Sofás con mecanismo de acordeón y caja para ropa blanca
El mecanismo de acordeón en los sofás cama es un transformador bastante popular, que tiene bastantes ventajas. Fácil de usar, duradero y duradero, el sofá tiene una gran demanda, a pesar de que hoy en día existen muchísimos mecanismos de plegado. El acordeón se puede utilizar como lugar para dormir permanente o temporal. El costo de tales modelos es bastante aceptable y asequible para casi todos.
Por supuesto, mucho depende de la tela y el relleno y otros materiales.
Características del mecanismo
El mecanismo en sí es simple, el diseño incluye tres secciones, una de las cuales es fija, este es un asiento de apoyo y dos son móviles. El material del marco es predominantemente metal, adornado con madera de diversas especies. La franela de acordeón con el cajón de la ropa está dispuesta en un orden que puede soportar cargas pesadas.
El lugar para dormir puede diseñarse para una o dos personas, todo depende del tamaño.
El procedimiento de despliegue es el siguiente:
- los bloques del tipo móvil están equipados con ruedas de goma, se mueven suavemente con todo el sistema;
- el revestimiento del piso no está dañado;
- el estuche puede ser desmontado incluso por niños;
- simplemente tire de la parte inferior debajo del asiento y tire de ella hacia usted.
En cuanto a las ventajas, entre ellas se encuentran las siguientes:
- puede ser de diferentes tamaños, es realista elegir para cualquier habitación;
- se despliega fácilmente;
- lugar para dormir con superficie ortopédica;
- puede ser explotado para diferentes propósitos;
- modelo compacto;
- puedes elegir un juego con sillas;
- la mayoría de las veces hay un compartimento para ropa blanca;
- cuando el despliegue no se mueve, no puede retirarse de la pared.
En cuanto a las deficiencias, son bastante arbitrarias, pero aún así deben mencionarse. Si el modelo de "acordeón" es demasiado grande, ocupará mucho espacio.
Resumen de los tipos de sofás
El sofá cama acordeón puede diferir en tamaño, tono, textura y forma.
Vista directa. Sencillo y conciso, se coloca principalmente contra la pared. La espalda es cómoda, la postura estará bien fijada, este es un tipo clásico de "acordeón". La versión más compacta tiene una caja de almacenamiento, pero cuando está plegada, no hay mucho espacio en ella.
Vista de esquina. La mayoría de las veces se encuentra en la esquina o en el centro de una habitación enorme con el propósito de zonificar. Una de las zonas de sofá está fija, la otra es desplegable, hay una sección de almacenamiento. Es un modelo muy cómodo con amplio espacio. Bastante en general en comparación con la vista directa.
Materiales (editar)
El precio y la durabilidad del producto dependen en gran medida de este parámetro.
Cuadro
Esta es la base del sofá, influyendo en la fuerza y la calidad. Muy a menudo, el "acordeón" utiliza aluminio, redes de metal, una caja de madera, aglomerado, MDF. Los dinteles pueden ser de madera o contrachapado, polipropileno, caucho, PVC.
Relleno
La comodidad del asiento y la calidad del sueño dependen de esto. El colchón puede ser con bloque de muelles o sin muelles. Se diferencian en diferentes niveles de rigidez y rellenos. Entre los más populares:
látex;
espuma de poliuretano;
fibra de coco;
sintió;
lana;
algodón;
espuma viscoelástica elástica.
Tapicería
La elección de la tela depende con mayor frecuencia del comprador, especialmente si los muebles se fabrican por encargo. La tapicería se elige en función de las preferencias personales, la estética, el estilo de la habitación y el costo. Los siguientes materiales se consideran los más demandados:
rebaño;
ante, cuero (artificial y natural);
tapiz;
jacquard
algodón y lino.
Si el sofá se utiliza como lugar para dormir, se prefiere la tela natural.
Dimensiones (editar)
Los sofás con mecanismo de acordeón vienen en una variedad de tamaños, dependiendo mucho del diseño.
Modelos de cama individual. El mini-sofá es compacto, no demasiado alto - hasta 80 cm. El lugar para dormir cabe en unos 105-110 cm. Si lo desea, puede acomodar a 2 personas.
Modelos dobles. Este es el tipo más común y se elige con mayor frecuencia para apartamentos pequeños. El ancho de estos sofás es de 140 o 150 cm, son compactos pero espaciosos.
Modelos infantiles. Vista estándar con relleno ortopédico, compacto, cómodo.
Modelo de tres plazas. Tiene unas dimensiones de 160x200 cm, bastante espaciosas y cómodas.
Todos los modelos, independientemente de su tamaño, se pueden desplegar de forma desplegable. Se diferencian en el diseño y el tipo de telas, el diseño de los reposabrazos, las adiciones integradas.
Diseño
En primer lugar, el sofá debe ser armonioso en términos de estilo y combinación de colores. Los muebles tapizados son el eslabón central en cualquier composición interior, por lo que no debe haber disonancia. El sofá, independientemente de su ubicación, siempre se ve como una adición contra el fondo de la pared, por lo que la armonía de este par debe ser absoluta. Asegúrese de considerar los tonos de los textiles. Existen ciertas reglas para elegir el color del sofá. Primero, debe determinar a qué grupo debe pertenecer:
sencillo, incluye tanto tonos neutros (negro, blanco, beige, marrón) como brillantes (azul, verde, naranja, violeta);
estampado - tapizado con estampado, adorno en cualquier estilo (geometría, floral, animal, abstracción).
Las opciones monocromáticas son las más versátiles y prácticas, son las más fáciles de encajar en la composición. Se pueden colocar en cualquier habitación, independientemente del estilo. Los modelos impresos son más caprichosos, especialmente si el adorno es expresivo, pegadizo. Aquí debe tener en cuenta no solo el color, sino también la forma y el estilo de la imagen. Además del color, la textura es importante, que puede transformar incluso un modelo monocromático.Los materiales tienden a reflejar la luz de diferentes maneras, por lo que se diferencian en habitaciones con diferente iluminación.
Es muy importante considerar el tipo de habitación. - En la cocina, son óptimos los prácticos tapizados de colores que no se ensucien con demasiada facilidad y que no absorban los olores. En la sala de estar: cómodo, suave, agradable al tacto. En el vivero se prefieren las que son más fáciles de limpiar. Además, en la guardería y en la habitación donde está descansando, las soluciones demasiado llamativas y contrastantes pueden cansar el sistema nervioso.
Esto debe tenerse en cuenta al elegir un diseño de sofá.
Sugerencias de selección
Para que el sofá acordeón funcione durante mucho tiempo y no decepcione, debe prestar atención a los siguientes puntos. El relleno proporciona un ajuste cómodo en el sofá para dormir o relajarse. Por tanto, no merece la pena ahorrar en este punto. Antes de comprar un sofá, considere los siguientes parámetros.
- Dimensiones (editar)... Calcule cuántos miembros de la familia estarán sentados o durmiendo en el sofá, si es necesario un modelo grande. No sobrecargue la habitación con muebles si no es necesario.
- Diseño... El modelo de esquina es preferible si es posible colocar un sofá en la esquina o si necesita zonificar el espacio en la sala de estar de la cocina. Los modelos rectos son más compactos y también se pueden colocar en el centro de la habitación.
- Cuadro... Depende de la calidad de este parámetro si será fácil de diseñar, cuánto durará, si fallará. La solución óptima son los marcos de aluminio, más ligeros, inoxidables y fiables. Si la caja de madera está perfectamente seca, también será duradera. Los tableros de partículas y MDF no tienen una larga vida útil.
- Relleno y tapizado. El nivel de estanqueidad y dureza debe evaluarse de forma práctica. En cuanto a la tela, la resistencia, la facilidad de cuidado y el estilo son importantes aquí. Si hay mascotas en la casa, esto debe tenerse en cuenta, ya que muchos tipos de tapizados se rayan fácilmente.
- Elementos adicionales. En primer lugar, esta es una caja para guardar ropa, reposabrazos con estantes de almacenamiento, barras integradas, posavasos, mesas de café.
Para obtener información sobre cómo mantener un sofá acordeón, vea el video.