Todo sobre masajeadores faciales de jade
El masajeador de jade es un accesorio de belleza moderno y eficaz hecho de piedra de jade. La publicidad sobre su venta llenó todo Instagram, bellezas de todo el mundo quieren ver este dispositivo en sus bolsas de cosméticos.
¿Lo que es?
¿Por qué jade? Es simple: esta piedra semipreciosa fue utilizada por los habitantes de la antigua China, la consideraban curativa, con propiedades medicinales, la llamaron la piedra del éxito, la vida y la sabiduría. Mujeres del siglo VII d.C. e., guardó los secretos de la belleza, usando una piedra para masajear. La tecnología de este último era simple, pero asequible y eficaz.
Y a lo largo de los siglos, el jade irrumpe en la industria de la belleza en forma de masajeadores. En el mercado moderno, estos instrumentos portátiles se han vuelto populares hace relativamente poco tiempo, pero ya han ganado muchos fanáticos. Esto no es sorprendente: el jade tiene propiedades beneficiosas, el uso regular proporcionará el efecto de rejuvenecimiento, endurecimiento de la piel, el cristal es agradable al tacto debido a su frescura, conserva la juventud y el atractivo, se ve elegante en el tocador.
El masajeador de jade está disponible en varias versiones.
- Máscara de jade. Parece un lienzo y se superpone en diferentes partes del rostro.
- Rollerball. Dos cristales alargados de diferentes tamaños (pequeños y grandes) unidos al mango en lados opuestos.
- Guasha. Un mineral procesado, suave e irregular.
Cualquier versión del masajeador le dará a su dueño una piel hermosa y el placer de cuidarse a sí misma.
Beneficio y daño
Averigüemos cómo es útil el masajeador de jade.
- Alivia la hinchazón. Habiendo bebido más líquido por la noche de lo necesario, por la mañana la cara puede estar un poco "arrugada", con rastros de la almohada; todos estos son signos de edema. Un fenómeno desagradable que el masajeador ayudará a eliminar. Los movimientos de masaje dispersan el exceso de agua y reafirman la piel. La nefritis, por efecto de presión y enfriamiento, reduce las bolsas debajo de los ojos.
- Dispersa la linfa estancada. Rodar hacia los ganglios linfáticos ayuda a suavizar las arrugas, desintoxicar y drenar, lo que resulta en un brillo saludable y desintoxicante.
- Reduce arrugas y desniveles. No hará frente a las profundas marcas del envejecimiento. Pero emparejará visualmente la estructura de la piel. El rejuvenecimiento debido al jade puede estar representado por la siguiente cadena: masaje - aumento de la circulación sanguínea - piel suave - reducción de arrugas finas. Lo principal es la coherencia y la regularidad.
- Alivia la tensión en la mandíbula. Un masaje de tejido profundo ayuda a relajar los músculos faciales.
- Calma la piel irritada. El jade es frío al tacto, especialmente si lo pones en el refrigerador antes del procedimiento, será como un trozo de hielo. El frescor aliviará la irritación y el enrojecimiento de la piel.
- Potencia el efecto de los cosméticos. El masaje asegurará la penetración profunda de los componentes activos de lociones, cremas, sueros en la piel, lo que conducirá a un efecto aún mayor.
- No requiere ninguna limpieza especial después del masaje. El rodillo de jade es muy suave, fácil de lavar y limpiar, no se ve afectado por bajas o altas temperaturas, puede guardarse en el congelador o lavarse con agua hirviendo.
- Versátil, apto para todo tipo de pieles. La suavidad, tersura de la piedra, hipoalergenicidad permiten el uso del masajeador para propietarios de todo tipo de pieles (desde secas a grasas) sin causar molestias.
- Amigable con el medio ambiente. En un momento en el que la naturalidad está de moda, el masajeador de jade se ha adaptado perfectamente a las tendencias de la industria de la belleza. El material natural es duradero, de alta calidad, seguro y durará muchos años si se trata con cuidado.
Las contraindicaciones de uso son:
- lesiones cutáneas purulentas, daños;
- enfermedades dermatológicas;
- neoplasias de diferente naturaleza.
Con tales problemas, el masajeador solo dañará, debe usarlo con precaución, de lo contrario agravará el acné, la rosácea y el acné. Junto con todas las propiedades positivas, no debes pensar que el masajeador de jade hará algún tipo de milagro. No eliminará las arrugas profundas ni convertirá la piel flácida en joven y elástica. Sin embargo, con un uso regular, mejorará la apariencia del rostro y mantendrá la piel tonificada.
Puntos de vista
Los masajeadores de jade no son solo una declaración de moda. Este es principalmente un dispositivo que ayuda a cuidar la piel, hace que la rutina diaria de belleza sea agradable y útil.
Dependiendo del propósito, los masajeadores son:
- para el área alrededor de los ojos (diámetro pequeño para la comodidad de trabajar en áreas delicadas y sensibles);
- para la cara: la más popular, utilizada para la cara, el cuello, el escote;
- para el cuerpo: más grande, menos popular;
- para el cuero cabelludo (peine).
Por su forma, también se clasifican en varios tipos.
Rodillo
Consta de un asa con un rodillo en cada extremo. Se usa un rodillo grande para masajear las mejillas, la frente, los pómulos, uno pequeño, debajo de los ojos, las cejas, en el área nasolabial. El color de la piedra es verde: de un tono oliva claro a una esmeralda rica, tiene una estructura e inclusiones heterogéneas, los accesorios son más a menudo dorados, menos plateados, hechos de una aleación que no se oscurece y no se oxida.
El efecto de masaje del rodillo se consigue gracias a la presión del rodillo sobre la piel y su ligero deslizamiento a lo largo de las líneas de masaje. Además, es posible que uno de los rodillos no sea liso, sino acanalado, lo que mejora aún más el flujo sanguíneo y el efecto sobre la piel.
Mascaras
Este eficaz remedio que tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso periférico es un lienzo de pequeños rectángulos conectados entre sí. Las aplicaciones de minerales naturales se pueden utilizar en diferentes variaciones.
- En la frente. CONreduce los dolores de cabeza, normaliza el sueño, alivia el miedo, la ansiedad, mejora la memoria, la circulación sanguínea.
- Por los ojos. Aliviará la hinchazón y la fatiga después de trabajar en la computadora, reducirá las bolsas debajo de los ojos y evitará la aparición de arrugas.
- Cualquier parte de la cara. Donde hay dolor, aliviará el dolor y la inflamación.
Raspador
Una piedra pulida de forma irregular, que a menudo se asemeja a un corazón. Utilizado para masajes faciales mediante la técnica Guasha.
¿Como escoger?
Una amplia variedad de masajeadores de jade y sus fabricantes plantea preguntas lógicas: qué buscar al comprar, qué tipo elegir, cómo no toparse con una falsificación. El jade es una piedra de Oriente, no se considera oficialmente preciosa, los depósitos se encuentran en muchos países, por lo tanto tiene un bajo costo.
Aun así, las falsificaciones son habituales. Están hechos de los siguientes materiales.
- El plástico es el sustituto de piedra de menor grado. Se seleccionan los grados de plástico más duros, se les da la forma deseada, después de lo cual se pintan en un color cercano a la piedra.
- El vidrio tiene una calidad ligeramente superior a la del plástico. Después del moldeado, el vidrio se oscurece para minimizar la transparencia, lo que no es típico del jade.
- Otras piedras son más baratas. Los estafadores eligen diferentes razas. Si el color no coincide, se usa un mineral con una estructura similar y se colorea artificialmente.
- Las fichas de jade son las más valiosas y cercanas a la imitación original. Se toman los desechos obtenidos durante el procesamiento de gemas naturales, la miga se pega, se presiona, se pinta.
Sabiendo de qué puede estar hecho el masajeador, es fácil determinar su falsificación mediante una serie de signos, que los expertos dividen en dos grupos.
- Externo
- Brillar. El jade tiene un brillo muy sutil, similar a la cera mate. No se puede lograr un brillo brillante en la piedra natural incluso después de un pulido prolongado, por lo que no confíe en los vendedores de productos demasiado "brillantes".
- Transparencia. El jade es impermeable a la luz, a excepción de las placas de hasta 2 cm de espesor, en este caso son translúcidas.
- Estructura. Hay piedras que son homogéneas o intercaladas. Más a menudo en las tiendas hay minerales "modelados", su estructura es heterogénea, el patrón es intrincado y único. Siempre puede ver un patrón en una falsificación, ya que es difícil imitar la aleatoriedad.
- Táctil
- El peso. Una piedra real es masiva, pesada, todos los análogos serán más livianos.
- Temperatura. El mineral natural tiene buena conductividad térmica, mantiene la temperatura durante mucho tiempo. La piedra en la vitrina estará fría, en las manos se calentará gradualmente y luego se enfriará lentamente.
Las falsificaciones de vidrio y plástico no se enfriarán y, más aún, no podrán mantenerse calientes.
La comprobación de los datos externos y táctiles de la piedra nos permitirá descartar imitaciones de plástico y vidrio. Pero, ¿y si la imitación es de alta calidad y está hecha de otras rocas o migajas? Una prueba de fuerza vendrá al rescate. Jade no le teme a los golpes, arañazos ni al calor. Es duradero y esto determina su naturalidad. Para una verificación mecánica, por supuesto, no será posible golpear el masajeador en ninguna superficie al comprar, pero puede dibujarlo con una aguja delgada; no habrá rasguños en una piedra real.
La segunda forma es sostener una piedra sobre un encendedor. Aparecerá un pequeño hollín en la superficie, que se puede quitar fácilmente con una servilleta. La imitación de la miga olerá a humo de la resina utilizada para pegar. Conociendo estos pequeños trucos, puede verificar fácilmente la autenticidad del jade y comprar un masajeador de calidad.
¿Cómo usarlo correctamente?
El uso correcto del masajeador es la clave para un cuidado cutáneo eficaz en casa.
Al usarlo, los cosmetólogos recomiendan seguir las siguientes reglas.
- Úselo solo sobre la piel limpia e hidratada. Realiza tu ritual diario habitual (mañana y noche): desmaquillado, lavado, tonificación, hidratación y nutrición. Cualquier masajeador se deslizará mejor sobre una crema o un suero, y ahora puedes encontrar a la venta productos especiales a base de varios aceites de masaje.
- Antes de usarlo por la mañana, el accesorio de belleza se puede poner en el refrigerador por la noche. El jade enfriado estimula mejor los vasos sanguíneos y despierta la piel cansada.
- Para relajarse y calmarse se recomienda masajear con un mineral caliente, para ello se coloca el masajeador en agua caliente durante unos minutos, para que tenga tiempo de acumular calor.
El esquema y la técnica para realizar el automasaje son simples. Aquí hay una guía rápida para que su tratamiento facial sea fácil y efectivo.
- Debe masajear las mejillas y los pómulos con un rodillo grande, que se coloca en el mentón con una ligera presión y se enrolla hacia la oreja. El mismo algoritmo para el masaje de mejillas. El número de repeticiones del movimiento es de 5 a 7 veces, luego vaya al lado opuesto.
- Las líneas de masaje de la frente comienzan desde el medio y se extienden hacia las orejas, utilizando un gran rodillo.
- Para masajear los ojos en la piel, debe realizar un pequeño rodillo de adentro hacia afuera, la presión es media, el número de repeticiones es de hasta 15 veces.
- El masaje de cejas se realiza de la misma manera que debajo de los ojos.
- Es necesario masajear el cuello de arriba a abajo, la velocidad de rodadura es rápida, la presión es media.
Revisión general
Jade Massager es el líder indiscutible en la industria de la belleza. Es eficiente, asequible y ecológico. Las mujeres que usan regularmente el masajeador notan que esto es solo una "varita mágica" para transformar el rostro, lo que ayudará a mantener la piel tonificada, hacerla radiante y vibrante. Especialmente la herramienta ha llegado al gusto de quienes sufren de edema por la mañana. Su frescor vigoriza y elimina la hinchazón. Además, los cosmetólogos recomiendan los masajeadores de jade. Los expertos creen que este dispositivo es el mejor remedio para los jóvenes en casa.
Por supuesto, no hará milagros, pero con un uso regular dará un efecto positivo. Pero entre las mujeres comunes y los cosmetólogos, hay quienes son escépticos acerca de tales masajeadores, ya que los consideran ineficaces y no reemplazan los procedimientos del salón.
Sin embargo, no debe percibir los masajeadores de jade como una alternativa a las técnicas cosméticas profesionales. Este es un gran suplemento que funcionará bien con un uso regular.