Colchón

Elegir un colchón plegable

Elegir un colchón plegable
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales de fabricacion
  3. Puntos de vista
  4. Mejores modelos
  5. Sugerencias de selección

Un colchón plegable en la vida cotidiana se llama transformador y se compra para ahorrar espacio o dormir más cómodamente. Un lugar para dormir de este tipo se puede desplegar y ensamblar fácil y rápidamente de forma compacta para su almacenamiento.

Peculiaridades

El colchón plegable consta de 2-3 secciones separadas, conectadas en una sola estructura con costuras confiables en la cubierta. Se pueden utilizar diferentes materiales o varios tipos como relleno. Se pueden comprar colchones ortopédicos. Cuando el producto no está en uso, es fácil montarlo en una funda, otomana o fijar las secciones con correas.

Muchos modelos son tan compactos que se pueden guardar en un estante de un armario.

Comprar una cama transformadora no costará mucho más que un colchón normal. Al mismo tiempo, la versión plegable se beneficia de sus dimensiones ensambladas. Es conveniente transportarlo, por ejemplo, a la casa de campo o para recreación al aire libre. No estará de más comprar una funda protectora impermeable para un producto de este tipo.

Materiales de fabricacion

Un colchón para dormir plegable, como un análogo no plegable, puede tener un efecto ortopédico o anatómico. Para mayor comodidad y conveniencia, es importante elegir el relleno interior correcto del producto.

  • Espuma de poliuretano (PPU). Una opción común y más asequible entre los rellenos artificiales. Su practicidad está asociada con la resistencia al desgaste y durabilidad de los materiales. Varios aditivos y polímeros en la composición le permiten lograr diferentes grados de densidad. Por lo tanto, una persona con un peso corporal superior al promedio puede elegir un colchón plegable cómodo para sí mismo. La espuma de poliuretano tiene una alta permeabilidad al aire y, por lo tanto, no acumula humedad ni olores extraños.
  • Ecopena. Material de alta elasticidad, que permite relajar la espalda, aliviándola de tensiones. Ecopena no acumula polvo y tiene buena ventilación. El colchón permanece higiénico durante muchos años. Este relleno está recomendado para personas alérgicas.
  • Látex artificial. Las propiedades de este material dependen de los compuestos poliméricos y de la presencia de ciertos aditivos en él. El uso prolongado de la estructura para dormir de látex no causa su deformación. La comodidad y el bienestar de una persona que duerme en un colchón de este tipo dependen de la densidad de la espuma de relleno.
  • Espuma de memoria. Material con "efecto memoria" que se adapta a la posición principal para dormir. La espuma viscosa altamente elástica es una excelente opción para los dolores frecuentes en las articulaciones, la zona de la espalda y el cuello y para las enfermedades cardiovasculares.
  • OrmaFoam. La opción más asequible para muchos rellenos para el sueño más cómodo, la relajación y el buen humor después de despertarse.
  • Espuma de primavera. La vida útil de este relleno supera a todos los demás tipos. Al mismo tiempo, hay buena absorción de impactos, resistencia a temperaturas extremas, excelente permeabilidad al aire, preservación del calor de la litera.
  • Othoflex. Lo que necesitan las personas alérgicas y las personas con problemas de espalda. Este material contribuye al correcto posicionamiento sobre el colchón en decúbito supino.
  • RelaxFoam. Relleno con efecto masaje para la máxima relajación del cuerpo acostado. Mantiene bien su forma, no aprieta, transpirable.
  • Latex natural. Relleno natural obtenido de la savia lechosa de la planta brasileña Hevea. Transpirable, no desempolva, no alergénico, antibacteriano. Una excelente opción para cualquier categoría de consumidores. Si sigue todas las reglas de funcionamiento, un producto de látex durará unos 20 años.
  • Coco. Recomendado para usar como relleno principal o para aumentar la rigidez de la estructura. Le confiere propiedades ortopédicas. La fibra de coco se recomienda para dormir en caso de problemas con el sistema musculoesquelético. El material sirve el mayor tiempo posible sin provocar reacciones alérgicas. Recomendado para uso en cuna desde las primeras horas de vida del recién nacido. Favorece la correcta formación de la columna vertebral y todas sus curvas.

La fibra de coco no está sujeta a pudrición y polvo, pero le da a la estructura sin resortes una alta rigidez.

Por eso, además de los niños, es adecuado para quienes tienen problemas con el sistema de apoyo.

  • Sintió. Este material no tejido viene en varias formas. El propósito principal de la capa de fieltro es reducir la fricción mecánica dentro de la estructura. Este enfoque prolonga su desempeño.
  • Structofiber. Este relleno es famoso por sus fibras únicas, unidas térmicamente y dispuestas verticalmente. Conserva perfectamente su forma, evitando el apelmazamiento y deformación del material durante toda su vida útil. Proporciona un soporte ortopédico denso para la espalda, lo que equivale a mantener la salud de la columna.
  • Holcon. Es apreciado por su elasticidad, hipoalergenicidad, no toxicidad, resistencia al desgaste y propiedades antiestáticas. No le teme a la humedad ni a los olores extraños, vuelve rápidamente a su forma perdida y no proporciona las condiciones para la reproducción de los ácaros del polvo.

La relación calidad-precio permite a muchos comprar colchones con holcon.

A menudo se confunde con holofaber. De hecho, tienen características muy similares. Pero el holkon se compara favorablemente con el hecho de que es un material de producción nacional, lo que explica su costo asequible.

Puntos de vista

Los colchones transformadores difieren en el diseño, los materiales utilizados en la fabricación, así como en el tamaño, el grado de rigidez y el propósito. Antes de comprar un colchón plegable, es importante estudiar las variedades de productos existentes. Se diferencian en las siguientes características.

Según el grado de dureza

  • Suave. Al comprar un colchón plegable, los consumidores esperan suavidad. Es con ella que muchos asocian la comodidad. Pero se deben evitar los extremos, porque un producto demasiado blando puede provocar la curvatura de la columna y empeorar la calidad del sueño debido a una posición incómoda del cuerpo y una posición incorrecta de la columna.
  • Dureza media. El colchón más utilizado y vendido.
  • Duro. No apto para todos. El aumento de la rigidez puede provocar problemas para dormir debido a la aparición de dolor en la columna cervical o en la espalda y causar un flujo sanguíneo deteriorado.
  • Ortopédico. Recomendado para personas con problemas de columna, así como para su prevención. Versátil para adultos, niños y ancianos. Suele ser difícil de moderar.
  • Sin resorte. El colchón de dureza media está indicado para su uso en casos de hernia espinal, personas con enfermedades articulares, problemas de espalda. Se utilizan diversos materiales para fabricar colchones plegables sin muelles para dormir en el suelo. Puede ser un relleno natural o un análogo sintético. La superficie de dicho colchón se distingue por una buena elasticidad debido al uso de materiales de espuma. Al mismo tiempo, el producto se distingue por su peso ligero. Son aptas para cunas, adolescentes y personas mayores.
  • Rígido sin resorte - adecuado para la escoliosis.
  • Con un bloque de resorte independiente de rigidez moderada - ayudará con la osteocondrosis, la artritis y la artrosis.

También hay modelos especiales con diferente rigidez en cada lado. Las opciones más habituales son los productos de dureza media.

Por tamaño y forma

  • Cama individual. Tamaños estándar de un colchón plegable para adultos: con un ancho de 80-90 cm, la longitud es de 190-200 cm.
  • Para los niños, los parámetros de la cama plegable son 60x120 cm. (hay opciones de 70x140 cm y 80x160 cm para niños mayores).
  • Colchón de media cama - aumenta de ancho hasta 120 cm.
  • Doble - de 140x200 cm de ancho o 160x200, la longitud puede ser de 190 cm.
  • Delgada - 3-5 cm de altura.
  • Alto, con un grosor de hasta 15 cm. Suele utilizarse para dormir en el suelo. Este grosor es típico de un colchón tipo puf.
  • La forma del colchón transformable puede ser ovalada o incluso redonda.que se transforma en un sillón elegante con un diseño inusual.

Mejores modelos

Hay modelos de diferentes fabricantes en el mercado, pero están los más populares y los más vendidos.

Colchón transformador samurai

Un desarrollo japonés único que tiene demanda en el mercado ruso. La otomana, que se convierte en colchón con un ligero movimiento de la mano, es funcional, compacta y de cuidada configuración. Por la noche, un cómodo puf se convierte en un amplio, suave y elástico lugar para dormir de 15 cm de altura. El colchón sin marco plegado no tiene que estar escondido para no llamar la atención. Es en sí mismo un mueble elegante.

Promtex-Orient Ecopena 5cm

Topper delgado relleno de espuma ecológica. Látex artificial denso que resiste la deformación y soporta cargas pesadas. En las esquinas del cubrecolchón hay sujetadores especiales para fijar en una litera.

Futón Sr. Colchón chisai

Cama plegable ergonómica alojada en una gruesa funda de algodón. Como relleno se utilizó látex artificial en forma de miga. Esto asegura que el colchón siempre permanecerá firme y uniformemente relleno.

Cada sección del futón tiene cinco puntadas pasantes para distribuir el relleno en una capa uniforme por toda la prenda.

Cuando está ensamblado, el colchón voluminoso puede servir como un cómodo puf. Esto permite su altura de 50 cm y una mayor elasticidad. El modelo Chisai es un topper cómodo para cualquier litera. Está permitido colocarlo directamente en el suelo. Así es como se hace en Japón.

Futón Sr. Colchón genso

El estuche y el acolchado son idénticos al modelo Chisai. El producto se pliega en un hemisferio acogedor.Sin duda, se convertirá en una decoración del interior de la ciudad o el campo. Puede conectar un par de estos futones y crear un lugar para dormir elegante y espacioso con una forma redonda inusual. Futon se conserva excelentemente en caso de cambios de temperatura y alta humedad. El producto de colchón es fácil de limpiar y se seca rápidamente.

Dimax CM-10

El relleno en un producto moderadamente blando es un bloque de látex artificial hipoalergénico de 11 cm de espesor. El material moderno se caracteriza por características de calidad duraderas. Se pliega rápida y cómodamente en una cómoda otomana. Los segmentos se mantienen unidos con velcro especial. El colchón es fácil de mover y puede soportar cargas importantes.

Promtex-Orient Soft Standard Combi

Colchón de tres segmentos, con un bloque interno de 256 resortes independientes por 1 m2. metro. Los resortes se adaptan a los contornos del cuerpo humano. Por un lado, el producto es moderadamente blando, que es aportado por una capa de ecoespuma. Reverso de firmeza moderada, forrado con fibra de coco.

Sugerencias de selección

A pesar de todas las ventajas, los beneficios de un colchón plegable solo se pueden apreciar haciendo una elección racional. Si es posible, el producto debe comprarse a fabricantes de confianza. Es recomendable estudiar la información y hacer un análisis de reseñas en Internet, comparar precios.

Es necesario determinar de antemano para qué fines se compra un colchón plegable. Si se necesita como litera para invitados, cualquier modelo de dureza media servirá.

Cuando está doblado, el artículo puede servir como una cómoda silla o puf. Para el período invernal o para uso en exteriores o en el campo, es recomendable llevar un colchón de suelo cálido. Se requiere una funda repelente al agua que sea fácil de limpiar. Si tiene la intención de colocar el colchón en la cama para dormir regularmente, es mejor elegir la opción ortopédica. Antes de comprarlo, si tiene problemas de salud, sería útil consultar a un médico.

Es importante asegurarse de la calidad de la producción, la seguridad del acolchado y las fundas. Es mejor no comprar aquellos que contienen sintéticos.

Pruebe el colchón de reposo en el suelo. ¿Qué tan cómodo es acostarse? ¿Qué sensaciones provoca su grado de rigidez? La tienda no tiene prohibido probar estas cualidades del producto. Si hay algún signo de inconveniente, es mejor buscar otras opciones. No está de más preguntarle al vendedor sobre la garantía y las reglas para el cuidado del colchón.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa