Colchón

¿Qué es struttofiber en un colchón y cómo elegirlo?

¿Qué es struttofiber en un colchón y cómo elegirlo?
Contenido
  1. ¿Qué es este material?
  2. Pros y contras del relleno
  3. Gama de tamaños de colchones
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo cuidar?

En los últimos años, el mercado del sueño se ha expandido con colchones hechos de struttofiber... Para muchos, este nuevo nombre es desconocido y, por lo tanto, la gente desconfía de estos nuevos productos. Y esto se puede entender, porque de lo bien que duerme una persona por la noche depende su desempeño durante el día y, en general, su bienestar y salud en general.

¿Qué es este material?

En el laboratorio experimental de la fábrica de no tejidos de Podolsk "Ves mir", a principios de la década de 2000, se desarrolló un nuevo material Periotek Strutto.

Hay que admitir que strutto es una invención de los tecnólogos italianos, lo que significa disposición vertical de fibras. Los desarrolladores nacionales han utilizado este formulario en la creación de un nuevo relleno para colchones.

Además, la característica principal de este relleno es que no se utilizan adhesivos en su producción: las fibras se unen mediante aire caliente. Es decir, durante la producción, se excluye el uso de diversos compuestos tóxicos.

Estas fibras se ubican ligeramente en ángulo, lo que le confiere la elasticidad y propiedades elásticas del material, tan necesarias en los colchones. Cada fibra es un pequeño resorte separado.

La base de este material no tejido es la fibra sintética, que tiene propiedades tanto positivas (en grandes cantidades) como negativas.

Pros y contras del relleno

Consideremos qué propiedades tiene la fibra struttofiber y a qué debe prestar atención al elegir colchones con tal relleno.

Ventajas materiales:

  • tiene una larga vida útil;

  • tiene una alta densidad;

  • restaura rápidamente su forma original;

  • primavera bien

  • respirable;

  • no se pudre (se excluye la formación de microorganismos);

  • no absorbe la humedad;

  • hipoalergénico, ya que los ácaros del polvo no comienzan;

  • Amigable con el medio ambiente;

  • económico.

Desventajas:

  • no soporta cargas elevadas a largo plazo;

  • no apto para personas con mucho peso;

  • no se puede utilizar en la producción de colchones superduros;

  • los productos con tal relleno no se pueden torcer, doblar, de lo contrario, la estructura del relleno se destruye.

Con base en lo anterior, podemos concluir que este material es ideal para la producción de colchones infantiles.

Y también las personas que padecen alergias pueden optar por struttofiber. Y el precio relativamente bajo también es importante para los consumidores.

Además, los fabricantes agregan fibras naturales a las fibras sintéticas para cambiar las características del relleno de struttofiber: lino, algodón, fibra de coco, pelo de caballo, lana de cabra y camello. Dependiendo del tipo de aditivo, las propiedades del relleno cambian:

  • el pelaje se vuelve más cálido;

  • la elasticidad se adquiere con el pelo de caballo;
  • la dureza y la fuerza aumentan con el coco;
  • el lino es un excelente termostato y da una sensación de frescor en climas cálidos y, a la inversa, calienta en climas fríos.

Gama de tamaños de colchones

En cuanto al tamaño, los colchones se subdividen en camas individuales para niños (60 x 120 cm), camas individuales para adolescentes y adultos (70, 80, 90 x 190, 195, 200 cm), camas individuales para adolescentes y adultos (120 x 190, 195, 200 cm), doble (140, 150, 160, 180 por 190.195, 200 cm), doble euro (200 por 200 cm). eso Tamaños estándar habituales.

La altura de los colchones varía de 10 a 30 cm. Los productos de menos de 10 cm se refieren a los cubrecolchones, que además se colocan sobre el colchón principal o sobre un sofá.

Se pueden solicitar colchones hechos a medida a empresas que se dedican a la producción en masa. Muchos fabricantes están practicando esto actualmente.

¿Como escoger?

Al comprar un colchón de struttofiber, debe preste atención a la densidad del producto, que generalmente se indica en la etiqueta. Normalmente, este valor oscila entre 750 y 2500 gramos por metro cuadrado. Cuanto mayor sea la densidad, más duro será el colchón.

Elija un colchón suave o firme - depende de la preferencia personal del adulto. Pero aún así, por ejemplo, los pediatras recomiendan un colchón duro para niños muy pequeños menores de 2 años, ya que se les está formando la columna.

Y No es deseable dormir sobre uno blando para personas que padecen enfermedades del sistema musculoesquelético o quienes padecen osteocondrosis. En tales casos, lo mejor es elegir colchones moderadamente firmes. Pero antes de comprar un colchón, debe consultar con un ortopedista.

La firmeza del colchón también se tiene en cuenta para varias categorías de peso de los compradores adultos:

  • para aquellos cuyo peso no exceda los 60 kg, es adecuado un colchón blando;

  • dureza media: para personas que pesen hasta 90 kg;

  • si el peso supera los 90 kg, es necesario optar por la versión rígida.

Otro punto al que prestar atención a la hora de comprar: los colchones struttofiber son unilaterales o dobles.

Los reversibles son más costosos, pero también son más preferibles, ya que se pueden voltear durante el funcionamiento, lo que prolongará la vida útil.

Como ya se señaló, el acolchado del colchón, además del struttofiber, puede contener lana, algodón o lino, fibras de coco y otros rellenos. Estos rellenos afectan significativamente las características físicas del producto.

La información al respecto debe estar contenida en la descripción del producto y, por supuesto, debe ser expresada por el vendedor para excluir todo tipo de complicaciones, por ejemplo, debido a reacciones alérgicas a la lana o el pelo de caballo.

¿Cómo cuidar?

Un colchón, como cualquier mueble, se compra durante mucho tiempo. Para conservar su apariencia y calidad originales durante más tiempo, es necesario seguir algunas reglas de cuidado.

  • Inmediatamente después de comprar y retirar el embalaje, es recomendable ventilar el colchón durante un rato, al menos unas horas, en la habitación o en el balcón, pero al mismo tiempo evitando la luz solar directa.

  • Para evitar la contaminación y el roce con la superficie de la cama, es mejor usar cubrecolchones y también poner una funda.

  • Ventile y aspire al menos una vez al año sosteniéndolo en posición vertical.

  • Si se derrama líquido sobre el colchón, también es suficiente ventilarlo en una habitación con las ventanas abiertas.

  • Como se señaló anteriormente, no es deseable enrollar o torcer colchones hechos de fibra de refuerzo, ya que se deforma y el colchón pierde sus propiedades ortopédicas.

  • Y también, si la familia tiene hijos, ¿cómo puede explicar delicadamente que no es deseable saltar sobre el colchón? De lo contrario, fallará rápidamente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa