Colchones de látex artificial
Los colchones de látex artificial son bastante populares entre los compradores. Los pros y los contras de estos diseños sin resortes se compensan completamente entre sí y, en términos de relación calidad-precio, dejan muy atrás a muchos competidores. Una descripción detallada de los colchones de látex artificial lo ayudará a comprender cómo elegir el más adecuado para un niño, un adulto o una pareja.
Característica
Los colchones artificiales de látex sin resortes se comercializan con varios nombres. El material se llama Eco Foam o Eco Foam, Norma Foam, pero, de hecho, es espuma de poliuretano, formada en forma de densos tapetes elásticos. Estos colchones son más resistentes que los colchones naturales, pero se deforman más rápido. La densidad estándar de la estera porosa es de 25 a 35 kg / m3. La producción de látex artificial se basa en la espumación de poliéster con la adición de catalizadores u otros componentes.
No crea que un sustituto del jugo de Hevea natural se encuentra entre los productos derivados del petróleo. En este caso, los polímeros resultan ser mucho más efectivos y no emiten sustancias nocivas durante el funcionamiento. Es posible determinar que se utiliza látex artificial en el colchón por su marcado.
En la mayoría de los casos, el material está marcado con las letras HR. Los números junto a las letras indican la rigidez del producto y su densidad.
Así es como se ve la clasificación principal.
- Super suave y suave. Marcado como HR3012, HR3020. La vida útil no supera los 8 años, diseñada para una carga de no más de 80 kg por litera.
- Medio duro. Hay colchones de los grupos HR3025, HR3030, HR3035, pensados para una carga de hasta 80 kg y sirviendo durante 8 años. El segundo grupo: productos de las clases HR3530, HR3535.Están diseñados para el peso de una persona de hasta 100 kg y pueden mantener sus propiedades hasta por 12 años seguidos.
- Medio duro para cargas elevadas. Para un peso de hasta 120 kg, se diseñan espumas HR4026, hasta 130 kg - HR4535, para un peso de hasta 140 kg - HR5535.
Si un fabricante fabrica látex artificial con su propia patente, el etiquetado puede diferir. Por ejemplo, designado como LL. En este caso, la composición debe aclararse.
Ventajas y desventajas
Como cualquier otro material, ekofena tiene sus pros y sus contras. Las ventajas obvias de los colchones de látex artificial incluyen varios puntos.
- Hipoalergénico... El material no causa reacciones alérgicas en niños y adultos. Con el cuidado adecuado, no se crean las condiciones en el interior para la acumulación de polvo, la aparición de ácaros y otros parásitos.
- Circulación de aire libre. Es necesario secar rápidamente un colchón mojado, así como mantener la ventilación natural durante el sueño. Nada impide que la humedad se evapore de la piel, no hay efecto invernadero.
- Propiedades ortopédicas. El látex artificial es más resistente que el látex natural. Dicho relleno le da al colchón la capacidad de tomar la forma del cuerpo humano y luego restaurar la forma anterior. Si hay resortes, dependiendo de su número por 1 m2, el producto puede considerarse ortopédico u ordinario.
- Elasticidad... El material no tiene miedo de doblarse, arrugarse. El colchón se puede almacenar y transportar enrollado, restaurará completamente sus propiedades. Ecopena no se deforma bajo la influencia de cargas significativas, puede usarse para dormir para personas con diferentes indicadores de masa corporal.
- Larga vida útil. A diferencia de muchos materiales más duros, el látex artificial no se desmorona. Los productos elaborados con él conservan sus propiedades durante 10 años. Ésta es la vida útil que dan los fabricantes a los colchones.
- Falta de ruido durante el sueño. Los productos Springless son la mejor opción para las personas con sueño inquieto. Lo bueno de la espuma de látex es que no hace chirridos ni otros ruidos desagradables. Además, suaviza el impacto del movimiento, permitiendo que las parejas con diferentes horarios de vida duerman más cómodamente.
- Costo atractivo. El látex artificial no es tan caro de fabricar como el látex natural. Es por eso que los colchones con él se presentan en un rango de precio asequible. Esto afecta su demanda entre una amplia gama de compradores.
Desventajas también está ahí. Entre los más evidentes está la inestabilidad a las bajas temperaturas. Además, el material producido a partir de sustancias sintetizadas químicamente tiene un olor específico que desaparece con el tiempo. De buenas a primeras, puede parecer demasiado duro.
También existen restricciones sobre la carga en el atraque, no debe exceder los 120 kg.
Elección
Al elegir un colchón de látex artificial para un niño o un adulto, se deben considerar varios criterios.
- Tipo de material... El látex artificial puede denominarse Eco-foam, Eliocel, Norma Foam, espuma de poliuretano altamente resistente. En cualquier caso, hablaremos del mismo tipo de relleno. No asuma que una base sintética es mucho peor que una natural: en colchones económicos, el látex natural será solo del 20-30%.
- El grado de dureza. Para los adultos, los colchones de dureza media serán la mejor solución. Para niños y adolescentes, personas con problemas ortopédicos, los modelos de tipo combinado serán la mejor solución. Contienen capas duras de fibra de coco u otros materiales. Los colchones muy suaves atraerán a las personas mayores, así como a aquellos a quienes les gusta un sueño confortable.
- Restricciones de peso. Incluso en colchones dobles, está indicado para 1 plaza. Es decir, un indicador de 80 kg significa que la capacidad de carga total será de 160 kg. Es imperativo tener en cuenta este factor, de lo contrario, la vida útil del colchón será notablemente más corta y perderá rápidamente su forma.
- La presencia de un bloque de resorte en el interior. Se cree que proporciona un soporte corporal más eficaz. Pero para el sueño conjunto, es mejor elegir modelos sin resortes que no transmitan los movimientos de la segunda persona a la base de la cama. En los productos de primavera, es importante observar la densidad de los elementos en espiral en el interior: cuanto más alto es, mejor es el soporte para la espalda y el cuerpo en general.
- Opciones... La funda antideslizante facilita la colocación de las sábanas en la cama. Si es removible, desabrochado, la carcasa del producto se puede lavar; esto es importante para mantener una apariencia atractiva y la seguridad higiénica del producto. Si el colchón es pesado, por cierto habrá bucles cosidos para darle la vuelta. Los modelos sin resortes permiten la torsión durante el almacenamiento y el transporte; esto también es una ventaja indiscutible para el propietario.
Un factor igualmente importante a la hora de elegir es la coincidencia de las características de tamaño del colchón y la cama. No vale la pena comprar una base por más o menos atraque. El colchón debe quedar bien ajustado, ajustarse bien a los lados y al marco, de lo contrario tendrá que olvidarse de un sueño reparador.
Antes de elegir un producto, vale la pena medir una litera; a veces resulta ser de dimensiones no estándar.
Consejos de cuidado
El látex artificial es muy fácil de mantener. En colchones de muelles y sin muelles, esta capa proporciona una buena permeabilidad al aire, por lo que los olores desagradables no permanecen en ella. Pero es necesario limpiar regularmente el cubrecolchón con una aspiradora, así como ventilar periódicamente el producto, especialmente si se usa para el sueño de los niños. Y también el mantenimiento del colchón de látex artificial incluye un volteo regular. Necesita cambiar de bando al menos una vez cada 3 meses. Si el producto en sí está contaminado, se deja limpiar con los medios adecuados, teniendo en cuenta el tipo de tejido del cubrecolchón (estrictamente libre de cloro).
La espuma húmeda debe secarse; de lo contrario, se puede formar microflora patógena, peligrosa para la salud, en el interior. Además, los colchones de látex artificial no deben mantenerse durante mucho tiempo al frío o en contacto directo con los rayos del sol. Esto puede acelerar la descomposición del relleno. El contacto con objetos calientes también está contraindicado para ellos. No use llamas abiertas en la cama, no coloque rizadores u otros aparatos eléctricos sobre ella. El PPU es un material inflamable, por lo que es peligroso ignorar las reglas de seguridad contra incendios.