Elegir un colchón de firmeza media
Los colchones semiduros son los más versátiles de estos productos para dormir.... Son adecuados para un amplio grupo de edad de la población debido a sus propiedades. Se trata, por así decirlo, de un grado límite de firmeza, donde la elasticidad del colchón es óptima y equilibrada para la espalda.
Ventajas y desventajas
Rigidez - asistente de niños y adolescentes. A la edad de 17 años, la columna vertebral se está desarrollando activamente y es el eje de todos los movimientos. El esqueleto principal crece con él. Por lo tanto, la rigidez media y alta de los productos de esta categoría de personas solo se beneficiará. Para los jóvenes menores de 25 años y las personas en edad predominante para trabajar, que controlan su salud y la apoyan en todos los sentidos, la dureza media es también el nivel mínimo y aceptable de comodidad.
La segunda ventaja es que el colchón de firmeza media es universal.... Está hecho de fibra de coco y látex, a partir de resortes independientes o interconectados. El bloque de resorte y los resortes independientes están bien combinados con diferentes rellenos, pero pueden ser privados de ellos, con la excepción del empaque subterráneo, sin el cual ningún producto de marco puede funcionar. Suaviza la presión de respuesta del bloque de resorte. Debido a la disponibilidad de ciertas tecnologías, o una combinación de diferentes, los colchones de dureza media varían en precio en una amplia gama. Limitan tanto con productos de bajo presupuesto como de alta gama.
Si una persona mayor ha mantenido la salud y la actividad, también puede estirar la espalda de vez en cuando sobre colchones de dureza media. Esto le dará la oportunidad de extender su vida y vivir hasta una edad muy avanzada. Aunque las pautas generales recomiendan un colchón blando para una persona mayor, la salud general puede requerir suavidad debajo de la espalda baja y mayor rigidez en la columna torácica. Muchos colchones semiduros son productos ortopédicos.
desventajas También hay disponibles colchones de firmeza media. En primer lugar, no pueden ser utilizados por pacientes que padecen enfermedades del sistema osteo-ligamentoso, curvatura de la columna, existen protuberancias, hernias e inserciones compresivas que amenazan con fracturar una de las vértebras en ausencia de un tratamiento adecuado. Además, los colchones semiduros, a pesar de su gran elasticidad, no se recomiendan para personas delgadas. El crujido de un marco de resorte desgastado e interconectado es una razón para un repentino despertar nocturno.
Esta característica de "edad" del colchón no se elimina; es más fácil comprar un colchón de dureza media con resortes independientes o sin ellos. Tal modelo es mucho más caro que uno de primavera.
Composición y tipos
Los colchones delgados de firmeza media proporcionan la ausencia total de resortes.... Se trata principalmente de productos a base de cargas semirrígidas y rígidas, como látex, bonote o fibras de caucho. Los colchones semiduros difieren en su composición. Los sin resortes contienen, además de bonote, látex y caucho, poliuretano (esponja o gomaespuma), relleno de lana. En los productos de látex-coco, las capas de látex y fibra de coco están dispuestas de manera que, de acuerdo con los estándares estándar, la dureza sea media.
Si no usa látex, el colchón se considera duro (alto grado de dureza). La ausencia de fibra de coco hará que su dureza sea moderada, por debajo de la media.... Si no hay látex o bonote en el colchón, entonces se utilizan goma espuma, goma, lana, tela, tekhvat y una serie de otros tipos y variedades de relleno permitidos en la producción de productos para colchones.
En el diseño con resortes independientes, se coloca una cubierta en cada uno para salvar el producto en sí de los golpes y golpes de los elementos de acero. La rigidez de los resortes depende del grosor del alambre, la ubicación y el diámetro de las bobinas. - estas características se eligen de tal manera que el producto acabe con una dureza exactamente media. Las capas intermedias de fibra de vidrio y fibra de vidrio se colocaron en productos de la época de la URSS, pero con mayor frecuencia usaban lana de segundo y tercer grado, crin de caballo, textiles de la mejor calidad.
Sin embargo, Los GOST para el respeto al medio ambiente se cumplieron plenamente - la mayoría de los colchones de muelles no tenían cojines de espuma o se usaban en cantidades limitadas. En el siglo XXI, los colchones con una disposición independiente de resortes han reemplazado casi por completo los diseños con elementos interconectados debido a los golpes y chirridos de estos últimos. Como relleno secundario (de superficie), además de la lana y la materia HB, se utiliza fibra hueca, un material sintético que retiene el calor cerca del cuerpo de una persona acostada, en la superficie del producto.
Dimensiones (editar)
Modelo doble: un colchón donde se asignan al menos 75 cm para una persona... Esto permite que las personas encajen con relativa comodidad: para un hombre, el ancho de los hombros puede alcanzar aproximadamente este valor, así como el tamaño de la pelvis (caderas) para una mujer. Es sobre la base de estos datos que se elige el modelo en el que la pareja no se siente constreñida y apretada. En términos de longitud, un colchón de 200 cm o más se considera ideal: es poco probable que el 99,9% de las personas midan más de 2 m. Los tamaños típicos para artículos individuales son 180x200, 190x190, 170x200, 170x210, 190x200, 200x210, 200x220 cm y varias dimensiones similares.
Los tamaños 160x200, 150x190, 140x200, 140x210, 120x190, 130x200, 135x195 cm y más de una docena de similares se denominan uno y medio, y 90x200, 100x200, 85x195 cm y similares se denominan individuales. En uno y medio durmiendo juntos, puede quedarse dormido solo "jack", e incluso entonces ese sueño no puede llamarse cómodo. A veces, las dimensiones se indican en milímetros, por ejemplo, 2000x2200; no se confunda con esto, ya que estos valores se pueden convertir fácilmente en centímetros.
Las dimensiones con valores "redondos" se indican en metros, por ejemplo, 2x1, incluso con menos frecuencia se encuentran valores en decímetros, por ejemplo, 19x21.
Mejores modelos
Hasta la fecha, los siguientes productos se consideran los mejores modelos.
- Askona Sleep Style Discovery. Modelo de muelles 550, cubrecolchón sintético, fibra de coco y ortofoam.Espesor - 20,5 cm, soporta una carga de hasta 140 kg.
- Askona Fitness Arena - un producto con resortes "reloj de arena", ortofoam y biokos, 23 cm, soporta 140 kg.
- Dreamline Classic Roll Slim - Funda jacquard sin muelles, acolchado natural, 10 cm, soporta hasta 100 kg.
- Askona cardio - resorte independiente, rigidez de cinco zonas, ortofoam, "masaje", acolchado de coco, 24 cm, hasta 140 kg de carga.
- Askona Comfort Plus... Duradero. Muelles independientes, relleno de espuma, pueden soportar hasta 110 kg.
- Dreamline eco fuerte - muelle interconectado, funda jacquard con HB, acolchado de látex, fieltro, 19 cm, peso de carga - hasta 150 kg.
- "Ormatek" Optima Light Bonnell - bloque de muelles, funda jacquard, ortofoam, 20 cm, soporta hasta 110 kg.
- "Ormatek" Eco Flex sin muelles, doble cara, ortofoam, 15 cm, soporta hasta 90 kg.
- Askona Balance Forma - Acolchado de fieltro espuma, 17 cm, soporta hasta 110 kg.
- Masaje Dreamline Komfort S1000: muelles independientes, Ergo Foam con relleno de fieltro, 23 cm de espesor, soporta hasta 130 kg.
La calificación de los mejores modelos se basa en los resultados de encuestas periódicas.
¿Cómo elegir para dormir?
Para una cama doble, los modelos con un ancho de 1,5-2 m son adecuados.... Los amantes y las parejas casadas que tienen un desacuerdo en sus preferencias, sobre qué colchón qué tan difícil dormir, prefieren colchones de diversos grados de dureza. Es como dos colchones individuales en una sola pieza. Aquí, las capas blandas y duras se dividen en dos en el mismo nivel. Por ejemplo, en una mitad la capa superior es fibra de coco, en la otra mitad es látex. Esto permite a los socios diferenciar la rigidez entre sí.
Los colchones se eligen no solo en longitud y ancho, sino también en altura. Las dimensiones típicas para adultos son de aproximadamente 14 ... 25 cm de grosor. El diseño más delgado es principalmente adecuado para niños y adolescentes, cuyo cuerpo está creciendo y desarrollándose rápidamente; las vértebras siempre deben ubicarse anatómicamente uniformes, y un modelo rígido solo contribuye a esto .
Después de 25 años, cuando finalmente se forma todo el esqueleto, la rigidez del colchón no juega un papel especial: se puede dormir en un semiduro de cualquier configuración, y en uno blando y en uno muy duro. Por supuesto, estas reglas funcionan solo para personas generalmente sanas, cuyo sistema osteo-cartilaginoso está en perfecto orden durante toda su vida. Para varios pacientes, por una razón u otra, un colchón semiduro puede no ser adecuado.
La categoría de precio también es diferente: cuando el diseño realmente no le importa al usuario, elegirá un modelo que se adapte a él en términos de rigidez. El látex y la fibra de coco son materiales duraderos y seguros. Barato - poliuretano (goma espuma). En cuanto a la severidad de la estructura, todos los tipos de colchones son superiores a los modelos con resortes. Los resortes independientes son algo más ligeros que los interconectados debido a la ausencia de armazones de acero externos y flejes, gracias a lo cual la estructura del colchón no permite que los resortes individuales pasen innecesariamente, asumiendo una parte de la carga puntual.
Finalmente, si el diseño es importante para usted, elija uno de los colchones semiduros en el que le resulte agradable acostarse puramente estéticamente. Esto le ayuda a relajarse más rápido y a conciliar el sueño antes.