Todo sobre colchones individuales
El sueño de una persona debe ser completo y cómodo. A partir del material de este artículo, aprenderá cómo elegir un solo colchón, teniendo en cuenta los tipos de productos, sus parámetros, el nivel de firmeza y otros matices.
Variedades
Los colchones de cama individual son muy diversos. Por el tipo de ejecución, se dividen en 2 tipos: con resorte y sin resorte. Cada variedad tiene sus propios subgrupos.
En manantiales
Dichos colchones difieren en el tipo de resortes. Pueden ser dependientes e independientes.
Las variantes del primer tipo están equipadas con resortes conectados entre sí en una sola red.
- Estos productos tienen una demanda especial de los consumidores debido a su disponibilidad.... En la práctica, no son tan duraderos, ya que reaccionan por completo al peso de la carga. Se ven obligados a entrar en el pozo.
- Comienza a crujir más rápido debido al contacto de los resortes y sus montajes.
- En términos de indicadores ortopédicos, son inferiores a los análogos del tipo independiente. Durante el funcionamiento, crean el efecto de una hamaca.
Un bloque de resorte de una cama de tipo independiente consta de resortes unidos a un marco de metal. Cada uno de ellos está empaquetado en una funda individual transpirable.
- Tales diseños son especialmente flexibles, aseguran la posición correcta del cuerpo durante el sueño y el descanso. Pertenecen a los productos de tipo anatómico y ortopédico. Repiten la forma del cuerpo bajo carga y carecen del efecto hamaca.
- Los modelos independientes son menos ruidosos como análogos en resortes dependientes.
- Son adecuados para reparaciones puntuales.... Pueden tener resortes de diferentes formas y tamaños. Cuantos más resortes por 1 m2, más duro es el producto.
Los filtros esparcidores de los colchones individuales son de diferentes materiales. Los mejores de ellos se consideran fieltro prensado en caliente y spandbond.
Sin resorte
Los colchones de cama individual sin resortes están disponibles en formato simple, anatómico y ortopédico.... Dependiendo del tipo de relleno, pueden ser clásicos de una sola capa y combinados. Los productos del segundo tipo pueden contener de dos a varias capas de cargas diferentes.
Los colchones individuales sin muelles están hechos de materiales naturales y sintéticos.
- Monolítico Los productos están hechos de látex natural y artificial, algodón, goma espuma, fibra de coco.
- V conjunto los análogos utilizan una combinación de espuma de poliuretano y goma espuma, bonote y látex, fibra hueca y espuma viscoelástica especial. El peor tipo de relleno es el bateo mientras rueda y carece de elasticidad.
- También se utiliza en la producción de colchones. struttofiber, lana de oveja y camello, espuma viscoelástica.
La estructura de los materiales varía. Algunos de ellos son suaves, otros tienen elasticidad.
Características de rellenolos cuerpos también difieren.
- Por ejemplo, espuma de poliuretano espumado tiene un costo presupuestario, pero es de corta duración. Es inflamable y absorbe varios olores.
- Latex natural práctico, respetuoso con el medio ambiente e inofensivo para los seres humanos. Se utiliza a menudo para colchones sin muelles. Un análogo artificial es más barato, pero tiene características de rendimiento similares.
- Fibra hueca - un relleno bastante suave con una estructura voluminosa. Pesa poco, pertenece al relleno del tipo ecológico.
- Fibra estructura - Tejido no tejido con estructura de fibras elásticas. Sus características no son inferiores a la fibra hueca.
- Coira bastante resistente, hecho de fibra de coco. Mantiene su forma perfectamente y se considera un material duradero. En términos de calidad, es ligeramente inferior al sisal prensado en placas.
Dependiendo de la tecnología de ejecución, se puede utilizar un tipo de relleno perforado en la producción. Los modelos hechos de capas intermedias de diferentes composiciones pueden tener diferente rigidez en ambos lados.
Pueden ser estándar y termorreguladas. Las esteras termorreguladas de doble cara se utilizan como colchones de invierno-verano.
Son comprados por aquellos que necesitan calefacción adicional en invierno y frescura en verano.
Los colchones sin resortes también incluyen productos inflables. Son móviles y fáciles de transportar, pero no son aptas para un uso permanente. Dichos colchones individuales se compran para picnics, pescar con una noche de estancia, dormir en una tienda de campaña.
Rigidez
Según el grado de rigidez, existen varios tipos de colchonetas de una cama.
- Suave los colchones se distinguen por una cómoda inmersión en la cama de plumas. Son productos para personas con bajo peso. Son adecuados para ancianos, mujeres embarazadas. Diseñado para la máxima comodidad.
- Medio suave los análogos tienen un bajo grado de rigidez. Diseñado para personas de mediana edad. No apoyan el cuerpo en la posición correcta. Apto para todas las personas que no tengan problemas de salud.
- Colchones con dureza media consulte las opciones universal escribe. Los tapetes de dureza media pueden tener un efecto ortopédico. Estas son opciones para la mayoría de las personas sin desviaciones de peso.
- Duro colchones: productos para adolescentes y todas las personas con sobrepeso. Tienen efecto ortopédico y son aptas para dormir boca abajo. Tienen un soporte adecuado para la columna y tienen una demanda especial por parte de los consumidores.
Los productos con el mayor grado de dureza tienen un efecto preventivo. Se compran por recomendación de los médicos para aliviar los síndromes de dolor o como parte de una terapia compleja.
En las líneas de los fabricantes individuales, hay opciones con diferente rigidez lateral. Le permiten variar el grado de rigidez a petición del propietario.
Dimensiones y peso
La gama de tamaños de colchones individuales incluye varias dimensiones.
Una colchoneta estándar para una persona mide 80x190, 80x200 cm. El colchón estrecho está diseñado para una cama pequeña.
Además, hay modelos a la venta con dimensiones de 90x200 cm. El ancho de las alfombrillas puede ser de 85, 90, 95 cm. La longitud no estándar es de 195 cm. Los modelos de cama individual para niños y adolescentes son más pequeños. Sus dimensiones son 70x140 y 80x160 cm.
La altura de los colchones también difiere. Para modelos delgados de una sola capa, es de 2-5 cm o más.
Los toppers no reemplazan los colchones completos, se compran para yoga, picnics, viajes en automóvil y también se usan a menudo como colchones de invitados o de campo. Pueden ajustar la rigidez de la litera. Si no es necesario, se almacenan en rollos.
También se compran toppers para camas plegables y sofás, creando un lugar más cómodo para dormir.
La altura promedio de un solo colchón es de 5-20 cm. En algunos modelos, alcanza los 35-40 cm. Las opciones especialmente gruesas son los colchones multicapa combinados, que consisten en rellenos de diferentes materiales.
Muy a menudo, hay productos a la venta con una altura de 12-19 cm. El grosor promedio de los colchones duros es de 8-10 cm.
Cubiertas
El embalaje de colchones individuales puede ser estándar y extraíble. Los modelos individuales requieren la compra de fundas extraíbles. Aumentan la durabilidad y la apariencia estética de los colchones, protegen los productos de la contaminación.
El algodón, el percal grueso, la teca, el polialgodón se utilizan como materiales de tapicería. Para coser una funda removible, a menudo se usa tela jacquard.
La tapicería puede ser sencilla o voluminosa. A la venta hay opciones para el tipo clásico y acolchado. Están equipados con una capa intermedia sintética para el invierno, por lo que tienen suavidad y volumen adicionales.
La gama de colores de las fundas para colchones individuales es variada. Las opciones para adolescentes y niños son brillantes y coloridas.... Los modelos para adultos tienen fundas de colores sólidos. La mayoría de las veces son de color blanco o gris pálido, sin embargo, hay opciones a la venta en tonos de colores pastel (por ejemplo, azul, beige, crema, rosado).
Criterios de elección
Al elegir un colchón individual para un adulto, se deben tener en cuenta una serie de matices.
- El producto debe ser adecuado para una persona específica. El colchón no debe ser ni demasiado blando ni demasiado duro. Cuanto mayor sea la persona, más suave debe ser el producto. Los adolescentes necesitan modelos duros. Contribuyen a la correcta formación y fortalecimiento de la columna.
- Necesita comprar un producto basado en características físicas, sus propias preferencias. En este caso, debe prestar atención a la carga de peso máxima permitida, ya que es diferente para diferentes colchones. Con un peso de 60-90 kg, puedes comprar casi cualquier tipo de colchón. Puede ser ortopédico o anatómico. Las versiones de espuma "Memorix" son especialmente cómodas. Recuerdan la forma del cuerpo, sin estrés toman su forma original. Con un peso de 40-60 kg, se necesitan productos con un nivel medio de dureza. Si una persona pesa más de 90 kg, necesita un modelo rígido, teniendo en cuenta su edad. Para no confundirse con la elección, debe prestar atención a la etiqueta. Indica el peso del usuario. Una persona con sobrepeso no debe llevar un colchón con resortes dependientes. Se doblará rápidamente, creando el efecto de una hamaca.
- Los tamaños de usuario no solo deben adaptarse a la cama específica... Idealmente, la longitud del colchón debe exceder la altura humana en 20-30 cm.
- Si necesita comprar un producto con un efecto terapéutico, vale la pena considerar un colchón de doble cara.
- Al decidir la altura de la alfombra, vale la pena considerar: cuanto más grande es, mayor es el número de capas dentro del producto, mayor es su costo. Básicamente, los colchones sin muelles tienen una altura de 2 a 15 cm. El grosor medio de las contrapartes sobre muelles varía entre 17 y 30 cm.
- Al comprar necesitas tener en cuenta el nivel de su propia actividad física. Por ejemplo, para los atletas y todos los que llevan un estilo de vida activo, es mejor tomar productos de tipo duro.
- Si una persona tiene indicaciones médicas (por ejemplo, enfermedades crónicas de la columna), se selecciona el colchón. por recomendación de un médico... Al mismo tiempo, el especialista no siempre aconseja elegir una única alfombra rígida. En algún lugar es mejor comprar una versión de doble cara.