Colchón

Colchones ortopédicos para personas mayores.

Colchones ortopédicos para personas mayores.
Contenido
  1. Especies adecuadas
  2. Calificación de los mejores modelos
  3. ¿Cómo elegir el adecuado?

Es poco probable que sea posible resolver radicalmente los problemas de salud en la vejez. Pero puede intentar no agravar el curso de las dolencias existentes. Y las cosas ayudan en esto, sin las cuales es difícil imaginar la vida cotidiana, por ejemplo, los mismos colchones para dormir. Es solo que el colchón ortopédico ya no funciona. Si una persona tiene enfermedades de la columna vertebral, las articulaciones, entonces la tarea principal del colchón es reducir las sensaciones negativas para establecer un sueño cómodo.

Especies adecuadas

Dormir en un colchón duro en la vejez es la suerte de pocas personas. Aquellos que han estado durmiendo en esto toda su vida, se han acostumbrado a esto, pueden, por supuesto, dejarlo. Pero la mayoría de las personas mayores necesitan un colchón blando y flexible, porque dormir sobre uno duro puede provocar problemas en el flujo sanguíneo. Es decir, después de dormir sobre él, los músculos pueden adormecerse, aparecen dolores en las articulaciones, las extremidades se adormecen, aparecen dolores de cabeza, etc. Considere varios tipos de colchones adecuados para personas mayores.

Por relleno

Por supuesto, este indicador es importante. Si recurrimos a las nuevas tecnologías, los colchones con relleno de espuma resultarán interesantes, que le permitirán seguir los contornos naturales del cuerpo.

Hay buenas opciones.

  • Espuma de poliuretano... Es una fibra sintética similar al látex natural. Tal colchón es económico.
  • Fibra de coco y bambú. Definitivamente ecológico, listo para servir durante mucho tiempo, pero puede parecer duro.
  • Latex natural... Espuma de goma de alta calidad, resistente y suave. Este es un producto transpirable que no aprieta, absorbe olores y acumula humedad.
  • Rellenos de algodón. Por desgracia, este "retro" se considera cada vez menos, porque es inferior a muchos rellenos sintéticos. El algodón se ensucia y arruga, absorbe los olores y a menudo es atacado por hongos.

En una palabra, no debe temer a los rellenos modernos. Si se trata de un producto certificado, entonces ha pasado todos los controles, es seguro para la salud y no corre el riesgo de convertirse en un refugio para hongos patógenos y ácaros del lino.

Según el grado de dureza

Los expertos se inclinan por una opinión: solo los colchones de dureza moderada se adaptarán incondicionalmente a la persona mayor promedio. Por supuesto, puede haber momentos individuales, pero en general, después de los 60, los problemas con las articulaciones, la debilidad muscular afectan al cuerpo de una forma u otra, y la rigidez moderada del colchón le permite adaptarse al máximo a estas características fisiológicas.

Pero también sucede que es el médico quien recomienda a una persona mayor que duerma sobre un colchón duro. Si tales recomendaciones están justificadas, entonces debería examinar más de cerca los productos con fibra de coco en la composición.

Este relleno se combina con látex y el colchón se vuelve especialmente elástico. Además, para productos más duros, a menudo se utilizan crin, relleno de coco. Y, sin embargo, esta es la dureza promedio, es decir, aceptable para los ancianos.

Hay otras recomendaciones de expertos.

  • A osteocondrosis un colchón de firmeza media se considera óptimo.
  • A osteoartritis los más adecuados son los modelos fabricados con relleno de espuma de poliuretano.
  • A hernia Los discos intervertebrales son los más solicitados para modelos de rigidez media y aumentada, y es mejor si son bilaterales. Durante un período sin exacerbaciones, puede dormir sobre el lado blando, con una exacerbación: gire el colchón hacia el lado duro.
  • Si una persona tiene ciática, entonces recomendamos colchones de látex con firmeza moderada.
  • Radiculitis requiere modelos de un nivel medio de rigidez y elementos de lana en la composición (efecto de calentamiento).

Eso sí, antes de comprar sería buena idea preguntarle a su médico, consulte las recomendaciones generales.

Calificación de los mejores modelos

La calificación promedio incluirá esos productos que se mencionan y evalúan con mayor frecuencia en varios tops y listas de los modelos más demandados.

  • Luntek Patriot Soft Mix 625. Pertenece a la serie de colchones anticrisis con características ortopédicas. Tiene un bloque de resorte independiente mejorado. El fabricante utilizó Memory Foam y fibra de coco como relleno.
  • Apoyo a la economía media 17. Este producto ortopédico no tiene resortes. El relleno es de coco y látex artificial de calidad. Gracias a esta combinación de rellenos se obtiene un colchón con una firmeza moderada, lo que se recomienda para la mayoría de las personas mayores.
  • "Promtex Soft Combi 1"... Este es un modelo interesante, incluso especial: por un lado, consta de relleno de coco, por otro, está hecho de látex natural. Resulta que se puede elegir la firmeza del colchón. Para las personas con osteocondrosis, este es un modelo muy relevante, porque en los días de exacerbaciones es mejor dormir en el lado más duro. El diseño proporciona un bloque de resorte independiente.
  • Beautyson Promo 5 BS... Este modelo pertenece a la clase económica. El relleno está representado por espuma de poliuretano y, como saben, agrada con la resistencia a la deformación. El colchón se basa en el bloque de muelles Bonnel. Por sí solo, no es muy duradero, pero el precio también es más que asequible.
  • Señor. Colchón natsu... Colchón sin muelles con relleno de espuma de poliuretano de firmeza media y funda de algodón. El modelo de fabricación rusa está diseñado para una persona cuyo peso no exceda los 110 kg. Por cierto, este modelo suele ser elegido por quienes les gusta dormir en el suelo o muy bajo.
  • Son-Tek Premier Memo Foam Strong. Un colchón de muelles con un relleno combinado: aquí y espuma de poliuretano, y Memory Foam y fibra de coco. Por un lado, el colchón tiene una firmeza baja, por otro, está por encima de la media. Una persona que pese hasta 125 kg puede dormir sobre él. La funda está hecha de tejido de punto. No se puede quitar, pero se puede usar una funda protectora de colchón.
  • Beautyson Eco Elite S600. Producto de primavera con fibra hueca en la composición. Dureza media. La funda está hecha de tela con hilo plateado (jersey). La altura del colchón es de 21 cm.El relleno es hipoalergénico, el material se presiona sin agregar pegamento.
  • "Victoria de Ascona"... Modelo de muelles con espuma y fibra de coco. La funda está hecha de jacquard de algodón. Servirá para una persona que pese hasta 110 kg. El producto tiene una altura de 20 cm.
  • Perrino Mediform +. Diseño de resorte, tiene un sistema de dos lados con rigidez baja y media de los lados. La funda está realizada en tejido antiestrés. En el interior del modelo hay una fibra de coco y un ergolatex.
  • "Dimax OK Memo Soft"... Construcción con resorte, relleno de espuma viscoelástica y látex natural. Altura - 21 cm, la funda está hecha de jersey. No funcionará para personas que pesen más de 110 kg. Se cree que un modelo de este tipo es difícil de empujar, ya que tiene una forma muy estable.

El precio promedio de dichos productos (según la calificación) es de 8 a 9 mil rublos. Aquellos modelos que se pueden comprar por 5 mil suelen tener un bloque Bonnel en el diseño, pero no es tan perfecto como sus alternativas.

Los modelos con una solución de doble cara y una carcasa elegantemente hecha costarán más de 11-13 mil (no todos, pero muchos).

¿Cómo elegir el adecuado?

Hay varios criterios por los que debe guiarse al elegir un colchón para una cama.

  • Comodidad... Incluso si es un colchón fresco y costoso recomendado por expertos, pero una persona se siente categóricamente incómoda con él, debe renunciar a la elección. El sueño es un período de descanso, no una lucha con la ropa de cama.
  • Funcionalidad del producto... El producto debe ser hipoalergénico. En una persona mayor, además de los problemas con la columna, hay (y con frecuencia) reacciones alérgicas. Además, el colchón debe ser impermeable. Es genial si es fácil de limpiar y su funda es lavable. Entonces servirá durante mucho tiempo.
  • Peso durmiente... Cuanto más alto sea, más duro debe ser el colchón. Un diseño suave no soportará un soporte de alta calidad para el cuerpo de una persona con sobrepeso.
  • Permeabilidad al aire... Este criterio debe tenerse en cuenta, porque los cambios relacionados con la edad no mejoran la ventilación de los pulmones. Es especialmente importante que los ancianos duerman en una habitación ventilada. Y el aire también debe circular libremente a través de la cama. De lo contrario, el polvo comenzará a acumularse en el colchón.
  • Forma anatómica. Los productos que toman la forma de una persona dormida también son preferibles porque las personas en la vejez se congelan más. Y será más cómodo, más cálido para ellos dormir sobre una base flexible y maleable.

Y también necesita dormir sobre un colchón acorde con las dimensiones de la cama. Es genial si una persona va a comprar algo tan importante en una tienda donde se pueden “probar” colchones. Este será un indicador muy preciso que le ayudará a encontrar un modelo cómodo. Solo debe evaluarlo no en los primeros segundos, sino después de uno o dos minutos: algunas sensaciones pueden inicialmente ser inusuales.

Por ejemplo, los colchones de espuma viscoelástica sirven bien, a los clientes les gustan, pero los primeros segundos en ellos pueden parecer extraños e inusuales.

También vale la pena profundizar un poco más en el diseño de colchones. Los modelos sin resortes son populares, y es el relleno lo que determina la rigidez en ellos. Los modelos de bloques de resortes independientes asumen diseños en los que los resortes se empaquetan en bolsas separadas. Este colchón se adaptará a la posición para dormir. Finalmente, hay otra opción: "Bonnel", que consta de elementos conectados entre sí y un marco. Es económico, pero chirriará y se deformará con el tiempo.

Un colchón de alta calidad significa tanto un sueño saludable como una disminución en la frecuencia de exacerbación de enfermedades crónicas, y comodidad general, aceptación psicológica del espacio íntimo de una persona. La elección es obviamente importante y no implica compromisos importantes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa