Marcas de colchones

Características de los colchones "Bonnel".

Características de los colchones Bonnel
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué son?
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. Criterios de elección

Las preguntas sobre las características y características de los bloques de resorte Bonnel surgen de los compradores con bastante frecuencia. Al elegir los accesorios ortopédicos para la cama, a menudo se pasan por alto, prefiriendo modelos con fijación independiente de elementos. Sin embargo, una revisión de los colchones con resortes dependientes demuestra de manera convincente que en algunos casos Bonnel sigue siendo preferible a cualquier otro bloque.

¿Lo que es?

El colchón Bonnel, a pesar de los intentos regulares de reconocerlo como un análogo obsoleto de la ropa de cama moderna, todavía compite con ellos. Este tipo de somieres apareció en los países europeos en el siglo XIX, pero no pierde su relevancia en la actualidad.

Esto se debe en gran parte al precio asequible de un producto con un bloque de resorte dependiente. Pero Bonnel no solo es conocido por esto: realmente tiene muchas ventajas.

Un colchón basado en una malla con resortes dependientes es un sistema único coherente en el que todos los elementos están interconectados. Al actuar sobre una superficie, la carga se distribuye por todo el bloque. Los resortes en este diseño tienen forma de reloj de arena: se estrechan en la parte central, se ensanchan en los bordes. A lo largo del perímetro, todo está fijado en un marco de acero rígido, y los elementos individuales están conectados entre sí con cables.

El colchón Bonnel es muy adecuado para camas individuales y una y media para 1 persona. En este caso, el efecto hamaca, por el que a menudo se le regaña, no aparece. Pero para las personas con una diferencia notable en el peso corporal que duerman juntas, esa base será demasiado incómoda.

Las ventajas de los colchones Bonnel incluyen la ausencia de un chirrido causado por la fricción de los elementos: no están demasiado apretados, excluyen el contacto. Este es un factor importante para las personas con sueño sensible.

Consideremos otras características de tales bloques de resorte.

  • Capacidad para transportar cargas de hasta 90 kg. Los modelos reforzados de colchones con bloques de espuma de poliuretano en el interior están diseñados para un peso aún mayor.
  • Larga vida útil. En promedio, es de al menos 15 años.
  • Buena transpirabilidad. La estructura del colchón está ventilada, se seca rápida y fácilmente cuando está mojada.
  • Base incorporada. Los colchones son adecuados para colocar sobre superficies irregulares, incluidos podios caseros o sofás cama bajos.
  • Posibilidad de elegir tarima sobre el bloque de muelles. Como en los modelos más modernos, en los colchones Bonnel, los resortes se pueden rodear con una capa adicional de relleno. La mayoría de las veces usan guata térmica o fieltro térmico, fibra de coco dura o bikokos, fibra hueca, espuma de poliuretano y espuma viscoelástica.

Los aspectos negativos del funcionamiento de las unidades tipo Bonnel incluyen algunas restricciones. No puedes saltar sobre ellos, ponte de pie. Bajo una intensa tensión mecánica, el resorte puede reventar y el marco puede romperse. En este caso, será difícil reparar el producto. Además, no existe soporte ortopédico en tales bases para dormir. Se doblan bajo el peso del cuerpo, sin adaptarse a él.

Para mantener la forma del bloque de muelles, los colchones Bonnel deben voltearse al menos 1 vez en 6 meses. De esta forma, será posible evitar la formación de caídas, distribución desigual de la carga sobre los resortes.

¿Qué son?

La clasificación principal de los colchones Bonnel se reduce a las diferentes características dimensionales de estos productos, el grado de rigidez, la capacidad de soportar cargas importantes. Vale la pena considerar todos estos parámetros con más detalle.

Por tamaño, los colchones se dividen en:

  • camas individuales (de 70 a 90 cm de ancho y de 180 a 200 cm de largo);
  • uno y medio (el tamaño más popular es 140x200 cm);
  • doble (160x200, 160x180 cm);
  • para niños (con un ancho de 60-70 cm y un largo de 140-160 cm).

La altura del bloque varía de 12 a 20 cm, el tamaño más popular es de 140 mm.

Según el grado de rigidez, todos los productos con un bloque de resorte dependiente son aproximadamente iguales. Cuantos más manantiales por 1 m2, mayor es este indicador. El tipo de relleno también afecta si el colchón es duro o blando. Los indicadores más cercanos a los ortopédicos vienen dados por modelos con relleno bicocos o en forma de losas de coco. Los colchones semiblandos tienen una capa de látex natural o artificial en su interior. Los productos Bonnel más suaves están rellenos de espuma de poliuretano.

Los siguientes modelos se distinguen por el tipo de construcción.

  • Colchones Bonnel regulares. Son de construcción tradicional sobre un marco de metal rígido con relleno a ambos lados de la cama.
  • Reforzado. Este tipo de colchón está equipado con inserciones de estructura de espuma de poliuretano y otros materiales a lo largo de los lados, así como en el interior del producto, entre los resortes. Dichos modelos se distinguen por una mayor capacidad de carga. Por 1 litera, puede caer una carga de 110-150 kg.

Los fabricantes modernos están tratando de mejorar sus productos, completándolos con nuevos elementos y materiales. Muchos modelos de colchones Bonnel brindan una gran comodidad durante el sueño, pero son mucho más costosos que sus contrapartes con resortes independientes.

Calificación de los mejores modelos

Entre los ejemplos exitosos de colchones con bloque de muelles dependiente, hay muchas opciones que destacan por su buena relación calidad-precio. Los modelos dignos de mención incluyen las siguientes opciones.

  • Ascona Balance Extra. En este modelo, el fabricante ha combinado alta densidad y rigidez de la culata, conseguida mediante el relleno con espuma densa. Encima se colocan capas de fieltro de algodón y relleno de poliéster. El colchón tiene una altura de 180 mm, soporta la carga en la litera de 70 a 90 kg y está disponible en una amplia gama de tamaños.
  • Dreamline Eco Strong Bonnel. El colchón tiene el estatus de ortopédico, la densidad del bloque Bonnel se ha incrementado a 240 resortes. El producto de dureza media, 190 mm de altura, está equipado con rellenos en forma de fieltro de algodón y látex artificial. La carga declarada por el fabricante en el atraque es de 150 kg. El colchón se considera reforzado, se presenta exclusivamente en una versión única con un ancho de 70 a 90 cm y un largo de 180-195 cm.
  • "Estándar de descanso Promtex-Orient". El colchón con firmeza universal está disponible en 8 tamaños. Este es uno de los modelos más populares de la marca, aquí el fabricante ha brindado la oportunidad de elegir el tipo y material de la funda. El innovador material Eco Foam se utilizó como relleno. La carga en la litera está limitada a 90 kg.

Criterios de elección

Al elegir un colchón con un bloque de muelles Bonnel para una cama, es importante prestar atención a las características de calidad del producto y algunos otros puntos. Considere los principales criterios de selección.

  • El diámetro del alambre del que están hechos los resortes. Debe ser de 2-2,5 mm, no menos.
  • El material para la fabricación de elementos. Por norma, aquí solo se utiliza acero con alto contenido de carbono.
  • El número de vueltas en la primavera. 4 a 5.
  • La presencia de un marco. Te permite mantener la forma del producto por más tiempo. Se prefieren los wireframes sobre los regulares. El refuerzo alrededor del perímetro con inserciones cilíndricas también es una ventaja.
  • Número de muelles por 1 m2. Son 100-150 piezas. Cuanto más hay, más intenso es el apoyo del cuerpo durante el sueño.
  • La presencia y tipo de base. Los protectores de coco rígidos por encima y por debajo del colchón le dan a la unidad Bonnel un aspecto ortopédico. La espuma elástica de PU reduce significativamente el ruido y aumenta la elasticidad. En modelos económicos, solo se usa una capa relativamente delgada de fibra hueca, acondicionador de invierno sintético o guata térmica. No da ventajas notables, solo suaviza el contacto del cuerpo con los resortes.
  • Cita. El bloque "Bonnel" en el colchón es una buena solución para dormir a un niño en edad preescolar o un adulto sin problemas de salud especiales. Es muy adecuado para su uso en el campo o como base para una cama de invitados.
  • Cumplimiento del tamaño de la cama. Es importante que el colchón se ajuste exactamente al tamaño de la cama.
  • Rigidez. Los niños eligen modelos con el máximo rendimiento y alta densidad de muelles. Los adultos pueden elegir bases menos rígidas.
  • Equipo. Es óptimo si el colchón tiene una funda extraíble que se pueda lavar.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa