Masajeadores

Todo sobre masajeadores de manos

Todo sobre masajeadores de manos
Contenido
  1. descripción general
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. Resumen de especies
  4. Marcas populares
  5. Matices de elección
  6. Producción

Muchas personas llevan una vida sana y se cuidan bien. Para hacer esto, comen la comida adecuada, visitan regularmente al médico, cuidan su figura, rostro y cabello. Sin embargo, se olvidan de sus manos, y es la apariencia de las manos lo que en muchos sentidos es un indicador del estado general del cuerpo. Es en ellos donde aparecen en primer lugar las manchas de la edad, las arrugas y otros problemas.

descripción general

Solo 10-15 minutos de masaje al día pueden tener un efecto beneficioso en todo el cuerpo. Sin embargo, no todo el mundo tiene la oportunidad de utilizar los servicios de masajistas profesionales. Actualmente, a los usuarios se les ofrece una amplia gama de masajeadores para uso doméstico. Pero aquí tampoco todo es sencillo. La gama de productos que se ofrecen es tan amplia que puede confundirse. Por eso, hoy hablaremos con más detalle sobre los masajeadores de manos.

Desde la antigüedad, las personas han notado que el masaje con cepillo tiene un efecto beneficioso en todo el cuerpo. Este tratamiento se practicaba en el Antiguo Egipto y la Antigua India, pero el masaje de manos estaba especialmente extendido en la Antigua China. Los elementos de esta práctica han formado la base de la mayoría de las técnicas manuales y de hardware modernas.

La acupuntura se usa ampliamente hoy en día, y esto demuestra la alta efectividad de las antiguas enseñanzas orientales. Se ha establecido que al influir en los puntos activos de una persona ubicados en las manos, es posible mejorar el trabajo de los sistemas digestivo y genitourinario, así como mejorar el estado del sistema musculoesquelético. Trabajar con puntos activos ayuda a deshacerse de las migrañas, aliviar el estrés y la tensión.

Hoy en día, para estimular los puntos calientes, no es necesario consultar a un especialista en medicina china. Bastará con hacerse con un masajeador de manos. Dichos dispositivos tienen un efecto positivo en el estado del cuerpo, ayudan con patologías articulares. La ventaja de tales dispositivos es que son bastante compactos, por lo que puedes usarlos en cualquier lugar.

De acuerdo con el método de acción, dichos masajeadores se dividen en eléctricos y mecánicos, de acuerdo con el mecanismo de operación: en láser, vacío, magnético y térmico.

Independientemente del modelo, todos los masajeadores:

  • mejorar el estado de la piel;
  • normalizar el movimiento de la linfa y la sangre;
  • reducir las sensaciones dolorosas.

Como resultado de la exposición regular, se elimina cualquier congestión en los tejidos, disminuye la hinchazón, se neutralizan las pinzas y bloqueos musculares y se mejora la movilidad articular.

Indicaciones y contraindicaciones.

Los masajeadores manuales proporcionan un efecto elevado para la artrosis. Se trata de una enfermedad muy extendida, y en los últimos años incluso ha habido una tendencia a aumentarla. Esta situación se asocia a un entorno deficiente, un estilo de vida sedentario, unas condiciones laborales incómodas y un elevado estrés físico en el organismo. La enfermedad provoca la abrasión del tejido del cartílago. Como resultado, la movilidad de las articulaciones empeora, los movimientos van acompañados de graves molestias. En ausencia de una terapia adecuada, las manos pierden por completo sus funciones motoras. El tratamiento de esta enfermedad incluye un conjunto de medidas: fisioterapia, gimnasia, medicación y masaje obligatorio.

Masajeador de manos indicado para trastornos de la actividad nerviosa. La efectividad de los procedimientos está asociada con la estimulación de la motricidad fina, lo que, a su vez, tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo del sistema nervioso central. Los movimientos simples y monótonos reducen la gravedad de los procesos inflamatorios, normalizan la nutrición de los tejidos articulares cartilaginosos y restauran eficazmente la mano después de los golpes. El masaje de manos y dedos tiene un efecto curativo pronunciado en enfermedades de la columna, se recomienda para aliviar tensiones y mejorar en general el estado del cuerpo.

Sin embargo, como cualquier otro dispositivo, el masajeador tiene sus propias contraindicaciones. Por lo tanto, los efectos asociados con la vibración no se recomiendan para mujeres embarazadas, personas con presión arterial alta, patologías del corazón y vasos sanguíneos, así como para quienes padecen diabetes mellitus. Los procedimientos de masaje son indeseables para heridas abiertas y heridas no cicatrizadas.

Importante: en caso de enfermedades crónicas, antes de usar el simulador, es necesario contar con la recomendación del médico tratante.

Resumen de especies

La industria moderna ofrece una gran selección de masajeadores de manos. Pueden ser de compresión de aire, drenaje linfático y resorte. A la venta puede encontrar dispositivos con picos, mangas y guantes, rodillos, bolas chinas de mano y muchos otros dispositivos.

Eléctrico

Los masajeadores eléctricos se pueden utilizar en clínicas, salones y en casa. Se utilizan para efectos de acupuntura en puntos activos, así como para masajes de compresión. Los dispositivos más modernos proporcionan terapia de infrarrojos y efectos antibacterianos al mismo tiempo. El uso de tales masajeadores radica en su efecto neumático, debido a que el flujo sanguíneo se acelera y se trabajan todos los grupos musculares. La terapia estimulante se reduce a afectar los puntos reflejos ubicados en las palmas.

La mayoría de los modelos económicos se parecen a las manoplas. Dichos procedimientos ayudan a aliviar la tensión en el tejido muscular y restablecen el tono. Gracias a la función de calentamiento, el masajeador puede ser un buen sustituto de los baños de parafina. La superficie interna de los dispositivos está hecha de metal y materiales plásticos con mayor conductividad térmica; mantienen el calor de manera confiable dentro de las manoplas. Se proporcionan motores para masaje por vibración.

Un tipo separado de masajeador eléctrico es un dispositivo que simula compresas calientes.... Usan terapia de infrarrojos. Este masajeador es un conjunto de muñequeras y dedos. Cuando es golpeado por un impulso eléctrico, los músculos se contraen involuntariamente, neutralizando así los espasmos y el entumecimiento, el movimiento de la sangre se acelera, lo que evita la atrofia.

Los masajeadores eléctricos tienen sus propias contraindicaciones. Estos incluyen embarazo, presencia de marcapasos, enfermedad cutánea aguda y daño mecánico a la piel. Se debe tener cuidado al usar pastillas para dormir y bebidas alcohólicas.

Se requiere la consulta del médico tratante cuando se toman analgésicos y sedantes.

Manual

Los masajeadores mecánicos se producen en forma de almohadas, pelotas y guantes. Están hechos de una amplia variedad de materiales, sintéticos y naturales. La superficie puede ser lisa o rugosa, estriada, tachonada o en relieve. Los masajeadores de madera han demostrado su eficacia. Amasan eficazmente las manos y las palmas, dan un buen efecto en el tratamiento de la artritis, así como en la artrosis de los dedos. Las bolas de madera están indicadas para personas que sufren de mala circulación en las extremidades, estas personas a menudo se quejan de dedos fríos.

El masajeador de bolas es fácil de usar. Su uso regular contribuye a la normalización del metabolismo de los tejidos, mejora la movilidad articular y optimiza la circulación sanguínea. Si el dispositivo tiene una superficie rugosa, se realiza un efecto de pelado. Gracias a esto, se abren los poros, se eliminan todas las partículas de piel queratinizadas. Otro modelo común son las bolas con púas. Están hechos de madera o silicona. Están indicados después de lesiones y cirugías, ya que restauran la sensibilidad del receptor y desarrollan la motricidad fina.

Entre los tipos más populares de masajeadores también se distinguen modelo con retenedor. Es una bola de silicona con un anillo en el dedo. El anillo se coloca en el dedo y luego se aprieta la pelota con la mano. Se necesita un simulador de este tipo para la prevención de artritis, artrosis, neuritis, hipotensión y contracturas. Los expansores se distinguen por su alta eficiencia. Ayudan a aumentar el tono muscular, fortalecer y normalizar la movilidad articular.

La realización regular del procedimiento mejora las habilidades motoras de los dedos y la sensibilidad de la mano, lo que evita la contractura después de una lesión. El masajeador de pinzas está hecho, como su nombre indica, en forma de pinzas. Las bobinas están ubicadas en la parte posterior. Las pinzas se colocan en los dedos de tal manera que durante el movimiento de la bobina masajean la piel. Usando este masajeador aumenta el tono muscular y normaliza el suministro de sangre a los tejidos.

Marcas populares

El líder en la producción de masajeadores manuales en Rusia es la empresa. "Línea Torg". Suministran al mercado bolas de su-jok y anillos para los dedos. Su-jok es una pelota con púas inventada en Corea. Está diseñado de acuerdo con la enseñanza de los puntos de acupuntura. Una gran cantidad de terminaciones y puntos nerviosos se encuentran en las palmas de una persona, que son una proyección de la columna vertebral y los órganos internos. Su elaboración activa la zona enferma y además normaliza el trabajo de todo el organismo en su conjunto. Su-jok se usa como parte de la terapia de rehabilitación después de operaciones y lesiones.

Un buen efecto se da mediante un masaje manual con anillos en los dedos. Se utilizan para tratar migrañas, dolores de pecho, neurosis, presión arterial alta y baja. Trabajar los dedos anular y medio ayuda con los dolores de cabeza y alivia la fatiga. Para normalizar el trabajo del sistema cardiovascular, es necesario influir en los dedos meñiques.

Entre los modelos eléctricos, según los usuarios, el mayor efecto lo dan los dispositivos de la marca china. Xiaomi y coreano Resolver... Los productos se distinguen en el segmento de presupuesto Vitek.

Además, la calificación incluye productos de empresas. Galaxy, Nozomi, GESS, CS Medica, Beurer, así como VictoryFit y Yamaguchi.

Matices de elección

Las manos son la parte del cuerpo más susceptible a las influencias externas de factores ambientales. En tiendas y farmacias, puedes encontrar una amplia gama de todo tipo de accesorios para masajes.

Se diferencian en el principio de funcionamiento, forma, características de funcionamiento, material de fabricación y precio. Para elegir un masajeador de manos, es necesario determinar de antemano el propósito del impacto y el resultado esperado.

Si necesita prevención de enfermedades, así como ejercicios para mejorar la concentración y aliviar el estrés, la mejor opción serán varios dispositivos hechos con materiales naturales.

Si hay una indicación médica, los aparatos eléctricos de vacío son una buena solución. Para entrenar el tejido articular, es mejor dar preferencia a las bolas de madera en forma de aguja. Un expansor es adecuado para fortalecer los ligamentos, desarrollar la movilidad y la resistencia.

Producción

El uso de masajeadores de manos y dedos ayuda a hacer frente a muchas dolencias, restaura la movilidad articular, acelera la regeneración de los tejidos después de la cirugía y estimula la motricidad fina. El masajeador de manos tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del cerebro, promueve la resistencia emocional, mejora la concentración y la memoria a corto plazo.

El uso combinado de un masajeador de dedos con un ligero masaje de pies y gimnasia especial proporciona un efecto especial; esto le permite multiplicar la efectividad de los procedimientos y lograr resultados rápidos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa