Sofás americanos: características, marcas y opciones.
Los muebles tapizados estadounidenses dan respetabilidad y encanto a cualquier habitación. Los sofás de estilo colonial combinan el confort moderno y la estética del salvaje oeste, enfatizando el buen gusto y el estatus del dueño de la casa. El alto costo de los muebles de los Estados Unidos está plenamente justificado por su calidad de construcción, facilidad de uso y excelente apariencia.
Peculiaridades
La diferencia entre los sofás estadounidenses y los sofás europeos y rusos es su versatilidad. Los muebles occidentales no están atados a una habitación específica, los sofás se pueden colocar no solo en la sala de recreación, sino también en el estudio, la oficina, el dormitorio y la guardería. Además, los sofás de América son famosos por una amplia gama de tamaños: cada fabricante está dispuesto a ofrecer una selección de una gran cantidad de modelos en miniatura que se asemejan más a un amplio sillón, y modelos que pueden convertirse en un lugar para dormir para tres personas.
Los tejidos naturales de primera calidad son el sello distintivo de todo fabricante que se precie. En occidente, el segmento de precios de los sofás no depende de la tela con la que esté revestido.
Es más probable que los estadounidenses ahorren en otros componentes que en apariencia. Por lo tanto, al comprar un sofá americano, puede estar seguro de que los textiles de tapicería son de lino, algodón, cuero o ecopiel.
El diseño de un sofá puede corresponder a diferentes estilos, pero el diseño de cualquier sofá será aproximadamente el mismo. Los estadounidenses prefieren una posición de asiento profunda y un respaldo bajo, complementando cada modelo con cojines y refuerzos para la comodidad lumbar. El sofá americano clásico es el respaldo en relieve, los rizos en los apoyabrazos y las piernas rizadas. La tapicería está necesariamente acolchada y el borde está hecho de montantes para muebles.
Marcas y su surtido
Los muebles Roy Bosh de Terry Grass se fabrican en Rusia... La empresa estadounidense ha puesto en marcha la producción en Moscú con el fin de reducir el tiempo de entrega de los productos al comprador. Todos los componentes, máquinas, herramientas de montaje, incluidas grapas y una pistola, fueron traídos de Estados Unidos. El control de calidad lo llevan a cabo directamente los gerentes estadounidenses. Todos los sofás de American Roy Bosh son suaves.
El concepto de la marca es que la posición del asiento la dicta el usuario, no los muebles en sí. Esto es posible debido a que el espacio asignado en los sofás europeos para un lugar para dormir está ocupado en los sofás estadounidenses por un sistema de ablandamiento (en los EE. UU. No existe el concepto de sofá cama). Los muebles en Rusia no se usan durante 3-5 años, como en el oeste, pero se compran por un período más largo. En base a esto, se selecciona una madera más duradera, los diseños de sofás clásicos tienen refuerzo adicional en las juntas de las partes.
Los sofás Ashley se diferencian del resto en que el fabricante pudo combinar en ellos un elegante diseño occidental y el sistema europeo de literas plegables. En las condiciones de áreas pequeñas de apartamentos rusos, esta solución es muy ventajosa. Su surtido incluye modelos de esquina y modelos con espalda rizada, pero abatibles hacia adelante.
Una característica distintiva de esta marca son los apoyabrazos curvos con molduras de madera y la presencia obligatoria de patas curvas de madera, estilo colonial y vintage. La tapicería es de colores neutros y se presenta en una gama de color marrón oscuro o topo claro. Todas las almohadas están rellenas de un material con "memoria", que se ajusta ortopédicamente a cada persona.
Los sofás Railliner tienen un reposapiés elevable.
Los sofás HOOKER se ensamblan solo en los EE. UU. Y son un símbolo de una persona exitosa en EE. UU. Una característica distintiva de esta marca es la capacidad de los diseñadores para transformar cualquier boceto en muebles tradicionales estadounidenses, conservando la originalidad de las características. Es por eso que en las colecciones de esta empresa se puede encontrar una colaboración de estilos de ciertas ideas nacionales y elementos tradicionales americanos.
De esta empresa se puede encontrar un sofá americano de estilo británico con chapa de cerezo, estilo veneciano con espejos, madera de tulipán y acabados antiguos. El surtido también incluye sofás estilo caza para casas de campo o fincas (hechos de pino, teñidos de un color oscuro intenso y decorados con elementos de hierro forjado) y al estilo del sur esclavista (se toma como base la madera blanca de givea y adornado con chapa de palisandro).
¿Como escoger?
Los muebles de EE. UU. No pertenecen al segmento de presupuesto, es una clase premium, por lo que no debe haber compromisos al elegir. Si omite la consideración detallada de todos los certificados, esto es a lo que debe prestar atención al elegir.
- Material del marco... Cada sala de exposición de sofás estadounidenses debe tener modelos de demostración que muestren la calidad de los componentes. Si no existe tal diseño, preste atención al peso del producto. Un sofá sobre un marco de madera pesa 100 kg y más. Si se usa aglomerado en la fabricación, entonces no se debe tomar tal sofá. La madera contrachapada de abedul para el marco no solo está permitida, sino que también se recomienda.
- Estructura del marco. Los muebles de América se fabrican lo más plegables posible. Los reposabrazos se fabrican por separado, el asiento es extraíble.
- Tela de tapicería debe cumplir necesariamente con la norma ISO 9001-9002.
- Relleno debe ser hipoalergénico, no absorbente de líquidos y olores.
- Correas de corbata debe ser flexible, base de resorte fabricada en los EE. UU.
- Adhesivo para sofá no debe contener formaldehído.
En el siguiente video puedes echar un vistazo a los sofás americanos con mecanismo de plegado en la sala de exposición de muebles "Da Vinci".