Mastín

Todo sobre la raza de perro Mastiff

Todo sobre la raza de perro Mastiff
Contenido
  1. ¿Quiénes son los mastines?
  2. características generales
  3. ¿Qué razas existen?
  4. ¿Cómo elegir un cachorro?

Se conocen muchas razas de perros, entre ellas muchas son antiguas. Son estos animales los que tienen mucho en común con los lobos. En la cinología mundial, existen 14 razas de razas de perros antiguas, que incluyen al mastín. Hoy en día, las variedades de esta raza han ganado una gran popularidad entre los criadores de perros.

¿Quiénes son los mastines?

El mastín es un perro grande con ojos amables. A pesar de que a primera vista uno podría tener la impresión de que es una bestia formidable y terrible, de hecho, el animal se caracteriza por cualidades opuestas. Este es un perro sensible de buen carácter, un verdadero guardia y un amigo devoto para una persona.

No existe una hipótesis exacta sobre el origen de la raza mastín por el momento. Sin embargo, los historiadores coinciden en que este perro tiene raíces de pelea. Asia se considera el lugar de nacimiento de una mascota enorme, es decir, sus regiones centrales. Hace muchos cientos de años, la gente usaba al mastín para proteger la vivienda y la propiedad de extraños, así como del ataque de animales salvajes. A veces, un animal de esta raza participó en batallas.

Con el tiempo, el perro se extendió desde Asia por todo el mundo, mientras que el perro adquirió nuevas cualidades y características externas.

Hoy en día, el mastín es una mascota amable, tranquila, con fuerza de voluntad y un carácter fuerte.

características generales

Los mastines son perros grandes y macizos con una constitución poderosa. La descripción de esta raza sugiere que estos animales tienen un esqueleto pesado, cubierto de músculos bien desarrollados. La vida útil de este perro es de 10 a 15 años. Dependiendo del tipo, la lana puede tener diferentes longitudes y colores.Los colores de mastín más comunes son negro, blanco, gris, azul, con o sin bronceado.

La forma del cuerpo de esta mascota es alargada, el peso corresponde a la altura. Los machos suelen ser más altos y pesados ​​que las hembras. El peso corporal puede variar de 40 a 80 kilogramos con una altura de unos 60 centímetros. La cabeza de la mascota se caracteriza por su masividad, los ojos hundidos con forma de almendra se encuentran en ella. Por lo general, el color del iris es marrón. El andar de un perro grande es siempre seguro y ligero.

Cada miembro de la familia de los mastines tiene disposición tranquila y equilibrada. La inteligencia del animal está bien desarrollada, por lo que se puede entrenar. Este perro se convertirá en un excelente perro guardián de la familia, desconfiado de los extraños.

El representante de esta raza es un maravilloso compañero y compañero al que no le gusta jugar y reacciona con sensibilidad a la negatividad hacia él.

¿Qué razas existen?

Debido al hecho de que los mastines se han extendido por todo el planeta, cada una de las especies de una región separada ha adquirido no solo una apariencia especial, sino también un carácter. Hoy en día se pueden encontrar especies de esta raza del Himalaya, China, Tailandia, Caucásica, Africana, Afganistán, Mongolia y otras.

Las principales variedades de mastín se enumeran a continuación.

siberiano

De otra manera, esta raza se llama Mastín Tibetano. Una característica distintiva de este perro grande y musculoso es el pelaje, que tiene una capa interna gruesa. Los machos pesan 73 kilogramos, las hembras un poco menos. A la cruz, la altura de un perro puede alcanzar de 69 a 73 centímetros. La cabeza y el cuello del perro lobo mongol son grandes y macizos, se puede trazar un pliegue desde los ojos hasta la mandíbula. Se forma un collar grande a partir de la lana, que se asemeja a la melena de un león.

La mandíbula del animal es cuadrada, fuerte, con dientes grandes y blancos. Mordida en tijera. La nariz de la mascota es negra con fosas nasales abiertas. Orejas colgantes, tamaño pequeño. Las extremidades se caracterizan por su rectitud, potencia y baja altura. La cola está metida sobre la grupa. Los ojos del mastín siberiano son grandes, tienen una forma abultada y un color oscuro. El esternón ancho tiene forma de corazón. El color del pelaje puede ser de tres opciones: negro, negro y fuego, rojo. Este animal imperturbable y autosuficiente no tiende a la agresión.

Una mascota rebelde siente un gran afecto por su familia, ama a los niños, pero debido a su tamaño, puede herirlos sin darse cuenta.

Belga

Este mastín se llama Matin o perro de trineo flamenco. El cuerpo del animal tiene músculos poderosos, que están bien expresados. El físico del perro se caracteriza por su masividad y amplitud. Las extremidades de un perro grande son largas y prominentes. La altura media de una mascota es de 0,7 a 0,8 metros. El perro pesa 45 kilogramos.

La apariencia del animal es agresiva, seria, fuerte y confiable. El cuello se caracteriza por su masividad y fuerza, así como por una transición ordenada a la cabeza. Los cachorros tienen vuelos al nacer. Hay orejas triangulares colgantes en la cabeza. A pesar de la construcción masiva, se caracteriza por estar en relieve y en forma. El abdomen tiene una estructura apretada y elástica. La cola de la mascota debe estar cortada entre 10 y 15 centímetros. La lana tiene un color beige, hay estampados de tigre.

Si el animal tiene un color rojo sólido, a menudo tiene el hocico negro. Este perro es serio y sabio, se caracteriza por una alta inteligencia, por lo que la mascota puede dominar fácilmente incluso comandos complejos.

El mastín belga se caracteriza por la determinación, la resistencia y la eficiencia.

alemán

El nombre oficial de la raza es gran danés. Este perro fue criado en Alemania como moloso. Este majestuoso y grande animal tiene una constitución armoniosa y una forma corporal casi cuadrada. La cabeza es de gran tamaño con un hocico rectangular alargado. Las solapas no están excesivamente caídas. Los ojos marrones son ovalados y de tamaño pequeño.La nariz es de color negro, a veces negro con motas. Las orejas son altas, son de tamaño mediano y el borde de ataque está adyacente a las mejillas del perro. El cuello largo es musculoso, elegante y largo.

El gran danés tiene una cruz bien definida. El lomo del animal es corto, la cola es delgada y larga. El perro tiene un vientre tonificado que forma una atractiva línea de curvatura. Las piernas son rectas, fuertes, no macizas. Es un animal de pelo corto con pelaje liso, brillante y denso. Los perros de esta raza se caracterizan por la calma, la tranquilidad, el equilibrio y la benevolencia. Este inteligente y dócil mastín se puede entrenar sin dificultad.

Tal mascota es paciente con los niños, por lo que se considera una buena niñera.

Mastín ruso

Se puede guardar tanto en un apartamento como en una casa de campo. El animal tolera bien el frío y el calor, se caracteriza por la resistencia y le gusta caminar despacio.... La apariencia del perro es potente y equilibrada. La altura del perro alcanza los 0,7 metros y las perras, 0,6, mientras que la mascota pesa entre 70 y 80 kg. El pelaje del perro es de longitud media, es suave y pubescente. El pelaje de la nuca, patas y cola es más largo. El color del pelaje puede ser de cualquier color. La cabeza es grande, tiene un stop bien definido, se puede redondear ligeramente.

La mandíbula es ancha, fuerte, con dientes medianos a grandes y mordida en tijera. Las orejas están colocadas altas y lejos unas de otras, cuelgan y se colocan cerca de las mejillas. A menudo se detienen. El color de los ojos depende del color del pelaje. La cola prácticamente no tiene forma cónica; generalmente cuelga hacia abajo y se puede acoplar. Las piernas están bien desarrolladas, son fuertes, poderosas, musculosas.

Por temperamento, el animal se parece a un molosoide, ya que es tranquilo, comedido y sabe aguantar. Entrenar a un representante de esta raza no es difícil.

Debido a la inteligencia y la seriedad, se necesita un enfoque especial para el perro.

Mastín argentino (gran danés)

Este es un valiente hombre blanco y guapo. El animal es dominante, valiente, noble, alegre y pacífico. Esta raza pertenece a la caza de servicios. La mascota se caracteriza por un físico atlético, proporcionalidad y desarrollo muscular. La cabeza es grande, las mandíbulas son poderosas. La piel del perro es gruesa y elástica. Según el estándar, los mastines argentinos son de color blanco como la nieve, puede haber una mancha negra en el hocico. Debido a su constitución atlética, el perro parece intimidante, pero de hecho, el animal es inteligente y obediente. La mascota se caracteriza por una falta de agresión y coraje.

Los machos de altura alcanzan los 0,68 metros y las hembras, 0,6. Los machos pesan hasta 45 kilogramos y las hembras, hasta 40. La cabeza es grande, con un perfil convexo-cóncavo. Según el estándar, los ojos de un perro deben ser de color negro o marrón. La cola tiene una gran longitud y posición caída.

El pelaje es grueso, corto y blanco. Las orejas del animal son erectas y triangulares, necesitan ser recortadas. Una característica del mastín argentino es la versatilidad de oportunidades laborales. Los representantes de esta raza son cazadores rápidos y resistentes con un fuerte agarre. A pesar del coraje y los instintos de caza perfectamente desarrollados, este perro es alegre y amigable.

coreano

Fuera de su tierra natal, la raza ya no es popular. Este animal grande y poderoso trae muchos problemas y dificultades durante el mantenimiento.

Su peculiaridad se puede llamar la presencia de pliegues en la cara, que necesitan un frotamiento constante.

irlandesa

Es un mastín inglés y británico. El propósito de la cría de este animal era proteger la vivienda, así como cazar animales. Irlanda es considerada el lugar de nacimiento de esta raza. El perro tiene el pelaje corto y duro, teñido en color melocotón o estampado de tigre. Hay pelo negro en la cara del animal. Los ojos del perro son negros con forma rómbica. La cola del representante del mastín inglés está en alto. El esqueleto del perro es poderoso y fuerte. Este amable animal tiene cualidades de guardia y se lleva bien con los niños.

Las personas que quieran convertirse en dueños de una criatura así deben recordar los considerables costos de alimentarla.

Español

Este perro de servicio es reconocido como uno de los más grandes del mundo. En la edad adulta, una mascota puede alcanzar una altura de 0,8 metros y un peso de hasta 85 kilogramos. El español se caracteriza por la estabilidad mental y un alto nivel de habilidades mentales. El animal se lleva bien en familias, pero su socialización debe llevarse a cabo lo antes posible.

napolitano

El mastín napolitano o italiano es especialmente popular hoy en día. Este perro se caracteriza por la lentitud y mesura, así como por su independencia y buenas habilidades mentales.

Protege a su familia, pero reprimir la voluntad del perro no es tarea fácil.

Mastín afgano

Este es un animal de carácter noble. Siente cariño y afecto por sus amos. Reacciona sin miedo y de forma agresiva a otros perros. En casa, el perro no muestra mucha actividad, pero en un lugar público se debe pasear exclusivamente con bozal, sin quitar la correa. El mastín afgano necesita educación desde una edad temprana. El animal se caracteriza buena salud, él siempre Se requiere actividad física. Este guardia puede alcanzar una masa de 55 a 80 kilogramos, mientras que la altura de la mascota es de 0,7 a 0,85 metros. La perra es más pequeña que el macho.

La esperanza de vida de un representante de esta raza es de unos 10 años. El color del pelaje del gran danés suele ser gris, venado, atigrado. La cabeza del perro es grande con frente ancha, el hocico tiene forma alargada y labios grises. La descripción del hocico de la mascota incluye un lóbulo negro, ojos oscuros de tamaño mediano. El cuello del perro es corto, poderoso, fuerte. Las orejas son de tamaño mediano y se pueden recortar.

Mastín de montaña

Mastín de montaña o perro de montaña de los Pirineos. Tiene un parecido externo con los osos polares. A pesar de la apariencia aterradora, la disposición de la mascota es suave y amigable. Este perro se caracteriza por el coraje, la fuerza y ​​la resistencia, por lo que es bastante popular en todo el mundo. Las condiciones óptimas para mantener a un representante de esta raza son una jaula al aire libre y un territorio contiguo espacioso. Este animal puede realizar las funciones de pastor, guardián, compañero.

El pelaje de la mascota es blanco, pero puede haber salpicaduras de gris o amarillo. La lana del mastín de montaña se caracteriza por una gran longitud. Las hembras crecen hasta 0,75 metros y los machos, hasta 0,8 metros. El perro pesa unos 60 kilogramos. La cabeza del perro es grande con forma de cuña seca, pómulos y mejillas secos. La mandíbula es fuerte, fuerte, mordida en tijera. La nariz es de gran tamaño, se caracteriza por una sensibilidad especial. Los ojos abiertos son de tamaño mediano y tienen un iris oscuro.

Las orejas se caracterizan por una implantación baja y una forma triangular. El cuerpo del animal tiene un formato rectangular, a la vez que es fuerte y musculoso. El abdomen está recogido y no recogido. El pecho se caracteriza por la caída y la presencia de costillas redondeadas. El aterrizaje de la cola está debajo de la grupa. Es largo y puede subir durante la actividad. Las piernas son rectas con patas ovaladas. El pelaje tiene una capa interna suave y esponjosa, así como una capa protectora más dura. Este mastín es considerado una mascota equilibrada, es amable y paciente con los niños, amigable con los demás seres vivos de la casa.

Mastín turco

Mastín turco o Kangal. Este perro pastor turco se diferencia del perro lobo por su tranquilidad y trabajo duro. El animal mide 0,89 m de altura y pesa 69 kilogramos. El color del pelaje del perro es gris-amarillo, gris-marrón, marrón-amarillo. La presencia de una máscara negra en la cara se considera obligatoria. Este animal está construido armoniosamente, tiene un cuerpo poderoso y una constitución fuerte con patas delgadas. La cabeza es grande, con orejas colgantes. La cola de la mascota es larga y alta.Con su gran tamaño, el perro es bastante ágil y se ve muy armonioso.

Los principales rasgos del carácter del kangal son la sencillez y la eficiencia.

Mastín africano

El Mastín Africano es una raza de perro guardián ágil y poderosa. Este molosoide tiene un pelaje corto y grueso y se considera un animal amante del calor. No es fácil de mantener y educar, pero si una persona se esfuerza y ​​muestra paciencia, obtendrá un amigo leal y confiable.

El perro es grande, fuerte y musculoso. El macho alcanza una altura de 0,66 metros y la perra - 0,61 cm. El peso corporal es proporcional a la altura y suele oscilar entre 60 y 90 kilogramos. El perro tiene una cabeza y un cuerpo grandes, cubiertos de músculos bien desarrollados. El Boerboel es un animal inteligente, controlable y fácilmente entrenable. En una situación peligrosa, es intrépido y valiente. Para que un animal esté sujeto, necesita educación temprana y ejercicio regular.

Puede tener un mastín africano no solo en un apartamento, sino también en una casa de campo.

Portugués rafeiro

Este perro es un excelente guardián para la granja, protege bien a la manada, mientras está atento. Es un animal grande y poderoso con un cuerpo alargado. La cabeza de la mascota se asemeja a la de un oso, su perfil se caracteriza por un bulto. La mandíbula es fuerte y muy desarrollada. Los ojos son de color oscuro y elípticos. Las orejas son pequeñas y de forma triangular.

La cola del mastín es larga, no delgada, tiene una punta curva. Las piernas son rectas y anchas. El pelaje del Riffer portugués es de longitud media, grueso y pesado, de color negro, lobo, leonado, amarillo. El crecimiento de los machos no supera los 74 cm y las hembras, 70 cm. Las hembras pesan alrededor de 35 y los machos, alrededor de 40 kilogramos.

¿Cómo elegir un cachorro?

Antes de comprar una mascota pequeña, debe pensar seriamente si podrá cumplir con todos los requisitos para tener un perro de raza pura. Al elegir un cachorro de mastín, no debe apresurarse. Es mejor visitar varias exposiciones, ir a casa con los criadores del animal y aprender lo más posible sobre esta raza canina.

En primer lugar, vale la pena decidir el sexo del mastín, aunque el cachorro que está disponible a menudo se compra. El macho es de gran tamaño, no muestra tendencias a la vagancia. Al mismo tiempo, el macho come más que la perra, pero no es menos cariñoso y devoto. Las perras mastín suelen tener dificultades para dar a luz y también son exigentes a la hora de elegir a un caballero.

También es imperativo evaluar la camada general de los cachorros. Es importante ver cómo la madre trata a los bebés, y también es deseable ver al padre de la descendencia. No será superfluo revisar las radiografías de las articulaciones de la cadera y el codo del cachorro. Entonces puedes estar seguro de que el bebé no tendrá displasia - Esta es una enfermedad muy peligrosa y común entre los mastines.

A veces, los criadores hacen pruebas oculares.

A la edad de 5-6 semanas, el cachorro ya muestra independencia y curiosidad, ya no es tan dependiente de la madre. Un mastín pequeño es una copia en miniatura de sus padres; el animal debe tener patas grandes, orejas grandes. Deberías dar preferencia a un cachorro, que tiene una cabeza cuadrada, un cuerpo largo, un esqueleto bien formado. También vale la pena asegurarse de que las garras del cachorro estén recortadas y que las cuartillas no se caigan.

Las patas del bebé deben caracterizarse por una compresión apretada, la curvatura de los dedos de los pies y las uñas negras. No es necesario comprar un mastín sobrealimentado y demasiado gordo. A los 2 meses, el bebé debe estar activo y bien alimentado. No se alarme si el cachorro tiene un ligero exceso: la mandíbula crece, por lo que pronto este defecto volverá a la normalidad.... El bebé no debe tener un hocico chato, estrecho o demasiado largo.

Se considera inaceptable si un cachorro de mastín tiene párpados caídos, ojos saltones o demasiado espaciados.Además, el bebé debe tener un pecho ancho, costillas prominentes y una espalda uniforme.

No debe elegir la mascota más grande de una camada, ya que el tamaño no garantiza que será el perro más grande en el futuro.

Elegir un cachorro por el color del pelaje puede ser lo último, teniendo en cuenta sus propias preferencias. Al comprar un mastín pequeño, debe observar cómo se comporta durante los juegos. Sea cual sea la raza del perro, los niños se divierten juntos, después de lo cual se duermen con toda la compañía. Hay perros que mostrarán curiosidad al estudiar a una persona, y también hay perros menos decididos.

El pequeño mastín debe ser recogido y examinado cuidadosamente en busca de heridas y rasguños. Las manchas de caspa y calvicie no deben estar presentes en el pelaje del bebé. La nariz del animal debe estar fría y húmeda al tacto, sin secreción evidente. Los ojos del cachorro deben estar limpios y sin pus. El color de las encías y la lengua debe ser rosado.

El vientre del mastín no debe mostrar signos de hinchazón. El cachorro no debe estornudar ni toser, no se deben escuchar sibilancias durante la respiración. Vale la pena llevar una mascota a su casa a la edad de 1,5 meses, debe tener una marca o astillado.

Un cachorro de mastín es un placer que no todo el mundo puede permitirse. Esta raza de perro no es fácil en términos de entrenamiento y educación. Con el cuidado adecuado, la alimentación adecuada y mostrando amor por este animal, puedes criar un excelente perro guardián con un alma amable.

Puede descubrir cómo elegir el cachorro de mastín tibetano adecuado viendo el video a continuación.

1 comentario

Bonito perro, pero muy grande)

Moda

la belleza

casa