Colchón

Elegir un colchón de uno y medio

Elegir un colchón de uno y medio
Contenido
  1. Tamaños estándar
  2. Dimensiones adicionales
  3. Altura
  4. Excipientes
  5. Criterios de elección

La búsqueda de un colchón de uno y medio depende de varios criterios. A partir del material de este artículo, aprenderá cómo elegir la mejor opción y qué buscar al comprar.

Tamaños estándar

El concepto de "colchón y medio" es típico de nuestro país. En los países europeos, los productos con tales parámetros se clasifican como colchones dobles de clase económica.

El ancho clásico (estándar) de un colchón de uno y medio es de 120 cm. Esto es suficiente para alojar cómodamente a una persona. El parámetro se considera condicional, ya que hay productos con otros tamaños a la venta.

Además de las dimensiones 120x190, 120x200 cm, las marcas producen productos con un ancho de 140 y 160 cm. Son más cómodos de colocar, se pueden usar para camas y sofás de tamaños adecuados.

Dimensiones adicionales

Además de los tamaños estándar, se venden productos con un ancho de 110, 130 cm Las dimensiones atípicas están destinadas a camas no estándar. En este caso, la longitud de las alfombrillas puede ser diferente (190, 195, 200 cm).

Los modelos no estándar a menudo se fabrican por encargo para las medidas de camas específicas (sofás). El ancho de un colchón y medio para niños y adolescentes varía de 100 a 160 cm con una longitud de 140 a 190 cm.

Los productos en camas de podio y muebles caseros pueden tener 132, 135, 145, 150, 155 cm de ancho. En este caso, la longitud también puede variar. En algunos casos, supera los 2 metros. Los modelos de piso pueden tener parámetros que no coinciden con las dimensiones de los muebles.

Altura

Un colchón y medio puede tener diferentes grosores. Para modelos delgados, varía de 2-7-10 cm. Para los ordinarios, varía de 8 a 15 cm. Las opciones especialmente exuberantes pueden alcanzar hasta 30 cm de altura.

La diferencia de altura depende del relleno interno. Los colchones delgados tienen 1 capa de relleno. Los análogos universales a menudo se combinan, consisten en 2-4 capas de diferentes tipos de relleno. Colchones altos: tapetes multicapa.

Excipientes

Convencionalmente, todos los tipos de colchones uno y medio se dividen en 2 grupos: con resortes y sin ellos. Cada grupo tiene su propia clasificación.

Cargado de resortes

Los colchones de muelles difieren en el tipo de elementos metálicos. Los resortes unidos al marco se dividen en 2 subgrupos: dependientes e independientes.

Los resortes en sí pueden tener diferentes formas, lo que afecta el nivel de la carga máxima permitida. Además, los colchones pueden tener un número diferente de elementos. Cuanto más hay, más rígida es la base.

Los productos sobre resortes dependientes consisten en elementos conectados no solo al marco, sino también entre sí. Es por eso que, durante la operación, forman rápidamente el efecto de una hamaca, comienzan a crujir y romperse.

Los análogos de un tipo independiente no están interconectados. Se adhieren directamente al marco.

Cada artículo está empaquetado en una bolsa de tela no tejida separada. Esto elimina la fricción y, por lo tanto, chirría bajo carga.

Tanto esas como otras variedades se complementan con capas de cargas de diferentes composiciones. Esto suaviza la base, extiende la vida útil y agrega comodidad de uso. El tipo de relleno utilizado determina el nivel de dureza.

Sin resorte

Los colchones uno y medio sin resortes difieren en el tipo de relleno. El más duro de ellos es la fibra de coco. Estas esteras tienen un efecto ortopédico. No se pueden rodar. Son respetuosos con el medio ambiente.

Además de ellos, los productos hechos de látex natural y sintético son una demanda particular de los consumidores. Las características de rendimiento de ambos rellenos son aproximadamente las mismas. Sin embargo, el tipo de relleno natural es más caro.

Los colchones de látex suelen estar perforados. Son duraderos, prácticos, toman su forma original sin carga. Son de mediana estatura.

En la producción de uno y medio, se utilizan fibra hueca y fibra de strutt. Ambos materiales son capas intermedias modernas que se utilizan en productos combinados. Su estructura aporta volumen, protege las alfombrillas del desgaste prematuro.

Las opciones de relleno más sencillas son el algodón y la gomaespuma. Se utilizan para hacer colchones económicos. Los productos pierden su forma con bastante rapidez, se pierden. Los tapetes de espuma rápidamente se vuelven amarillos y se desmoronan.

El material de relleno original es viscoelástica. Toma la forma del usuario bajo el peso del usuario. Sin carga de peso, vuelve a su forma original. Este material es duradero, adecuado para personas con problemas del sistema musculoesquelético.

Tapicería

En la producción de colchones tipo uno y medio, se utilizan materiales con diferentes composiciones y entretejidos de hilos. Tienen una textura diferente (suave, sedosa, voluminosa, acolchada).

Los textiles utilizados pueden ser convencionales y refinados. Por ejemplo, además de calicó grueso, teca, jacquard y prendas de punto, las marcas usan telas con diferentes impregnaciones.

Los más simples se tratan con compuestos de hongos, bacterias, electricidad estática. Los materiales de tapicería modernos proporcionan una excelente transpirabilidad. Pueden absorber la humedad rápidamente y evaporarla.

Los materiales pueden ser clásicos e impermeables. A la venta hay colchones con protección para que no se mojen. Se compran para niños, ancianos y pacientes encamados.

Algunos materiales están equipados con un efecto antiestrés. Algunos contienen fibras de plata. Otros tejidos tienen un sistema de termorregulación y control térmico.

El tipo de funda puede ser removible o no removible. Los productos del primer tipo son menos prácticos, ya que a menudo son difíciles de limpiar. Las opciones para el segundo grupo incluyen limpieza en seco y lavado a máquina. Se ponen con cremallera.

Criterios de elección

Al elegir el mejor modelo de un colchón y medio para una cama, se deben tener en cuenta una serie de criterios.

Es importante elegir el tamaño correcto: los parámetros de la alfombra deben corresponder a los parámetros internos de los muebles. La longitud ideal debe exceder la altura del usuario en 20-30 cm. Si es menor, se crearán molestias durante el uso.

Si las dimensiones no se ajustan al mueble, el colchón se encorvará o se deslizará sobre los listones de la cama. No es necesario seleccionar un colchón según el tamaño del antiguo. Este producto ya se ha deformado durante el funcionamiento.

Si no hay contraindicaciones, la altura se selecciona de modo que se eleve por encima de los lados de la caja de la cama en 2-5 cm. Si el colchón se toma para una pareja, debe ser cómodo para que duerman dos.

Vale la pena considerar opciones para el tipo de doble cara. Si el peso es diferente, puede comprar un producto con un grado diferente de dureza de las mitades.

Los colchones de uno y medio tienen diferentes niveles de carga de peso máximo permitido. Debe elegir su opción teniendo en cuenta su propio peso corporal. Al mismo tiempo, es recomendable que los niños elijan modelos con una altura de 7-15 cm.

Los modelos adultos pueden ser delgados o voluminosos. El tipo de relleno se selecciona en función de su propia salud. Si una persona tiene dolor de espalda, lo mejor es consultar a un médico. Él le dirá qué modelo se adapta mejor al paciente que otros. Será difícil para una persona así dormir en un modelo regular.

Por ejemplo, las personas mayores están mejor comprando colchones blandos. Los atletas, por otro lado, necesitan modelos resistentes. Para adolescentes: productos de dureza media. Vale la pena considerar modelos con efecto ortopédico (sin resorte y con resorte).

Al elegir un modelo combinado de tipo resorte, vale la pena considerar una opción de tipo independiente. Cuando el cuerpo está cargado, solo se presionan los resortes de trabajo. No tiran de los adyacentes, por lo tanto, no crean el efecto de una hamaca.

Si elige entre la forma de los resortes, debe dar preferencia a la cilíndrica. En comparación con los análogos "reloj de arena", tienen una gran carga de peso. Por tanto, son más duraderos. El número de manantiales por m2 puede superar los 1000.

Si no hay problemas de salud, puede elegir cualquier tipo de producto. Incluso puedes comprar una versión de doble cara con diferentes niveles de rigidez de los lados. Los modelos para adolescentes se seleccionan teniendo en cuenta el conjunto completo y el stock de longitud.

La colocación espalda con espalda es inaceptable. Nada debe interferir con el estiramiento en un sueño y girar libremente en diferentes direcciones. Esto se aplica tanto al ancho como al largo. La forma de la alfombra se adapta a la forma de la cama (sofá, podio).

La funda del colchón debe ser hipoalergénica, densa y transpirable. La textura se selecciona en función de sus propias preferencias. A algunas personas les gustan las fundas de jacquard ásperas. Otros prefieren productos con cubrecolchones de punto.

En términos de practicidad, las opciones de jacquard son mejores. Las contrapartes de punto no son resistentes a enganches y peladuras. El color del cubrecolchón puede ser blanco, gris, azul, rosado. Las opciones para adolescentes pueden ser coloridas.

Si el colchón tiene una funda extraíble, debes abrirlo y prestar atención al tipo de relleno. De esta forma el comprador verá la calidad del embalaje. Es importante exigir al vendedor un certificado de calidad y cumplimiento de los requisitos necesarios.

Lo que importa es la postura en la que la persona está acostumbrada a dormir. Si se duerme de costado o de espaldas, vale la pena elegir un modelo del tipo universal o rígido. Aquellos a quienes les gusta quedarse dormidos boca abajo, es mejor que elijan modelos suaves.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa