Masajeadores

Variedades de alfombras de masaje y su fabricación.

Variedades de alfombras de masaje y su fabricación.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Mejores marcas y modelos
  4. Secretos de elección
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

La esterilla de masaje será útil para cualquier persona, sin importar si tiene algún problema de salud o simplemente se siente cansado después de una jornada laboral. Una gran cantidad de modelos diferentes le permite elegir un producto, cuyo uso será no solo efectivo, sino también lo más cómodo posible.

Peculiaridades

Cuando se trata de colchonetas de masaje, los productos para los pies se refieren con mayor frecuencia. El principio de su acción se basa en el hecho de que la superficie de relieve del dispositivo presiona puntos especiales en los pies de una persona y, por lo tanto, afecta el funcionamiento de los órganos internos. Como resultado, al trabajar las áreas activas de las piernas, se mejoran el estado general y la inmunidad. El uso constante de un dispositivo ortopédico es de gran beneficio para las propias piernas: ayuda a hacer frente al dolor y la hinchazón, los trastornos circulatorios y los requisitos previos para las enfermedades fúngicas.

La exfoliación natural previene callosidades y callosidades en las plantas.

También cabe mencionar que el dispositivo de masaje asegura la prevención de los pies planos y garantiza el sano desarrollo de los arcos de los pies. Los grandes modelos de acupuntura tienen un efecto positivo en la condición de la espalda. La unidad ortopédica es muy útil para los niños pequeños. Las medidas oportunas permiten realizar el tratamiento en caso de pie plano o posicionamiento inadecuado de las piernas. Además, el masajeador alivia la tensión en los pies pequeños y ayuda a moldear el pie correcto.

En cuanto a las desventajas de tales dispositivos, son muy subjetivas. Muchas personas experimentan molestias la primera vez que se levantan con los pies en baches de diferentes tamaños y, por tanto, les cuesta empezar a entrenar. Sin embargo, con el ejercicio constante, el pie se adapta rápidamente a las irregularidades y las sensaciones desagradables desaparecen.

Puntos de vista

Hay muchas colchonetas ortopédicas disponibles.

Por dispositivo

Un masajeador de pies convencional parece una base sobre la que se fijan varias irregularidades en una secuencia determinada. La base en sí puede ser redonda o rectangular, o puede tener una forma inusual, por ejemplo, en forma de tortuga o corazón.

Los modelos de acupuntura se forman a partir de una base llena de un relleno suave, al que se pegan o cosen aplicadores especiales con agujas pequeñas. Tal producto es compacto y liviano, y un número suficiente de agujas proporciona un impacto simultáneo en varios puntos importantes. Por cierto, son las variedades de acupuntura las que están hechas no solo para las piernas, sino también para todo el cuerpo.

Las alfombrillas de rompecabezas son adecuadas para niños de todas las edades. Suelen tener una base más gruesa de caucho o polímeros. A menudo, estos masajeadores están prefabricados, es decir, constan de varios módulos con lados de 25 centímetros, cada uno de los cuales recrea un revestimiento diferente: guijarros de mar, hierba, espinas, protuberancias, protuberancias.

La alfombra hemisferio tiene púas cortas y permite colocar solo un pie, por lo que siempre tienes que comprar un juego de dos piezas. Una válvula especial se encarga de regular la presión. Este masajeador es adecuado para trabajar las zonas reflexogénicas de los pies, así como para entrenar el aparato vestibular.

Cabe mencionar que los tapetes de tratamiento infantil tienen un relieve diferente a las muestras para adultos: en este último, es más pequeño y más rígido. Si un niño lo usa, puede provocar una lesión. A su vez, los adultos no tienen prohibido utilizar modelos infantiles.

También hay una alfombra eléctrica especial con calefacción, como la de jade. En su base hay una película de infrarrojos, como la que se utiliza para organizar suelos cálidos y crear calefactores. Los guijarros lisos están pegados firmemente encima. Los rayos infrarrojos emitidos por la película no solo tienen un efecto positivo en el cuerpo humano, sino que también calientan la superficie del masajeador. Hacer ejercicio sobre estas alfombras tendrá un efecto relajante adicional.

También debemos mencionar el masajeador con imanes. Por lo general, es una esterilla de acupuntura, algunos de cuyos aplicadores de agujas están equipados con imanes que mejoran el efecto del masaje.

Por material de fabricación

En cuanto a los materiales para la fabricación de alfombras masajeadoras, los más habituales son los modelos de goma. Sin embargo, hoy en el mercado existen dispositivos hechos de silicona, plástico, caucho natural, PVC, espuma de polietileno e incluso alfombra. Hay variedades cubiertas con piedras aerodinámicas naturales o artificiales.

El material utilizado para el masajeador debe ser hipoalergénico, antideslizante, fácil de limpiar y al mismo tiempo mantener la firmeza, pero aún así amortiguar el paso. Los materiales artificiales corresponden a todas estas características, pero las muestras con guijarros naturales no podrán absorber y estarán mal lavadas.

Mejores marcas y modelos

De hecho, el cuerpo se beneficiará, incluso si compra un aplicador Kuznetsov banal en una tienda y lo usa todos los días. Pero los fabricantes siguen suministrando regularmente al mercado modelos innovadores para el automasaje.

Entonces, la parte superior incluye al Dr. Stone de Casada es una esterilla térmica de jade para masajes calientes. En su superficie, se fijan 36 piedras de turmalina y jade, calentándose hasta 30-70 grados.El calor resultante mejora la circulación sanguínea y relaja, lo que también ayuda a combatir el insomnio. La base del masajeador permite tratar no solo las piernas, sino también todo el cuerpo.

De los modelos más sencillos, cabe mencionar los productos de la marca EcoMat. En su surtido hay colchonetas y rodillos de masaje necesarios para la implementación del masaje de acupuntura. Las flores de masaje están hechas de plástico 100% médico y como relleno se utilizan fibra de coco natural para la alfombra y cáscara de trigo sarraceno para la almohada. La funda interior es de algodón y la exterior de lino natural.

El modelo hipoalergénico probado "Sea Bottom", que se utiliza para la gimnasia de los pies, se puede comprar para el niño en la farmacia. La superficie en relieve del masajeador imita las siluetas de los caballitos de mar sobre un fondo de arena, pequeños guijarros y conchas marinas. El masajeador básico tiene un efecto terapéutico suave.

Para los adultos, el modelo económico "Comfort" es adecuado.hacer frente al masaje de pies.

Secretos de elección

Para elegir una alfombra adecuada, debe decidir a quién está destinada: un niño o un adulto, ya que no solo difieren en el tamaño. Puede comprar un modelo para niños solo después de consultar a un ortopedista. Para los bebés de 1,5 a 2 años, las variedades con elementos blandos son más adecuadas, y cuanto mayor es el niño, más resistentes pueden ser las alfombras. Esto significa que para los más pequeños vale la pena comprar fundas de goma más blandas, y después de dos años puede cambiar a modelos de silicona.

Por supuesto, es mejor elegir aquellas muestras que sean fáciles de lavar y secar, y que tampoco causen dificultades para limpiar los espacios entre las agujas o las vellosidades. Por ejemplo, para los niños, el modelo "Huellas" se produce a partir de caucho a base de caucho natural y el modelo "Oso", imitando guijarros costeros. Puzzle "Pebbles" te permite conectar varios módulos con diferente rigidez superficial.

Debe recordarse que un bebé menor de 2 años puede resbalar sobre productos sólidos y redondeados. Los niños después de los tres años necesitan un masaje de pies más activo. La forma y las dimensiones deben ser adecuadas para la edad; de lo contrario, los dispositivos demasiado pequeños restringirán el movimiento de un niño mayor.

Para los adultos, los médicos recomiendan comprar masajeadores ortopédicos hechos de materiales de mayor rigidez, por ejemplo, guijarros o madera. Además, las variedades de acupuntura son especialmente útiles para ellos, ya que les permiten trabajar no solo los pies, sino también todo el cuerpo.

Para las personas con pies sensibles, son adecuadas las colchonetas con un efecto de masaje suave, por ejemplo, de silicona. En todos los casos, el producto no debe ser tóxico ni emitir olores químicos.

¿Cómo usarlo correctamente?

Está estrictamente prohibido utilizar una esterilla de masaje si se encuentran enfermedades fúngicas, inflamaciones o heridas en las plantas. Además, asegúrese de que no haya restricciones por parte del ortopedista, incluso con la inestabilidad del tobillo.

La esterilla de masaje se coloca sobre una superficie recta y firme que se ha limpiado de la alfombra. Debe pararse sobre el dispositivo ortopédico con los pies descalzos, después de lo cual puede continuar con varios ejercicios. La duración de las clases se selecciona en función de su propia condición y objetivos, a partir de 5 minutos al día.

Si el masajeador está destinado a la espalda, bastará con recostarse sobre él durante 10 a 20 minutos al día.

Si aparece un dolor sordo mientras está en la colchoneta, el procedimiento finaliza inmediatamente. El calentamiento de los pies debe estar incluido en el entrenamiento: caminar sobre el masajeador con las manos en el cinturón. Entonces es el momento de pasar a caminar alternativamente en los lados interno y externo del pie, rodando desde los dedos hasta el talón y moviéndose sobre los talones y los dedos de los pies a diferentes ritmos.Cuando los ejercicios anteriores ya no sean difíciles, puede correr sobre la alfombra, ponerse en cuclillas, moverse en fila india o incluso saltar.

Para un niño, el ejercicio en una colchoneta de masaje no debe exceder los 15-30 minutos por día. Tras la fase activa, el niño puede realizar varios ejercicios sentado: conectar los pies, doblar los dedos y realizar un deslizamiento circular sobre la superficie.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Usted mismo puede hacer una alfombra de masaje de alta calidad, utilizando una variedad de artículos improvisados. Como base de una alfombra casera, se debe utilizar un material suficientemente fuerte que mantenga su forma incluso con un uso activo. Por ejemplo, podría ser una tabla de fieltro, un piso laminado, un trozo de goma o una estera de yoga estándar, una manta vieja o una tela tipo mezclilla.

Los elementos de masaje pueden ser botones, guijarros, piedras lisas, frijoles, cintas y cordones de densidad variable o corchos de champán. A menudo se cosen a la base tapas de botellas de plástico, cuentas de madera y acrílicas, lápices y anillos para cortinas. Incluso detalles inesperados como posavasos calientes, esponjas para lavar platos y rulos: cualquier cosa que puedas coser servirá.

Los adhesivos a menudo incluyen granos de café, guisantes secos, cáscaras de nueces y cubos de madera. Si lo desea, es posible coser pequeñas bolsas llenas de arena o granos en la ropa de cama.

Todo el trabajo es muy simple: primero, se prepara la base y luego se fijan aplicadores caseros. Si no hay tiempo para sujetar cada detalle individual, puede coser un bolsillo a la base y colocar figuras en él. Antes de las clases, bastará con esparcirlos en la base.

Al crear un masajeador casero, debe evitar elementos con esquinas afiladas y asegúrese de crear áreas suaves para descansar las piernas. El tamaño del dispositivo ortopédico se determina en función de quién lo utilizará.

Para un modelo simple para un niño, deberá usar una gran cantidad de botones, una tela gruesa para la base, por ejemplo, una hoja de fieltro duro, una tela más delgada y un hilo con una aguja. Se cosen rondas grandes y pequeñas en orden aleatorio con hilos densos en una tela delgada, y que luego se conecta a una base densa. El lienzo terminado se puede decorar con un borde.

Para obtener una descripción general de la esterilla de masaje Pranamat Eco, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa