Colchón

Características y tipos de toppers de cama.

Características y tipos de toppers de cama.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. Mejores marcas
  5. Secretos de elección
  6. Reglas de cuidado

Los colchones y sofás son los lugares donde la gente duerme la mayor parte de su vida. Por lo tanto, se deterioran mucho más rápido que cualquier otra cosa. En tales casos, la gente intenta encontrar una alternativa. Los toppers son perfectos para esto. En el artículo, consideraremos qué es, cuáles son sus principales diferencias con un colchón, así como los principales puntos a la hora de elegir una litera.

¿Lo que es?

El nombre "topper" vino del inglés al ruso, top en la traducción significa "arriba", es decir, lo que está arriba. En la adaptación al idioma ruso, la palabra ha cambiado ligeramente. Resulta que un adorno es algo que se coloca encima de algo. Esta palabra puede significar cualquier cosa: una manta, una capa, una colcha, pero en este caso es un colchón superior. Para decirlo de manera más simple, un topper es un colchón delgado, cuya altura varía de 2 a 12 cm, no está subdividido en una gran cantidad de capas, como en un colchón grande, y tampoco tiene resortes, solo un tipo de imitación.

¿Cuál es la principal diferencia, por ejemplo, con el cubrecolchón? El caso es que el topper se compra para un propósito específico, a saber: nivelar la superficie, suavizar todas las gotas. Por ejemplo, si el colchón principal comienza a apretarse o necesita agregar suavidad a un sofá duro. El cubrecolchón en su significado cumple solo una función decorativa y no tiene ningún punto adicional. Otro factor importante es que los toppers no se pueden lavar. Aunque tienen un grosor pequeño e incluso una longitud, simplemente no caben en el tambor de una máquina de escribir estándar.

Además, hay una serie de rellenos que nunca deben mojarse o lavarse.

Las principales tareas del topper.

  • Para sofás se compra para suavizar irregularidades y diferencias, así como el espacio entre el respaldo y el asiento principal. Añade suavidad a la superficie del sofá.
  • Para camas se utiliza como segundo colchón. Esto se hace por varias razones. En primer lugar, para que el colchón principal dure mucho más, porque gracias a la capa superior, el colchón se presionará con menor rapidez. Para mejorar el rendimiento ortopédico. Muchos no pueden permitirse un colchón ortopédico demasiado caro, comprando contrapartes más baratas y, gracias al topper, los puntos principales de la diferencia se suavizan.
  • Se pueden usar toppers por dormir en el suelo, clases de yoga o gimnasia, además de organizar un espacio lúdico para niños.

Descripción de especies

El cubrecolchón tiene sus propias características y características. Varían en contenido y tamaño. Conocer todos los puntos principales ayudará no solo a elegir el colchón adecuado, sino también a usarlo durante mucho tiempo después. Por ejemplo, debe tener en cuenta que no todos los adornos tienen la capacidad de torcerse o doblarse. Básicamente, la diferencia vendrá tanto del contenido como del tamaño.

Por tipo de producto

Cualquier producto se divide en varios tipos, que se seleccionan a partir de las preferencias, las características de la edad y las recomendaciones de los médicos. Solo hay tres tipos: blando, medio duro y duro. La tarea principal de los acolchados blandos es hacer que la base dura sea más suave y elástica. Ideal para niños, personas de bajo peso y para los que prefieren dormir de lado.

Los cubrecolchones duros son responsables de las características opuestas.... Dichos modelos deben "eliminar" la suavidad excesiva, agregando rigidez al producto principal. Recomendado para personas con mala postura. Los productos con dureza media se pueden usar no solo para una litera, sino que también realizan otras funciones. Son aptas para la mayoría de las personas, no tienen ninguna restricción en su elección, se adaptan a todas las curvas y características del cuerpo y recuperan rápidamente su forma.

Por material de fabricación

Se utilizan varios materiales para rellenar los toppers. Considere cuáles son los más comunes.

  • Latex natural. El material está hecho de un árbol de caucho, más precisamente, de su savia, este proceso se lleva a cabo utilizando una tecnología secreta. Una característica distintiva es que el látex natural tiene excelentes propiedades ortopédicas, buena firmeza y elasticidad.
  • Látex sintético. Una opción económica, con características similares a las naturales. Es igual de resistente, pero más rígido, menos resistente y más duradero. Según los indicadores, no pertenece a hipoalergénico.
  • Fibra de coco. Hecho de fibras de nuez procesadas. Muy resistente y firme, ideal para personas con problemas posturales. Se utiliza látex para suavizar la rigidez.
  • PPU o espuma de poliuretano. El relleno artificial se refiere a la opción de presupuesto. No es elástico, tiene un desgaste rápido. Las características positivas incluyen el hecho de que es ligero, elástico y transpirable.
  • Lana ya que el relleno es raro, ya que muchas personas son alérgicas a la lana. Esta es una de las opciones más cálidas.
  • Fibra hueca... Relleno poroso fabricado íntegramente con materiales sintéticos. Mantiene perfectamente su forma, hipoalergénico.
  • Fibra estructura... La principal diferencia con el relleno anterior es que en el struttofiber las fibras están dispuestas verticalmente y están interconectadas con la ayuda de aire caliente. Tiene una rigidez y un volumen medios, por lo que se crea el efecto de muelles. Mantiene bien el calor y es duradero.

Para evitar resbalar o derribar los colchones durante el sueño, use una banda elástica de conexión especial o un respaldo de silicona en las esquinas.

Dimensiones (editar)

La selección de adornos se basa no solo en las preferencias, sino también en la elección de tamaños y formas. Los colchones superiores se dividen en dos categorías: rectangulares y redondos.Rectangular es una opción clásica que se adapta a la mayoría de las camas o sofás. Tiene una gran demanda entre los consumidores y tiene una red de tamaño muy diverso. Aunque los colchones redondos se están volviendo populares hoy en día, todavía se consideran algo no estándar y pertenecen a soluciones de diseño más exóticas y atrevidas.

En cuanto a la rejilla de medidas para colchones rectangulares, las medidas de 90x190 cm son adecuadas para una cama individual. Para una plaza y media para dormir - 120x190 o 140x200 cm. Para los modelos dobles, las medidas son 160x200 y 180x200 cm. Es mejor tomar medidas. 60x120, 60x140 cm para una cuna, para adolescentes es más adecuado modelos 70x140 cm. Para cada fabricante, el paso para aumentar el colchón varía, puede ser de 5 o 10 cm. Para modelos redondos, hay un diámetro de producto de 200 , 220 y 230 cm.

Mejores marcas

Hay una gran cantidad de modelos en el mercado que se adaptan a todos los gustos. También hay calificaciones a tener en cuenta. La empresa Lonax produce cubrecolchones. El relleno suele ser espuma de poliuretano, acolchado con funda de poliéster. La peculiaridad es que tales modelos se pueden torcer... Señor. Mattress presenta futones japoneses, que están hechos de materiales naturales, además de espuma de poliuretano. Puede retorcerse.

Softy plus produce toppers para sofás, sillones y camas plegables. Los productos mantienen su forma a la perfección, porque están pensados ​​para modelos plegables. Por tanto, cuando sea necesario llenar un sofá o una cama plegable, no es necesario retirar los colchones de la superficie. Askona es famosa por sus colchones, pero la empresa también produce toppers con diferentes rellenos.

Secretos de elección

Siempre es necesario seleccionar los productos con prudencia. Y esto debe tenerse en cuenta para la correcta elección de toppers.

  • Altura... La mejor opción es de 5-7 cm.
  • Caso... Dado que las fundas del colchón no se pueden lavar, la mejor opción sería comprar una funda.
  • Relleno... Si necesita doblar un colchón o un topper, puede elegir cualquier relleno, excepto una fibra de coco dura.
  • Topper solo Facilita una serie de funciones, no podrá reemplazar completamente el colchón.

Reglas de cuidado

No hay nada difícil en el cuidado del producto. Los modelos plegables se pueden guardar en una bolsa, en un armario, en un cajón de lavandería, mientras que los modelos de coco solo se pueden almacenar en vertical u horizontal.

Vale la pena secar el topper una vez cada dos semanas, ya que la humedad puede acumularse en él. Y también aspire o elimine el exceso de polvo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa