¿Qué son los colchones sin muelles y cómo elegirlos?
Un sueño saludable permite que una persona se sienta descansada y vigorosa, por eso es tan importante elegir los colchones adecuados para un lugar para dormir.... Además de los productos de muelles estándar y familiares, que han sido indispensables durante muchos años, han llegado modelos más nuevos y originales que no contienen ningún metal. Para elegir el colchón sin resortes adecuado, debe comprender las características de su relleno, la altura adecuada del producto y conocer las propiedades adicionales de los diferentes modelos.
Caracteristicas de diseño
Los colchones que no contienen resortes se diferencian significativamente de sus contrapartes de resortes en términos de relleno interno. Dentro de dicho producto, se pueden ubicar uno o más rellenos, encima de los cuales hay una cubierta. La rigidez de su base depende de la composición del colchón. La variabilidad de la elasticidad del relleno se logra mediante el uso de diferentes materiales y capas dentro del producto.
Puede haber materiales naturales y sintéticos dentro de los colchones. Natural incluyen:
- fibra de coco;
- lana de oveja;
- latex natural.
A artificial:
- látex artificial;
- espuma ortopédica.
Se pueden combinar diferentes rellenos en un producto, lo que le permite ajustar el grado de rigidez.
Ventajas y desventajas
El uso de colchones sin muelles tiene una serie de ventajas y desventajas. Las ventajas incluyen lo siguiente.
- Fiabilidad productos.
- Seguridad... Tal relleno es seguro para los humanos.
- Ningun ruido al conducir, a diferencia de sus homólogos de resorte.
- Disponibilidad de opciones con diferente rigidez de los lados.
- Posibilidad proporcionar un buen descanso el cuerpo, aliviar la columna vertebral.
- Sustentabilidad a condiciones desfavorables.
- Relleno de alta calidad garantiza la conservación de su forma y la ausencia de deformaciones y hundimientos.
- La capacidad de enrollar el colchón., lo que lo hace más móvil y fácil de almacenar.
Los colchones sin resortes también tienen ciertas desventajas, entre las que se encuentran las siguientes.
- Precio alto productos con contenido natural y de alta calidad.
- La complejidad de evaluar la calidad del llenado, debido a funda no removible.
- Posibilidad soportar un peso de no más de 120 kg.
- Mal olor del adhesivo, que se utilizan para unir capas en colchones con diferentes rellenos. Con el tiempo, el olor desaparece.
Cuanto mayor sea la calidad del colchón, menos desventajas y más ventajas tiene. La seguridad, la ligereza, la comodidad y la durabilidad hacen que estos productos sean incomparables. Al elegir productos, se da preferencia a los fabricantes de confianza. Las ventajas de los colchones sin muelles son innegables, por lo que se recomiendan para niños y adolescentes.
Excipientes
Gracias a una amplia gama de rellenos, los colchones sin muelles están ganando cada vez más popularidad. La composición de dichos productos le permite encontrar productos para los más pequeños, niños y adolescentes, así como para consumidores adultos. Varios rellenos determinan el grosor y la rigidez de la litera. Algunos productos pueden tener dos lados, uno blando y otro duro. Esta opción es más beneficiosa para los padres que pueden comprar un colchón durante 5-7 años, usando el lado duro durante el primer año desde el nacimiento del bebé y el lado blando durante el resto del tiempo hasta que el lugar para dormir se ajuste.
Varios fabricantes fabrican colchones con materiales naturales y sintéticos. Las opciones naturales son más caras, pero más seguras y más duraderas. Los productos antinaturales también le permiten disfrutar de un sueño profundo en una cama cómoda, pero por menos tiempo.
Al elegir un colchón, debe considerar todos los matices, prestando mucha atención al relleno del producto.
Coco
El uso de fibra de coco se ha convertido un verdadero avance en la producción de colchones. Gracias a las fibras naturales de coco se obtiene un material duradero que tiene muchas ventajas. Dormir en un colchón con relleno de coco es recomendable para los más pequeños, por su hipoalergenicidad y la ausencia de reacciones alérgicas en los niños. Debido a las peculiaridades del tejido de hilos, la capa de coco es bastante dura, pero no dura. Las fibras elásticas evitan el agrietamiento del material y la deformación del colchón.
El coco no mancha durante el procesamiento, conserva su color natural, lo que le permite seguir siendo un relleno completamente natural.... Debido a sus propiedades naturales, este relleno no se pudre ni se deteriora, dura mucho tiempo. Los colchones de este tipo tienen mayor rigidez.
Sisal
El sisal se compone de celulosa, lingina, hemicelulosa y pectina. Es una variedad natural de relleno de colchón obtenido a partir de hojas de agave. Si las fibras de coco son de color marrón, entonces el sisal tiene un color amarillo claro. Este material puede servir como materia prima para la producción de cuerdas o tejidos técnicos. El sisal pertenece a un relleno natural, que es de alta calidad y seguridad, puede soportar cargas pesadas sin deformarse y conserva sus propiedades durante muchos años... La presencia de una capa de sisal le permite ajustar la rigidez: cuanto más gruesa sea la capa, más duro será el producto.
Látex
Este moderno material ha reemplazado por completo el mecanismo de resorte y ha hecho posible dormir en una cama suave y cómoda. El látex se produce espumando el caucho. El material resultante es bastante resistente. La perforación se utiliza para ajustar su suavidad.
Hay dos tecnologías para producir material de látex.
- Látex Dunlop. Esta tecnología se remonta a la década de 1930.Para crear el material, la solución se espumaba mecánicamente y se vertía en moldes, que se suponía que debían calentar y secar el contenido. El material resultante resultó bastante duro y tenía una baja permeabilidad al aire.
- Látex Talalay. Esta opción se considera más perfecta. Esta tecnología permite que las burbujas de aire estallen y creen una estructura de material más porosa. Durante la operación, la solución espumada se congela, después de lo cual comienza la polimerización. La composición resultante tiene una estructura más suave, color uniforme, buena transpirabilidad.
Los colchones de espuma de látex son suaves y cómodos y también muy ligeros. A diferencia de los productos de coco y sisal, se pueden enrollar para almacenarlos.
Varios tipos de espuma
Además del componente duro de los colchones, también hay una parte blanda: espuma. La composición de la espuma puede ser diferente, así como las propiedades que recibe el material terminado. Se considera el más respetuoso con el medio ambiente espuma de soja, que se fabrica en España. Debido al contenido de componentes vegetales del 10 al 30%, este material se recomienda para su uso tanto por adultos como por niños.
Uno de los rellenos de colchón más populares es la espuma de poliuretano. Por sus propiedades versátiles, se utiliza en modelos de muelles para suavizar el colchón y como relleno principal de un producto sin muelles. La espuma de poliuretano tiene un rango de dureza suficiente, por lo que se considera universal.
Se puede usar espuma de poliuretano con espuma blanda como relleno del colchón, pero estos productos se recomiendan para un descanso rápido y breve. Debido a su estructura especial, este material se utiliza para ablandar colchones duros.
Una de las opciones más codiciadas pero costosas es memoria de espuma, que le permite tomar la posición del cuerpo acostado. También hay un tipo de espuma resistente que es más densa, lo cual es importante para las personas con sobrepeso. Estos colchones son duraderos y prácticos, lo que le permite descansar y dormir bien.
Además, conviene decir Espuma HR, que se caracteriza por una alta elasticidad y estructura heterogénea. Debido a la presencia de poros de diferentes tamaños, el colchón no se contrae igualmente cuando se presiona, lo que crea las condiciones más adecuadas para su uso. Dicha espuma puede ser dura y blanda al mismo tiempo, por lo que se clasifica como un material caro.
Conjunto
Además de los colchones con relleno homogéneo, existen productos que combinan dos o más opciones de composición. La necesidad de crear estos productos ha surgido como resultado de las demandas generalizadas de los consumidores. Para complacer a los clientes, los fabricantes crean una variedad de opciones para rellenar colchones.
Los productos más demandados para niños de cualquier grupo de edad son colchones de doble cara, en los que hay un lado duro, que es proporcionado por fibra de coco, y uno blando, para el que se utiliza espuma.
Para hacer que el colchón sea más duro o más blando, los fabricantes complementan el producto con nuevas capas del material requerido. El coco y el sisal se pueden combinar con espuma suave, la espuma viscoelástica sirve como una capa adicional al bloque de espuma de poliuretano, se puede colocar una capa delgada de material suave sobre la espuma rígida para hacer que la superficie sea más cómoda.
Hay muchas opciones de combinación, por lo que cada comprador encontrará exactamente lo que le gusta.
Variedades según el grado de dureza.
Los colchones anatómicos sin muelles vienen en diferentes tamaños, grosores y grados de firmeza. Asignar:
- suave;
- medio suave
- promedio;
- medio duro
- duro.
El uso de colchones blandos permite obtener el máximo confort, debido a que el producto sigue bien las curvas del cuerpo, permitiendo que el cuerpo descanse por completo. Vale la pena comprar estos colchones para aquellos que tienen un peso bajo de hasta 50 kg, para las personas mayores, para quienes la comodidad es de particular importancia, y para las mujeres embarazadas. Estos productos se crean con látex y espuma viscoelástica.
Las opciones de suavidad media son adecuadas para la mayoría de las personas, ya que tienen suficiente suavidad y rigidez para mantener la posición correcta del cuerpo. En el interior se utiliza relleno de látex y una fina capa de coco, que le da rigidez. Los adultos y los niños pueden dormir con estos productos si no tienen contraindicaciones.
Los colchones de firmeza media se consideran el producto más demandado. El relleno en este caso puede ser látex natural y artificial, fibra hueca o struttofiber, que se combinan con fibra de coco o sisal. Los productos con dureza media tienen una base sólida que puede mantener el cuerpo en una posición anatómica, lo que le permite relajarse y descansar por completo. Estas opciones se muestran a adolescentes, personas de mediana edad y quienes prefieren dormir boca arriba.
Los colchones duros se rellenan con una capa gruesa de fibra de coco u otros materiales densos, por lo que se garantiza la máxima rigidez de la estructura. Se recomienda dormir con dichos productos:
- niños en edad escolar;
- individuos obesos;
- gente activa;
- durmiendo boca abajo.
Los médicos recomiendan los colchones con base rígida para problemas de postura, por lo que es importante elegir la litera adecuada, que tenga ciertas características del cuerpo. También hay productos con mayor rigidez. Se recomienda dormir sobre ellos solo según lo prescrito por los médicos, para fijar la posición del cuerpo y apoyar la columna vertebral. Esta opción es perfecta para los recién nacidos, ya que permitirá que la columna se forme correctamente.
El relleno de estos productos es fibra de coco, y el látex también se puede usar para suavizar un poco.
Dimensiones (editar)
Los colchones sin muelles, como los de muelles, se seleccionan exclusivamente para el tamaño de la litera. Si el producto es un par de centímetros más grande o más pequeño que la cama, esto puede afectar en gran medida la calidad del sueño. Hay modelos para niños, adolescentes, solteros, uno y medio y dobles.
Las opciones de cama individual pueden tener las siguientes dimensiones (cm):
- 80x190 (195);
- 80x200;
- 90x190 (195);
- 90x200.
La altura de los colchones puede variar. La versión delgada es un topper o futón de hasta 10 cm de grosor, las variedades altas pueden alcanzar los 26 cm, según el contenido.
Un colchón y medio tiene las siguientes dimensiones (cm):
- 120 x 190 (195);
- 120x200;
- 140x190 (195);
- 140x200.
El espesor de tales productos variará según las características del relleno y la rigidez.
Los modelos dobles tienen las siguientes dimensiones (cm):
- 160x190 (195);
- 160x200;
- 180x190 (195);
- 180x200;
- 200x200.
Los productos dimensionales tienen diferentes espesores, pero a menudo varían entre 15-20 cm.
Los colchones para niños tienen las siguientes dimensiones (cm):
- 100 (110) x50;
- 120x60;
- 140x60 (70);
- 160 x 60 (70, 80);
- 180x70;
- 185x80;
- 190x80 (90).
Las literas para niños tienen gran variabilidad en altura, ya que se utilizan desde el nacimiento hasta la edad adulta, pueden tener un rango de 5 a 20 cm de espesor.
Calificación de los mejores modelos
Al elegir un colchón, debe distinguir las peculiaridades de su relleno, teniendo en cuenta el nivel óptimo de rigidez y características adicionales. Para comprar un producto de calidad, debe prestar atención a la empresa del fabricante. Empresas italianas, españolas, alemanas y otras se esfuerzan por producir solo buenos productos. La calificación de los modelos más demandados y populares le permite encontrar el producto deseado.
Entre los colchones sin resortes con relleno suave, se pueden distinguir tales opciones.
- Ormatek "Ocean Soft"... Colchón unilateral con varias capas de diferentes espesores. La parte superior tiene efecto memoria. Altura del producto 23 cm. La funda se puede quitar. Soporta cargas de hasta 120 kg.
- Señor "Matres Pro Live Soya". Este es un tipo de colchón reversible hecho de espuma de soja. Gracias al relleno de alta calidad, el cuerpo humano recibe un efecto de masaje, relajación muscular, estimulación del flujo sanguíneo.Altura del producto 26 cm, carga máxima 160 kg.
- "Memoria Látex Promuevax-Orient Rollo Estándar 14". Colchón para cama individual, con dos lados de trabajo con diferente firmeza. La base del producto es espuma de poliuretano, hay una capa de látex en la parte superior y espuma de memoria en la parte inferior.
La altura de dicho colchón es de 20 cm y la carga máxima es de hasta 100 kg.
Si consideramos colchones con firmeza media, las siguientes son las opciones principales.
- Ormatek Flex Zone Plus. Colchón de espuma de poliuretano con 5 zonas de diferente dureza y dos lados de trabajo. Esta característica le permite relajarse por completo. La funda de punto tiene un forro de poliéster acolchado. Altura del producto - 18 cm, carga máxima - 130 kg.
- Dream Line Dream Roll Contour Mix. Colchón de doble cara que contiene dos tipos de látex artificial. Cada bloque tiene 7 zonas de diferente rigidez, gracias a la perforación. La parte exterior tiene un relieve, lo que le permite lograr un efecto de masaje. El material de fabricación es jacquard denso y caro, complementado con holcon. Altura del colchón 19 cm, carga máxima 150 kg. La tapa no se puede quitar.
- "Monolito de promoción de Oriente Medio 18"... Modelo con capas alternas de espuma de poliuretano y struttofiber de 3 cm de espesor. La funda de punto tiene una capa de poliéster acolchado. Altura del colchón 18 cm, carga máxima 145 kg.
Cuando sea necesario comprar un colchón duro, debe considerar productos de la más alta calidad de fabricantes confiables, que incluyen los siguientes.
- Magneflex Marinos. Este modelo tiene un sistema invierno-verano. La parte de verano está cubierta con algodón, la parte de invierno es de lana. La base es de látex duro. Altura del colchón 16 cm, carga máxima 160 kg.
- "Matrimax Sandwich 16"... Colchón con dos lados de trabajo, en el que se alternan capas de látex y coco. La funda está hecha de terciopelo con fibra hueca. Altura del producto 13 cm.
Entre los colchones de alto grado de rigidez, vale la pena considerar tales productos.
- "Ormatek Tatami Fuji Max" - colchón de doble cara, formado por 5 capas de fibra de coco con fieltro térmico entre ellas. Tiene una funda de punto. Altura del producto: 18 cm, carga máxima 130 kg.
- "EveRest Coconut 15" - Colchón de doble cara fabricado íntegramente en fibra de coco. La funda de su jacquard. Altura del colchón 15 cm, carga máxima 120 cm.
- "Dormir Virtuoso Paradise" - un colchón con dos lados de trabajo, tiene 6 capas de fibra de coco. Material de la cubierta: algodón con viscosa, con costuras de fibra hueca. Altura del producto 20 cm, carga máxima 130 kg.
Un fabricante confiable y confiable se esfuerza por mantener los altos estándares de sus productos. Según las calificaciones y las opiniones de los clientes, puede encontrar una opción que satisfaga sus necesidades en términos de calidad y costo.
Teniendo la oportunidad, es mejor no comprar colchones baratos, ya que la calidad de los materiales en ellos es mucho menor.
¿Como escoger?
Para encontrar un colchón sólido sin resortes, debe tener en cuenta tales matices.
- El tamaño... Debe coincidir exactamente con las dimensiones de la cama.
- El grado de dureza. Para un niño, la mejor opción serían los modelos duros, para las personas mayores, las variedades blandas son adecuadas, para el resto, productos con un grado medio de dureza.
- Relleno... Los materiales deben ser seguros, de alta calidad y cómodos. Si existen problemas y contraindicaciones, es necesario tener en cuenta los consejos de especialistas.
- Material de la cubierta... Entre todas las opciones, el jacquard ha demostrado ser el mejor, el algodón es de menor calidad.
- Oler... Como regla general, los modelos de calidad son inodoros.
- Precio... El costo del producto debe corresponder a los materiales.
- Fabricantes... Al comprar un colchón para una cama individual o doble, debe confiar en empresas confiables y confiables que han demostrado su valía.
Habiendo evaluado correctamente todas las características del colchón, puede encontrar la mejor opción en cuanto a precio, calidad, grosor y relleno.