Euromatrass para una cama
Para garantizar un sueño saludable y confortable, se debe prestar especial atención a la selección de un modelo de colchón adecuado. Estos productos se crean a partir de una amplia variedad de materiales y también pueden tener diferentes valores dimensionales. Hoy nos centraremos en las principales características de Euromatrases.
Peculiaridades
Euromatrass se diferencia de otras variedades en su tamaño. Al mismo tiempo, no existe el "camión" en las normas europeas. Además, todos los valores en ellos, por regla general, se escriben en milímetros. Los diferentes modelos de Euroset pueden diferir entre sí según el país de origen específico.
Modelos estándar
A continuación, consideraremos qué tamaños tienen las diferentes opciones de colchones Euro. La mayoría de las veces, en tiendas especializadas puede ver especímenes con los siguientes valores de ancho y largo en milímetros:
-
1600x800;
-
1800x800;
-
2000x800;
-
900x2000;
-
1900x900;
-
2000x1400;
-
1600x2000;
-
1800x2000.
También existen modelos con grandes dimensiones, incluyendo conjuntos de 200x220 cm, 200x200 cm. La elección en este caso dependerá de las dimensiones del propio camarote.
Excipientes
Los colchones estándar europeos para camas pueden tener diferentes rellenos. Varias opciones se consideran las más populares.
-
Latex natural. Este material está hecho de una savia de árbol de caucho espumado especial. Durante el procesamiento, dicha sustancia necesariamente se hierve e hincha, y luego se forman láminas de látex bajo la influencia de la presión. Esta base natural para la fabricación de colchones también pasa por una máquina con muchos pasadores de diversas formas y tamaños, por lo que se forman una gran cantidad de agujeros en la superficie, que están destinados a la ventilación.El látex natural tiene una excelente hipoalergenicidad, baja higroscopicidad, buena elasticidad y resistencia.
- Fibra de coco. Este relleno se considera absolutamente ecológico y seguro. Al fabricar, la base primero se empapa, se seca y se peina completamente. Además, todo esto se hace de forma manual. Después de este tratamiento, la fibra de coco no se pudrirá incluso con el contacto constante con el agua. Además, se vuelve mucho más duradero. El material debe estar impregnado con componentes de látex. Tiene propiedades antibacterianas, suficiente rigidez, buena ventilación y transferencia de calor.
- Structofiber. Este material para la fabricación de colchones es una base no tejida en la que todas las fibras se colocan en posición vertical. Al mismo tiempo, se puede fabricar tanto con componentes naturales como artificiales. Structofiber repite la estructura de bloques de resorte independientes, tiene un mayor nivel de densidad.
Además, el material se considera absolutamente hipoalergénico, ecológico, no inflamable, se distingue por su elasticidad, buenas características ortopédicas, buena ventilación y un alto nivel de transferencia de calor.
- Espuma de poliuretano. Se obtiene combinando dos componentes separados: isocianatos y polioles. Actualmente, la espuma de poliuretano se produce con un índice de rigidez aumentado. Y también hay una especie de este material: memorix. El material es sensible a los cambios de temperatura, pero al mismo tiempo es exactamente capaz de repetir las curvas del cuerpo de una persona acostada. Esta base es duradera, elástica, de alta resistencia a la deformación.
- Fieltro prensado en caliente. Este tipo de material se elabora mezclando fieltros naturales y sintéticos. Es completamente seguro e hipoalergénico. La unión de fibras individuales en la fabricación de la base se realiza mediante prensado. El fieltro se considera el material más resistente al desgaste, fuerte y duradero y se usa a menudo para crear una capa aislante para colchones, que se coloca entre la estructura del resorte y la parte superior. El relleno prensado en caliente tiene un grado medio de dureza, también le permite distribuir uniformemente toda la carga sobre toda la superficie.
- Guata. Esta tela no tejida está hecha de una mezcla de algodón, guata e hilo de lana especial. Para darle a la base la máxima resistencia, se pueden usar una variedad de aditivos sintéticos al crearla. La mayoría de las veces, se usa guata para crear una capa suave en los colchones. Tiene especial elasticidad y suavidad. Y también en ocasiones se toma como pieza de pavimento entre rellenos más rígidos.
- Technogel. Este material de relleno de colchón se considera un desarrollo innovador. Es una sustancia especial similar a un gel que se extiende por toda la superficie de la ropa de cama. Tal componente le permite proporcionar un ligero frescor a la superficie. Además, el tecnogel puede adaptarse fácilmente a todas las características anatómicas de cada persona, mientras sostiene la columna vertebral de la persona acostada, proporcionándole la máxima comodidad.
Criterios de elección
Antes de comprar un colchón Euro adecuado, debe prestar atención a varios matices importantes. Por lo tanto, asegúrese de mirar las dimensiones del producto. En este caso, primero será necesario realizar las medidas del atraque.
Y también vale la pena considerar el nivel de rigidez. La mejor opción para asegurar un sueño confortable y saludable serán los productos de dureza media. Pero al mismo tiempo, la elección seguirá siendo individual, dependiendo de las características anatómicas de cada persona.
Preste atención a la carga máxima permitida por litera. La elección en este caso dependerá del peso del usuario. Y también decida de antemano qué tipo de colchón necesita: con muelles o sin muelles. La primera opción se considera clásica, pero estos modelos, por regla general, no poseen propiedades ortopédicas. La segunda opción es perfecta tanto para adultos como para niños. Los colchones sin resortes tienen una firmeza media o moderada.
Pregunte de antemano sobre el material de relleno del colchón. Las bases económicas (relleno de espuma, algodón) no tienen propiedades ortopédicas.
Además, los componentes del algodón pueden agruparse fácilmente en toda la superficie del producto.