Características de los colchones anatómicos y las reglas para su selección.
La elección de un colchón debe abordarse de manera más responsable que la elección de la propia cama. Después de todo, un sueño profundo y saludable depende de ello. Una persona bien descansada se despertará alegre y no irritable. Todo el mundo ha oído hablar de los beneficios de los colchones anatómicos, pero no todo el mundo sabe qué es y en qué se diferencian de las opciones ortopédicas. Hablaremos de esto en el artículo.
¿Lo que es?
El nombre del colchón habla por sí solo: puede repetir la forma anatómica del cuerpo humano, incluso si la persona que duerme cambia de posición muchas veces durante la noche. Tal colchón complacerá a personas de cualquier fisiología, se adaptará de manera útil a cada individuo y proporcionará un sueño cómodo. La tarea de un producto anatómico no es doblarse bajo el peso de una persona que duerme, sino apoyar con cuidado su cuerpo. Esto permite que la columna vertebral y los músculos se relajen naturalmente durante la noche y se vean saludables y descansados por la mañana.
El efecto de la influencia anatómica se logra debido a la influencia puntual en el cuerpo humano. Una gran cantidad de resortes independientes, encerrados en un colchón, reaccionan a la presión específica de cualquier parte del cuerpo, evitan que una persona dormida caiga por su propio peso.
Si el colchón no contiene resorte, el efecto puntual se lleva a cabo combinando diferentes tipos de rellenos.
Ventajas y desventajas
Independientemente del tipo de relleno, los colchones anatómicos tienen ventajas generales:
- son adecuados para personas de todas las edades y diferentes físicos;
- los productos con rellenos artificiales se tratan con compuestos especiales que repelen el polvo, ayudando a evitar las garrapatas;
- cuando se usan correctamente, los colchones duran mucho tiempo.
Los efectos positivos sobre la salud humana son los siguientes:
- la capacidad del producto para adaptarse al cuerpo humano le permite dormir lo más cómodamente posible;
- las articulaciones, los músculos y las vértebras no se doblan, pero se apoyan con moderación;
- el cuerpo está en una posición natural, lo que significa que no se permiten procesos estancados, la sangre circula correctamente;
- Las personas que padecen osteocondrosis, dolor en los hombros, espalda, espalda baja, articulaciones pueden dormir sobre el colchón.
Los productos están recomendados para mujeres embarazadas, personas que realizan trabajos físicos intensos, deportistas, quienes sufren de insomnio y todos los que aman un descanso confortable. En cuanto a los contras, se refieren al elevado coste de producción.
Además, el hábito de dormir cómodamente se estabiliza, y si tienes que pasar la noche en una fiesta o en un viaje de negocios, la diferencia tangible no te permite dormir por completo.
¿Qué es diferente de ortopédico?
Todos los colchones anatómicos realizan funciones ortopédicas, pero un producto ortopédico poco común puede contener un efecto anatómico. Para comprender esto, se debe considerar por separado cada opción, su composición y el efecto en una persona que duerme. El modelo anatómico cubre el cuerpo, evita que caiga por su propio peso, como ocurre con los colchones simples. El producto responde a cualquier presión con un soporte blando, que pertenece a las propiedades ortopédicas. En la mayoría de los casos, este tipo de colchón tiene una firmeza media. Es versátil y se adapta a todos.
En las opciones ortopédicas, el soporte corporal es pronunciado. Debido a la mayor rigidez, el producto casi no se dobla, manteniendo el nivel del lomo. El colchón no responde a las curvas del cuerpo, no es responsable de la relajación completa, no proporciona relajación muscular agradable y comodidad. Es comprado por razones médicas por personas con enfermedades de la columna vertebral, articulaciones y otros trastornos ortopédicos.
Se cree que estos productos son útiles para los jóvenes en los que la columna está creciendo y formándose. Los colchones duros protegen la espalda de la encorvadura, la escoliosis y otras deformidades, permitiendo que la columna se desarrolle correctamente. Quienes vayan a comprar un producto ortopédico deben comprender que no todos podrán dormir completamente en una cama dura y sentirse descansados.
Entonces, saquemos conclusiones.
- Los colchones ortopédicos pertenecen a opciones duras, los anatómicos tienen dureza media. Pero la diferencia en el grado de dureza no es tan categórica, en cada grupo varía dentro de ciertos límites, lo que permite diversificar los productos.
- Los colchones anatómicos son adecuados para todos. Amantes del ascetismo, personas con ciertas enfermedades, los adolescentes recurren a la ortopedia para la correcta formación de la columna.
Las diferencias entre ambos tipos de productos son obvias, pero es imposible decir qué producto es mejor, ya que resuelven diferentes problemas y pueden ser necesarios para diferentes categorías de usuarios.
Puntos de vista
Todos los colchones anatómicos se dividen en dos amplias categorías: con y sin resortes. Además, los productos se pueden dividir según el tipo de cargas y el grado de dureza. A pesar de que los colchones anatómicos tienen una firmeza media, su nivel está lejos de ser inequívoco: un material puede ser duro y elástico, mientras que el otro, suave y más flexible. Considere diferentes opciones para colchones anatómicos.
Con resortes independientes
En los colchones ordinarios, todos los resortes están interconectados, y si una persona se sienta en una cama, cada resorte tira de uno cercano, lo que conduce al hundimiento de toda la cama. En los productos anatómicos se utilizan bloques de muelles independientes, que son un mecanismo que consta de uno o más muelles empaquetados en estuches individuales especiales.Cuando se ejerce presión sobre el colchón, solo se comprimen los resortes que están presionados, los bloques que están al lado no cambian de posición.
Los resortes prensados tienen suficiente elasticidad para sostener el cuerpo, y el resto lo rodean suavemente, este es el efecto anatómico del colchón. miSi una persona se para en un lado de la cama, la persona que está acostada junto a ella ni siquiera lo sentirá. Debe entenderse que los resortes por sí solos no proporcionarán comodidad. Sobre ellos se instalan capas de espuma de poliuretano, látex u otros rellenos. En la parte superior se coloca una funda higroscópica transpirable.
Sin resorte
Hoy en día, equipos completos de ingenieros están desarrollando rellenos de colchón cómodos e innovadores con efecto anatómico. Un componente como el algodón es cosa del pasado hace mucho tiempo. Se utilizan materiales naturales y sintéticos. Puedes encontrar colchones con monobloques hechos de espuma de soja, memoriformes, látex. Pero más a menudo producen opciones combinadas, alternando capas de rellenos y logrando la elasticidad necesaria.
A diferencia de los bloques de muelles, los colchones con rellenos artificiales no acumulan polvo, ácaros y no retienen fauna patógena. Los productos son duraderos, no propensos a perforar.
Según el grado de dureza
La dureza media característica de los colchones anatómicos también tiene diferentes niveles: puedes elegir un modelo que sea más duro o más blando, todo depende de los bloques de muelles o rellenos. Una litera puede contener de 300 a 2000 bloques de muelles. Cada resorte está fabricado con acero con alto contenido de carbono. El acolchado del colchón dependerá del tamaño de las espirales y de la cantidad de elementos ubicados por metro cuadrado de producto.
Además de los resortes, la rigidez dependerá del grosor de la capa de cobertura y su estructura. Para colchones blandos se utilizan memoriformes y látex. Dichos modelos son adecuados para personas delgadas de mediana edad. La dureza media se consigue combinando rellenos blandos (espuma anatómica) y densos (coira). Es un colchón versátil de elección para personas de todas las edades. Los modelos rígidos, además de los resortes reforzados, están cubiertos con lino termosellado, sisal. Los productos son capaces de soportar cargas máximas, son adecuados para personas obesas, pacientes con problemas ortopédicos y quienes controlan su postura.
Por tipo de rellenos
Los tipos de colchones también se dividen según la naturaleza de los rellenos. Consisten en dos categorías amplias: naturales y sintéticas. Las opciones naturales incluyen fibra de coco, fieltro, látex, lana, pelusa y lino. Artificial: fibra hueca, poliéster, tecnogel, espuma de poliuretano, espuma viscoelástica. Todos tienen distintos grados de rigidez.
Para un colchón cómodo, se utilizan varias capas simultáneamente, logrando la máxima comodidad. Los rellenos naturales, especialmente el plumón y la lana, no se recomiendan para asmáticos y alérgicos. El material artificial tiene propiedades hipoalergénicas, es absolutamente seguro.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones del colchón dependen directamente de los parámetros de la cama comprada y, a su vez, debe comprarse teniendo en cuenta el tamaño del futuro propietario. Como resultado, el colchón debe ser de 15 a 40 cm más largo que la altura de la persona que duerme y el doble del ancho de sus hombros. Además, el ancho del colchón depende del tipo de cama:
- simple - 80x190 o 90x200 cm;
- uno y medio - 110x185, 120x190 o 140x200 cm;
- doble - 160x200 o 180x200 cm.
Los colchones suelen tener forma rectangular. En el caso de camas no estándar, deberán solicitarse.
¿Como escoger?
Al elegir, en primer lugar, se tienen en cuenta sus propias preferencias: alguien no puede quedarse dormido en un colchón duro, a alguien no le gusta una cama blanda. En cuanto a las recomendaciones generales, son las siguientes:
- aquellos que tienen sobrepeso prefieren elegir opciones rígidas, pueden soportar una carga pesada y durarán más;
- se necesitan los mismos productos para las personas con la columna enferma;
- los adolescentes necesitarán una elasticidad y densidad excesivas para la correcta formación de la postura;
- cuanto mayor es una persona, más blanda es la cama que necesita;
- las personas delgadas también prefieren los colchones blandos;
- los productos de dureza media son adecuados para todos;
- las personas con síndromes de dolor y las que padecen insomnio también deben elegir un modelo de gravedad moderada;
- Dureza media ideal para camas dobles.
Para saber si un colchón es adecuado para usted, intente acostarse sobre él antes de comprarlo. Intente adivinar con el tamaño, si no coincide en ninguna dirección, los problemas comenzarán durante la operación. Al elegir un producto durante mucho tiempo, si un sueño profundo y saludable es importante, no debe ahorrar dinero: compre un colchón de un fabricante confiable que no le cause ninguna duda.