Colchón

Resumen de colchones en rollos y su selección.

Resumen de colchones en rollos y su selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Principales fabricantes
  4. ¿Cómo elegir un colchón enrollable?
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?

Junto con las estructuras estándar de muelles y sin marco, los colchones enrollados, que son fáciles de transportar y usar, tienen una gran demanda. Cada fabricante nacional y europeo de la gama de modelos contará sin duda con una serie de colchones en rollo, caracterizados por una excelente calidad y buenas propiedades de consumo. Para estar convencido de la practicidad y confiabilidad de los colchones con ruedas, es suficiente familiarizarse con los modelos y sus características.

Peculiaridades

Un colchón enrollable, también llamado colchón enrollado o de vacío, es un diseño completo, cómodo para dormir y descansar. Gracias a las innovaciones en las tecnologías de producción, el colchón se puede enrollar fácilmente, lo que simplifica enormemente el proceso de transporte. Este proceso se lleva a cabo de forma automatizada: primero, se extrae el aire del paquete (mediante bombeo), luego se presiona el producto y se enrolla con cuidado en un rollo compacto.

Como cualquier otro producto, los colchones enrollados tienen varias características.

  • Ligero y compacto. En promedio, el diámetro de un rollo enrollado sin marco es de 36 a 38 cm y un rollo de resorte es de 45 a 50 cm. El peso de un colchón enrollado sin marco es de aproximadamente 30 kg y un colchón de resorte es de hasta 50 kg.

  • Larga vida útil. Con un cuidado cuidadoso y un uso adecuado, el producto puede durar de 5 a 8 años.

  • Conveniencia de transporte. La mayoría de los colchones enrollados empaquetados se transportan fácilmente debido a su compacidad, ligereza y asas cómodas, lo que significa que se ahorran importantes ahorros en la entrega y transporte del producto.

  • Posibilidad de almacenamiento compacto. Si el colchón rara vez se utiliza como cama supletoria temporal, puede enrollarlo y retirarlo.

  • Alta resistencia a la deformación. Los productos están hechos de materiales duraderos y de alta calidad con excelente elasticidad y flexibilidad, por lo que el colchón no pierde su forma durante el uso y tampoco se forman depresiones en su superficie.

  • Protección contra bacterias, moho y formación de moho. Todos los colchones, independientemente del fabricante, tienen una impregnación bactericida, que crea una barrera protectora.

  • Versatilidad. Los colchones enrollados están fabricados con materiales hipoalergénicos con cero toxicidad, por lo que no están contraindicados para personas que padecen manifestaciones alérgicas.

  • Amplia gama de precios. El costo de un colchón enrollado puede variar de 3 a 30 mil rublos, lo que hace que el producto sea asequible para todos.

  • Buen efecto terapéutico. Los colchones enrollados modernos tienen propiedades ortopédicas y anatómicas.

  • Excelente transpirabilidadlo que permite que el producto respire sin acumular olores extraños.

Además, dichos colchones se caracterizan por una rejilla dimensional amplia y una variedad de formas, por lo que se pueden usar en sofás, camas plegables, sillones, hamacas, así como en el piso como una litera completa.

¿Qué son?

Los colchones enrollados, así como los diseños estacionarios habituales, se presentan en tres categorías principales: sin marco, con resortes dependientes del tipo Bonnel, donde el marco de metal estándar se reemplaza por espuma de poliuretano y con bloques de resortes independientes. Independientemente del tipo de base, el colchón enrollado se puede quitar si es necesario, lo que es conveniente en apartamentos pequeños, en el país. Además de la base, los productos retorcidos se dividen en grupos según el tipo de "relleno" y las dimensiones.

Por tipo de relleno, todos los colchones en rollo son de varios tipos.

  • Látex. Las construcciones hechas de látex natural son suaves, elásticas, bien ventiladas y también están dotadas de altas propiedades anatómicas. En un colchón de látex, una persona se duerme rápidamente, duerme profundamente y durante mucho tiempo. Los nuevos modelos están hechos de látex dividido en zonas.

  • Espuma de poliuretano (látex artificial). Los modelos se caracterizan por su elasticidad, suavidad, alta resistencia y durabilidad. El colchón de espuma de poliuretano enrollado tiene un buen efecto ortopédico.

  • Fabricado en espuma viscoelástica (Memory Foam). Se trata de modelos blandos, de estructura porosa, capaces de memorizar la forma del cuerpo, adaptándose al máximo a las características fisiológicas. Dichos colchones tienen buenas características anatómicas, ayudan a relajarse, aliviar la tensión y descansar, y también mantienen el régimen de temperatura.

  • De flexfiber. Se trata de construcciones blandas con buenas propiedades hipoalergénicas y antibacterianas. Además, no absorben la humedad ni los olores extraños y también mantienen un equilibrio de temperatura óptimo.

Los colchones enrollados combinados, donde hay un componente de resorte y rellenos elásticos, no son menos populares y prácticos. Dichos productos también tienen altas características ortopédicas y anatómicas, son transpirables, hipoalergénicos, seguros y cómodos.

Por tamaño, todos los colchones enrollables también se dividen en categorías. Los parámetros de los productos laminados son una de las ventajas de este tipo de productos. La gama lineal incluye tres categorías de diseños.

  • Camas individuales. Los modelos individuales incluyen productos con parámetros 80x190, 90x190, 120x190, 80x195, 90x195, 90x200, 120x195 cm.

  • Uno y medio. Estos incluyen modelos con parámetros 120x190, 120x200, 140x200, 150x190, 150x195, así como 140x190 cm.

  • Dobles. Las estructuras dobles incluyen estructuras con parámetros 160x190, 160x200, 180x190, 180x200, 200x195, 200x200 cm.

El colchón enrollable no solo puede ser estándar en forma de rectángulo, sino también redondo o cuadrado.

Principales fabricantes

Para elegir un colchón enrollable correcto y de calidad que asegure un sueño confortable y saludable, basta con revisar las mejores fábricas que ofrecen diseños enrollables. La calificación incluye fabricantes de colchones enrollados con buena reputación.

  • Ormatek. Se trata de colchonetas con base elástica y monolítica con excelentes características ortopédicas y anatómicas. El diseño presenta elegantes fundas de jacquard y la capacidad de recuperarse dentro de las 24 horas posteriores a la extracción del embalaje.

  • Askona. Una línea popular de modelos enrollados sin marco es la colección Compact. Todos los productos con tratamiento antibacteriano y bonitas fundas de jacquard. En un estado enrollado, los colchones sin marco y de muelles se pueden almacenar hasta por 3-6 meses.

  • Lonax. La serie Roll tiene una gran demanda entre los compradores. Como regla general, estos son modelos bajos, suaves y cómodos con dureza media, gracias a los cuales las estructuras se consideran universales.

  • Línea de sueño. Se trata de productos sin muelles de dureza media, dotados de efecto micro-masaje, fabricados con látex zonificado (se utilizan materiales naturales y artificiales).

Además, las fábricas Sontelle, Promtex, Velson ofrecen productos laminados prácticos y de alta calidad.

¿Cómo elegir un colchón enrollable?

Un colchón enrollado debe seleccionarse correctamente, solo así será lo más útil y cómodo posible. Para la conveniencia de elegir un producto, es suficiente cumplir con ciertas reglas, tener en cuenta criterios importantes.

  • Peso humano. Para que no aparezcan irregularidades y hundimientos en la superficie del tapete, la carga sobre él no debe exceder la indicada en la etiqueta.

  • Parametros del producto. Si se elige un producto para una cama, entonces el tamaño del colchón debe coincidir con la estructura para dormir.

  • Calidad de relleno. Cada relleno tiene una serie de propiedades a tener en cuenta al comprar un colchón. El látex natural es el más común, pero existen muchos otros materiales duraderos y seguros disponibles.

  • Paquete. Se recomienda prestar atención a la calidad de torsión del producto, a la relación de compresión, así como a cómo se empaqueta el rollo en polietileno.

  • Permeabilidad al aire y capacidad para operar en diferentes condiciones de temperatura. Si compra un colchón para una residencia de verano, es mejor dar preferencia a los modelos con altos niveles de permeabilidad al aire, antibacterial.

  • La calidad de la portada. La mejor opción sería un producto con una funda natural y duradera que se pueda quitar y lavar.

A la hora de elegir un colchón enrollado, no olvides que es apto para niños mayores de 3 años, ya que no cuenta con una base suficientemente rígida.

¿Cómo usarlo correctamente?

Cualquier colchón, y el tipo de rollo no es una excepción, debe usarse según lo previsto y también necesita cuidados básicos adecuados. Sujeto a estas condiciones básicas, el colchón enrollable durará bastante tiempo. Lo único a lo que vale la pena prestar atención es a desembalar el producto.

Antes de desempacar su colchón nuevo, se recomienda que lea el manual. Solo el estricto cumplimiento de las instrucciones se considera la clave para mantener la integridad de la estructura, su efecto ortopédico y anatómico. El proceso de desembalaje incluye varios pasos.

  • Coloque el colchón enrollado en la cama, cuna, sofá.

  • Abra con cuidado y retire el polietileno exterior. En este caso, no utilice objetos demasiado afilados.

  • Desdobla el rollo. Despliegue lentamente. Si es una estructura de resorte, entonces debe retenerla un poco.

  • Abra el paquete de vacío para permitir que el producto se sature con aire. Deje el producto durante varias horas.

  • Retire el embalaje por completo. El colchón debe acostarse. El tiempo que la estructura del rollo se endereza lo indica el fabricante en las instrucciones.

Después de la restauración completa, el producto está listo para su uso. Si un colchón de un ambiente frío entra en una habitación donde hace calor, necesita tiempo para adaptarse. Como regla general, el producto se deja en el interior durante un día y luego se desembala de acuerdo con el algoritmo anterior. Dependiendo del tipo de relleno del colchón, su recuperación completa puede tardar desde un día hasta 2-3 días. El olor extraño presente en los nuevos productos se elimina ventilando la habitación.

Además, hay que recordar que algunas estructuras tienen límites de tiempo para ser torcidas.

Dependiendo del tipo de "llenado" del producto, este período puede variar de un mes a tres. Con torsiones prolongadas, la forma de algunos modelos puede verse alterada, así como los indicadores de ortopedia y anatomía pueden deteriorarse.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa