Elegir el mejor relleno de colchón
En un sueño, una persona pasa alrededor de un tercio de su vida, y un sueño saludable y confortable determina en gran medida el lado de la calidad de su vigilia. Muchas personas recuerdan los tiempos en que se usaban capas de algodón y goma espuma para rellenar colchones, y las estructuras mismas se cargaban con resortes. Este tiempo ha pasado, y nuevos, prácticos y cómodos colchones con modernos rellenos han sustituido a los banales dispositivos para dormir. Su variedad sugiere una selección de productos de muchas formas.
Resumen de especies naturales
Hoy en día, los rellenos de colchón se dividen en varias categorías según los tipos de materiales utilizados, respectivamente, y sus características son diferentes:
-
de forma natural, como guata (algodón o lana), lana de oveja, bambú y otros;
-
de componentes artificiales, por ejemplo, holkon, ecopena, spunbond;
-
sobre una base combinada - "pulpo", periotec, struttofiber y así sucesivamente.
Cada tipo tiene sus propias características que determinan los detalles de aplicabilidad. Por lo tanto, varios rellenos artificiales son conocidos por sus cualidades ortopédicas y, por lo tanto, son especialmente valiosos para los vacacionistas con enfermedades articulares y vertebrales. Ciertos materiales naturales provocan manifestaciones alérgicas y son difíciles de lavar. Por regla general, se trata de productos de alta calidad con un buen nivel de confort. Son respetuosos con el medio ambiente y proporcionan un excelente efecto de masaje.
Las versiones combinadas de rellenos fabricados sobre la base de dos tipos de fuentes tienen una demanda significativa. Se caracterizan por buenos parámetros ortopédicos, larga vida útil y practicidad.La combinación de varios materiales en el producto permite diferentes niveles de firmeza en cada lado de los colchones. Tal variabilidad en los parámetros permite seleccionar un producto por sí mismo.
Es importante conocer y tener en cuenta todas estas características a la hora de elegir rellenos.
Látex
La materia prima del látex es jugo de hevea (árbol del caucho) espumado. El producto se fabrica según dos líneas tecnológicas (Dunlop, Talalay), basadas en el procesamiento del jugo. El método Talalay es más moderno, permite la producción de colchones de espuma más suaves y transpirables que tienen:
-
excelentes cualidades ortopédicas;
-
larga vida útil;
-
sentido práctico.
Fibra de coco
Para la elaboración de la fibra de coco se utilizan hilos de coco que quedan en la fruta. Los hilos recolectados se sumergen en agua salada y luego se secan. Además, están sujetos a peinarse y seleccionarse.
La producción de placas especiales a partir de las fibras preparadas se lleva a cabo de tres formas: tecnología punzonada, látex o bicocos.
Beneficios del bonote:
-
alta rigidez;
-
excelente fuerza;
-
antibacteriano;
-
respira bien
-
no se pudre ni se enmohece.
Ábaco
También se le llama cáñamo de Manila. Las fibras de las hojas de palma que hilan se toman como fuente. Al proceso de pre-preparación le sigue la tecnología de prensado. El ábaco se diferencia de la fibra de coco por su menor rigidez. Las placas hechas de él son resistentes, resistentes a la humedad y permiten que el aire pase bien. En las versiones de látex, son más flexibles y resistentes.
Sisal
El sisal, o bonote de cactus, es un representante de las plantas de agave. Las materias primas (hojas) son más elitistas que los hilos de coco. A partir de él se fabrican productos con dureza media.
La calidad de la elasticidad se le da al relleno mediante impregnaciones especiales de látex. Las ventajas son resistencia a la humedad, excelente ventilación, alta durabilidad del producto.
Llama
Fieltro espesado. Retiene perfectamente el calor y las cargas elevadas, transpirable. El grado de dureza es medio y superior.
Hierba marina
Materias primas de algas. Para dar al producto propiedades de resistencia, las algas se trenzan en una red especial. Debido a la presencia de una cantidad significativa de sales de calcio en el contenido, dicha placa resiste eficazmente el crecimiento de diversas bacterias dañinas. Ventajas:
-
resistencia productiva a las bacterias;
-
resistencia a los procesos de putrefacción;
-
excelente transpirabilidad;
-
efecto de aromatización (inestable) con iones de yodo;
-
Grado medio de dureza.
Cabello de caballo
Es una excelente fuente de materias primas para productos perforados con agujas. A veces, para impartir propiedades de resistencia, se impregnan con una composición de látex. Se consideran productos caros y de élite que son útiles para personas con un sistema musculoesquelético insalubre (enfermedades reumáticas). Ventajas del producto:
-
fuerza;
-
baja formación de polvo;
-
cualidades reguladoras de la humedad;
-
Resistencia a diversas bacterias.
Fieltro prensado en caliente
Un tipo de fieltro hecho de fibras naturales y sintéticas. Las proporciones son diferentes, según el fabricante y el propósito específico del producto. La proporción óptima en la práctica se considera un 60% de materias primas naturales (lino, yute, lana, tejidos de algodón) y un 35-40% de componentes artificiales (acrílico, polipropileno, poliamidas y otros). También se elaboran productos totalmente naturales.
Para hacer colchones más rígidos y duraderos se aumenta el contenido de polipropileno y para hacerlos más suaves se agrega material de algodón, lo que aumenta el nivel de hipoalergenicidad del producto.
Al elegir un fieltro térmico, los expertos aconsejan elegir un producto con cantidades aproximadamente iguales de fibras artificiales y naturales (versión combinada), que tenga los mejores parámetros de comodidad y desde un punto de vista higiénico.
Los productos hechos de material de fieltro natural con una alta densidad se utilizan tanto como una almohadilla de confort interna que protege las capas elásticas del contacto con los resortes, como para aumentar la rigidez de los productos manufacturados. Material sin impurezas nocivas, sin olores de terceros, hipoalergénico. Los productos están hechos de diferentes materiales, y para los colchones se utiliza ropa de cama, que tiene un nivel óptimo de firmeza. Ventajas:
-
hipoalergénico
-
resistencia a cargas importantes;
-
costo presupuestario;
-
higiene.
Fibra de lana
Relleno natural, a menudo lana de oveja. Excelente aislante térmico, buena absorción de humedad. Ventajas principales:
-
excelentes propiedades antiestáticas;
-
suavidad confortable;
-
recomendado para enfermedades de la columna.
Descripción de rellenos artificiales.
Hay varias opciones para rellenar colchones. Las tecnologías para la producción de productos sintéticos elaborados con aditivos orgánicos e inorgánicos para dar a los rellenos las cualidades deseadas también son diferentes. Incluso existen productos elaborados a partir de bolas de polímero, que confieren a los colchones un excelente efecto masajeador.
Memorix
De hecho, esta es la misma goma espuma, pero un material espumoso que se ha mejorado a un nivel moderno, que se considera de élite. Fue desarrollado en la NASA para compensar la sobrecarga experimentada por los astronautas, pero no alcanzó los requisitos de espacio necesarios. Pero para los colchones llegó en el momento adecuado. Los consumidores quedan impresionados por su capacidad para adaptarse al cuerpo de la persona en reposo, sin pellizcar los vasos sanguíneos. Al sostener la columna vertebral humana, el producto forma condiciones extremadamente favorables para la persona en reposo. La espuma tiene muchas modificaciones elásticas: Ormafoam, Memoflex, Orto Foam, Memoform, Tempur, Visco-elastic y otras.
Fibra hueca
Un relleno relativamente nuevo hecho de fibras sintéticas formadas por un método aerodinámico: las fibras preparadas se mantienen juntas mediante aire caliente. Durante el procesamiento, se obtiene una sustancia blanda que no absorbe agua.
Espuma de poliuretano
También se llama PPU para abreviar, el producto se produce durante el procesamiento petroquímico. Hasta un 80% del producto consiste en aire que llena la base esponjosa. La rigidez varía en función de las características de los procesos de fabricación. Dado que las características tecnológicas de la formación de espuma y el procesamiento posterior han avanzado significativamente, los fabricantes utilizan exclusivamente materiales de densidad reforzada: goma espuma altamente elástica y viscoelástica.
Holcon
En su núcleo, el material consiste en fibras sintéticas de poliéster, apiladas en un orden específico en dispositivos aerodinámicos especiales. Las fibras se conectan bajo la influencia de chorros de aire caliente dirigidos en un cierto ángulo a la pieza de trabajo. La placa resultante es inodoro y completamente segura. Las principales cualidades son la facilidad de cuidado y las propiedades hipoalergénicas.
Ortofibra
Un tipo de relleno elástico conocido por sus características táctiles cómodas. Ambientalmente, no es dañino en absoluto, ya que no contiene componentes dañinos en la estructura. Es inusualmente fácil de contraer, envolviendo cómodamente la forma de la persona en reposo, contribuyendo a una excelente recuperación después de retirar la carga.
Ecopena
Sustancia de estructura porosa, caracterizada por ser respetuosa con el medio ambiente, hipoalergénica, elástica, con memoria para la forma que se toma bajo carga. La popularidad del producto estuvo determinada por su costo presupuestario.
Spunbond
Material de tipo no tejido utilizado como capa aislante. En esta capacidad, el spunbond es especialmente fuerte, lo que permite proporcionar con confianza la protección necesaria para los rellenos blandos de la influencia no deseada de los sistemas de resortes.
Cual es mejor elegir?
Con toda la variedad actual de rellenos para colchones, es importante centrarse en los criterios de un producto ideal para una cama o un sofá. Es importante que el producto brinde un soporte uniforme para la espalda de la persona que se encuentra en reposo, ya que esto contribuye a la completa relajación del cuerpo. El colchón, y por lo tanto el relleno, no debe pellizcar las venas y los tejidos blandos de la persona que duerme; de lo contrario, el cuerpo se adormecerá y la persona a menudo tendrá que girarse, tratando de ponerse cómoda.
Además, los parámetros de los rellenos varían mucho en términos de rigidez, elasticidad y, por supuesto, de precio. Por lo tanto, existe una gran diferencia para quién comprar el producto. Un adulto necesita una cosa y un niño necesita algo completamente diferente. Sin embargo, en ambos casos, la compra es por motivos de salud. En este sentido, el grosor del producto, los parámetros de rigidez, el material y las preferencias puramente individuales son importantes, teniendo en cuenta que hoy en día es bastante posible elegir la opción adecuada.
La mayoría de la opinión de los expertos se inclina por las opciones medio-duras, considerándolas universales. Por supuesto, son preferibles los rellenos naturales y seguros. La decisión final está determinada por el estado del sistema musculoesquelético de una persona, su peso, edad, sentimientos individuales y posibilidades presupuestarias.