo que mejorará el resultado.
- Caucho... También hay pelotas de goma con púas blandas. Pero enrollarlo sobre el cuerpo no es muy conveniente. Mucho más conveniente es un fitball grande, que está diseñado no solo para hacer ejercicio, sino también para masajes debido a su diseño.
Esta bola de masaje se puede utilizar para relajar y fortalecer los músculos y aliviar la tensión en todo el cuerpo.
- Mitón... Se considera una opción bastante conveniente para combatir la "piel de naranja". Tal dispositivo puede tener una base de silicona con puntas suaves; las opciones hechas de tela gruesa son populares. En cualquier caso, puedes masajear bien la piel y mejorar la circulación sanguínea.
- Rodillo... Está hecho de una variedad de materiales y tiene una forma diferente. El rodillo puede estar hecho de madera, silicona, caucho, plástico. Siempre hay un mango cómodo, mientras que el rodillo gira libremente. Un masajeador mecánico de este tipo es fácil de usar.
- Latas de vacío. Han sido populares durante mucho tiempo y no renuncian a sus puestos. Vengo en goma y vidrio. La ventosa suele sujetar bien una determinada zona del cuerpo. Con este masaje, se usa con mayor frecuencia un aceite o crema especial, lo que contribuye al fácil deslizamiento de las latas. Dicho masaje se puede realizar de forma independiente, pero es mucho más conveniente si lo hace un especialista, lo que le permite cubrir diferentes áreas, incluidas las de difícil acceso.
Las herramientas manuales a veces son muy convenientes y bastante fáciles de usar. Sin embargo, muchas chicas prefieren un enfoque profesional. En tales casos, van a un salón de belleza o eligen un dispositivo más potente.
Hardware
Hoy en día hay una gran cantidad de opciones con diferentes principios de influencia, pero con un objetivo: mejorar la calidad de la piel.
- Eléctrico... Un dispositivo de este tipo puede tener un accesorio o varios diferentes. El principio de funcionamiento es sencillo. El elemento que gira rápidamente tiene un efecto intenso en la piel, mejorando así la circulación sanguínea y el metabolismo celular, incluida la capa de grasa. El nivel de intensidad es ajustable. Como regla general, estos masajeadores tienen 2-3 modos, lo que le permite ajustar el dispositivo de acuerdo con los parámetros de su piel.
Es más conveniente usar un dispositivo de este tipo, ya que no necesita hacer ningún esfuerzo especial. Es suficiente sostenerlo en la mano y conducirlo fácilmente sobre la superficie del área problemática.
- Masajeador vibrante... Tiene un impacto en las áreas problemáticas con la ayuda de varias vibraciones. Esta opción puede estar representada por un cinturón con varios modos o una vista estacionaria, que tiene un soporte y una cinta que se usa en el cuerpo. El cinturón en este caso es una opción conveniente, ya que a menudo le permite realizar sus actividades, mientras que el cinturón funcionará por sí solo. Hay varios modos que puede cambiar.
El simulador de vibración es un dispositivo más potente y te permite ejercitar diferentes grupos de músculos.
- Pistola de percusión, más bien, no está destinado a combatir la celulitis, sino a mejorar el bienestar general. Relaja los músculos, alivia tensiones y dolores. Funciona junto con el entrenamiento. Entonces, después de un buen entrenamiento intenso, liberará la tensión muscular y te permitirá relajarte. Es decir, podemos decir que en cierta medida ayuda a hacer frente al exceso de peso, pero solo como elemento auxiliar utilizado después del entrenamiento.
- Ultrasónico... Parece que no se manifiesta de ninguna manera, y podría pensar que no tiene ningún efecto. Pero el ultrasonido se usa activamente en cosmetología y medicina, en la lucha contra la celulitis también es aplicable. Hay dispositivos más potentes en los salones de belleza, pero últimamente son cada vez más los modelos que se utilizan perfectamente en casa y ayudan a tensar la piel y mejorar su aspecto. Dichos dispositivos se utilizan con un gel conductor especial.
- Vacío... Dichos modelos funcionan según el principio de las latas, pero son más poderosos. El vacío se crea con la ayuda de un dispositivo especial; no se requieren esfuerzos especiales por parte de una persona. Hay modelos tanto profesionales como más compactos para uso doméstico.
- Infrarrojo... Se siente como si fuera completamente indoloro, su efecto es difícil de sentir. Pero una radiación especial, que deja la temperatura de la superficie de la piel sin cambios, penetra en las capas profundas de la piel, mejorando así el proceso metabólico, lo que contribuye a la alineación y el estiramiento de la piel.
- Hidromasaje... Es un excelente ayudante en la lucha contra la celulitis, pero hay opciones más poderosas disponibles en instituciones especializadas.También se pueden comprar opciones más pequeñas para uso doméstico, pero el efecto no será tan efectivo. Se instalan en el baño.
Sin embargo, los beneficios de dicho equipo son obvios. No es solo una lucha contra la celulitis, sino relajación y relajación.
- Mioestimulador... Otro dispositivo popular para ayudarlo a perder peso e igualar su piel. Los músculos se contraen y trabajan bajo la influencia de corrientes especiales. En este caso, la intensidad del impacto puede ser diferente. Por lo general, el dispositivo tiene varios modos. En las salas de masajes se instalan equipos más potentes, que dan el efecto más rápido.
Los estimulantes musculares para uso doméstico están disponibles en diferentes formas, los más populares son los cinturones, están bien adheridos e incluso te permiten hacer otras cosas mientras los usas.
Modelos populares
Para comprender qué unidad es la mejor y la más efectiva, vale la pena considerar varios modelos que tienen la mayor demanda, buenas críticas en Internet. Ofrecemos una calificación aproximada de varios fondos.
- Cepillo de masaje LigaLiz diseñado para masaje en seco, contiene cerdas naturales de jabalí, el mango está hecho de madera de alta calidad. El cepillo es cómodo de sostener en la mano para un trabajo cómodo. Los elementos flexibles integrados en el cepillo permiten un tratamiento aún mejor de las áreas problemáticas. El cepillo viene con una funda, que le permite guardarlo correctamente y llevarlo con usted en los viajes. El precio de un cepillo de este tipo puede variar de 500 a 1500 rublos.
- "Bancos milagrosos" - una opción muy económica que se puede comprar dentro de 150-250 rublos, todo depende de la tienda. El masaje con este dispositivo mejora la circulación sanguínea, por lo que la piel está saturada de oxígeno y nutrientes. El práctico juego compacto cabe fácilmente en cualquier bolso y resulta muy útil cuando se viaja. El diámetro de la lata es de 3,5 cm.
- Masajeador de rodillos GES se usa en conjunto con cremas anticelulíticas y promueve su mejor absorción, lo que significa que tiene un efecto mejorado. El modelo es muy fácil de usar y es bastante compacto. El costo de dicho dispositivo puede variar de 500 a 1000 rublos.
- "Escultor de cuerpo" Gezatone será un buen ayudante en la lucha contra la "piel de naranja" y la reducción de volumen. El dispositivo tiene un bloque de infrarrojos incorporado, que solo mejora el efecto. Además, existen varios aditamentos, que permiten realizar peeling, masaje anticelulítico profundo de zonas específicas y relajar todo el cuerpo. El costo de esta opción es aproximadamente igual a 1900-2300 rublos.
- Estimulador muscular Shopping Zone ayudará a aquellos que no quieran perder el tiempo en las clases. Los impulsos eléctricos hacen que los músculos se contraigan. Varios modos de funcionamiento le permitirán elegir la opción adecuada. Tal dispositivo puede costar de 600 a 4000 rublos. Todo depende de su potencia y de la cantidad de modos.
- Masajeador CM-50 Baurer - una gran opción para ejercitar diferentes partes del cuerpo, el masaje estimulará la circulación sanguínea, ayudará a hacer frente a la "piel de naranja" en los muslos y las nalgas. También puede liberar la tensión de los músculos cansados después del ejercicio.
¿Como escoger?
En un surtido tan grande, a veces es difícil navegar qué dispositivo elegir para la casa. Debe concentrarse, en primer lugar, en su presupuesto y en los problemas a resolver.
Puede comenzar, por ejemplo, con un cepillo de masaje, eligiendo la mejor rigidez de cerdas para usted. Pero debes tener en cuenta que para ello tendrás que dedicar algo de tiempo y trabajar con tus manos. Ideal para muslos, glúteos y piernas. El mango largo le permitirá llegar a todas estas áreas.
Un añadido a este método será bueno y las latas al vacío, solo tienes que acostumbrarte a usarlas.
Si desea una exposición más intensa, es mejor abastecerse de un masajeador eléctrico o vibratorio, esto le permitirá no gastar mucho esfuerzo, el dispositivo hará todo por usted.Y ayuda a hacer frente a la celulitis más rápidamente.
Si al mismo tiempo quieres hacer cosas adicionales, un cinturón con efecto de mioestimulación o efecto de vibración sería una buena opción.
Pero en la mayoría de los casos, para hacer un ataque serio a la celulitis, puedes probar varias opciones a la vez y alternarlas. Por ejemplo, puede ser un cepillo, latas y un masajeador vibratorio. Tendrá que dedicar tiempo a esto, pero los procedimientos deben ser regulares.
Siempre que desee relajarse más y aliviar la tensión muscular, puede preferir una percusión o un hidromasaje.
Vale la pena centrarse en sus necesidades, el ritmo de vida, la disponibilidad de tiempo libre.
Tu propia salud será un punto muy importante a la hora de elegir. Las contraindicaciones, si las hay, no pueden ignorarse. Definitivamente debe consultar a un médico para no lastimarse.
¿Cómo utilizar?
Las reglas para usar cualquier masajeador en casa son simples. Hoy en día, cualquier equipo va acompañado de instrucciones, incluso en ruso, que describen en detalle cómo hacer masajes, se debe dibujar un diagrama donde se indiquen todas las líneas de masaje.
Dado que todos los masajeadores tienen diferentes tipos de impacto, es muy difícil contar en detalle cada uno. Cada dispositivo tiene sus propios matices, por lo tanto, será correcto centrarse en las instrucciones específicas adjuntas al dispositivo.
Pero los principios básicos son fáciles de aprender.
- Usando un masajeador mecánico, realice movimientos circulares suavemente en el abdomen, glúteos y muslos, en las piernas debes moverte de abajo hacia arriba. En ningún caso debes frotar tu piel sin sentido con movimientos caóticos.
- Lo mejor es darse un baño o una ducha caliente antes del masaje., limpie la piel con un exfoliante, para que pueda estar aún mejor preparada para la sesión.
- Si se realiza un masaje de vacío, entonces asegúrese de usar una crema.
- Cuando use un cinturón de masaje, necesita abrocha bien a la cintura u otra área problemática y configure el modo y el temporizador requeridos.
- Para las opciones de infrarrojos, debe usar gafas especiales, ojos protectores y un gel especial. Se necesitará la misma composición cuando se utilicen opciones de ultrasonido.
- Todas las sesiones deben comenzar con el tiempo mínimocomenzando a los 5 minutos y aumentando gradualmente el tiempo. Si, por ejemplo, el estudio de cada zona se usa manualmente con un cepillo o manopla, al principio puede darle a cada zona de 3 a 5 minutos durante los primeros tres procedimientos, y luego aumentar este tiempo a 7 minutos.
- En cuanto a dispositivos con efecto de mioestimulación, radiación infrarroja o uso de corrientes, suele haber el temporizador está configurado, lo que le permite controlar el proceso.
- Al principio, no debes dejarte llevar por los procedimientos, es suficiente 2-3 veces por semana. Pero la regularidad también es importante. Si haces un masaje una vez al mes, el efecto definitivamente no será así. Aquí hay que tener paciencia y dedicarle el tiempo suficiente.
A pesar de que los fabricantes de sus gadgets prometen un éxito del cien por cien, hay que recordar que con la ayuda de un solo masajeador, no será posible solucionar globalmente el problema de perder peso y eliminar la "piel de naranja".
Vale la pena conectar la actividad física y la nutrición equilibrada, caminar, no se olvide del régimen de bebida (debe beber al menos 2 litros de agua limpia por día). Y entonces las posibilidades de afrontar el odiado problema serán mucho mayores.