Elegir la altura de los colchones.
El colchón, como cualquier producto de cama, tiene una altura (grosor). No puede ser tan sutil como para descuidar este parámetro. Las únicas excepciones son los productos inflables.
Espesor óptimo
Además de garantizar una buena calidad y un funcionamiento sin problemas del colchón durante al menos todo el período de garantía, el respeto al medio ambiente y la seguridad para la salud y el área que cubre, el producto en sí se elige de acuerdo con el grosor óptimo. Es diferente para cada tipo de colchón, para una marca o incluso para una línea de modelos. Todos eligen el umbral de espesor óptimo para sí mismos, en función de la experiencia de sus conciudadanos. Idealmente, el colchón debe ser delgado, ligero, suave y resistente. Considere este parámetro para cada tipo y tipo de materiales y para la tecnología subyacente a los productos de colchón.
La mayoría de los colchones producidos en el siglo XXI varían en grosor de 5 a 25 cm. Hay opciones para 50 cm, que se acercan en grosor a los lechos de agua; en ellos, en lugar de relleno, el agua se calienta constantemente a una temperatura de 36,6 ° C. Para colchones-toppers, el grosor no supera los 7 cm debido a la falta de comodidad adicional al utilizar el producto. Los espesores típicos son 2, 3, 5, 7 y 8 cm.
La funda exterior del colchón añade hasta 7 mm al grosor total. Esto incluye el enchapado en bruto y acabado del producto. Jacquard acolchado, jersey, goma espuma o invierno sintético añadirán 10-50 mm. Para una capa de fibra de coco, el grosor de una capa, según el modelo del colchón, es de 1-3 cm.
No tiene sentido agregar más fibras de coco antes de alcanzar un grosor mayor: la cosa se convertiría en una especie de alfombra o tapete de goma.
Un bloque de resortes o un conjunto de resortes independientes agregarán el grosor principal al espacio entre el marco de la cama o sofá y la superficie superior. Su altura es de 12-14 cm. La capa de látex agregará 20-30 mm. Al igual que la coira, es bastante cara: los fabricantes no la arrojan en grandes cantidades.
La altura total del colchón, según la mayoría de los usuarios, no debe caer por debajo de los 8 cm. De lo contrario, los resortes y / o el acolchado se desviarán hacia la marca de resistencia, donde la persona acostada sentirá los peldaños longitudinales y transversales de la cama con su cuerpo. Después de dormir con un producto de este tipo, a la persona le duelen la espalda, los hombros y el cuello.
Los colchones de muelles normales tienen un grosor medio de 18-24 cm. Cuando el usuario se acuesta, el espacio se reduce a 14-17 cm. Los modelos sin resorte tienen un grosor de no más de 20 cm: una gran altura de relleno conduce a su desborde debido a una perforación prematura. Una cubierta voluminosa de espesor agregará otros 3-5 cm al producto. El espesor de la capa que "memoriza" los contornos del cuerpo tampoco excede los 5 cm; la altura total para productos con "efecto memoria" aumenta en esta cantidad, y tal los productos son aún más caros.
¿Qué afecta la altura del colchón?
El parámetro principal que depende del grosor del espacio a la base del lecho es la rigidez. Para los productos que usan fibra de coco y / o caucho en lugar de resortes, las capas adicionales aumentan la sensación y el tacto del colchón.
El segundo parámetro se deriva del primer parámetro: la composición y el número de capas de amortiguación. En modelos caros, la fibra de coco y el látex se alternan en capas de 3, 4 o 5 cm, y su número es 4-6. El grosor estándar, cómodo y recomendado no supera el intervalo de 14-25 cm, teniendo en cuenta las almohadillas exteriores del tapizado con diferentes fuerzas de compresión debajo del usuario sentado o acostado sobre el colchón.
La influencia relativa de la altura del colchón y la comodidad. Los adornos finos suavizarán el piso de madera de una litera improvisada e incluso se pueden usar como una manta temporal. Pero no brindarán comodidad, especialmente para usuarios con una hernia de columna, radiculitis, predisposición a fracturas por compresión de las vértebras o con desplazamientos existentes en la columna, así como para personas con artritis y artrosis de las articulaciones.
Los toppers son elegidos por personas que necesitan un colchón de gimnasia de calidad para hacer ejercicio en la cama o en el suelo.
El grosor del colchón tiene el menor impacto en la presencia o ausencia de un módulo de muelles. Un producto de muelles estándar alcanza un grosor de 25 cm, un producto sin muelles - 20. Estos 5 cm están rellenos con acolchado exterior y revestimiento, lo que evita el desgaste de las capas más caras que se encuentran más profundas.
El grosor del colchón afecta los parámetros de la cama, sofá o litera. Hay ocasiones en las que, después de la venta de una casa o apartamento antiguo, después de ser trasladado a un nuevo edificio, los antiguos propietarios dejan los muebles antiguos. En el nuevo lugar de residencia, los mismos propietarios no tuvieron tiempo de comprar un sofá cama nuevo, pero consiguieron colchones para dormir en el suelo con relativa comodidad. Cuando existe la oportunidad de comprar un sofá económico, la elección recaerá en modelos que complementen uno doble o dos colchones uno o uno y medio. Para ellos, se compra un sofá más suave y resistente cuando los colchones tienen un mayor nivel de rigidez, o viceversa.
Consejos de expertos para elegir alturas
Un colchón correctamente seleccionado sobresale 5 cm por encima del marco de la base, agregue a esta distancia el espacio entre el plano de la base y el borde superior del riel. Todos los tamaños se toman con una regla estándar tipo cinta. Por ejemplo, si el espacio en la cama para un adolescente es de 11 cm, el grosor total será de 16.
No se recomienda una altura de colchón de 35 o 40 cm para personas sanas sin trastornos del sistema osteo-ligamentoso. Aquí se aplican leyes simples de la física: el grosor adicional del amortiguador blando se combaría y las capas duras demasiado gruesas harían que todo el producto fuera más pesado, lo que requeriría la ayuda simultánea de varias personas para transportarlo e instalarlo.Esto no es rentable para el fabricante: prácticamente no hay demanda de colchones súper pesados. Es más probable que el grosor de 45 cm y más sea inherente a las camas inflables, las camas de agua y las arenas tipo trampolín, que constituyen una subclase de muebles completamente diferente.
Para una cama transformadora, la altura del colchón es igual a la altura de las bridas de la propia base. Cuanto más grueso y pesado sea el bloque del colchón, más requisitos de fiabilidad y resistencia de la cama.
El peso de una persona determina el tipo de ejecución del producto: las personas de baja estatura con un peso de hasta 60 kg, así como las personas altas de hasta 90 kg de peso, elegirán productos con fibra de coco, látex y resortes. El grosor de dicho colchón será, por ejemplo, de 22, 24 o 26 cm. Los modelos sin muelles para personas de estas dos categorías contienen una capa de látex algo más gruesa que la fibra de coco. La categoría de peso de los usuarios en 90-120 kg intercambiará el grosor del látex y la fibra de coco en los modelos sin resortes. Los pesos pesados con un peso corporal de 120-140 kg están guiados por la superioridad significativa del grosor de la capa de coco sobre la capa de látex; más látex lo dudará, ya que es más suave que la fibra de coco.
La elección de un colchón para un niño está determinada por su edad. El grosor de un producto de resorte es de 10-15 cm, un producto sin resorte es de 5-10 cm. Por ejemplo, a menudo se encuentran los tamaños 11, 12, 13 cm. Hay productos delgados y bajos en coco para bebés y niños pequeños. Para los niños en edad preescolar y los adolescentes, el producto se cambia de rígido a semirrígido: la columna vertebral y el esqueleto continúan desarrollándose y no hay necesidad de suavidad adicional. Cuanto más joven es el usuario, más duro es el colchón que elige.
Para una litera, el colchón superior no está empotrado por menos de 15 cm; esta es la base de la litera. El producto no caerá por debajo de las lamas laterales ubicadas alrededor del perímetro de la estructura principal de la cama.
Al elegir un colchón midiendo su altura, retire las manos de las esquinas y el borde superior. El producto debe estar completamente enderezado. Y tampoco persiga el grosor mínimo: el lugar para dormir puede ser extremadamente difícil, lo que solo es tolerable para los niños.
Una cama plegable, un sofá cama con mecanismo de elevación y sillones cama son fundamentales para los colchones con un grosor máximo que excede (en total) el espacio libre permitido. Si descuida esta regla, la cama o el sofá no se plegarán, no se cerrarán. Algunos colchones para camas tienen un mecanismo de plegado, por ejemplo, para que la cabecera se eleve exactamente como lo requiere la propia cama.