Todo sobre cepillos anticelulíticos
La terrible palabra "celulitis", aunque significa algo completamente natural e incluso normal, es percibida por el oído de una mujer casi como una frase, o mejor dicho, un serio desafío. Tienes que lidiar con el problema de diferentes maneras: perdiendo peso y haciendo ejercicio, incluido el uso de dispositivos que ayuden a eliminar la celulitis. Por ejemplo, pinceles que prometen un resultado bastante rápido y notable.
Peculiaridades
Un cepillo anticelulítico es una herramienta diseñada para masajear áreas problemáticas (exactamente aquellas áreas donde aparece la celulitis). Los objetivos de este masaje son optimizar la circulación sanguínea y acelerar el flujo sanguíneo, aumentar la elasticidad de la piel, tonificar el tejido muscular y reducir el tejido conectivo. Finalmente, se cree que el masaje activa los procesos metabólicos. Un cepillo masajeador de cerdas naturales rígidas es exactamente la herramienta que funcionará contra la celulitis.
El masaje de cuerpo seco apareció hace mucho tiempo, era popular en la antigüedad. Las células muertas de la piel se exfolian durante el masaje, la piel se tonifica y se activa el flujo sanguíneo.
Por qué el masaje en seco realmente ayuda:
- no requiere conocimientos profesionales y habilidades especiales, lo que significa que una mujer no se dañará a sí misma con acciones, es decir, el porcentaje de ineficiencia no se puede atribuir a un "desempeño inadecuado" (es extremadamente raro que las mujeres usen un cepillo de masaje incorrectamente );
- la piel se vuelve más suave, incluso cambia su percepción táctil;
- la hinchazón desaparece;
- mejora el efecto de otros procedimientos de atención;
- en realidad reduce la apariencia de la celulitis.
Para entender cómo esto es posible, conviene recordar qué es la celulitis. Por ejemplo, deshacerse de los estereotipos sobre este fenómeno de una vez por todas.La celulitis se considera estrictamente un problema cosmético (es decir, no es una enfermedad). Se manifiesta como un cambio en la grasa subcutánea y se manifiesta externamente por la tuberosidad de la piel.
La prevalencia del fenómeno varía en el rango de 85 a 98%, y este hecho en sí mismo indica la naturaleza fisiológica de la celulitis, es decir, no es una patología.
Datos sobre la celulitis que pueden cambiar la forma en que elegimos los remedios:
- Aplicación de crema anticelulítica en la piel. Es un paso inútil. Si todo esto sucede fuera del masaje. Y el masaje es eficaz con los productos adecuados.
- Automasaje - el procedimiento es eficaz, pero no el único. Y también tiene una serie de contraindicaciones, y primero debes familiarizarte con ellas.
- Todas las mujeres están predispuestas a la celulitis (su nombre médico es lipodistrofia ginoide).... Por lo tanto, puede involucrarse en el automasaje antes de que aparezcan signos visibles de un problema, será un hábito útil.
Un cepillo anticelulítico no es una crema, ni un gel, sino solo una herramienta, pero incluso un no especialista puede comprender bien su efecto. También es gratificante que esta herramienta sea reutilizable, es decir, la inversión debería valer la pena. Pero tal masaje será realmente efectivo solo en las etapas iniciales de la celulitis, mientras que los cambios en los tejidos, en su estructura, aún no son muy notables.
Indicaciones y contraindicaciones.
El testimonio es obvio, más precisamente, el testimonio, porque es uno. Esta es la celulitis en la etapa inicial.
Cómo determinar la etapa de la celulitis:
- Primera etapa. El líquido intersticial se acumula en los tejidos, la microcirculación en ellos empeora, el edema tisular también comienza a notarse. Pero aún así, exteriormente, el problema sigue estando mal expresado. Solo si se aprieta la piel con los dedos, se pueden ver irregularidades.
- Segunda etapa. El edema en los tejidos ya es más notorio, también comienza a apretar los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. El flujo sanguíneo se obstruye, por lo que el edema solo se intensifica, las llamadas toxinas se acumulan en los tejidos. Pero los cambios se notarán solo en pieles claras, no particularmente elásticas. Los bultos y protuberancias se muestran solo cuando la piel está comprimida.
- Tercera etapa... La piel se hunde, se vuelve flácida, las irregularidades ya son visibles sin apretar.
- Etapa cuatro. La "piel de naranja" es visible a simple vista, incluso el dolor es posible al presionar estas áreas.
La primera etapa es el momento ideal para comprar un cepillo y tratar de retrasar la progresión del problema con él.
Cuando no se puede utilizar un cepillo y un masaje anticelulítico en principio:
- abrasiones, cortes, raspaduras, inflamaciones, irritaciones de la piel;
- venas varicosas;
- soriasis;
- eczema;
- diabetes;
- tumores malignos;
- algunas enfermedades autoinmunes;
- alta temperatura;
- acumulación de lunares y papilomas en la piel;
- bronceado fresco
- piel fina y sensible.
Por desgracia, no todas las mujeres estudian cuidadosamente las contraindicaciones del procedimiento o simplemente las ignoran. Por eso, en ocasiones muchas de estas señoras descuidadas no consiguen una piel limpia y uniforme sin rastros de celulitis, sino una zona con irritaciones, arañazos y otros defectos.
Variedades
Es solo a primera vista que no existe una diferencia fundamental entre los cepillos. Son diferentes: en apariencia, materiales e incluso peso.
Por tipo de pila
El pelo es natural y sintético. Los materiales naturales son con mayor frecuencia pelo de animales (por ejemplo, crin, jabalí o pelo de tejón). Este cepillo puede considerarse más suave en comparación con un modelo de cerdas de plantas. En términos de resistencia y durabilidad, probablemente este no sea el material más rentable. El cabello vegetal es mucho más fuerte, pero, francamente, es imposible llamarlo cerda. Es esencialmente una fibra utilizada en la producción textil.
Synthetics es una oportunidad para crear en un entorno industrial esa versión de cerdas que se adapta a la piel humana. La fibra artificial no absorbe agua, pero sigue siendo plástica. Es decir, aquellos que abogan por el respeto al medio ambiente en la vida cotidiana, el consumo racional, pueden sentirse decepcionados con tal adquisición.
Los materiales de pelo más populares:
- Cactus mexicano (tampico). De hecho, el cactus no tiene nada que ver con eso, aunque el nombre está tan firmemente pegado a los pinceles que todo el mundo los llama así. Pero las hojas de agave son un "cactus de verdad": se golpean de una manera especial para quitar la pulpa, y lo que queda se seca y procesa.
- Fibra de coco. Un subproducto en la producción de alimentos es a menudo un descubrimiento en alguna otra área, y la cáscara marrón de las nueces maduras crea esas cerdas ideales para el masaje.
- Yute... Esta es una planta sin pretensiones, bastante popular, que se usa en muchos lugares. Y en los pinceles también. Esta opción es adecuada para niñas con piel sensible.
Pero todavía queda, podría decirse, la fibra de palma de múltiples caras. Puede ser demasiado duro (se usa para colchones) y muy suave (opción para brochas de afeitar masculinas). También hay opciones de productos anticelulíticos.
Por material
La base del cepillo se llama zapato, esta es exactamente la parte donde se introduce la pila. En la mayoría de los casos, la horma está hecha de madera y esta es la opción más duradera y conveniente. Además, también es ecológico. También existen modelos de plástico, pero su popularidad es mucho menor.
Una opción de compromiso puede llamarse cepillo de silicona, tanto en precio como en resistencia.
Aquellos que buscan una opción noble y elegante pueden querer mirar pinceles con almohadillas de mármol. Parecería demasiado pesado, incómodo. Pero esto, por el contrario, es cómodo: la pesadez no le permite tensar demasiado los brazos. Cabe señalar que se presta demasiada atención al material de las almohadillas. Sin embargo, su función decorativa es mucho más significativa que práctica. Aquí la pila importa más.
Si necesita fundamentalmente un producto con el máximo respeto al medio ambiente, no solo necesita un bloque de madera, sino un producto que utilice madera de bosques renovables. El bambú y la haya son opciones bastante buenas, que a menudo se ajustan a estas características. También es deseable que la madera se procese, por ejemplo, cubierta con cera. Para que puedas guardar el cepillo en el baño y contar con su larga duración.
Revisión de marcas populares
Hay varias marcas que recopilan la mayor cantidad de reseñas y realmente afirman ser las líderes preferidas.
- Riche (Rusia). El cepillo de drenaje tiene una longitud de 40 cm, su cuerpo es de madera (haya) y las cerdas están hechas de fibras de cactus mexicanos. En las revisiones, los usuarios notan la alta rigidez de las cerdas. Solo es posible el masaje en seco. El costo es ligeramente superior a 1300 rublos.
- Earth Therapeutics (EE. UU.)... El cepillo es de doble cara, tiene un rodillo masajeador. Su cuerpo es de madera con inserto de goma, las bolas son de madera (por un lado), el pelo es de cerdas naturales. Cuesta unos 600 rublos. Las revisiones dicen que dicho cepillo es adecuado tanto para masajes secos como húmedos.
- Mejor servicio trans (Rusia)... Cepillo de doble cara, mango largo. Su cuerpo es de madera con inclusiones de caucho, las cerdas son sintéticas (lo que explica lo económico del producto). Pero al mismo tiempo, las cerdas son suaves, por lo que en las revisiones a menudo notan la debilidad del impacto. Y, sin embargo, un cepillo por 400 rublos es digno de estar en la calificación, porque muchos propietarios de pieles sensibles lo han apreciado.
- Skin Brush Elemis (Reino Unido)... Cepillo con cuerpo de madera, mango largo y cactus a modo de cerdas. A veces, las espinas se caen de la maleza, pero este es su único inconveniente, y no todo el mundo se encuentra con un fenómeno de este tipo. El cepillo es caro, casi 2000 rublos.
- Body Shop (Rusia)... Disponible como cepillo redondo o de mango largo, ambos son populares. El cuerpo de los pinceles es de madera, el modelo redondo tiene cerdas sintéticas, pero el del mango tiene cerdas de cactus. Costo de 800 rublos.
Es bueno conectar la intuición con la elección, porque a menudo, por el aspecto del pincel, puede determinar qué tan conveniente será usarlo.
¿Qué cepillo deberías elegir?
Hay muchas opciones a la venta, desde fondos baratos hasta productos de marca costosos. Hay varios criterios a considerar antes de comprar un cepillo.
- Rastrojo... Puede ser natural o sintético. El sisal, el cactus, la palma y la lana de varios animales también son naturales. Los cepillos tienen dureza media, casi nunca causan alergias, es difícil rascarse realmente la piel con ellos, causan irritación grave. La piel se adapta a tales dispositivos con relativa rapidez. Para la piel más áspera que necesita un fuerte impulso, los cepillos sintéticos probablemente estén bien. Aunque el nailon puede causar alergias, puede dañar la piel, el masaje en sí lo hace más efectivo.
- La forma... Los cepillos redondos y ovalados son más convenientes para trabajar en los brazos, las piernas y el estómago. Pero la espalda solo se puede masajear con un cepillo de mango largo.
- Material de base... Silicona, madera, goma, cualquier cosa funciona. Pero la madera se considera la opción más duradera. Además, se tiene en cuenta el principio de respeto al medio ambiente.
- El tamaño... Generalmente se utilizan cepillos pequeños para masajear el rostro, por lo que esta no es una opción anticelulítica. Pero para las áreas problemáticas, se necesitan pinceles lo suficientemente grandes, con una buena área de cobertura.
Las marcas, las calificaciones y las reseñas también afectan la elección. Pero la decisión generalmente se toma sobre la base de una combinación de todos los factores.
¿Cómo usarlo correctamente?
La regla básica es la ausencia de molestias. El masaje puede ser sensible pero no doloroso.
Reglas y esquema de masaje en seco:
- Tanto la piel como el cepillo deben estar secos. Si se realiza sobre la piel húmeda, el riesgo de lesiones aumenta significativamente.
- 3-5 minutos al día es suficiente para comenzar... Y cuando la piel ya se esté adaptando a nuevas manipulaciones, 10-15 minutos se convertirán en la norma habitual.
- No se puede tocar durante el masaje: la piel de la parte interna de los muslos, los ganglios linfáticos, las axilas, las rodillas y el área del corazón.
- Los movimientos en las áreas permitidas deben ser rectos y largos: estas son las piernas, los muslos. En el área de las nalgas, debe trabajar con movimientos circulares. Puede masajearlos con bastante intensidad, pero el estómago y el pecho, lo más delicadamente posible.
- Después del masaje, es recomendable tomar una ducha de contraste para que desaparezcan las células exfoliadas. Esto es suficiente para 5 minutos y la efectividad del procedimiento es generalmente mucho mayor.
- Una guía para el tono de la piel: después del procedimiento, debe ser rosa. Pero enrojecimiento significativo, rasguños, hablan de celo excesivo. Quizás los movimientos sean bruscos y bruscos, o quizás el cepillo se escoja con demasiada fuerza.
- Este masaje debe repetirse. 3 veces a la semana, puede 4.
Pero si la piel es sensible, no se realiza más de 1 masaje.
La pregunta principal para muchos, cuándo esperar resultados, es ambigua. Alguien ve cambios incluso después de un mes, mientras que otros apenas notan el resultado después de 3 meses.
Quizás el método de aplicación del cepillo no sea inicialmente adecuado para todos (nuevamente, mire las indicaciones / contraindicaciones). Muy a menudo no hay efecto, porque la mujer comenzó a usar el cepillo demasiado tarde, cuando pasó la etapa inicial.
¡Las soluciones adecuadas para una piel suave y hermosa!