Colchón

¿Qué colchón es mejor para un adulto?

¿Qué colchón es mejor para un adulto?
Contenido
  1. ¿Qué relleno deberías elegir?
  2. Selección de rigidez
  3. Otros criterios de selección
  4. Mejores modelos

Averiguar qué colchón es mejor para que un adulto duerma en una cama y un sofá, en las condiciones de la variedad moderna de productos y ofertas, puede ser difícil. Incluso el hecho de que deba estar diseñado para acomodar cómodamente a dos personas o una, es importante, sin mencionar indicadores como la rigidez o suavidad de la cama, su elasticidad y conveniencia. La clasificación de los mejores modelos y los consejos para elegir los colchones adecuados para adultos te ayudarán a resolverlo todo.

¿Qué relleno deberías elegir?

La búsqueda del colchón perfecto siempre comienza con la selección del relleno. Depende de él lo cómodo que será dormir. La división principal en esta categoría generalmente se realiza en materiales de origen natural y artificiales. Algunas opciones pueden llamarse bastante exóticas. Por ejemplo, relleno de cáscara de trigo sarraceno colocado en bolsas separadas dentro del colchón.

A pesar de las propiedades útiles pronunciadas, será inusual que un adulto moderno duerma en un colchón de este tipo.

La mayoría de los modelos disponibles comercialmente utilizan rellenos mucho más tradicionales.

  • PPU. La espuma de poliuretano para colchones difiere de la espuma ordinaria en densidad. Al elegir, debe asegurarse de que los indicadores del relleno sean de al menos 35-40 kg / m3 (para el habitual, hasta 10-15 kg / m3).

Son estas características las que proporcionarán la capacidad de soportar cargas de 80 a 110 kg por litera.

  • Látex. Puede ser natural, obtenido de la savia de la planta tropical Hevea, así como artificial a partir de la misma espuma de poliuretano, pero con aditivos que aportan una espuma densa y elástica. Los colchones de látex clásicos tienen perforaciones. Son hipoalergénicos y resistentes al desgaste.Los artificiales tienen características y apariencia similares, pero sirven la mitad.

  • Bonito comprimido (bonote). Un material natural muy denso del que se fabrican los colchones duros. Para los adultos, esta opción es aceptable en combinación con un resorte o una base más blanda.

  • Cabello de caballo. Relleno natural utilizado en productos de lujo. Aporta alta rigidez combinada con firmeza y elasticidad.

  • Sisal. Material fibroso de origen natural. Utilizado como capa intermedia en colchones multicomponente, aumenta su rigidez.

  • Lana de camello u oveja. Un material bastante caro, en su forma pura hoy en día no se usa para rellenar, pero está presente en productos en forma de capa intermedia.

  • Guata. Material de fibra de algodón con propiedades de aislamiento térmico. Absorbe bien la humedad. Se puede utilizar como componente adicional en productos económicos.
  • Espuma de memoria. Espuma de memoria. Todo está elaborado con la misma espuma de poliuretano, pero con aditivos que le permiten brindar un mayor confort durante el sueño.

Un colchón con tal relleno se "ajusta" a las características del cuerpo humano, sin carga se endereza a su forma original.

  • Fibra estructural y fibra hueca. Materiales de fibras artificiales de similares características. Se diferencian en la disposición de las fibras. Tienen diferentes grados de rigidez, dependiendo de la densidad del empaque. Se utilizan como relleno independiente y como capa intermedia entre otros materiales.

Y también muchos fabricantes tienen sus propios materiales patentados, principalmente con rellenos sintéticos espumados, que tienen propiedades adicionales. Sus nombres suelen contener el prefijo espuma.

La elección de un relleno de este tipo es óptima para personas que pesan hasta 80 kg; las cargas de espuma más altas se transportan solo en combinación con un bloque de resorte.

Selección de rigidez

Según el grado de dureza, todos los colchones se dividen en 3 grupos. Cualquiera de ellos es apto para adultos sin restricciones de salud.

  1. Colchones blandos. Este grupo incluye productos con relleno de espuma de poliuretano y otros materiales blandos en su interior. Son adecuados para personas con enfermedades de las articulaciones, problemas circulatorios y ancianos. Los adultos sin restricciones de salud pueden dormir en una cama así solo con un físico asténico.
  2. Medio duro. El grupo de colchones más versátil y popular. Está diseñado para un rango de peso corporal de 50 a 95 kg con una altura de una persona de 155-195 cm. Los colchones de dureza media generalmente tienen un relleno combinado o combinan el soporte de resortes y una capa blanda en la parte superior.
  3. Difícil. Esto incluye productos con relleno a base de fibra de coco, sisal, fibra de strutt, primavera de alta densidad. Tienen características ortopédicas mejoradas y están diseñadas para personas con sobrepeso o problemas con el sistema musculoesquelético. Con un peso corporal de más de 95 kg, se recomienda a los adultos que duerman solo en colchones duros.

La firmeza constante del colchón no es la mejor solución. Sería óptimo comprar un modelo en el que cada lado tenga sus propios indicadores de suavidad. Luego, al dar la vuelta (debe realizarse al menos una vez cada 3-6 meses), será fácil cambiar la rigidez.

Otros criterios de selección

Otros factores ayudarán a determinar qué colchón es mejor para que duerma un adulto.

  • Tipo de base. Un colchón para cama con listones flexibles debe ser un poco más rígido que un colchón con base plana y firme. De esta forma, será posible compensar la desviación que inevitablemente surge bajo el peso del cuerpo. Para una persona que duerme en un sofá, el colchón no debe ser demasiado alto; hasta 10 cm, hay muchos toppers que cumplen con este requisito. Casi todos no tienen muelles, sirven para igualar las diferencias de altura en los cojines de los muebles tapizados.

  • Sencillo o doble. Para dos personas con una gran diferencia de peso, conviene comprar colchones anatómicos sin muelles a base de espuma de látex o viscoelástica. Compensan la diferencia de esfuerzo sin perturbar la comodidad del sueño de cada pareja. Y también puede prestar atención a los colchones, que tienen 2 bloques con diferentes grados de rigidez: le permitirán ajustar el producto a las necesidades de las personas con diferentes pesos corporales. Para una persona, este factor juega un papel menor.
  • El número de capas intermedias. Parece que un colchón con múltiples rellenos sería mejor que un colchón mono-relleno. De hecho, todo es un poco diferente. Cualquier colchón tiene un relleno básico. Es él quien determinará las características ortopédicas y anatómicas del producto. Las capas adicionales solo afectan la rigidez.

  • Con resorte o sin resorte. La primera categoría se divide en modelos con un bloque dependiente, donde todos los elementos están interconectados, y en modelos independientes. En ellos, los resortes están aislados en cubiertas hechas de material no tejido según el principio de un panal. Estas estructuras proporcionan un soporte correcto para la columna, se consideran anatómicamente correctas y más útiles para los adultos. No existen tales elementos en los colchones sin resortes, su base es homogénea, densa en toda el área.
  • Ortopédico o anatómico. La mayoría de los colchones a la venta pertenecen a la categoría 2, a pesar de que todos los vendedores aseguran lo contrario. Las bases ortopédicas especializadas están indicadas solo para la corrección de problemas de salud específicos, se seleccionan de acuerdo con la prescripción del médico, teniendo en cuenta las recomendaciones individuales. Para los adultos sin enfermedades de la columna, será suficiente comprar un cómodo colchón anatómico.

  • Peso del usuario. En colchones, se indica en base a 1 litera. Vale la pena prever un pequeño margen de al menos 10 kg para prolongar la vida útil del producto.

  • Altura del colchón. Los productos de hasta 14 cm se consideran toppers, se utilizan como revestimiento nivelador en el sofá. Los modelos de colchones sin resortes para adultos deben buscarse en un rango de altura de 14-16 cm. Los modelos de resortes miden al menos 19-23 cm. Los modelos de clase premium permiten una altura de base de hasta 400 mm, pero esta opción no es adecuada. para cada cama, esto debe tenerse en cuenta.

Si planea elegir un colchón de muelles, el criterio principal será el tipo de su diseño. Los modelos independientes se consideran los más cómodos para que tanto un adulto como una pareja duerman. Es importante prestar atención a la cantidad de resortes por 1 m2 y su diámetro. Cuantos más de estos elementos haya en el interior, mejor será el respaldo y mayor será la vida útil del producto.

En los modelos estándar, esta cifra está en el nivel de 250-300 resortes, en productos premium: de 500 a 1000, son adecuados para personas que pesan más de 100 kg.

Mejores modelos

La variedad de ofertas en el mercado de colchones modernos es impresionante. La calificación ayudará a encontrar un modelo adecuado en cada una de las categorías, teniendo en cuenta no solo el costo, sino también la clase del producto.

Presupuesto

Los colchones económicos también son de alta calidad. Entre los modelos dignos de mención para adultos, se pueden distinguir varias opciones.

  • Askona Balance Forma. Colchón de muelles con bloque independiente y capa de fieltro natural. Para una máxima comodidad, la funda está acolchada con relleno de poliéster. El modelo es de doble cara, soporta una carga de hasta 110 kg por litera.

  • DreamLine Classic +15 TFK. Producto con bloque de resorte de densidad media y masilla multicomponente a base de fieltro térmico por un lado y látex artificial por el otro. El colchón es liviano y viene en una amplia gama de tamaños.
  • Plitex Eco Life. Colchón sin muelles con holcón en el medio, fibra de coco por un lado y espuma de látex artificial por el otro.

Clase Premium

También hay productos de élite entre los colchones. Muchos de ellos tienen un relleno único, cubiertas hechas con materiales de alta calidad y resortes especiales. Pero lo principal es que estos colchones brindan el sueño más cómodo. Varios modelos se encuentran entre los líderes reconocidos.

  • BeautySon Hit Vario S1200. Colchón montado a mano con juntas sin cola y dos grados de firmeza diferentes. La fibra de coco natural y el látex se complementan aquí con un bloque de resortes independientes con 5 zonas de apoyo. La altura del producto es de 22 cm, la carga en la litera es de 130 kg.

  • Señor. Colchón BioCrystal Foxton L. El colchón sin muelles de 140 mm de altura contiene una capa de látex natural que proporciona un soporte corporal moderadamente suave. Es la solución perfecta para quienes duermen inquietos o sufren dolores articulares.

  • Benartti Memory Mega Comfort Duo S1200. El colchón de muelles con 5 zonas de apoyo soporta cargas de hasta 170 kg. En el interior, no solo látex y fibra de coco, sino también espuma viscoelástica, hay una puntada de cobertura en el hueco. Colchón bastante firme, proporciona un sueño confortable, ayuda a controlar la salud de la espalda.

Los tres primeros son obvios. Pero otras marcas también tienen algo que sorprender. Los conocedores de colchones premium deben prestar atención a los productos. Sontelle, Lonax, también digno de atención.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa