Colchón

Elegir un colchón doble

Elegir un colchón doble
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Selección de tamaño
  3. Los mejores fabricantes y modelos
  4. ¿Qué considerar al elegir?

Un colchón doble debe ser cómodo para dormir y saludable. Cómo elegirlo correctamente se discutirá en el artículo.

Resumen de especies

Todas las variedades existentes de colchones modernos se clasifican según varios criterios.

Por tipo de construcción

En función de las particularidades y características del producto, existen ortopédicas, zonales, anatómicas. El principio de funcionamiento es diferente para todos.

Los modelos ortopédicos están diseñados para crear una posición natural de la columna y minimizar el estrés muscular. Tienen una relación óptima entre dureza y suavidad.

Bajo carga, no se crea flacidez y no se ejerce presión sobre las partes de la columna. Son elásticos puntiagudos; bajo carga, la posición de la línea del hombro en relación con la columna es perpendicular.

Los análogos zonales tienen diferente rigidez de diferentes partes de la alfombra. Gracias a este refuerzo, se crea un efecto ortopédico y se incrementa la comodidad de los usuarios.

Las modificaciones anatómicas no tienen ningún efecto ortopédico particular. Están diseñados para proporcionar la máxima comodidad al usuario. Son mucho más suaves y aptas para personas enfermas.

Visualmente, muchos colchones parecen ser iguales. Sin embargo, se producen utilizando diferentes tecnologías. Desde un punto de vista constructivo, son agua, sin manantial y manantial, combinados.

Y también las hay de una cara y de dos caras. Se diferencian en el grupo de tamaño, determinado por los estándares clásicos y europeos. Cada variedad tiene sus propias características.

Acuático

Estas variedades tienen demanda en los países europeos, a pesar del alto costo. Dependiendo de la modificación, están equipados con una o varias cámaras que se llenan de agua.

Cuando se cargan, toman la forma del cuerpo humano, lo que debería ser más cómodo de usar. Los artículos individuales tienen calentamiento automático para una mayor relajación.

Sin embargo, con todas las ventajas indicadas, los tapetes de agua tienen más desventajas. No proporcionan el soporte correcto para la columna. No tiene suficiente rigidez superficial.

Se distinguen por un peso impresionante (hasta 900 kg), son problemáticos en el transporte y el movimiento. Difícil de instalar y conectar. Junto con esto, son exigentes en mantenimiento.

Deben ser atendidos por un especialista. La lista de trabajos incluye la adición anual al agua de un medicamento especial que detiene el crecimiento de microorganismos. Cada 2 años, debe cambiar completamente el líquido.

Sin resorte

El diseño de estos productos es un relleno en un estuche. La alfombra puede estar hecha de diferentes materiales, lo que determina su rigidez. El relleno interior es natural, sintético.

Por el número de capas, puede ser monolítico, multicapa. Dependiendo del propósito, a menudo tiene lados con diversos grados de rigidez. Esto variará el grado de usabilidad.

Esta línea incluye modificaciones clásicas y profilácticas. Los primeros se dividen en opciones de tipo presupuestario sin el apoyo adecuado de la columna. Sin embargo, a menudo se aprietan durante el uso.

Los segundos son especializados. Se utilizan para personas con enfermedades del sistema musculoesquelético. También están diseñados para apoyar la espalda en la posición correcta.

Los productos del segundo tipo incluyen variedades con efecto memoria. Bajo la influencia de la carga y el calor corporal, toman la forma deseada, presionándose en estos lugares.

Cuando una persona se pone de pie, el colchón se nivela, toma su forma original. Los productos de este tipo están diseñados para reducir el dolor en la espalda baja, las articulaciones, la columna y aliviar la afección.

Cargado de resortes

Los colchones de muelles dobles se dividen en 2 líneas principales. Las diferencias entre ellos radican en el tipo de funcionamiento de los resortes con una carga de peso.

En base a esto, los colchones se basan en resortes dependientes e independientes. Cuando una persona se acuesta en un colchón, los elementos tradicionales se encogen, obligando a trabajar a los adyacentes.

Todos están interconectados entre sí. Por lo tanto, bajo carga, se forma un pozo. Además, se cargan más resortes. Como resultado, se estiran más rápido y fallan.

Una ventaja significativa de los colchones con resortes dependientes es el precio. El tipo de resortes varía. Sin embargo, con el tiempo, estos productos comienzan a chirriar y a sobresalir a través del relleno.

Los modelos de resortes independientes son más duraderos. Cada resorte se empaqueta en una caja separada y no se engancha en una cercana. Solo los elementos de trabajo se incluyen en la carga.

Gracias a esto, bajo el peso de dos usuarios, no se crea un pozo, en el que generalmente rueda una persona con un peso menor. Los resortes están asegurados por el marco y las cubiertas.

Desde el punto de vista de la practicidad y confiabilidad, estas variedades son mejores. Por lo general, una fila de resortes se refuerza con capas acolchadas adicionales y luego se cubre con una funda acolchada.

La forma y el número de muelles determinan la firmeza y el efecto del colchón. Además, su practicidad y durabilidad dependen de ello. Por ejemplo, los resortes de forma cilíndrica son mejores que los análogos con forma de reloj de arena.

Hoy en día, se han desarrollado productos que utilizan un tipo doble de elementos: un resorte en un resorte. Si el peso de una persona supera los 100 kg, los elementos internos se incluyen en el trabajo. La carga aumenta a 150 kg.

Por dureza

La rigidez es uno de los factores fundamentales a la hora de elegir un producto de calidad. De ello depende no solo la comodidad de los usuarios, sino también la postura.

El tipo de dureza es leve, moderada, fuerte. La elección de la opción correcta depende de la salud de ambos socios, sus características gustativas y su capacidad financiera.

Suave

Los colchones blandos de 2 camas se adaptan a las diferentes posiciones corporales de los usuarios. No ejercen mucha presión sobre los músculos. Diseñado para personas con poco peso.

Mostrado para parejas mayores, ayuda a aliviar la tensión y la relajación de la espalda. No destinado a personas con sobrepeso y obesidad, sus usuarios son hombres y mujeres de físico normal y frágil.

Moderadamente duro

Las variantes de dureza media se consideran universales. Se trata de colchones típicos para parejas con un peso de cada pareja de hasta 80-90 kg, que no tienen problemas de salud.

Pueden tener un efecto ortopédico, a veces difieren en el tipo de rigidez de las mitades. Esto es para la conveniencia de ambos usuarios. Por tipo de construcción, son sin resorte y con resorte.

Duro

A diferencia de otros tipos, estos diseños funcionan gracias a un bloque de resorte reforzado. En este caso, el número de resortes puede llegar a 1200 piezas. por 1 m2. Además, el sistema puede tener una fila adicional de resortes en la parte superior.

Los productos están destinados a la corrección de la postura, su apoyo en una posición natural. Los colchones de este tipo son incómodos para las personas mayores y los usuarios ligeros. Las parejas completas las necesitan.

Conjunto

Esta línea está diseñada para parejas con diferentes pesos y condiciones de salud. Las opciones de colchón varían. Estos pueden ser productos con diferente rigidez de las mitades, o sistemas con diferente rigidez de los lados.

Esta característica le permite elegir la opción más conveniente para ambos cónyuges, que proporcionará un descanso nocturno confortable y relajará el cuerpo.

Una opción moderna y conveniente es invierno-verano. El colchón tiene una construcción multicapa. Contiene la unidad principal, una capa antiestática, un material aislante, una capa termostática.

El lado de invierno está hecho de lana, el lado de verano está hecho de algodón. Se proporciona procesamiento de látex. Para facilitar su uso, los lados están marcados con un copo de nieve y un sol.

Al llenar

El material de relleno para colchones dobles difiere no solo en el origen, sino también en las propiedades. Esto le permite elegir una opción teniendo en cuenta la rigidez requerida, las sensaciones táctiles y la carga en los músculos.

Espuma de poliuretano

Uno de los materiales más utilizados es la espuma de poliuretano. A diferencia de la goma espuma vieja, tiene propiedades ortopédicas. Excelente permeabilidad al aire, no acumula humedad.

Es asequible, hipoalergénico. Sin embargo, cuando se excede la carga de peso y para un uso prolongado, se presiona con el tiempo. Por origen, es una materia prima sintética.

Látex

El látex natural o artificial es uno de los mejores tipos de relleno. Las propiedades ortopédicas del material natural de la leche Hevea brasileña son mejores. El análogo artificial es más rígido.

El relleno es tradicional y perforado. No provoca alergias, está bien ventilado. No se vuelve amarillo y no se desmorona con el tiempo, se utiliza en colchones combinados y sin muelles.

Fibra de coco

Los filamentos de coco prensados ​​son excelentes rellenos que le dan a la alfombra una gran rigidez. El material es ecológico y natural.

Repelente de humedad, utilizado para colchonetas ortopédicas. En colchones de muelles dobles, es una capa que corrige la firmeza. Muy a menudo, la parte superior se complementa con una capa de látex.

Fibra estructura

El relleno artificial está hecho de fibras de poliéster. Para hacer circular el aire y corregir la dureza, a menudo se incluyen otros componentes en la composición.

Las capas intermedias de fibra de estructura se agregan a las esteras dobles combinadas. El material es duradero y tiene una estructura de fibra especial. Mantiene su forma a la perfección, pero aumenta el coste del producto.

Memoriforme

En esencia, el material es un tipo de espuma que tiene un efecto anatómico. Es un derivado de espuma de poliuretano que se caracteriza por la presencia de aditivos que aumentan la viscosidad.

Se utiliza en colchonetas sin muelles, tiene un color blanco o lechoso, se flexiona perfectamente bajo carga de peso. Repelente al polvo, inodoro.

Otro

Entre otros tipos de relleno, las algas se utilizan en la producción de colchones dobles. Están tejidos en una malla sintética para mayor resistencia.

Esto mejora las propiedades antibacterianas de los bloques. Aumenta su resistencia al apelmazamiento, la descomposición y el paso del aire.

El sisal y la crin se utilizan en la fabricación de esteras. El sisal es una fibra tratada con látex suave. Es duradero, resistente a la humedad y los olores y está presente en productos premium.

La crin se comprime y se recubre con látex. Proporciona una rigidez óptima a los modelos de élite, aumenta la vida útil y la confiabilidad de los productos.

Selección de tamaño

Para no confundirse con la elección, debe elegir la longitud, el ancho y la altura correctos del colchón. Para hacer esto, antes de comprar, debe medir las dimensiones de la cama para la que se compra el colchón.

El tapete no debe ser más pequeño o más grande que la caja en la que se colocará. Con un tamaño menor, no se puede evitar su desplazamiento permanente. Si es más grande que la cama, existe un gran riesgo de deformación.

La opción ideal es un colchón 15 cm más largo que la altura de una persona. El espesor se selecciona teniendo en cuenta el tipo de relleno. Para los modelos sin resortes, es menor, generalmente la altura óptima es de 15-18 cm.

Para los análogos en muelles, el promedio es de 18-24 cm. Cuantas más capas, más alto es el colchón. El ancho, como el largo, son diferentes. Convencionalmente, los tamaños se dividen en estándar y europeo.

Las dimensiones estándar de los colchones dobles son 160x200, 180x200 cm. Los valores mínimos son 140x200 cm, sin embargo, estos productos son adecuados para camas de parejas casadas con un peso mínimo.

A la venta hay opciones con parámetros 140x190, 150x200 cm. La colocación en este tipo de tapetes no es muy conveniente, ya que solo hay 70-75 cm para cada persona.

Para camas cuadradas, se compran modificaciones con un parámetro de 200x200 cm Además, hay tamaños europeos en las líneas de los fabricantes. El comprador puede elegir las dimensiones 200x220, 200x240, 220x220, 220x240 cm.

Si se requiere un modelo personalizado, se puede pedir en línea, especificando las dimensiones específicas de la cama. Algunas empresas fabrican colchones redondos personalizados.

Los mejores fabricantes y modelos

El ranking de los mejores fabricantes de colchones dobles incluye varias marcas conocidas, cuyos productos han recibido muchas críticas positivas de los clientes.

  • "Ormatek" - líder del mercado ruso, especializado en la producción de colchones de alta calidad con diferentes rellenos. El surtido incluye una gran cantidad de muelles, modificaciones sin muelles con efecto ortopédico de rigidez variable.

  • Askona - un fabricante líder de bloques dobles con un estrecho control e investigación del surtido producido. Produce productos de la mejor calidad para personas de diferentes pesos. Los principales tipos de relleno son látex, fibra de coco, espuma viscoelástica.
  • Sueño mágico se dedica a la producción de colchones dobles en tamaños estándar y personalizados. Los productos de la marca están dirigidos a compradores con diferentes opciones de presupuesto. Se crea teniendo en cuenta las características ergonómicas del cuerpo.
  • Cónsul - una marca que tiene muchos certificados internacionales para el despacho de productos de alta calidad fabricados sobre la base de tecnologías avanzadas.
  • Vegas - marca utilizada en la fabricación de productos, componentes y materiales importados. El fabricante bielorruso suministra una amplia gama de modelos ortopédicos y anatómicos a nuestro mercado. El relleno es látex, fibra térmica, algodón.

Los mejores modelos incluyeron varios productos de diferentes empresas, que fueron seleccionados en función de la demanda de los clientes.

Askona Balance Forma

Bloque de resorte de 160x200 cm con un espesor de 0,17 m. Moderadamente duro, resistente al desgaste, fácil de mantener, la carga máxima permitida es de 110 kg.

Empaquetado en una bolsa de jacquard acolchada. Se suministra con muelles independientes, reforzados en todo el perímetro. Posicionado como una opción económica, tiene un aspecto estético.

Dreamline Classic

Colchoneta de muelles de 160x200 cm tipo independiente con una carga máxima de 110 kg. Fabricado en látex natural de 18 cm de grosor.

Opción densa, práctica, duradera y económica. Cómodo de usar, moderadamente duro y cómodo. Bien hecho, pero pesado.

Ormatek Comfort Prim Middle

Modelo anatómico con parámetros 180x200 cm. Resiste hasta 150 kg sin perder su forma, es multicapa, fabricado en fibra de coco, látex, espuma anatómica.

Por un lado tiene dureza media. El producto está diseñado para 25 años de funcionamiento continuo. Hay 512 manantiales por 1 lugar. La tapicería es de jersey.

EveRest "Restfom Bikokos"

Bloque independiente multicapa reforzado anatómicamente. Tiene parámetros de 180x200 cm, 256 elementos por 1 m2. m. Hecho de bikokos y espuma de poliuretano.

El primer lado es más duro que el otro. Por lo tanto, puede reducir la carga y mantener el cuerpo en la posición correcta durante el descanso. Sostiene el peso de los compañeros de unos 130 kg.

Luz Bonnell "Ormatek Eco"

Uno de los mejores colchones con unas dimensiones de 200x200 cm, fabricado con muelles Bonnel y fieltro térmico. Resistente al desgaste mecánico, seguro y confiable.

Es un tipo de colchón dependiente, es económico y tiene buena ventilación. Con un uso prolongado, es posible el efecto de una ola.

"Ahorro de látex en envases múltiples Promtex-Orient"

Modelo de cama doble realizado según el principio de multipack y látex sintético. Moderadamente resistente, capaz de soportar cargas de peso óptimas.

Contiene alrededor de 1060 resortes independientes, difiere en el costo promedio. Duradero, de alta tecnología, hipoalergénico. Cómodo de usar y confiable.

¿Qué considerar al elegir?

Al comprar un modelo de colchón doble, debe tener en cuenta una serie de matices. Además de los parámetros correctos, tendrás que decidir sobre el precio, tipo de cubierta, material de fabricación, rigidez.

Debe prestar atención al pasaporte del producto. A menudo, los vendedores venden modelos sintéticos bajo la apariencia de productos naturales, que son más baratos en otras tiendas.

Para no caer en la trampa, debe exigir el pasaporte del producto al vendedor. En él se indicará toda la información, incluida la composición. Además, la presencia de un certificado declarará la calidad de los productos presentados en la tienda.

Para elegir el colchón adecuado para dormir, es necesario saber cuánto pesa aproximadamente cada persona. Cada colchón tiene su propio límite de peso para una litera.

Los colchones blandos están diseñados para aproximadamente 50 kg del peso de cada usuario. 50-90 kg - valores de productos con dureza media. Las personas que pesan más de 90 kg compran modelos más rígidos.

Si el colchón es demasiado blando, la posición de la columna será cóncava bajo carga. Si es demasiado rígido, un arco convexo. La opción ideal es colocar la columna en línea recta.

Al comprar opciones de resortes, preste atención a la cantidad de resortes. En promedio, los productos con una cantidad de 120-160 son presupuestarios. No tienen propiedades ortopédicas.

Los análogos con el número de resortes 250-300 se consideran estándar. Son moderadamente duros y cómodos para dormir. Los productos con una gran cantidad de resortes (500-100 y más) están indicados para personas con sobrepeso y problemas de salud.

El tipo de tapizado puede ser fijo y desenfundable. Las segundas opciones son preferibles, ya que se pueden quitar y lavar si están sucias. En este caso, la mejor opción es una puntada voluminosa.

El material de tapicería puede ser de punto, no tejido, seda, jacquard. Debe elegir la opción que sea más práctica y más agradable en términos de sensaciones táctiles.

En modelos acolchados prioritarios, tejidos gruesos. Estas fundas duran más. La puntada debe ser de alta calidad, las líneas deben ser sólidas, sin defectos visibles (las líneas juntas son inaceptables, se romperán).

No elija un colchón que sea demasiado delgado. No podrá hacer frente a la tarea y no podrá proporcionar un descanso adecuado. Si uno de los cónyuges tiene problemas de salud, es mejor consultar a un médico antes de comprar.

El especialista le dirá qué modelo es mejor para una persona. El factor determinante no debe ser el precio, sino el grado de comodidad, rigidez óptima y confiabilidad.

Entre las opciones de agua, sin manantial y manantial, se deben preferir los últimos productos. Tipo de ejecución: sobre resortes cilíndricos independientes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa