¿Qué colchón es mejor: algodón o espuma?
Saber qué colchón es mejor, de algodón o de espuma, es muy importante. Para hacer esto, es necesario comparar la vida útil y otras características. Y también vale la pena prestar atención a qué tipo se presiona más rápido.
¿Cuál durará más?
Los colchones de algodón y espuma pertenecen a la misma categoría económica. Sin embargo, todavía tienen que atender a las personas durante mucho tiempo, y es necesario averiguar qué opción cumple mejor con este requisito. El algodón de los colchones es el mismo que se utiliza para la confección de ropa. Por lo tanto, no vale la pena contar con un funcionamiento a largo plazo. Los peores modelos no durarán ni siquiera seis meses si los usa constantemente.
Solo una selección muy cuidadosa de algodón en producción puede compensar ligeramente sus propiedades negativas. En cuanto a la goma espuma, sus muestras modernas son mucho más perfectas que el material de los años 70, familiar para muchos. Las tecnologías de fabricación han avanzado mucho. Pero de todos modos, no se puede contar con un uso a largo plazo.
Incluso bajo la influencia de una pequeña cantidad de humedad, la goma espuma se descompone aún más rápido, por lo tanto, para los colchones, no se debe usar una goma espuma simple, sino especializada.
¿Cuáles avanzan más rápido?
Con los modelos acolchados, todo está más o menos claro. Se desgastarán después de 2 o 3 meses de uso constante. La goma espuma puede tener diferente dureza. Este indicador depende de la calidad del procesamiento de las materias primas en producción. Pero de todos modos, los productos de goma espuma ganan (a veces) en términos de la vida útil de las propiedades geométricas solo de aquellos rellenos con algodón, e invariablemente pierden con otros materiales.
Comparación de otras características
Pero el tiempo de operación no es todo lo que necesita saber para decir: un colchón acolchado o una copia de goma espuma es mejor. La guata de alta calidad significa un peso total bastante alto. Entonces, con un tamaño de 1600x1900 mm, no puede ser inferior a 13 kg. Si hablamos de un modelo de 700x1900 mm, entonces el peso es de unos 5 kg. Las muestras más ligeras son deliberadamente poco fiables y se liberan en violación de los estándares tecnológicos.
Un argumento que se hace a menudo a favor del algodón es naturalidad... Sin embargo, aquí no todo es tan sencillo. No importa qué tan limpia esté la almohadilla de algodón en producción, no cumple completamente con los requisitos higiénicos. Cualquier humedad, incluido el sudor, se absorberá abundantemente. Esto a menudo causa serios inconvenientes, la aparición de olores extraños y colonias de hongos y bacterias.
La meteorización es imposible o muy difícil debido a la estructura del propio material, sus propiedades fisicoquímicas.... Además, el algodón se enrolla en grumos muy pronto. Ningún truco de los fabricantes puede evitar esto durante mucho tiempo. El tiempo de funcionamiento formal de hasta 5 años, mencionado por varios fabricantes, no se refiere al "relleno" del colchón, sino a su caparazón. Teniendo en cuenta la probabilidad de una violación de la postura, podemos decir que la ventaja real del algodón será solo un costo asequible.
Los productos de espuma son más fáciles de transportar y transportar que los modelos de algodón. Son simplemente más ligeros y compactos. Esta solución también es elogiada por su suavidad y elasticidad. El punzonado también se produce rápidamente, como se mencionó anteriormente. Pero al mismo tiempo, no puede temer que el relleno se extravíe.
La goma espuma, incluso de los mejores grados, es muy inflamable. Está clasificado como material con riesgo de incendio.
El colchón de espuma es fácil de limpiar y secar.
Esta circunstancia la ha convertido durante mucho tiempo en una solución casi insustituible en la práctica médica y turística. Los modelos acolchados deben ventilarse al aire libre durante varias horas.
En una caminata y en otras situaciones que requieren un movimiento rápido, esto ya no es aceptable. Además, es poco probable que incluso a los turistas más sencillos les guste la imposibilidad de limpiar el producto por completo. En la forma original de fábrica, el algodón y la gomaespuma coinciden aproximadamente en suavidad y elasticidad. No tendrás que caer en ellos ni sentir algún tipo de rigidez. Ambos materiales tienen buenas propiedades de aislamiento térmico.
Es decir, durante la mayor parte del año, incluso puedes ponerlos en el suelo y no preocuparte. Importante: Este nivel de protección térmica se mantiene mientras el relleno de base esté en buenas condiciones.
El aspecto del producto puede variar igualmente. Solo tienes que elegir un modelo con una funda de colchón visualmente adecuada. El material del cubrecolchón no depende del relleno.
Vale la pena considerar que los colchones acolchados se pueden producir de diferentes maneras. Los grandes fabricantes utilizan activamente líneas industriales automáticas. Pero la producción completamente manual es mucho mejor en calidad. Sus productos nos permiten garantizar el mayor tiempo de funcionamiento posible. También vale la pena considerar la diferencia entre los tipos de algodón en términos de la proporción de fibras cortas y largas.