Colchón

Colchones de látex natural

Colchones de látex natural
Contenido
  1. Característica
  2. Ventajas y desventajas
  3. Descripción general del modelo
  4. Elección
  5. Consejos de cuidado

El látex natural es un material que utiliza la savia lechosa de un árbol de caucho de Brasil, Vietnam, Tailandia y otros países. Los colchones de látex natural de alta calidad deben contener al menos un 45% de caucho. Dichos productos se distinguen por sus altas propiedades ortopédicas y se posicionan como un medio para mejorar la calidad del sueño. No hay necesidad de temer la aparición de insectos y microorganismos dañinos en tales colchones.

Característica

La estructura del colchón de látex natural permite un buen soporte de la columna. Son comprados por varias categorías de la población. Estos productos están especialmente recomendados para personas con reumatismo. Para las personas con sobrepeso, es mejor dar preferencia a los colchones sin resortes, que contienen no solo látex, sino también fibra de coco o crin.

Los colchones blandos naturales pueden soportar cargas importantes, aunque parecen bastante delgados. Los productos de látex son respetuosos con el medio ambiente y son estables a la temperatura. Debido a que son muy suaves, a menudo se eligen para cunas y cochecitos.

Los colchones de látex natural se caracterizan por su firmeza, flexibilidad, ajuste a la forma del cuerpo humano. Gracias al uso de material perforado, se logra un alto nivel de ventilación, lo que, a su vez, asegura una temperatura confortable para la zona de dormir. Lo único que hay que tener cuidado con los productos fabricados con este material son los rayos del sol, ya que tienen un efecto perjudicial sobre el caucho natural.

Ventajas y desventajas

Un colchón de látex tiene tanta demanda porque tiene muchas ventajas. Consideremos los principales.

  1. Alto nivel de comodidad. Debido a la suavidad y elasticidad del producto, el cuerpo humano se encuentra en la posición más natural. Después de dormir en un colchón de este tipo, no hay dolor en las articulaciones ni en los músculos.

  2. Excelente ventilacion. La gran cantidad de celdas contribuye a una buena permeabilidad al aire.

  3. Distribución racional del peso. Los colchones de látex sin muelles están formados por bloques de diferentes grados de elasticidad. Esto es necesario para dar soporte a todas las partes del cuerpo humano.

  4. Resistencia al desgaste. El látex natural es capaz de conservar todas sus propiedades originales durante mucho tiempo. La vida útil de los análogos sintéticos es mucho más corta.

  5. Hipoalergénico. El látex no es en absoluto el entorno en el que se pueden multiplicar las bacterias y los ácaros del polvo. Los productos fabricados con este material se recomiendan para quienes son propensos a las alergias.

Por supuesto, como cualquier producto, los colchones de látex tienen algunas desventajas. Vale la pena señalar que hay muchos menos que ventajas.

  1. Precio. Este es quizás el principal inconveniente. Pero si tenemos en cuenta la larga vida útil y la ausencia de componentes dañinos, entonces esto menos se justifica.

  2. El peso. A veces, los consumidores se quejan de demasiado peso, pero este es un momento más bien subjetivo que no afecta las características en sí mismas durante la operación.

  3. Oler. Al principio, es posible la presencia de un olor dulzón extraño, que, sin embargo, desaparece por completo después de unos días.

Descripción general del modelo

Por supuesto, existe una gran selección de colchones de látex en el mercado actual de ropa de cama. A veces puede perderse en su diversidad, así que considere una calificación que incluya los 7 mejores modelos en este momento.

  • Látex Lonax 6. Una de las principales ventajas del modelo es la presencia de diferentes lados: para las temporadas de invierno y verano. Impresiona por su grosor, que es de 6 cm. Se utiliza en sofás.

  • Askona Compact Nuevo. Precio razonable gracias a las inserciones sintéticas. Tiene buena ventilación y excelente efecto masaje.
  • Violight-Marto. Difiere en presencia de resortes adicionales con placas de látex. El producto está reforzado con espuma de poliuretano en todos los lados. Proporciona un descanso de alta calidad.
  • Látex Lonax 14. Este colchón proporciona perfectamente no solo la relajación de la espalda baja, sino también de los órganos de la región torácica. El modelo sigue exactamente las curvas del cuerpo humano. Los compradores también notan la ausencia total de ruido durante el uso.
  • "Látex Promtex-Orient 6". Debido a su pequeño grosor, no se puede utilizar como un producto independiente, pero a menudo sirve como un excelente topper para corregir defectos en la superficie del área para dormir.
  • Dimax "Sólo Soft Lux". Una excelente opción para quienes gustan de los colchones blandos. Se caracteriza por una ventilación e higroscopicidad de alta calidad.
  • Dreamline Sleep Smart Zone. El uso de látex natural de 7 zonas permite un efecto de micromasaje. Debido a esto, los compradores informan un alto nivel de descanso y sueño con dicho producto.

Elección

Por supuesto, muchos compradores están interesados ​​en cómo distinguir un colchón de látex natural de uno artificial.

Hay una marca correspondiente en el embalaje del producto. Puedes distinguirlo por el color del producto. Un colchón natural tiene un tinte gris, un colchón artificial es de color gris amarillento. Además, un producto sintético absorbe la humedad mucho mejor, pero tal modelo es mucho más resistente al tacto.

Antes de detenerse en un modelo específico, es mejor verificar adecuadamente el producto, como dicen, en acción. Esta es la única forma de comprar algo realmente adecuado. Quizás un colchón ortopédico sea más adecuado para ti, o quizás seas fanático del producto más suave.

Es imperativo tener en cuenta el peso máximo por litera. Si presta atención a esto al comprar y comprar un producto adecuado, durará mucho más.

Debe seleccionar un producto que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, un colchón de sofá tendrá menos capas.

Antes de salir a la tienda, asegúrese de medir su cama. El colchón debe caber lo más apretado posible en él.

Un colchón para niños de calidad también puede estar hecho de látex, posiblemente con la adición de fibra de coco. Este último alivia perfectamente la columna vertebral del niño durante el sueño.

Consejos de cuidado

Los colchones de látex son bastante fáciles de mantener. Debido al uso de espuma, no necesitan lavado. La suciedad en la superficie del producto se puede limpiar sin esfuerzo adicional con movimientos ligeros. Se puede usar un ventilador normal para secar.

Es recomendable proteger el colchón de látex de la luz solar directa, ya que el producto comenzará a deteriorarse: su superficie se volverá mucho más dura, y aparecerán manchas marrones características del caucho.

Los colchones de látex sufren altas temperaturas. El calentamiento excesivo va acompañado de pérdida de forma, compresión e imposibilidad de funcionamiento posterior. Si tiene un colchón de látex, lo mejor es olvidarse del café y los cigarrillos en la cama. Es mejor colocar el lugar para dormir lo más lejos posible del radiador de calefacción.

También deben evitarse temperaturas demasiado bajas. Entonces, a -40 grados, el látex se vuelve extremadamente frágil y puede colapsar por el menor estrés.

Aunque los fabricantes informan que después del calentamiento, todas las características originales se recuperarán si el colchón no se usa hasta el momento en que alcance por completo la temperatura ambiente.

Por lo tanto, los colchones de látex se pueden clasificar como ropa de cama premium a precios elevados. Pero debido al hecho de que muestran un rendimiento asombroso, estos productos son muy populares entre los compradores. Los colchones de látex tienen excelentes propiedades ortopédicas y una excelente calidad para una larga vida útil.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa