Sofás sin marco: características, tipos y opciones.
Ningún interior está completo sin muebles hermosos y funcionales. Sin embargo, si antes la prioridad eran principalmente los productos con armazón, hoy los fabricantes producen una gama de productos sin armazón con rellenos de polímero. El material de este artículo le informará sobre sus características, pros y contras, tipos y matices de elección.
Peculiaridades
Los sofás sin marco son muebles de varias formas, que dependen del tipo de relleno utilizado. Tienen una funda interior acolchada y un acolchado exterior. La cubierta superior generalmente es removible y está hecha de un material duradero que es resistente a la suciedad y la abrasión. No hay partes rígidas ni bases en el interior, el tipo de relleno utilizado es resistente a la humedad y los cambios de temperatura.
Por sus características, el modelo se utiliza en diferentes estancias de la vivienda. Al mismo tiempo, la vida útil y la carga de peso pueden diferir de un producto a otro. Una de las características distintivas de este mueble es la capacidad de reemplazar el relleno de forma independiente.
Los sofás sin marco son populares entre adultos y niños, su función clave es la comodidad del usuario.
Ventajas y desventajas
Los sofás sin marco tienen muchas ventajas.
- Son ligeros y móviles. Debido a su bajo peso, se pueden trasladar a cualquier habitación del hogar. Puede cambiar la ubicación tantas veces como desee.
- Están seguros: no tienen esquinas afiladas que puedan dañar si se tocan accidentalmente.
- Son respetuosos con el medio ambiente. En la producción se utilizan materiales inofensivos, por lo que los productos son adecuados incluso para personas alérgicas.
- Los muebles sin marco son muy prácticos, higiénicos y fáciles de mantener. Sus cubiertas y rellenos se pueden cambiar. Si lo desea, la tapicería puede hacerla usted mismo.
- Estos sofás son duraderos. Sirven nada menos que las contrapartes tradicionales en el marco.
- Son adecuados para organizar diferentes habitaciones. en varios estilos del interior, convirtiéndose en sus acentos clave.
- Son estéticamente agradables. Dichos muebles pueden ser un acento independiente y parte de un conjunto de muebles.
- Los sofás sin marco son asequibles. Su precio es menor que el de las contrapartes tradicionales en el marco.
Además, los sofás sin marco se distinguen por la más amplia gama de colores. Dependiendo de su forma y tamaño, son adecuados para niños, adolescentes y adultos. A diferencia de los muebles con estructura, rápidamente toman la forma del cuerpo, lo que reduce la tensión en la columna. Debido a la falta de piezas rígidas, no se pueden romper. Al mismo tiempo, los productos son adecuados para personas con diferentes complexiones.
Junto con las ventajas, los sofás sin marco tienen varias desventajas. No tienen cajas de almacenamiento para los suministros. No son en absoluto capaces de reemplazar el marco, y mucho menos los muebles ortopédicos. El respaldo de estos productos es insuficiente. Debido a la baja rigidez en ausencia de sofás o sillones convencionales, el dolor de espalda es inevitable con el tiempo.
Estos productos tienen un ajuste bajo. Cualquiera puede usarlo, pero es difícil para las personas mayores levantarse de esos muebles. A pesar de la comodidad de las sensaciones, estos productos no se pueden utilizar para el sueño diario.
Con el tiempo, la pérdida de volumen es inevitable, dependiendo del tipo de empaque, hay que agregar o cambiar completamente el relleno.
Variedades
Los sofás sin marco se pueden clasificar según varios criterios. Por ejemplo, según el tipo de ejecución son rectos, angulares y modulares... Los 3 tipos se pueden rellenar en forma de esterillas o bloques de acolchado elástico de origen natural o sintético. Dichos muebles pueden ser modulares y constar de una o más secciones.
Los modelos de tipos seccionales, compuestos y radios tienen sus propias diferencias. Los seccionales se unen entre sí durante el proceso de montaje. El composite tiene un sistema de sujeción libre. Estos bloques se pueden seleccionar en cualquier cantidad, haciendo de ellos sofás de la longitud deseada. Los radiales constan de una sola pieza. Dichos muebles se utilizan para acentuar la parte central de la habitación.
Además, entre las líneas hay modelos con relleno granular... No son rígidos y se pueden utilizar como sofás o grandes almohadas para relajarse. Tienen un pequeño respaldo acolchado y, a veces, reposabrazos. Algunos modelos destacan por el hecho de que se pueden girar según se desee, utilizando cualquier lado para sentarse o acostarse.
Puf de sofá
Esta versión de muebles sin marco se diferencia de los pufs sin marco tradicionales en tamaños grandes. A diferencia de otras modificaciones, dichos muebles constan de una pieza con una forma de corte diferente. La mayoría de modelos de este tipo no tienen respaldo. Se asemejan a bolsas de frijoles que toman la forma de un cuerpo bajo el peso de una persona sentada.
Otras opciones están diseñadas de tal manera que en la parte posterior tienen pequeños respaldos laterales. Los productos individuales recuerdan a las sillas reclinables largas diseñadas para un usuario. Otros pueden adaptarse a dos personas de complexión media.
Por el tipo de ejecución, pueden ser ordinarios y transformables.
Sofá convertible
Este grupo incluye modificaciones de dos tipos con litera: pufs abatibles y opciones de tipo modular. Los productos del primer grupo constan de dos tapetes rellenos, empaquetados en estuches internos y externos. Además, están equipados con rodillos y almohadas. Cuando sea necesario, estos sofás se pueden plegar en cómodos y compactos pufs.
Los productos del segundo tipo se ensamblan a partir de varios elementos. De hecho, estos son sofás que constan de componentes prefabricados y empaquetados. Este mueble puede tener apoyabrazos separados, bases, respaldos separados y combinados con el asiento.
Al mismo tiempo, las opciones individuales están equipadas con sus propios pufs.
Sofá cojín
Este grupo incluye dos tipos de productos blandos: enormes almohadas rectangulares con relleno granular y bocanadas, que consisten en bloques sólidos de relleno de láminas. Los productos del primer tipo incluyen modificaciones de varias formas. Pueden parecerse a sillas en forma de gota, pera, bola, plátano. Como regla general, las dimensiones de dichos muebles son pequeñas, estos sofás no tienen una litera, están diseñados para una posición sentada del usuario.
Los análogos en forma de grandes almohadas de relleno de hojas ovaladas o rectangulares pueden tener diferentes alturas. Algunos de los productos están equipados con cómodos adornos. Las opciones con otomana también son dignas de mención. Además, algunas modificaciones tienen almohadas pequeñas.
Materiales superiores y de relleno
Se utilizan diferentes materias primas en la producción de sofás sin marco. Los materiales de tapicería son densos y transpirables. Muy a menudo, utilizan materiales como terciopelo, jacquard, chenilla, tapiz, flocado, gamuza. Con menos frecuencia, los sofás sin marco están hechos de imitación de cuero. Las fundas interiores están hechas de tejidos elásticos a base de algodón.
Dichos muebles están rellenos de diferentes materiales. Este factor determina la vida útil de un sofá en particular. Algunas opciones están rellenas de espuma de poliestireno granular. Es un 90% de aire, por lo que es lo suficientemente ligero.
Sin embargo, al comprar dichos muebles, es importante elegir el tamaño correcto de las bolas.
Su diámetro no debe exceder los 4-5 mm. Si son más pequeños, el sofá será más pesado. El gran tamaño del relleno hace que los muebles sin marco no sean tan fáciles de usar. Al comprar un modelo con tal relleno, generalmente toman un relleno adicional, porque con el tiempo su volumen disminuirá, deberá agregar bolas.
Excepto pelotas, Los polímeros se utilizan en la producción de muebles sin marco.... Los productos económicos están hechos de goma espuma, pero no pueden mantener su forma durante mucho tiempo. Por lo tanto, los fabricantes también utilizan espuma de poliuretano expandido. Los productos Elite se crean con látex y son muy caros.
Dimensiones (editar)
Los parámetros de los sofás sin marco dependen de su tipo. Por ejemplo, los modelos puff son los más compactos... Opciones: las almohadas y los pufs no pueden tener más de 45 cm de altura. Su longitud rara vez alcanza los 1,5 m. La longitud de los modelos grandes puede alcanzar hasta 2 m a una altura de 75 cm.
Los parámetros de las modificaciones medias son de aproximadamente 180 cm de largo a un metro de altura. Las estructuras modulares pueden ser más largas, como los productos transformadores. En cuanto a las opciones-bolsas con relleno granular, sus parámetros dependen de la forma. En promedio, la altura de su espalda varía entre 20 y 45 cm.
Colores
Las soluciones de color para sofás sin marco pueden ser muy diversas. Una amplia gama de colores le permite elegir una opción para un interior de cualquier color. Entre los tonos actuales, se pueden distinguir gris, turquesa oscuro, azul ahumado, arena, lavanda, mostaza. Los tonos claros también están de moda: azul, beige, cremoso, pistacho. A pesar de la impracticabilidad, los productos blancos son populares.
Además de las opciones monocromáticas, hay productos a la venta con un estampado interesante. Los dibujos le permiten elegir un producto para organizar un estilo interior específico. Por ejemplo, los modelos con adornos indios, patrones de damasco, monogramas dorados, motivos escandinavos se ven creativos y brillantes.
Los modelos para niños se pueden hacer en colores con personajes de dibujos animados.
Sugerencias de selección
Habiendo decidido equipar una de las habitaciones con un sofá sin marco, hay varios matices a considerar.
- El material de la cubierta superior debe ser denso, elástico, resistente a la abrasión y la limpieza. El tejido de la funda interior debe ser transpirable y elástico. Los textiles con un tejido escaso de hilos no retendrán el relleno granular o sólido.
- El práctico modelo está equipado con una cremallera que permite la sustitución del acolchado.
- La longitud de la cremallera debe ser de al menos 80-100 cm, el trazo es suave, sin atascarse.
- El color de la tapicería debe ser práctico, bien adaptado al estilo específico del interior.
- El tamaño del producto se selecciona en función de sus propias necesidades. El tipo de construcción se elige en función del número de usuarios.
- Al comprar productos con relleno de bolas, puede comprar inmediatamente una bolsa de relleno.
A la hora de elegir este o aquel modelo, se tiene en cuenta su compatibilidad con los muebles existentes. Es recomendable tener en cuenta la textura del material, la forma y ubicación de la ubicación aproximada. También es importante considerar la practicidad. Por ejemplo, es mejor llevar bolsas o almohadas a la guardería. Los niños estarán encantados de hacer casitas de juegos, sofás nido o capullos suaves con ellos.
Ejemplos de uso en el interior.
Ofrecemos 10 ejemplos de una elección exitosa de sillas sin marco para amueblar el interior de apartamentos urbanos o casas de campo.
- Disposición de la zona de invitados con un sofá de esquina modular.
- Un ejemplo de cómo elegir muebles sin marco para organizar un interior étnico.
- El modelo es una almohada redonda que encaja perfectamente en el interior del salón.
- Sofá modular de tres piezas sin marco como elemento clave de la zona de estar.
- Crea un espacio para invitados con muebles sin marco con cojines decorativos.
- Sofá modular de estilo étnico con cojines en sustitución de los asientos.
- Mueble de esquina modular con respaldo.
- Una variante de una forma inusual, adecuada para organizar un dormitorio o un área de recreación.
- Un modelo de forma lacónica que encaja bien en el interior de la habitación de un niño.
- Un producto con respaldo y reposabrazos que puede decorar el interior de un taller creativo.
Para obtener una descripción general de un sofá sin marco, consulte a continuación.