¿Cómo girar correctamente el colchón?
El colchón, como cualquier juego de cama, necesita un cuidado adecuado. Una forma de mantenerlo en buenas condiciones de partida y, al mismo tiempo, garantizar un desgaste uniforme es darle la vuelta al producto.
¿Con qué frecuencia y por qué necesita cambiar la posición del colchón?
El tiempo después del cual se debe dar la vuelta al colchón puede ser de una semana a seis meses. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios dan la vuelta al colchón cada tres meses.
Los colchones viejos producidos en la URSS formaban parte de la cama. Se instalaron en su marco con el lado rígido hacia abajo. No tuvieron la oportunidad de pasar del lado blando al duro, y si los usuarios volteaban el colchón, lo pagaban inmediatamente con absoluta rigidez. Pero también había que darle la vuelta al sofá con regularidad. La resistencia de un material que no cambia su posición de ninguna manera y no tiene la capacidad de redistribuir la carga sobre el empaque (y resortes), después de unos meses o años, finalmente se venderá, y el producto requerirá , en el mejor de los casos, revisión.
Hoy en día, una estructura de resorte, desatendida en este sentido, se encuentra solo en sofás, sillones, sillas tapizadas; están fijadas rígidamente y, en el mejor de los casos, será posible girar el producto solo cambiando los extremos de sus ubicaciones.
Los colchones modernos, entre los que ha aparecido y destacado el tipo con muelles independientes empaquetados en fundas, no solo necesitan girar, sino también la tumbada consciente de los usuarios sobre aquellos muelles menos desgastados. El hecho es que La complexión y la altura en los seres humanos varían ampliamente: tanto una persona delgada que pesa 62 kg como un peso pesado que pesa 124 kg afectan por igual las áreas centrales del colchón a lo largo de su longitud.
Si la parte de la cabeza, donde se encuentra la almohada, se desgasta mucho menos que los lugares donde descansa el cuerpo durante el sueño, entonces debe girar el colchón no solo de un lado a otro, sino también girarlo 180 grados con sus extremos.
Reglas de volteo
No espere a que aparezcan puntos caídos en el colchón. Cuanto antes comience el uso del uniforme, más durará el producto. Las leyes de la física dicen: el desgaste de cualquier capa de resorte, incluidos los resortes y la empaquetadura, debe ser aproximadamente igual, tanto en resistencia como en duración. Los resortes que no han experimentado una sobrecarga debido a esta distribución de presión durarán más.
Cambia los lados del colchón cada tres meses, girando las piernas y la cabecera hacia el otro lado. Los productos de igual rigidez en ambos lados también se invierten cada temporada. La fibra de coco, considerada uno de los mejores rellenos en cuanto a elasticidad y respeto por el medio ambiente, obedece a la misma regularidad de giro.
Algunos colchones tienen un lado calentado, para el invierno es correcto y permitido acercarlo al cuerpo, mientras que en la primavera es al revés. Los lados de la "cabeza" y del "pie" se despliegan cada 1-3 meses.
Consecuencias de un uso inadecuado
El uso inadecuado del colchón está plagado de una serie de disfunciones.
- Rotura de muelles por uso del colchón para otros fines. Por ejemplo, no puede colocar mesas, sillas, gabinetes y otros muebles afilados sobre él con las patas hacia abajo: el cubrecolchón, la parte superior y las cubiertas subyacentes del producto están perforadas. Si una carga fuera de límite cae sobre el resorte, se comprimirá y aplanará a lo largo de su longitud, formando una falla local, o se romperá cuando se repitan las cargas fuera de límite. Esto se aplica igualmente a los bloques de resorte dependientes y a la estructura independiente. En bloques de resortes independientes, las cubiertas internas se rasgan, se doblan hacia los resortes vecinos, el elemento elástico sobrecargado roza contra ellos. Cuando coloque los muebles sobre el colchón, coloque la mesa o el gabinete, el puf con el lado superior (tablero de la mesa, cubierta suave) hacia abajo.
Se recomienda dar la vuelta a las sillas, colocándolas en el borde del colchón con los asientos hacia abajo, y no con las patas y nervaduras laterales. Tal situación es solo una necesidad para el transporte cuando los propietarios se mudan a otro lugar de residencia, y de ninguna manera es una situación cotidiana cuando se limpian las habitaciones.
- Un hombre de peso pesado, que duerme constantemente de costado, atraviesa los resortes del centro aproximadamente en la misma línea. La desventaja de los colchones con resortes independientes es que no hay distribución de carga en toda la base. Los colchones de plumas acolchados y de lana, que desempeñan el papel de colchones, son insensibles a este problema: si descubre que el colchón de plumas se ha descarriado, puede sacudirlo redistribuyendo el acolchado interior; no hay nada que romper en ellos.
Caminar sobre la cama, los niños saltando sobre el colchón también son inaceptables. Recuerde y explique a los niños lo siguiente: la cama, el sofá, el colchón, el sofá no es un trampolín. Los resortes están dañados porque el momento de fuerza durante la repulsión es 10 veces mayor que la misma fuerza (por peso en kilogramos) cuando se está sentado o acostado sobre resortes mucho más comprimidos. Los productos baratos con un bajo nivel de calidad se deforman rápidamente a la menor sobrecarga. En los colchones de muelles, los muelles se rompen, en los colchones sin muelles, el algodón se desprende, la gomaespuma o la fibra se desgasta, el respaldo de espuma se hunde, la lana se cae en grumos.