Colchón

¿Cómo endurecer el colchón?

¿Cómo endurecer el colchón?
Contenido
  1. ¿Por qué aumentar la firmeza del colchón?
  2. ¿Como resolver el problema?
  3. ¿Cómo endurecer el colchón en casa?

Se pensaba que cuanto más blanda era la cama, mejor. En los viejos tiempos, preferían dormir en suaves camas de plumas; en los días de la URSS, los colchones acolchados eran especialmente populares. Ahora las preferencias han cambiado drásticamente, por lo tanto, durante los últimos años, son los colchones duros los que se han promovido activamente. A pesar de esto, no es necesario comprar un colchón moderno. Puede aumentar de forma independiente la rigidez del colchón existente con sus propias manos. Esto requerirá algunas herramientas y materiales.

¿Por qué aumentar la firmeza del colchón?

La popularidad de un colchón duro se debe al hecho de que es más correcto para la salud del sistema musculoesquelético. Al elegir la firmeza de un colchón, debe centrarse en una serie de circunstancias:

  • la edad y el peso de la persona;

  • peso de la pareja (si la cama está diseñada para dos);

  • Estado de salud;

  • posiciones habituales para dormir;

  • nivel de actividad física diaria.

Además, también se puede recomendar un colchón firme para una persona por razones médicas. Aquí está quien pertenece a esta categoría.

  1. Niños pequeños desde el nacimiento hasta los 3 años. Posteriormente, está permitido elegir un colchón de firmeza moderada.

  2. Niños adolescentes. El hecho es que es durante este período de edad cuando se produce la formación activa de la columna vertebral. Es por eso que se aconseja a los adolescentes, para evitar problemas con el sistema musculoesquelético en el futuro, que duerman en colchones de mayor rigidez.

  3. Cuanto más peso, más duro debe ser el colchón. Para aquellas personas que pesen más de 90 kg, se recomienda dormir sobre un colchón de mayor dureza.

  4. Y también se recomienda una cama dura para aquellos que ya tienen enfermedades de la columna. Un colchón demasiado blando empeorará la condición.

  5. Si una persona duerme principalmente boca abajo, también se le aconseja que elija un colchón duro.

Si los cónyuges tienen diferentes indicadores médicos, los cirujanos ortopédicos en este caso recomiendan comprar dos colchones individuales. Además, deben cumplir los requisitos y ser del mismo tamaño.

¿Como resolver el problema?

Por lo general, el colchón se compra con la cama. Y, si existe la necesidad de aumentar su rigidez (aumento de peso brusco, alta actividad física, problemas con la columna vertebral), entonces no es necesario comprar un colchón nuevo. Puede intentar aumentar la firmeza del colchón existente. Hay varias formas diferentes de realizar esta tarea.

Lo más común y simple es usar un cubrecolchón adicional llamado sombrero de copa... Parece una cama baja con suficiente rigidez. La altura del topper rara vez supera los 12 cm, se fija al colchón principal mediante las gomas o gomas elásticas disponibles.

Cabe destacar que la rigidez de dicho cubrecolchón depende directamente de su altura. Este indicador varía de 2 a 12 cm. Al utilizar un sobrecolchón fino, la rigidez no aumentará mucho. Si quieres lograr un efecto tangible, se recomienda utilizar un topper con una altura de al menos 10 cm.

Para una rigidez moderada, se recomienda elegir un topper de altura media. Varía de 5 a 8 cm.

Además, se debe tener en cuenta un matiz más importante: el relleno de topper. Los modelos modernos suelen tener uno de los tres tipos de relleno:

  • Coco;

  • fibra hueca

  • struttofiber.

Cualquier almohadilla ayudará a corregir la rigidez inicial del colchón. Para determinar la elección del relleno, se recomienda que se familiarice con las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Los cubrecolchones de coco se han vuelto muy populares recientemente. Se debe a muchos aspectos positivos al utilizar este material en particular:

  • respeto al medio ambiente;

  • buena ventilación;

  • hipoalergénico

  • El coco no retiene bien la humedad, por lo que no es un lugar propicio para el desarrollo y la actividad vital de los microorganismos.

La fibra de coco es un material bastante duradero que puede soportar cargas pesadas. Pero todas estas cualidades positivas permanecen como tales solo si se cumplen dos condiciones importantes.

  1. El relleno debe ser de alta calidad.

  2. La producción debe cumplir con los estándares. Por lo tanto, la fibra de coco nunca debe procesarse con formaldehído.

El único falla adorno de coco radica en su alto costo. Entonces, el cubrecolchón más pequeño costará alrededor de 3 mil rublos. Pero en términos de calidad, prácticamente no hay competidores para el relleno de coco.

Fibra hueca También se utiliza a menudo en cubrecolchones diseñados para aumentar la rigidez. En términos de calidad y desempeño de su función, prácticamente no es inferior a Coco... Su único inconveniente es su origen sintético. Si desea ahorrar dinero y comprar una opción más económica, la mejor solución es un cubrecolchón de fibra hueca.

Pero al comprar, debe tener en cuenta dos puntos importantes: un adorno de este tipo no es adecuado para personas alérgicas y es mejor no comprarlo para niños.

Fibra estructura - esto es algo entre relleno natural y sintético. El hecho es que en la producción de un cubrecolchón de este tipo, se utilizan fibras sintéticas con la adición de las naturales (algas, lana, coco, algodón). En la producción de adornos con tal relleno, los adhesivos no se utilizan estrictamente. Estos cubrecolchones son livianos y económicos, pero solo pueden afectar a personas con poco peso.

Sombrero de copa Es una herramienta universal para aumentar la dureza del cubrecolchón. Un dispositivo de este tipo, independientemente del tamaño y la composición interna, tiene una serie de ventajas significativas.

  1. Una solución rápida al problema de cambiar la dureza del colchón principal.

  2. Inversión financiera mínima.

  3. Realiza una función protectora, evitando la contaminación del colchón principal.

  4. Aumenta significativamente la vida útil del colchón principal.

  5. Unifica la superficie de la cama para que sea más cómodo dormir.

Hay que tener en cuenta que las dimensiones del topper deben coincidir con el colchón principal. De lo contrario, la cama resultará incómoda.

¿Cómo endurecer el colchón en casa?

Si es imposible comprar un topper por alguna razón, pero aún es necesario aumentar la rigidez del colchón, entonces, en tales casos, puede intentar hacerlo usted mismo utilizando los materiales disponibles.

Aún habrá que realizar compras menores. Entonces, en una tienda especializada, debe comprar una esponja comprimida o la misma fibra de coco. Y también para crear rigidez necesitarás:

  • tijeras grandes;

  • funda o cubrecolchón del tamaño adecuado;

  • ruleta.

De hecho, tendrás que hacer el mismo topper, solo que hecho en casa... Para hacer esto, primero debe medir la fibra de coco o la esponja (según el material seleccionado) y cortar el volumen requerido. Debe colocarse sobre el colchón principal y asegurarse con un cubrecolchón. Esta es una opción económica y sencilla que está disponible para prácticamente todo el mundo. En este caso, los costos de material serán significativamente más bajos que al comprar un topper.

El bajo costo es la única ventaja de este método.... No piense que el material se adherirá al colchón principal con tanta suavidad y firmeza como un topper. Esto no es verdad. De vez en cuando tendrás que desabrochar el cubrecolchón y ajustar el relleno, porque en el proceso de uso de la cama, se desviará o se deslizará hacia un lado.

Al mismo tiempo, la gomaespuma comprimida tiene más peculiaridades... Este material se arrugará gradualmente. Por tanto, no se recomienda para personas con gran peso.

Y también tiende a desmoronarse y deformarse con el tiempo, por lo que no debes contar con un largo período de funcionamiento.

Existe otra opción interesante. Consiste en que como sello use paja comprimida. Dicho material también pertenece a la categoría de natural, pero es muy difícil comprarlo. Y también los microorganismos pueden multiplicarse en él.

La elección de cada una de las opciones propuestas es puramente individual. Al mismo tiempo, antes de comprar un relleno o topper, se recomienda estudiar bien los lados positivos y negativos de cada uno de ellos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa