Colchón

¿Qué es un topper y cómo elegirlo?

¿Qué es un topper y cómo elegirlo?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. Dimensiones (editar)
  4. Mejores mejores modelos
  5. ¿Como escoger?
  6. Revisión general

Dormir bien es la clave para una buena salud, por eso es importante que la cama sea cómoda. Si el lugar para el descanso nocturno por alguna razón ha dejado de convenirle, puede intentar corregir sus deficiencias con la ayuda de un topper, eligiendo un colchón extraíble con las características adecuadas. Comprar un dispositivo de este tipo será más económico que comprar una cama nueva y ayudará a restaurar la comodidad deseada.

¿Lo que es?

El nombre "topper" proviene de la palabra inglesa top, y significa un objeto que está encima. La gente suele llamar a este dispositivo una fiesta de pijamas, lo que también refleja su función principal. Un topper es un colchón acolchado delgado sin resortes. Es liviano, por lo que puede guardarlo rápidamente, enrollarlo y extenderlo más cerca de la noche, preparando un lugar para dormir. Los adornos se utilizan a menudo como una medida temporal para suavizar los columpios y abolladuras en un sofá o colchón viejo. También hay otros usos:

  • para proteger contra la electricidad estática si la tapicería está hecha de materiales sintéticos;
  • como tapete de yoga o área de juegos para niños; en este caso, el topper se coloca en el piso;
  • para cambiar las propiedades ortopédicas del colchón principal, si necesita hacerlo más suave o más duro;
  • organizar una cama supletoria en caso de llegada repentina de huéspedes;
  • para combinar dos pequeños colchones entre sí.

Además, el topper puede actuar como cubrecolchón, protegiendo la cama de la suciedad, el polvo, evitando la abrasión de la tapicería, pero esta es solo una función adicional. A diferencia de una funda protectora, que se puede lavar sin problemas en una máquina, un colchón extraíble requerirá un mantenimiento más complejo.No se puede lavar por completo, el relleno deberá limpiarse por separado. Por lo tanto, si la función protectora es importante para usted, entonces debería pensar en comprar un cubrecolchón, por separado o junto con un cubrecolchón. Algunas personas tienen dudas sobre si este dispositivo se puede usar en lugar de un colchón. Hacer esto de forma continua no merece la pena.

El topper ayudará si necesita con urgencia equipar un lugar para dormir en el campo o durante un viaje, pero si estamos hablando de un uso a largo plazo, se usa junto con un colchón, y no en su lugar.

Variedades

Existen diferentes tipos de accesorios para dormir, por lo que no debería ser difícil encontrar el adecuado. La densidad del producto y el relleno juegan un papel importante, el nivel de comodidad y sensación durante el descanso depende de esto. Y también vale la pena prestar atención al material de la portada. Debe ser lo suficientemente fuerte y duradero.

Por material de cobertura

Los fabricantes pueden utilizar tejidos sintéticos, mixtos o naturales. Cada tipo de material tiene sus propias características.

  • Artificial. Por lo general, es poliéster, spandex, elastano. Tales telas son fáciles de lavar y secar rápidamente, son duraderas y elásticas. Sin embargo, los sintéticos tienden a acumular electricidad estática y no son hipoalergénicos.
  • Mezclado. Los paños de este tipo están compuestos por fibras artificiales y naturales. Esto prolonga la vida útil de la funda, mientras que el material, a diferencia de los sintéticos, acumula mucho menos polvo.
  • Natural. Se utilizan telas de percal, jacquard y otras telas a base de algodón o lino, también se utiliza fibra de bambú. Estos materiales son transpirables y no provocan reacciones alérgicas. Sin embargo, son más caprichosos en su cuidado: se secan más tiempo, parte de la suciedad de tales telas es más difícil de lavar que de las artificiales.

Hay diferencias no solo en las características, sino también en el precio. Los productos con fundas sintéticas suelen ser más económicos.

Por relleno

Dado que el topper no tiene resortes, toda la carga la soporta el material dentro del colchón. El grado de blandura o dureza también depende de las propiedades del relleno. La mayoría de las veces, se utilizan varios materiales.

  • Látex. El natural se obtiene de la savia de un árbol de caucho: se hace espuma y luego se deja endurecer. El relleno tiene buena firmeza y elasticidad, y también es hipoalergénico. El látex artificial es más barato, pero más resistente y no tan duradero.
  • Coco. Las fibras de nuez exótica tienen propiedades antibacterianas, permiten que el aire pase y conserven su forma durante mucho tiempo. Por lo general, se agrega látex al relleno para proporcionar elasticidad.
  • Espuma de poliuretano. Material a base de acrílico y otros componentes sintéticos. Es similar en elasticidad al látex, pero mucho menos duradero.
  • Fibra hueca. Masilla artificial a base de espuma de poliuretano, pero al mismo tiempo de mayor calidad, mantiene bien su forma y se ajusta a los contornos del cuerpo. Posee propiedades de ahorro de calor.
  • Lana. Calienta bien, suave, pero puede convertirse en una fuente de alergias. Adecuado para el invierno, ya que proporciona un aislamiento adicional.

Y también son comunes todos los tipos de espuma viscoelástica. Es un material a base de poliuretano que se ajusta al contorno corporal, ayudando a distribuir la carga de manera uniforme durante el sueño.

Por densidad

El grado de dureza está directamente relacionado con el relleno. Dependiendo del material utilizado, el colchón adquiere ciertas propiedades. Hay tres categorías.

  • Suave. En su interior puede haber látex, fibra hueca, espuma viscoelástica, espuma de poliuretano. Se utilizan para ablandar un sustrato demasiado duro o para nivelar una superficie.
  • Promedio. Tienen una estructura más densa y son muy adecuadas para su uso fuera del lugar para dormir, por ejemplo, como alfombra para niños. Se trata de modelos universales que se adaptan a los contornos anatómicos del cuerpo y permiten un buen descanso.
  • Difícil. Los más duros suelen estar hechos de fibra de coco. Deben utilizarse si el sofá o colchón principal es demasiado blando y el cuerpo prácticamente se colapsa durante el sueño. Un topper rígido resolverá este problema, ayudará a distribuir uniformemente la carga, creando un efecto ortopédico.

La elección del grado de densidad depende de la edad, el peso y la presencia de ciertas características de salud. Si tiene problemas con la columna, primero debe consultar con su médico y obtener recomendaciones adicionales.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de los productos pueden ser diferentes, vale la pena enfocarse en los parámetros de su cama para que encaje el topper:

  • para una cama individual - 80x195, 90x190, 90x200 cm;
  • modelos uno y medio - 120x190, 140x190 cm;
  • doble - 160x200, 140x200, 180x200 cm.

También hay modelos para niños, para un niño también se puede optar por un colchón fino, si es necesario. Además, los adornos vienen no solo en forma rectangular estándar, sino también en forma redonda. En este caso, la altura de los productos varía de 2 a 10 cm, dependiendo de las características del material interior y la cantidad de relleno.

Mejores mejores modelos

Muchos fabricantes producen toppers, la elección en el mercado es realmente excelente. Según las opiniones de los clientes, ciertos modelos son más populares entre los compradores.

Entre los accesorios adecuados para sofás, varios productos están a la cabeza.

  • Memoria de Lonax. La funda está hecha de jacquard duradero y resistente al desgaste, en el interior, espuma de poliuretano. El material mantiene bien su forma y se adapta a las curvas del cuerpo. El modelo tiene un bajo nivel de rigidez y un grosor de 4 cm. El fabricante promete que el producto durará 8 años.
  • Ergo 4 de Sontelle. Como rellenos se utilizan látex y ecoespuma. Esta combinación proporciona una rigidez óptima. El material es bastante elástico, pero elástico al mismo tiempo. El topper tiene un acabado en jacquard. La garantía es de 2 años.
  • Spread-5 de Dreamline. Producto asequible fabricado con materiales sintéticos. Tiene buena elasticidad, pero el modelo está diseñado para un peso de no más de 80 kg. Apto para adolescentes.

Estos modelos son los más populares entre las opciones de tamaño completo.

  • Mimosa de Hoff. El tratamiento antibacteriano protege contra los ácaros del polvo. Hay ecopen dentro del producto, es un material blando.
  • Libre Roll 6 de Sontelle. El modelo es de dureza media, lo que lo hace casi universal. La funda está hecha de jacquard y el interior está relleno de espuma ecológica.
  • "Látex" de "Toris". El topper está diseñado para un peso de hasta 150 kg. Interior de látex natural, funda de jacquard extraíble. Este material permite que el aire pase bien, pero al mismo tiempo no absorbe los olores desagradables.

Los accesorios para niños deben ser de alta calidad e hipoalergénicos. Los compradores suelen elegir estos modelos.

  • Efecto Bonn de Agreen. Tiene un nivel de dureza medio, en su interior hay una espuma sintética con estructura celular, que crea un ligero efecto masaje. La superficie está acolchada, por lo que el relleno del interior no se pierde en grumos. La funda está hecha de lino natural y materiales de algodón.
  • "Strutto 8" de EcoBiba. El colchón está diseñado para un peso de hasta 90 kg, por lo que incluso un adolescente puede dormir en él. El nivel de densidad es medio, universal. Struttofiber se utiliza como relleno, lo que contribuye a una distribución uniforme de la carga.
  • Relájate con Son-tek. Tiene un diseño original con paredes laterales especiales que evitan que el topper se resbale. Se pueden ajustar para adaptarse a la litera. Fácil de enrollar, se puede guardar en rollo, manteniendo bien su forma.

Si hablamos de fabricantes, entonces en IKEA se pueden encontrar opciones económicas para casas de verano o uso irregular; también los modelos disponibles son producidos por Lonax. Los adornos ortopédicos están disponibles en Dormeo u Ormatek.

¿Como escoger?

Hay ciertos puntos a considerar al comprar.

  • Nivel de carga máximo. Cada topper está diseñado para un peso determinado, este se indica en las características del producto.Como mínimo, debe tener al menos 10 kg en stock para que el colchón conserve su forma y no se deteriore demasiado rápido.
  • Materiales. Los productos sintéticos atraen a un precio asequible, y esta es una buena manera de ahorrar dinero si planeas usar el accesorio de vez en cuando, llevarlo contigo al campo o en viajes. Para uso permanente, es mejor elegir un modelo hecho de materiales naturales.
  • Dimensiones. No olvide medir su lugar para dormir antes de comprar el accesorio que le guste. No debe guiarse por el ojo: si el adorno es pequeño, se deslizará durante el sueño y el grande comenzará a agruparse en pliegues, lo que también causará inconvenientes.

Al elegir el grado de dureza, guíese por el peso y la salud.

  • Los modelos blandos son adecuados para personas mayores; tal adquisición agregará comodidad a una abuela o abuelo. También es una opción para quienes son livianos.
  • La dureza media es una opción universal, si no hay indicaciones especiales, entonces es mejor elegir tal densidad. Estos accesorios también son adecuados para mujeres embarazadas.
  • Los cobertores rígidos ayudan a mantener la postura, por lo que se recomiendan para adolescentes y aquellos que enfrentan un estrés constante en la columna.

Debe tenerse en cuenta que los productos rellenos de fibra de coco o látex natural no se pueden almacenar enrollados, por lo que pierden su calidad. Si planea quitarse el adorno durante el día o usarlo ocasionalmente, es mejor prestar atención a los materiales menos caprichosos. Los rellenos sintéticos se pueden enrollar fácilmente en un rollo y luego volver a su forma original.

Los modelos acolchados son convenientes para quienes duermen inquietos y, a menudo, se dan la vuelta de un lado a otro. Gracias a las costuras, el relleno se coloca uniformemente en el interior y no se acumula en grumos, incluso durante el uso prolongado.

Sin embargo, estos elementos son más difíciles de limpiar. Si un lavado fácil es importante, es mejor centrarse en las opciones con una funda extraíble.

Revisión general

El topper es un accesorio popular y muchas personas lo usan para realzar su cama o sofá. Los compradores notan que los colchones adicionales ayudan mucho si las desventajas de un lugar para dormir son menores. Por ejemplo, hay ligeras irregularidades o es necesario suavizar un poco la superficie. Pero si el colchón principal se ha deteriorado notablemente, entonces es mejor comprar uno nuevo; esta situación no se puede corregir con un topper.

Los compradores tienden a elegir empresas más conocidas, por ejemplo, IKEA, Askona, Dormeo, Ormatek. y otras empresas especializadas en productos para dormir. Esto le da una cierta garantía, y las revisiones de dichos productos son en su mayoría positivas. Pero las personas que han comprado productos de fabricantes poco conocidos a menudo se quejan de que los adornos pierden su forma rápidamente. A muchas personas les gustan los colchones que se adaptan a las curvas anatómicas del cuerpo. Los propietarios notan que la presencia del accesorio hace que el descanso sea más cómodo y la espalda se cansa menos durante el día.

La mayoría de los compradores están de acuerdo en que un adorno puede mejorar la calidad del sueño cuando eliges el modelo adecuado para tus necesidades.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa