Colchón

Colchones-toppers en el sofá: ¿qué hay y cómo elegir?

Colchones-toppers en el sofá: ¿qué hay y cómo elegir?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción de especies
  3. Tapicería
  4. Dimensiones (editar)
  5. Principales fabricantes
  6. Secretos de elección
  7. Consejos de almacenamiento

Los cubrecolchones se han ganado una atención especial por parte de los consumidores. De este artículo aprenderás qué son, cuáles son sus variedades. Además, te mostraremos cómo seleccionarlos y almacenarlos correctamente.

¿Lo que es?

Mattress-topper es un colchón delgado extraíble diseñado para mejorar la superficie del área de dormir. Se compra para camas y sofás. El propósito principal de los toppers es la función del colchón superior.

Es necesario suavizar la superficie, nivelar las diferencias. Le permite prolongar la vida útil de los colchones de la cama o los sofás plegables. Cambia la dureza de las esteras, mejora las características de los muebles viejos.

El propósito de los toppers depende de su tipo. Ellos pueden:

  • asegurar la posición correcta de la columna vertebral;
  • proteja la tapicería de los muebles del polvo, la humedad y la suciedad;
  • prevenir la aparición de electricidad estática;
  • realizar la función de una colcha;
  • nivelar las irregularidades de los cojines del sofá;
  • eliminar el calor y la humedad generados por el cuerpo del usuario.

Los toppers protegen las superficies vulnerables del desgaste prematuro.

Descripción de especies

Cobertores de sofá correctivos: colchones empaquetados en rollos. Son ligeros y giratorios. Se pueden clasificar según varios criterios. Por ejemplo, según el número de capas de relleno, los productos son de una sola capa y de dos capas. Por la suavidad de la superficie, moderadamente dura y blanda. Los productos están equipados con fundas extraíbles que se pueden lavar a máquina.

Por tipo de producto

El adorno de rizado puede ser tradicional y ortopédico... Por el tipo de ejecución, los productos son esteras sin muelles con un relleno resistente a la deformación.La altura de las alfombrillas varía entre 2 y 10 cm. Una categoría separada está formada por productos plegables. Sin necesidad, se pliegan de forma compacta en secciones. Estas alfombrillas encajan dentro de las cajas de ropa de sofá.

Ambos grupos de productos tienen sujetadores para evitar deslizamientos y deformaciones de la superficie. Puede ser Velcro, tapas de extremo, sujetadores, lazos, lazos elásticos. Algunos modelos tienen asas para facilitar su transporte. Tienen diversos grados de rigidez. Los productos están destinados a sofás plegables y modulares. Además, los toppers pueden reemplazar los colchones del piso.

Los modelos de tipo ortopédico se diferencian de los colchones ordinarios en su capacidad para mantener su forma. Siguen la forma del cuerpo, pero conservan sus propiedades ortopédicas a baja altura.

Por material de fabricación

En la producción de toppers utilizan materias primas naturales y sintéticas. Para obtener las propiedades requeridas, el material se trata previamente. Los mejores modelos con dureza media son los toppers de látex natural. Por origen, la materia prima es la savia de hevea (árbol del caucho). El relleno puede soportar cargas pesadas. Colchón de látex duradero, práctico, cómodo y resistente. Ayuda a retener el calor. El látex sintético tiene propiedades similares a su contraparte natural.

Modelos de espuma de poliuretano tienen un efecto ortopédico y de masaje. El relleno tiene una estructura ondulada. Es moderadamente suave y cómodo. Colchones de espuma - productos económicos. Estos primeros son de corta duración. Con el tiempo, se vuelven amarillos y se desmoronan en las esquinas. No tienen alta elasticidad, se presionan más rápido que sus contrapartes de látex. Modelos anatómicos memoriales de espuma con efecto memoria Son algunas de las mejores variedades de toppers. Toman la forma de un cuerpo sumergido bajo carga. Sin él, vuelven a su forma original.

Ormafoam es un material sintético hipoalergénico. Sus propiedades son similares al látex natural. El relleno también se ajusta a la forma del cuerpo bajo estrés.

PerioTek difiere en un nivel medio de rigidez. Estos tapetes se compran para nivelar las superficies de los sofás, que consisten en bloques o almohadas. No cambian la rigidez de la base. Están hechos de fibra hueca y struttofiber.

Hollcon - un relleno artificial con una estructura vertical de fibras huecas. Tiene la capacidad de retener el calor, permea perfectamente el aire y el vapor. Diseñado para alérgicos y personas con enfermedades respiratorias.

Fibra de coco - un tipo especial de relleno. Tales colchones solo se denominan convencionalmente colchonetas debido a su baja altura. El material en sí no permite la torsión, el plegado. Los tapetes de fibra de coco son bastante resistentes.

Tapicería

Los materiales de tapicería para los adornos varían. La textura de los textiles usados ​​puede ser lisa, voluminosa, suave, áspera, acolchada. Las fundas están cosidas de teca, percal basto, prendas de punto, jacquard. En la producción, los materiales se utilizan con lino denso o tejido de hilos de sarga. Textil Jacquard tiene un tejido más complejo. Es el material de cubiertas más denso y duradero, resistente a la decoloración, deformación, protege el relleno del polvo y la suciedad. Fundas de punto agradable al tacto, pero propenso a hincharse y pelarse.

Teca y percal grueso - materiales para fundas no desenfundables. Son moderadamente densos, tienen un tejido liso de hilos. Dejan pasar bien el aire y la humedad, pero se ensucian rápidamente. Además de los tejidos habituales, en la producción de toppers se utilizan tejidos con características mejoradas. Puede ser un material con efecto antiestrés. Y también en la producción usan tela con impregnación antibacteriana y antifúngica. Algunos modelos equipan con cubiertas termorreguladas... Otros materiales tienen hilos de plata entretejidos.

Además, los adornos se pueden empaquetar en textiles impermeables. Estos productos son buenos para niños, ancianos y pacientes encamados.

Dimensiones (editar)

Los toppers se distinguen por la gama de tallas más amplia. Según el ancho del asiento del sofá, los parámetros de los colchones delgados pueden ser 60x180, 80x200, 90x200 cm. A la venta hay modificaciones para sofás y camas plegables con otros parámetros de ancho y largo. Por ejemplo, los tamaños de los toppers pueden ser 120x190, 120x200, 140x190, 140x200 cm. Las opciones más espaciosas son 150x190, 150x200, 160x190, 160x200, 180x200 cm. Los parámetros de los modelos para sofás pequeños son 60x120, 60x140, 70x140 cm.

Los modelos para sofás de tamaños no estándar se fabrican bajo pedido. En este caso, la longitud de las alfombrillas puede ser de 185, 195, 205 cm y más. El ancho del producto también puede ser atípico, así como la forma. Las alfombrillas delgadas se pueden hacer no solo para sofás ordinarios, sino también para sofás redondos de radio. El diámetro de las esteras puede ser de 200, 210, 220 cm y más.

Principales fabricantes

Muchas empresas mundiales se dedican a la producción de toppers para sofás y camas. La calificación incluye marcas cuyos productos tienen una demanda especial de los consumidores.

  • Askona Es un fabricante ruso-sueco líder que suministra una amplia gama de productos al mercado nacional. La producción utiliza materias primas de alta calidad, tecnologías modernas. Trabaja no solo con proveedores mayoristas, sino que también fabrica productos según medidas individuales.
  • "Ormatek" fabrica cómodos toppers para dormir con una carga de 140 kg por litera. Los colchones de la empresa son elásticos y cómodos, nivelando la superficie. Dependiendo de la variedad, se pueden usar no solo en sofás, sino también en el piso. Tienen un nivel medio de rigidez.
  • Promtex-Orient fabrica prácticos toppers con agradables sensaciones táctiles. Los productos de la marca tienen un efecto ortopédico. Tiene una altura media y un peso máximo permitido de 140 kg.
  • Línea de sueño abastece al mercado ruso con esteras de látex sin muelles y espuma de poliuretano de altura media y costo razonable. Los productos de la marca tienen un efecto ortopédico.
  • Cónsul - el desarrollador nacional de colchones más antiguo, introduciendo tecnologías modernas únicas en la producción. Produce productos con efecto ortopédico a partir de materias primas de calidad. Los productos de la marca cumplen con los estándares internacionales y se distinguen por un precio asequible.
  • Mildex vende colchones delgados con fundas de algodón y de punto en el mercado ruso. Los productos de la marca se destacan por su mano de obra y precios asequibles.

Secretos de elección

Para elegir el modelo de topper adecuado para dormir y relajarse en el sofá, es necesario tener en cuenta una serie de criterios. Es importante elegir el tamaño y la altura correctos del modelo.... Si el producto es más grande que la superficie disponible, el topper no estará bien asegurado. Si es pequeño, afectará la comodidad del descanso.

Es importante elegir una buena camada. Debe ser de alta calidad, moderadamente resistente y elástica. Si tiene alergias, es mejor elegir una opción hipoalergénica con impregnación antibacteriana.

Los toppers, como cualquier otro colchón, tienen una carga máxima permitida en la litera. Está indicado en las características del modelo, a las que debe prestar atención al comprar. Si el peso del usuario es mayor, el topper se desgastará rápidamente.

La rigidez debe elegirse teniendo en cuenta su propia salud física, nivel de actividad, preferencias. También es importante tener en cuenta el cutis. Por ejemplo, las personas delgadas pueden elegir esteras suaves.

Con un peso normal y sin problemas de salud, se prefieren los toppers con una rigidez media. Las personas gordas necesitan colchones moderadamente duros. Los atletas necesitan modelos resistentes. Si tiene problemas con el sistema musculoesquelético, es mejor consultar con un cirujano ortopédico antes de comprar. El especialista le dirá qué modelo es mejor tomar, para no dañar su salud.

Algunos vendedores engañan a los compradores sobre el tipo de contenido.... Si el topper tiene una funda removible, lo mejor es abrirlo y ver qué tipo de material es el relleno. Fieltro y hilado los modelos son de corta duración. Más opciones resistentes al desgaste de látex natural, artificial, espuma anatómica. Durarán más de 10 años con un uso frecuente. El material utilizado puede ser de diferentes alturas.

Modelos de fibra de coco servir durante mucho tiempo solo en el caso de una carga de peso correctamente seleccionada. Si es más grande, la hoja puede romperse. No se puede reparar.

Al elegir un modelo específico, debe prestar atención a la calidad de la confección. La cubierta debe tener herrajes seguros. La costura no debe ser demasiado larga. Se excluyen los nódulos, la estanqueidad de las costuras.

Al elegir el tipo de textura para un modelo delgado, debe dar preferencia a la versión acolchada. El relleno se encuentra más uniformemente en él. Debido a las líneas, no se perderá ni se deslizará hacia los lados. Si el adorno tiene un olor químico característico, esto indica una mala calidad del producto. Estas alfombrillas utilizan un acolchado que no es saludable. Para obtener un buen producto, debe verificar el certificado de calidad y la tarjeta de garantía.

Consejos de almacenamiento

Las condiciones de almacenamiento de los adornos pueden variar ligeramente. Dependiendo de la variedad, un modelo enrollar, otros se doblan. De vez en cuando es necesario ventilarlos y sacudir los modelos blandos. Es necesario ventilar para saturar el colchón con oxígeno y eliminar los alérgenos. No es deseable ventilar los productos en la temporada de invierno.

Agitar ayuda a restaurar la estructura del relleno usado.... Se recurre a no más de 1-2 veces cada seis meses. Es categóricamente inaceptable noquear a los primeros. Los toppers se pueden guardar en los cajones de los sofás, en los entrepisos de los armarios. Para evitar que los productos acumulen polvo, conviene utilizar bolsas de plástico grandes para su almacenamiento. Al almacenar el producto, es necesario limpiar la cubierta.

El método de limpieza puede ser en seco o en máquina. Algunas fundas se aspiran, otras se lavan. La temperatura de lavado está indicada en la etiqueta de la tapa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa