Colchón

¿Dónde poner el colchón viejo?

¿Dónde poner el colchón viejo?
Contenido
  1. ¿Cuándo es necesario deshacerse de los colchones?
  2. ¿Puedo tirarlo a un vertedero?
  3. ¿Dónde entregarlo para su procesamiento?
  4. Otras formas de deshacerse de

El problema de la contaminación del planeta preocupa ahora a personas de todo el mundo. Por lo tanto, en muchos países europeos se están aprobando leyes relacionadas con la clasificación de residuos. Reciclar colchones viejos es una forma de lidiar con los desechos que tardan mucho en descomponerse.

¿Cuándo es necesario deshacerse de los colchones?

Los colchones de cama modernos tienen una vida útil relativamente corta. Después de unos años, se vuelven inutilizables. Ciertos factores indican la necesidad de reemplazar el producto.

  1. La presencia de un olor desagradable. Durante todo el tiempo de uso, el colchón absorbe el sudor humano. Un ambiente húmedo puede provocar moho y otras bacterias dañinas. Todo esto contribuye a la aparición de un olor desagradable. Si es imposible deshacerse de él, el producto debe reciclarse.
  2. Daño estructural. Como resultado del uso prolongado, pueden aparecer resortes sobresalientes en la superficie del colchón. A menudo provocan heridas y rasguños en la piel.
  3. Deformación del producto. Si el colchón se ha vuelto demasiado delgado o tiene una gran cantidad de depresiones, debe deshacerse de él. Sobre todo si se trata de un colchón infantil. El uso de un producto de mala calidad puede provocar dolores de cabeza, insomnio o dolor de espalda persistente.

Además, los propietarios suelen tirar el colchón viejo al comprar uno nuevo.

Se recomienda reemplazarlo cada 5-10 años. El uso inadecuado generalmente acortará significativamente la vida útil del producto.

¿Puedo tirarlo a un vertedero?

La mayoría de las personas, al decidir deshacerse de las cosas innecesarias, las llevan inmediatamente al vertedero. Pero no se recomienda deshacerse de los colchones viejos de esta manera. La razón principal es que dicho producto se descompone muy lentamente. Tampoco se recomienda incinerar dichos desechos. De hecho, en este caso, una gran cantidad de toxinas entra en el aire, el agua y la tierra.

Existen sanciones por la eliminación inadecuada de un colchón viejo.

Además, un producto simplemente arrojado a un vertedero no beneficiará a nadie. Sin embargo, el producto reciclado se utiliza para fabricar colchones nuevos.

¿Dónde entregarlo para su procesamiento?

Se recomienda reciclar el producto antiguo. Ahora hay una gran cantidad de empresas que se especializan en esto.

Una de estas empresas es Ascona. Los fabricantes ofrecen a los compradores la posibilidad de deshacerse de un colchón no deseado. Pero esta acción no se lleva a cabo de forma continua. Por lo tanto, cuando planee deshacerse de un producto obsoleto, debe discutir este problema con los consultores de la tienda con anticipación.

Habiendo decidido deshacerse del colchón, vale la pena recordar que la mayoría de las empresas modernas tienen ciertos requisitos para los productos que se reciclan.

  1. No aceptan colchones muy sucios o mojados. Por lo tanto, los colchones deben limpiarse de manchas y secarse completamente antes de reciclarlos.
  2. Las empresas modernas no se dedican a la eliminación de colchones estropeados. Si el producto está desgarrado y medio eviscerado, deberá desecharse de otra forma.
  3. Las empresas de reciclaje no reciclan colchones de plumas ni almohadas. Por lo tanto, no siempre es posible deshacerse de todas las cosas innecesarias a la vez.
  4. El peso del producto a eliminar no debe ser muy grande. El colchón viejo debe ser lo suficientemente grande como para que dos personas se lo lleven.

La mayoría de las empresas ofrecen un descuento a los compradores que les compran un colchón nuevo e inmediatamente les entregan el viejo.

Los propietarios de hospitales, hoteles o sanatorios también pueden utilizar el servicio de deshacerse de la ropa de cama innecesaria. Para ello basta con acordar con los especialistas de la organización el horario de la reunión, que será conveniente para ambas partes. Los empleados de la empresa llegarán al lugar en el momento oportuno y recogerán el colchón viejo. La ropa de cama no deseada se lleva al sitio de eliminación, donde se destruye en condiciones adecuadas.

Otras formas de deshacerse de

Hay otras formas de deshacerse de su colchón viejo.

Llevar al refugio

Puede donar su colchón viejo a una organización benéfica que ayuda a las personas sin hogar y a los animales. En este caso, el producto obsoleto acabará en manos de quienes lo necesiten. Los modelos que aún no han perdido su atractivo suelen ser enviados a refugios. Los productos de calidad inferior se utilizan como ropa de cama para animales. Allí, los resortes afilados y el relleno perdido generalmente se sacan de ellos. Tal ropa de cama es absolutamente segura para los animales.

Dar a los necesitados

El colchón viejo también se puede exhibir en un sitio dedicado o en un grupo. En este caso, las personas que necesitan tal cosa vendrán y lo recogerán ellos mismos. El material lo utilizan a menudo las mujeres con aguja. Mucha gente puede necesitar un producto de este tipo.

  1. Para diseñadores. Usan relleno en su trabajo. Es perfecto para hacer peluches. El colchón de muelles también se puede desmontar. Se utilizan para hacer hermosos accesorios o decoración para el interior.
  2. Dueño de la mascota. Pueden usar un colchón viejo de la cama para crear una ropa de cama o una almohada para una mascota.
  3. Para jardineros. A partir de manantiales viejos, puede hacer soportes cómodos para macetas con hierbas o flores. Por lo tanto, los modelos de primavera pueden ser útiles para los propietarios de un jardín o un pequeño invernadero.

Si el artículo se regala debido a la compra de un artículo nuevo, las familias de bajos ingresos pueden reutilizarlo hasta que el artículo caduque. Pero antes de regalar un colchón de este tipo, debe ponerse en orden, limpiarlo de varias manchas y secarlo.

No es necesario llevar el producto a tintorería.Basta con ventilarlo en el balcón o caminar sobre la superficie del producto con una aspiradora.

Los propietarios de un producto antiguo también pueden intentar prolongar su vida útil. Si la base del producto se ha dañado, puede coser una funda para el colchón. Para su costura se suele utilizar tela innecesaria. Debe ser de alta calidad y muy duradera. Además, se puede coser una capa adicional de gomaespuma en la base de la embarcación. Tal producto resultará hermoso y cómodo. Para ahorrar tiempo, puede comprar una funda de colchón.

Uso en el país

Los propietarios de casas de veraneo o casas en el pueblo pueden utilizar el viejo colchón de la granja. El primer paso es limpiarlo y secarlo. Después de eso, el producto se puede desmontar en partes. Puedes hacer de ellos:

  • aislamiento para cuartos de servicio;
  • espantapájaros para el jardín;
  • arena para una casa de perro;
  • acolchado suave para el columpio;
  • cojines decorativos o fundas para muebles de exterior.

Resultan ser de alta calidad y duraderos. Además, un producto obsoleto se puede utilizar para equipar un lugar de descanso adicional, una cama para invitados o una tumbona al aire libre. Todo depende del estado de lo innecesario.

Se pueden regalar colchones sin muelles a los niños. Podrán usarlo como trampolín o material para organizar una cabaña. Las personas que no tienen su propia casa de verano pueden regalar un colchón innecesario a los residentes de verano familiares. Aquellos definitivamente encontrarán un uso para él en su área.

Desmontar

Si no hay otras opciones, el colchón viejo se puede desmontar fácilmente con sus propias manos. Será mucho más fácil deshacerse de ellos. Por ejemplo, los resortes innecesarios se pueden llevar a su punto de recolección de chatarra local. Los componentes hechos de madera deben quemarse y el relleno utilizado para aislar varias habitaciones. No debe tirar inmediatamente cosas innecesarias a un vertedero. Es mejor intentar darle una "segunda vida" para que beneficie tanto a sus antiguos dueños como al medio ambiente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa