Masajeadores

Todo sobre masajeadores de madera

Todo sobre masajeadores de madera
Contenido
  1. Indicaciones y contraindicaciones.
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?

Los masajeadores de madera son dispositivos ideales para relajar el cuerpo. Le permiten mantener la salud del cuerpo y son ayudantes indispensables después de un duro día de trabajo.

Indicaciones y contraindicaciones.

La prevención y el tratamiento de enfermedades del sistema musculoesquelético, metabólico y circulatorio en presencia de obstáculos para realizar sesiones de masaje ordinarias se pueden llevar a cabo de forma independiente, con dispositivos especiales. Los fabricantes de dispositivos médicos ofrecen masajeadores que funcionan con pulsos eléctricos y ultrasónicos, imanes y vacío. Cada segmento tiene sus propios seguidores y seguidores, pero el masajeador de madera siempre está fuera de competencia.

Respetuosos con el medio ambiente, hechos de material natural transpirable que no causa reacciones secundarias, estos dispositivos son extremadamente fáciles de usar. No requieren ninguna habilidad especial. Puede trabajar con ellos solo después de estudiar las instrucciones detalladas. Estos son los bonos más obvios que recibe un paciente.

Se recomienda el uso de un dispositivo tan simple:

  • con inactividad física, falta de actividad física, trabajo sedentario de cualquier tipo (aquí es apropiado mencionar las alfombrillas de los asientos del automóvil, que pueden usarse con éxito en otros trabajos en los que hay que sentarse constantemente;
  • para combatir la celulitis (masaje de muslos y glúteos, la parte carnosa de las manos);
  • para aliviar el estrés y sus consecuencias del cuerpo: dolores de cabeza, congestión, insomnio y aumento de la fatiga;
  • si es necesario, la prevención de enfermedades inevitables con el inicio de una cierta edad, degradación de los sistemas y procesos que ocurren en ellos;
  • después de entrenamientos activos, cuando es necesario deshacerse del ácido láctico acumulado en los tejidos musculares.

Pero vale la pena recordar que incluso el masajeador más complejo no será útil si no se complementa con ejercicio regular y una dieta saludable. El uso constante ayudará a eliminar la acumulación de grasa, los dolores musculares y de espalda y la "piel de naranja" en las nalgas y los muslos.

Puede parecer que un dispositivo de madera es completamente inofensivo y puede ser utilizado por cualquier persona que tenga la intención de optimizar su bienestar y apariencia. Sin embargo, tiene serias contraindicaciones de uso. Éstos incluyen:

  • patologías endocrinas;
  • oncología;
  • tuberculosis;
  • cualquier enfermedad crónica en la etapa aguda;
  • infecciones y patologías cutáneas;
  • hernia vertebral;
  • Enfermedades del sistema circulatorio.

Por lo tanto, debe comenzar con tales actividades solo con la aprobación médica. La necesidad de consultar primero a un médico también es obligatoria para las mujeres durante la lactancia o el embarazo.

Puntos de vista

El uso multifacético asume una variedad de tipos existentes de masajeadores de madera, diseñados para un propósito específico o universal. El manual se elige después de decidir qué tipo de masaje se requiere: preventivo o terapéutico, intensivo, diseñado para una acción a largo plazo.

Esto podría ser:

  • una cinta en la que se montan bolas móviles, que permiten el masaje corporal;
  • rodillo que gira sobre el eje;
  • el dispositivo es liso o con púas, con mango y rodillo masajeador, que no da la misma libertad de movimiento que un cinturón masajeador, pero es indispensable para masajear determinadas zonas;
  • rodillo o dispositivo especial diseñado por un especialista, patentado y comercializado como dispositivo médico.

Incluso una breve descripción de cada producto le ayudará a comprender su propósito. El precio de un masajeador de este tipo es completamente democrático, pero los factores principales para elegir no son el costo y las preferencias individuales, sino la necesidad urgente y las recomendaciones médicas (la ausencia de contraindicaciones para este tipo de masaje es la mejor recomendación). Con este sencillo accesorio hecho de material ecológico, puede hacer grandes avances.

Cinta

Estos son masajeadores hechos de rodillos de madera o cuentas, que se sujetan con un cordón elástico fuerte y están equipados con asas en los extremos. Un diseño tan aparentemente simple permite un masaje independiente de la espalda, las extremidades, los costados y las caderas, y el área del cuello. Todo depende de qué parte del cuerpo necesite corrección.

La compra de una cinta con bolas o rodillos lisos permite prevenir la aparición de depósitos grasos, celulitis y enfermedades articulares. Se pueden lograr más resultados con un esfuerzo considerable. Si no hay contraindicaciones, puede comprar un dispositivo en el que los rodillos o cuentas estén equipados con picos o refuerzos. Hacer ejercicio con un masajeador de este tipo dará el resultado esperado más rápido, pero también estará sujeto a un uso regular.

Rodillo

Este es un nombre general para dispositivos en los que las partes, también giratorias, están unidas a un mango. El área de cobertura, así como el alcance de una determinada zona en ellos, es más pequeña, pero el resultado de la presión será más rápido. El movimiento de la parte giratoria se realiza en dirección horizontal y vertical. La persona regula la fuerza de la presión. Para fines específicos, puede elegir uno de los muchos tipos:

  • universal, con rodillo en el mango, liso;
  • que consta de varios rodillos en un mango;
  • liso, tallado o con púas.

Tal masajeador puede limitar la capacidad de tratar todas las áreas de la columna o áreas de la espalda, sin embargo, los movimientos longitudinales y transversales junto con la regulación de la fuerza de presión son las ventajas indudables del dispositivo de rodillo sobre todos los demás.

Capas

Anteriormente, solo los usaban los automovilistas que tenían que pasar mucho tiempo en la carretera. De ahí las enfermedades profesionales de la columna y del sistema musculoesquelético en general. Ahora se utilizan tanto en sillas de ordenador como en casa. La desventaja de tal capa es que solo masajea cuando una persona se mueve. Si simplemente se sienta en una silla o en una silla, el efecto es mínimo.

Zapatos de masaje

Puede ser no solo de madera, sino que las zapatillas hechas de este material natural, inicialmente aumentando el dolor en los pies, eliminan todas las sensaciones negativas después de tres días. Funcionan según el principio de presión y optimizan el flujo sanguíneo. Por lo tanto, se elimina la fatiga, una persona comienza a moverse con mayor facilidad.

¿Como escoger?

El principal criterio de selección es la seguridad, de ahí todos los consejos urgentes sobre la consulta de un médico. Para diversas patologías, es mejor detenerse en masajeadores de madera con una superficie lisa. Pero en la variedad de fabricantes, también puede encontrar dispositivos más productivos equipados con discos, picos, dientes, bolas y rodillos de diferentes tamaños. El ámbito de aplicación es importante: para un baño, eligen diseños sin pintura ni barniz, lo mismo se debe hacer al comprar capas.

Al elegir, debe considerar sus propias prioridades y áreas que deben procesarse. Puede comprar una mecedora, un soporte, una camilla o un peine, un tapete para los pies o una cinta para uso general.

¿Cómo usarlo correctamente?

La engañosa facilidad del procedimiento no significa que el masaje se pueda realizar con cualquier dispositivo que te guste, de forma caótica, ocasional, sin una determinada secuencia de movimientos. Considere realizar un masaje independiente usando la construcción del cinturón del masajeador. Para completarlo, debe realizar la siguiente secuencia de acciones.

  1. Las acciones de masaje se llevan a cabo a lo largo de la columna vertebral, cambiando alternativamente de manos.
  2. El masajeador se coloca sobre el coxis (en la región lumbar). Los movimientos deben ser de izquierda a derecha. Poco a poco, la zona de los movimientos del masaje se desplaza hacia arriba, llegando a la mitad de la espalda. Luego hacen un regreso similar al punto de partida.
  3. Masajee el área del cuello, desplazándose gradualmente hacia el área de los omóplatos. Durante el masaje, la cabeza se inclina en diferentes direcciones. 1-2 minutos es suficiente.
  4. Para masajear los muslos, debe doblar la pierna por la rodilla. Los movimientos de masaje deben dirigirse gradualmente hacia arriba. Las piernas deben masajearse alternativamente.

Para recomendaciones y complejos de movimientos, es mejor consultar a un médico: un fisioterapeuta o un terapeuta de rehabilitación. Después de estudiar la historia, el examen físico y las preguntas verbales, le indicará no solo la secuencia correcta de movimientos, sino también el tipo de dispositivo que debe comprar. Se aconseja dar preferencia a los dispositivos hechos de enebro, cedro, abedul o roble. Los masajeadores de sandalia funcionan muy bien, pero son caros, a diferencia de los tipos de madera más simples.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa