Colchón

Todo sobre colchones de látex

Todo sobre colchones de látex
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué es mejor que un colchón de muelles?
  3. Tipos y tamaños
  4. Reglas de selección
  5. Consejos de cuidado
  6. Revisión general

Al elegir un colchón, se debe prestar especial atención a los componentes de su relleno: pueden ser tanto naturales como artificiales. El látex se considera uno de los más populares en la actualidad. Es por eso que en la revisión nos detendremos con más detalle en qué es este material, cuáles son sus características de rendimiento, pros y contras.

Ventajas y desventajas

El relleno hipoalergénico y altamente ecológico para colchones de alta calidad es el látex natural. La materia prima de este material es la savia del árbol del caucho hevea, que está muy extendida en algunos países del continente africano, así como en Malasia, Tailandia, Vietnam y Brasil. Este árbol puede crecer tanto en plantaciones artificiales como en la jungla salvaje. La planta tiene un efecto fungicida pronunciado, por lo que la madera después de la extracción del jugo se restaura con bastante rapidez. Después de recibir, el jugo de hevea se vierte en un tanque volumétrico, se mezcla con componentes adicionales y se vierte en un recipiente de producción. Allí se somete a vulcanización a una temperatura de 100 grados para lograr la formación de espuma.

El producto terminado se saca del molde, se seca, se prueba y se envasa. se debe notar que no se usa caucho puro para hacer colchones. El hecho es que bajo la influencia del calor y los rayos ultravioleta, se destruye. Por lo tanto, en la fabricación de relleno de colchón, se mezcla con componentes adicionales.

En el pasado, un colchón de látex se consideraba natural, en el que la presencia de caucho natural alcanza el 45%. Sin embargo, hoy en día, debido al alto costo del material, se permite la concentración de aditivos hasta en un 80%.

El látex natural en la estructura del relleno puede actuar como base o como capa adicional. Sus ventajas son innegables.

  • Elasticidad... Los productos de látex son óptimos para dormir ya que siguen los contornos del cuerpo y lo mantienen en una posición cómoda durante el descanso. Debido a la alta elasticidad del caucho, dichos colchones no se deforman, no se apelmazan y recuperan rápidamente su forma original.
  • Silencio... Esta función es relevante para las personas sensibles al sonido que se despiertan de cualquier crujido.
  • Hipoalergénico... El látex no acumula partículas de polvo y los ácaros del polvo no se multiplican en él. No emite olor químico y no provoca reacción alérgica, por lo que se considera absolutamente seguro para la salud.
  • Higiene... Por su naturaleza, el caucho natural tiene una permeabilidad al aire reducida, esta propiedad se puede atribuir a las desventajas del material. Para mitigar el efecto negativo, los fabricantes decidieron hacer agujeros pasantes en las alfombrillas de goma. Los colchones perforados proporcionan una mayor transpirabilidad. Dichos colchones no absorben agua ni sudor, y no desarrollan moho ni hongos.
  • Alta porosidad. La peculiar estructura permite que la ropa de cama a base de látex mantenga una cómoda protección térmica de la persona en reposo.
  • Gran resistencia al desgaste. Dichos colchones sirven durante al menos 10-15 años. Pueden soportar las cargas de mayor peso, por lo que son preferibles para personas con un gran peso corporal.

El único inconveniente de los colchones a base de caucho natural es su alto costo. Estos productos no están disponibles para nuestros compatriotas de ingresos medios. Sin embargo, no debe molestarse: los colchones con látex artificial se presentan en la categoría de precio económico.

Al mismo tiempo, en términos de características operativas, son solo ligeramente inferiores a sus contrapartes naturales.

El ergolatex artificial está hecho de espuma de poliuretano altamente elástica, la densidad del material es de 25-35 kg / m3. Entre las ventajas, se pueden distinguir varios factores.

  • Elasticidad - Los productos son cómodos para dormir, no están sujetos a apelmazamientos ni deformaciones, soportan bien las vértebras. Sin embargo, la espuma de poliuretano es un poco más resistente que el material natural.
  • Hipoalergénico - el material no provoca reacciones alérgicas. Se puede utilizar para niños, así como para personas con enfermedades de la piel y patologías del sistema respiratorio.
  • Resistencia a cargas - La espuma de poliuretano puede soportar una presión de hasta 150 kg por cama.
  • Al igual que el caucho natural, el caucho sintético proporciona una buena transpirabilidad, que evita que la humedad se acumule en el interior del producto. Al mismo tiempo, este parámetro es ligeramente más bajo que el del material natural.

La vida útil de los colchones ergolatex es de 5-7 años. Después de abrir el paquete, se libera un olor específico durante un par de semanas. Sin embargo, con el tiempo, desaparece.

¿Qué es mejor que un colchón de muelles?

En el pasado, el látex se usaba principalmente como relleno para colchones de muelles internos, por lo que sus características de rendimiento únicas no se revelaron por completo. Las ventajas de los colchones con resortes incluyen:

  • alto nivel de comodidad;
  • distribución uniforme de la carga entre las vértebras;
  • características ortopédicas;
  • una amplia selección de colchones con diferentes parámetros de dureza, hay una línea separada de modelos con un bloque de resorte reforzado para usuarios que pesen 90 kilogramos o más.

Sin embargo, estos colchones tienen un efecto elástico y se dañan si se rebotan o se pisan. Además, a medida que se usan, los resortes comienzan a tocarse, frotarse y emitir un desagradable crujido. Los colchones de látex carecen de estas desventajas. No contienen elementos metálicos que puedan romperse bajo una carga cortante y lesionar la piel del niño. Los colchones de látex no crujen.

No es casualidad que hoy en día se utilice látex para la fabricación de colchones sin muelles, por lo que se revelan al 100% todas sus características útiles. Sin embargo, no hay una respuesta definitiva a la pregunta de qué colchón es mejor: el de látex o el de muelles. Todos deben tomar una decisión en función de sus preferencias personales y su estado de salud.

En presencia de cualquier patología del sistema musculoesquelético, antes de comprar colchones, debe consultar a un médico, él lo ayudará a elegir el tipo de estructura y el grado de rigidez.

Tipos y tamaños

Los colchones disponibles comercialmente vienen en una variedad de tamaños. Los más populares son:

  • 80x160 cm;
  • 80x190 cm;
  • 80x200 cm;
  • 140x200 cm;
  • 160x200 cm;
  • 180x200 cm.

El grosor del colchón también difiere, puede variar de 8 a 50 cm. Un tipo separado de colchones sin resortes con látex son los toppers finos, modelos de hasta 8 cm de grosor. Se venden modelos rectangulares regulares, así como redondos y ovalados. para cunas para recién nacidos. Todos los tipos de colchones de goma se pueden clasificar por diferentes motivos.

Por tipo de relleno

  • Latex natural - tales productos incluyen colchones, cuyo relleno contiene un 20% o más de caucho natural.
  • De componentes sintéticos - por regla general, es espuma de poliuretano. También se incluyen los colchones fabricados con materias primas naturales, en los que la proporción de aditivos supera el 80%.

Por diseño

  • Sin resorte - Dichos colchones consisten exclusivamente en látex y sus aditivos.
  • Cargado de resortes - a su vez, se dividen en colchones con un bloque de resortes autónomos y un bloque del tipo bonnel. En el primer caso, todos los resortes son independientes, en el segundo, están conectados entre sí por una sola base.

Según el grado de dureza

  • Suave - Adecuado para personas que pesen menos de 55 kg, así como para usuarios inactivos. Óptimo para el dolor en la columna lumbar.
  • Medio duro - Apoyar perfectamente la columna. Indicado para la gran mayoría de personas sin problemas con el sistema musculoesquelético.
  • Duro - Están indicados para la mayoría de patologías de la columna. Utilizado para cunas de bebé, apto para adolescentes. Imprescindible para camas plegables y sofás.

Reglas de selección

Hay muchas opciones de colchones de látex en el mercado en estos días. Para elegir el mejor, debe prestar atención a varios criterios. Determine qué tipo de relleno necesita: natural o artificial. Asegúrate de estudiar composición en la etiqueta, algunos fabricantes, bajo la apariencia de natural, venden material con un número significativo de inclusiones sintéticas. Nota por el color del relleno - es él quien distingue el caucho natural del artificial. El componente sintético tiene un tinte gris amarillento pronunciado, el natural se presenta en tonos grises.

El caucho natural es más elástico que el caucho artificial. Se adapta más rápidamente a la forma anatómica del cuerpo y proporciona una protección térmica eficaz al usuario, teniendo en cuenta la temperatura ambiente. Otro factor de elección es la firmeza del colchón. La mayoría de los usuarios compran productos duros o semiduros. Varios fabricantes han lanzado la producción de modelos de colchones con diferente rigidez: estos son los productos más caros, soportan perfectamente las vértebras, se muestran en caso de curvatura de la postura.

Consejos de cuidado

Los colchones de látex son difíciles de mantener, pero se deben seguir las reglas básicas. Está estrictamente prohibido fumar en la cama. Use una plancha, secador de pelo o rizador con mucho cuidado junto a la cama: el látex puede encogerse bajo la influencia de las altas temperaturas. No deje colchones de látex en habitaciones sin calefacción. En invierno, a bajas temperaturas, se vuelve como plástico y se agrieta con facilidad. En caso de cualquier daño, solo se puede reparar con un adhesivo de látex especial.

Asegúrese de obtener una funda extraíble que se pueda lavar si es necesario... Si usa fundas no removibles, compre un cubrecolchón adicionalmente, esto extenderá la vida útil del producto. Dé la vuelta al colchón de vez en cuando. En el primer mes de uso, esto debe hacerse una vez a la semana, en el futuro, una renovación en 2-3 meses será suficiente. El colchón se lava no más de una vez cada 3-5 años, siempre en agua tibia a no más de 40 grados. Los detergentes deben suave, sin componentes agresivos.

El secado se lleva a cabo sin el uso de efectos térmicos de dispositivos de calentamiento y secador de pelo.

Revisión general

Entonces, los colchones de látex son muy populares entre los usuarios. Son duraderos, seguros y resistentes. Por sus características ortopédicas y anatómicas, son beneficiosas para la salud. El látex es un material de alta calidad que puede servir durante muchos años sin cambiar de forma incluso bajo un estrés intenso. El material está bien ventilado y absorbe la humedad.

Con el cuidado adecuado, dicho colchón lo deleitará a usted y a su familia durante muchos años.... Los productos de látex ayudan a mejorar la calidad del sueño. Son recomendados por los médicos con fines medicinales, cuando es necesario eliminar el dolor articular, corregir la curvatura de la columna y mejorar la postura.

Sin embargo, como cualquier otro producto popular, los colchones de espuma de látex se enfrentan a una gran cantidad de falsificaciones. Por lo tanto, solo necesitas comprar en tiendas oficiales. No debe comprar un colchón a través de sitios de Internet e intermediarios dudosos.

Si hablamos de colchones hechos de látex natural, entonces los modelos de India y Sri Lanka se consideran de la más alta calidad. El hecho es que el jugo de hevea conserva sus características durante no más de 12 horas. Durante este tiempo, debe llevarse al lugar de procesamiento posterior. Es por eso que la patria del colchón para los compradores se considera una garantía cierta de su calidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa