Colchón

Tamaños de colchón

Tamaños de colchón
Contenido
  1. Tamaños estándar de colchones para niños y adolescentes.
  2. Dimensiones de un colchón y medio.
  3. Parámetros de colchones para cama doble.
  4. Tamaños personalizados
  5. ¿Cómo elegir la talla adecuada?

Que el colchón sea del tamaño adecuado depende de qué tan cómoda duerma la persona sobre él. Las dimensiones estándar de este accesorio para dormir para adultos a menudo se eligen con un margen: al menos 2 m de largo.

Tamaños estándar de colchones para niños y adolescentes.

Antes de familiarizarse con el surtido, una persona que elige por primera vez un colchón nuevo para reemplazar el viejo, heredado de sus padres o llevado por anuncio sin sobrepagos a las tiendas, recordará lo alto y complejo que es.

Es necesario un cierto margen en longitud, ancho y grosor para poder dormir sobre un producto de este tipo siempre, al menos, con relativa comodidad.

Habiendo especificado los datos iniciales, el usuario preferirá exactamente el modelo que le servirá durante al menos diez años sin ningún problema con la comodidad del sueño y sin dañar la salud humana.

Los modelos infantiles parten de una longitud de 140 cm. Están pensados ​​para bebés o adolescentes de baja estatura, cuya genética y condiciones de vida no les permitirán crecer hasta la marca de los adultos altos. Estos son los tamaños estándar de 160 por 80, 70x160, 80x180, 60x170, 90x180, 120x60 cm. Como puede ver en el surtido, un colchón de hasta 180 cm de largo es la mejor opción para niños y adolescentes.

Para los niños y niñas que ya han cruzado el límite superior de edad para el crecimiento activo, los fabricantes recomiendan centrarse en una longitud de 190 cm. Estos son los tamaños estándar 80x200, 80x190, 90x200, 100x200, 70x190, 110x200 cm. En este caso, el ancho de un solo producto está determinado por la complexión de un adulto. Si desea más comodidad, se da preferencia a un colchón y medio.

Dimensiones de un colchón y medio.

Para un adulto, por ejemplo, son adecuados los colchones de 130x190, 130x200 cm, etc. El ancho aquí comienza a partir de 120 cm. Cualquier colchón tiene al menos 20 cm de altura, especialmente cuando está hecho de materiales naturales y sintéticos utilizando tecnología sin resortes. El hecho es que, con el tiempo, dicho colchón no debe exprimirse bajo el peso del cuerpo del usuario.

La elección de los resortes de resorte, con resortes atados a un marco o una base de resorte independiente, se basa en los mismos criterios para obtener un grosor óptimo.

La tarea de cualquier colchón no es empujar debajo del cuerpo de una persona hacia el tablero de madera contrachapada (piso) de la cama o sofá, que sirve como soporte (plataforma) para este accesorio para dormir. "Un saco y medio de dormir" para niños y adolescentes en ancho no difiere mucho de un producto similar utilizado por usuarios adultos.

Parámetros de colchones para cama doble.

Las "camas dobles" se presentan principalmente en los siguientes tamaños: 160x200, 180x200, 200x200, 170x200, 175x200, 195x200 cm. En todos los casos, el paso de cambiar la longitud y el ancho a cada lado es de aproximadamente 5 cm, a menos que se haga un pedido especial al fabricante o fábrica privada (pequeña), por ejemplo: un lote de colchones de fibra de coco y látex debajo de las camas de un hotel VIP o del mismo motel, con un área para dormir de 200 * 177 cm.

No se recomienda tomar como modelos dobles los tamaños inferiores a los indicados en esta lista. Si, por ejemplo, una pareja joven tiene un romanticismo al límite durante muchos años y siempre duermen abrazados, casi "uno encima del otro", entonces es posible que quieran elegir un tamaño cercano al uno y medio. Para todos los demás, el "tamaño king" 2 * 2 mo 210 * 200 cm será óptimo y muy cómodo. En este último caso, es realmente mejor no ahorrar dinero: una compra completada con éxito lo deleitará durante 20 años o más. No querrá cambiar este producto, incluso cuando las relaciones románticas cambien a las normales, y cada uno de ustedes quiera dormir un poco por separado y no cerca el uno del otro.

De lo anterior se deduce que los tamaños 120x200, 140x200, 90x190, 140x190, 190 por 90, 120x190, 190x80, 180x80, 150x200 cm todavía no son dobles, sino uno y medio durmiendo. Son buenos para un solo usuario, pero no para una pareja enamorada.

Tamaños personalizados

Tamaños no estándar: una combinación de esquinas ovaladas o redondeadas ubicadas cerca una de la otra (desde el extremo) y un área realmente diferente. Por ejemplo, productos con una longitud de 207 cm y una anchura de 198.

Si no compró, sino que hizo el colchón personalmente, teniendo a mano madera contrachapada, listones, caucho, poliuretano y varias variedades de revestimientos finos y ásperos, sería más conveniente que adaptara el colchón usted mismo para poder llevarlo en cuenta las posibles posiciones corporales al girar este último en un sueño ... La autoproducción de una cama para dormir es practicada por personas que prefieren ensamblar muchas cosas con sus propias manos, en lugar de comprar las ya hechas. Necesitan un producto: una cosa, de una vez por todas, de por vida, que al mismo tiempo no perjudique su salud y mantenga su forma durante al menos 50 años. Hacer un colchón por su cuenta en uno o dos días es una buena opción para compradores experimentados, que a simple vista revelan una posible captura por parte del fabricante y no aquellos a los que les gusta esperar una semana o más hasta que llegue el mejor producto por su cantidad de dinero del sudeste asiático o de Europa, porque en su región no encontraron un producto apto para todos los parámetros.

¿Cómo elegir la talla adecuada?

Sin embargo, si decide no hacer, sino comprar un colchón confeccionado de uno de los confiables, de acuerdo con las revisiones de los consumidores, los vendedores, los requisitos para el producto son los siguientes: grande, doble, posiblemente diseñado para una litera.

El ejemplo más simple son los productos masivos para soldados que duermen en una empresa, el nivel de calidad es verificado por el Ministerio de Defensa. En este caso, los reclutas jóvenes a partir de 18 años son adecuados para productos semirrígidos estándar de una cama y media a base de caucho y goma espuma, con una longitud de aproximadamente 2 m, tapizados con tela ordinaria gruesa y áspera, que no es fácil de rasgar y cortar.No tienen un olor acre y, sujeto a las reglas de funcionamiento, dicho colchón durará 20 años sin problemas antes de ser reemplazado. El grosor de dicho colchón no es más de 20 cm.

Volvamos a la elección de los colchones para las condiciones de vida habituales de un apartamento o una casa de campo. Como se señaló anteriormente, el único propietario de dicha vivienda preferirá principalmente un producto de una cama y media, lo que permitirá que la misma persona duerma cómodamente. Si no hay problemas con la columna y no hay enfermedades, entonces la solución estándar será un colchón semiduro ordinario hecho de materiales que no emitan humos nocivos a temperaturas de hasta +35. Una solución universal aquí será una longitud de 200 ... 210 cm y un grosor de no más de 25 cm, dependiendo de la rigidez y elasticidad de las materias primas utilizadas en la fabricación del producto.

Si la tarea es impresionar a los invitados que a menudo visitan al propietario del espacio habitable, entonces quizás la elección recaiga en un colchón hecho de materiales costosos: látex y fibra de coco.

El látex es moderadamente duro, el coco es alto, casi máximo. Pero tal solución puede no ser adecuada para quienes tienen problemas con la columna: la rigidez excesiva provocará dolor de espalda congestivo, que solo puede aliviarse con la ayuda de ejercicios de fisioterapia.

Además de las dimensiones y el material, la inocuidad es de particular importancia. La goma espuma, aunque anteriormente se consideraba relativamente segura, también debe someterse a una certificación obligatoria. Esto significa que los productos de goma espuma de ninguna manera pueden considerarse seguros si el fabricante fabrica extraoficialmente materias primas a partir de otros plásticos y desechos de la industria de refinación de petróleo, ahorrando en tecnología. A menudo, otros polímeros espumados se venden bajo la apariencia de goma espuma, que son más baratos de fabricar: no tienen las cualidades inherentes a las materias primas reales. A menudo, el tratamiento aromático se utiliza para enmascarar el olor desagradable de los materiales poliméricos, que, aunque elimina el "ámbar" del plásticotampoco se considera completamente inofensivo para los humanos. La presencia de aromas no muy agradables también está determinada por las condiciones de almacenamiento: si el lote de colchones estaba cerca de disolventes o sustancias olorosas, y tampoco en condiciones completamente sanitarias, a temperaturas elevadas, etc., incluso se procesan para eliminar por completo el original. El caucho de espuma de olor "técnico", reconocido como material higiénico, atrae fácilmente a los "queridos" extranjeros. Para no resistirlos, manteniendo el colchón al viento durante varios días o más, revise cuidadosamente el producto para detectar la ausencia de aromas innecesarios.

Finalmente, habiendo decidido el tamaño y la higiene del producto, acuéstese sobre él. Cuando no se ha desembalado, y todavía está envuelto en una envoltura de plástico fabricada en fábrica, el vendedor no debe oponerse a dicha muestra. Una mayor rigidez indica que el consumidor debería poder comparar varios modelos de productos; un stock demasiado elástico puede no ser adecuado para él. Insuficiente: indica la economía del mismo material y defectos de fabricación. El valor de rigidez generalmente se indica numéricamente, en forma de carga de peso permitida en el área del producto. Los fabricantes también mencionan el grado de hundimiento (deformación) del empaque (y resortes, si están presentes) en centímetros, pero este valor puede ser calculado por usted mismo. Habiendo decidido las dimensiones y la rigidez, los materiales con los que está hecho el colchón, comparan productos similares a precios y eligen la opción más barata: el rango de precios depende en gran medida de la marca.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa