Mastín

Mastín de los Pirineos: ¿que es esta raza y como cuidarla?

Mastín de los Pirineos: ¿que es esta raza y como cuidarla?
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Nutrición
  4. Cuidado
  5. Educación y entrenamiento

Los mastines de los Pirineos son considerados perros maravillosos, vigilantes confiables y amigos leales para los humanos. Estos perros grandes parecen bastante intimidantes, pero de hecho pueden ser familiares y compañeros muy cariñosos para los niños.

Historia de origen

Los antepasados ​​del Mastín de los Pirineos se consideran antiguos molosos, que existieron hace 4 mil años. Después de un tiempo, los perros fueron llevados a la Península Ibérica por iniciativa de los comerciantes fenicios. Los antepasados ​​de la raza, que se asentaron en España, se cruzaron con perros monteses pirenaicos y mastines españoles, por lo que recibieron sus características únicas. Durante mucho tiempo, el mastín fue apreciado como un excelente guardián, además de un buen pastor.

Este animal fuerte y físicamente resistente siempre podría resistir a los depredadores, por ejemplo, osos y lobos. Pero al mismo tiempo, los representantes de esta raza trataron a los ungulados que pastaban con especial atención y buen carácter.

A los mastines de los Pirineos no se les prestó mucha atención, ya que eran utilizados por los campesinos como mano de obra.

Los perros de esta raza se presentaron como participantes en la feria de Madrid de 1980. A partir de ese momento, el Mastín de los Pirineos comenzó a ganar popularidad como mascota. El estándar de la raza se adoptó en 1946. Después de una grave crisis económica, a la gente común le resultó difícil alimentar y mantener mascotas tan grandes, por lo que la cantidad de perros se redujo drásticamente.

Los criadores de perros aficionados decidieron salvar a la raza de la extinción uniendo fuerzas y capacidades. Su trabajo resultó ser efectivo, y ya en la segunda mitad del siglo pasado, el animal comenzó a participar en espectáculos.En 1977 inicia su activa actividad el Club del Mastín del Pirineo, en el que colaboran criadores de todo el mundo. El estándar de la raza fue aprobado y aceptado por las comunidades mundiales en 1981. Hoy en día, el Mastín de los Pirineos es una raza con un número reducido de representantes, aún se está desarrollando y mejorando.

Descripción

El Mastín de los Pirineos pertenece a grandes razas de perros de servicio. Son animales nobles, dignos y de buen corazón. Están listos para defender a la manada o al hombre en cualquier momento.

Personaje

Los mastines de los Pirineos son fiables guardianes de la seguridad y compañeros de los seres humanos. En relación con todos los miembros de la familia, muestra tranquilidad y amabilidad. Para este animal, solo una persona se considera dueño, pero puede obedecer a todos los que viven a su lado. La perra trata a los niños con especial precisión y cuidado, ella reacciona pacientemente a sus bromas.

En caso de una situación peligrosa, la mascota se comporta con valentía, valentía, nunca cobarde y con todo el coraje va a la batalla.

A esta criatura le encanta pasar tiempo con la gente, prefiriendo el entretenimiento activo, pero nunca se impondrá y puede permanecer sola durante mucho tiempo. A pesar de que exteriormente el Mastín de los Pirineos puede parecer flemático, de hecho se caracteriza por su agilidad, agilidad, habilidades mentales extraordinarias, pero solo cuando es necesario. El representante moderno de esta raza ya no tiene las cualidades de un perro lobo que sus antepasados ​​poseían anteriormente, pero el perro realiza sus deberes de guardia sin cuestionarlo.

Durante el día, el perro puede descansar tranquilamente y observar todo lo que sucede a su alrededor. Por la noche, la mascota se despierta con una vigilancia aguda, con la ayuda de la cual vela por el sueño tranquilo de la casa. Mastiff es capaz de recordar a todas las criaturas vivientes del territorio, considerándolo suyo.

Por lo general, no hay problemas para comunicarse con otros animales, a excepción de personas del mismo sexo.

Apariencia

Los representantes de la raza Mastín de los Pirineos se caracterizan por un cuerpo rectangular armoniosamente plegado, que es bastante ancho. La apariencia del animal se parece a San Bernardo. Un perro tiene una altura a la cruz de hasta 81 cm y una perra de hasta 75 cm El animal pesa alrededor de 70 kilogramos. El pelaje de esta gran mascota es blanco, hay una máscara en la cara, el color de las orejas siempre es más oscuro que el principal. Puede haber manchas en el cuerpo del Mastín de los Pirineos, cuyo color corresponde al color de la máscara, desde la arena hasta el negro. Una bata tricolor de color blanco puro se considera indeseable. Las patas y el final de la cola del perro son de color blanco.

Según el estándar, la piel de mastín puede ser de colores como:

  • sable, a saber, marta amarilla, moteada, grisácea;
  • blanco con manchas amarillas o grises presentes;
  • Marrón;
  • negro;
  • plata.

La raza tiene las siguientes características principales:

  • en todo el cuerpo del animal hay un pelo erizado, que se caracteriza por su densidad y longitud;
  • la cabeza es grande y de perfil cuadrado;
  • el estrechamiento del hocico se produce hacia la nariz;
  • orejas caídas, son de tamaño pequeño;
  • la nariz es de color negro;
  • los ojos se caracterizan por un color marrón oscuro en forma de almendra, hay un contorno oscuro a lo largo del contorno;
  • el cuello de la mascota tiene una papada doble, que parece una melena espesa;
  • la punta de la cola es curva, por lo general esta parte del cuerpo cuelga hacia abajo.

Nutrición

Según algunos criadores, los perros guardianes no tienen pretensiones en su dieta, por lo que pueden comer pastos. Sin embargo, dicha información no es confiable, ya que con una nutrición adecuada y equilibrada, el animal crecerá y se desarrollará correctamente. El dueño de esta gran mascota puede dar preferencia tanto a la comida casera como a la comida seca cuando se alimenta.En el primer caso, una persona tendrá que trabajar constantemente en la preparación de la comida para el perro.

La dieta del animal debe consistir en un tercio de productos cárnicos y carne, y también debe contener productos tales como:

  • cereal;
  • verduras;
  • frutas
  • productos lácteos;
  • un pez;
  • huevos.

La mayor parte de la carne se debe dar por la noche. En las temporadas de invierno y otoño, las mascotas deben recibir alimentos que tengan la mitad del valor calórico del habitual. Los cachorros deben agregar minerales y vitaminas a los alimentos principales, que tienen un efecto beneficioso sobre el esqueleto y los músculos del cuerpo en crecimiento. Al elegir suplementos, debe buscar el consejo de su veterinario.

Alimentar a un mastín con alimento seco es mucho más fácil, pero el propietario debe optar por un producto premium.

Cuando coma alimentos industriales, debe seguir reglas tales como:

  • el volumen del producto debe emitirse estrictamente de acuerdo con las instrucciones;
  • no se deben introducir vitaminas y minerales adicionales en la dieta, ya que los alimentos secos contienen todo lo necesario para el funcionamiento normal del animal;
  • la mascota debe tener acceso gratuito las 24 horas al agua potable.

¡Importante! Los criadores de perros y criadores experimentados no recomiendan mezclar los dos tipos de alimentos. No puedes alimentar al perro con comida seca y comida casera alternativamente o al mismo tiempo, debes elegir una opción. Todo propietario de Mastín de los Pirineos debe recordar que los problemas de salud de las mascotas suelen ser el resultado de una mala alimentación.

Cuidado

Como cualquier otra mascota de gran tamaño, el Mastín de los Pirineos necesita espacio para la vida y la actividad física. La mejor opción para tener un animal así sería una casa privada, pero no un apartamento pequeño. Sin embargo, si todavía tiene una mascota de este tipo en el apartamento, debe llevarla a la naturaleza, donde el perro tendrá la oportunidad de correr al máximo.

El animal debe tener su propio lugar para dormir, no se recomienda enseñarle a dormir en la cama junto al dueño. El mastín necesita paseos 2 veces al día, con el tiempo deberían tomar al menos 60 minutos.

Un animal que vive en una casa de campo no debe estar encadenado, un aviario será la mejor opción para mantenerlo. Dado que el perro está limpio, nunca se revolcará en el barro, por lo que no es necesario bañarlo más de dos veces al mes. Después del lavado, el animal debe secarse para que no se enferme. Se requiere peinar la lana del mastín una vez cada 7 días y durante la muda todos los días.

Y también el propietario no debe olvidarse de la limpieza periódica de los ojos y oídos de la mascota, en situaciones difíciles y en presencia de secreción, se recomienda consultar a un especialista.

Los representantes de esta raza de relojes se caracterizan por buena salud, enfermedades de naturaleza genética, no se pueden rastrear. Hay momentos en que el animal sufre de conjuntivitis, displasia de cadera. No te olvides de la vacunación oportuna del Mastín de los Pirineos, ya que no existe inmunidad innata contra la rabia y el moquillo. Y también el animal debe recibir medicamentos profilácticos contra gusanos y pulgas. Con el cuidado adecuado, un animal puede vivir unos 10 años.

Educación y entrenamiento

Dado que el Mastín de los Pirineos es un animal inteligente y ágil, su entrenamiento no supondrá ninguna dificultad. Sin embargo, para educar a una mascota obediente, el dueño tendrá que dedicar tiempo, paciencia y fuerza. No olvides que cada comando debe repetirse y consolidarse, incluso si el perro ya ha crecido. A medida que pasa el tiempo, el animal podrá tomar decisiones por sí solo, reconociendo al cuñado y al extraño.

El cachorro necesita ser socializado lo antes posible, solo de esta manera un perro adecuado y tranquilo crecerá de él. Los niños deben ser educados desde los primeros días de su aparición en la casa, entienden bien al dueño y aprenden rápido.A esta mascota le gusta mucho caminar con el dueño, en este momento vale la pena repetir los comandos previamente aprendidos.

Los mastines de los Pirineos no son deportistas por su gran peso, pero pueden entrenarse para participar en exposiciones.

A los representantes de esta raza les encanta complacer a su dueño, pero de vez en cuando pueden mostrar terquedad. No se recomienda encarecidamente utilizar el castigo físico y la humillación en relación con los perros. La mejor opción de entrenamiento sería una forma de juego, pero al mismo tiempo vale la pena observar la regularidad, evitando grandes intervalos en el tiempo. Si desea criar un perro de servicio a partir de un animal, es mejor ponerse en contacto con especialistas.

Al comprar un cachorro, primero debe prestar atención a las condiciones en las que se desarrolló y cómo lo trató su madre. Es mejor comprar un bebé en una guardería, para que pueda convertirse en el dueño de una mascota de pura raza.

El Mastín de los Pirineos es un animal de aspecto regio y paso señorial. El perro es bastante grande, por lo que las personas que viven en un apartamento deberían pensar en comprar una mascota así. Por las peculiaridades de su apariencia y carácter, el Mastín de los Pirineos merece los apodos adecuados, por ejemplo, César, Alfa, Félix.

Con el cuidado, la alimentación y la educación adecuados, un verdadero compañero y vigilante se convertirá en un animal.

Para saber cómo se ve el Mastín de los Pirineos y cómo cuidarlo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa