Sofás

Sofás ortopédicos para niños: características, variedades y selección.

Sofás ortopédicos para niños: características, variedades y selección.
Contenido
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Puntos de vista
  3. Mecanismos de transformación
  4. Materiales y colores de tapicería
  5. Sugerencias de selección
  6. Ejemplos en el interior

Los padres siempre diseñan el dormitorio de los niños para que sea adecuado para juegos, estudio y relajación al mismo tiempo. Un sofá ortopédico definitivamente se verá apropiado en una habitación tan multifuncional.

Características, ventajas y desventajas.

Hoy en día existen una gran cantidad de modelos diferentes de sofás para niños. Su forma y tamaño se pueden seleccionar en función de los pasatiempos y las necesidades de su hijo. Después de todo, los fabricantes modernos están tratando de tener en cuenta todas las características del cuerpo del niño al hacer muebles. Los sofás ortopédicos para niños tienen muchas ventajas.

  1. Primero que nada es la oportunidad de ahorrar espacio en la habitación de los niños. De hecho, en el estado ensamblado, el tamaño del sofá es tal que se ve ordenado y no ocupa mucho espacio.
  2. Estos muebles se utilizan a menudo. como zona de juegos para niños, lo cual es muy conveniente.
  3. Estos sofás tienen mecanismos reforzados, lo que les permite soportar cargas importantes.
  4. Si el diseño de tales sofás es simple, esto lo hace posible para el niño. prepárelo de forma independiente para la cama y, si es necesario, móntelo.
  5. Los modelos ortopédicos suelen tener marcos fuertes, lo que le permite usarlos durante mucho tiempo. Sin embargo, con un despliegue frecuente, la vida útil disminuirá.
  6. Este diseño permite aliviar la fatiga muscular durante el sueño.
  7. La selección de sofás ortopédicos es bastante grande., lo que le permite elegir un modelo por color.

Sin embargo, vale la pena considerar las desventajas de tales diseños.

  1. En primer lugar, este es un precio elevado. Esto se aplica a los modelos de alta calidad.
  2. El niño simplemente no puede descomponer estructuras complejas por sí solo. Por lo tanto, se requiere la ayuda de adultos.
  3. Al comprar, asegúrese de tener en cuenta el peso del niño. De lo contrario, el sofá se desgastará rápidamente.
  4. Deberá dedicar tiempo a limpiar la ropa de cama todos los días.
  5. Es imposible reemplazar el colchón ortopédico.

Puntos de vista

Hay varios tipos de diseños de sofás, cada uno de los cuales tiene sus propias características.

Derecho

Este sofá se considera clásico. La mayoría de las veces, se instala cerca de una pared, lo que ahorra un poco de espacio en la habitación. Sin embargo, tal modelo es más adecuado para adolescentes, porque simplemente no será posible que un niño pequeño lo descomponga.

Con mecanismo retráctil

Este diseño generalmente se diferencia de los demás por su compacidad y versatilidad. Puedes colocarlo en cualquier lugar de la guardería. Además, habitualmente estos modelos de sofás cuentan con colchones extraíbles, lo que permite sustituirlos en caso de avería.

En tales sofás, la mayoría de las veces hay una caja debajo del asiento, en la que puede colocar no solo la ropa de cama, sino también los juguetes del niño. Compran tales modelos para bebés a partir de los 6 años.

Modular

Por lo general, estos sofás se eligen en casas decoradas con un estilo moderno. Dichos diseños se complementan con un topper (colchón ortopédico delgado), que permite que el niño descanse cómodamente.

Otomana de sofá

Este modelo tiene un mecanismo de elevación y plegado. Además, no tiene respaldo. La mayoría de las veces se compran si la familia tiene dos hijos a la vez.

Angular

Estos productos se consideran los más populares. Después de todo, se pueden usar tanto en habitaciones pequeñas como espaciosas. Este diseño libera mucho espacio en la habitación que se puede utilizar para juegos.

Mecanismos de transformación

Un sofá cama equipado con un colchón con una base ortopédica suele tener un mecanismo de plegado. Además, todos los modelos se diferencian entre sí en la forma de transformación. Por lo tanto, para elegir el sofá más cómodo, debe familiarizarse con ellos con más detalle.

  • "Libro". Este modelo se desarrolla como un libro ordinario. Y para plegarlo, debe levantar ligeramente el asiento, después de lo cual debe producirse un clic característico, después de escuchar que puede bajarlo. Lo único a lo que debe prestar atención al comprar: después de doblar el sofá, es necesario moverlo contra la pared cada vez, lo que no es muy conveniente.
  • "Click-gag"... Este diseño es un modelo mejorado del sofá plegable. Se diferencia de la versión anterior en que se puede convertir en una cama, en un sofá ordinario y también en una posición semisentada. Además, en esta versión, al desplegarse, los laterales de la estructura pueden convertirse en reposacabezas o reposabrazos.
  • "Acordeón"... El diseño de tal modelo es bastante simple. El lugar para dormir se divide en tres secciones. Uno de ellos es el respaldo y los otros dos son los asientos. El sofá se despliega extendiendo los asientos hacia la zona del respaldo.
  • "Delfín"... En un sofá de este tipo, debajo del asiento hay un bloque especial que debe extraerse para convertir el modelo en un lugar para dormir en toda regla. Entonces necesitas tirar del segundo fragmento de esta estructura hacia ti.
  • "Eurobook". Este diseño se complementa con cajones de lino incorporados. Es cómodo y muy fácil de desplegar.
  • "Puma"... La parte delantera de un sofá de este tipo se desliza con mucha suavidad y luego se coloca sobre un soporte especialmente diseñado. En el espacio liberado, debe instalar la segunda parte del sofá. El mecanismo de transformación es bastante duradero, por lo que incluso el uso diario no le teme.
  • "Telescopio". Este sofá recibió este nombre por su mecanismo de transformación. Basta con tirar del asiento hacia ti y colocar el respaldo en el mismo plano que él.
  • "Pantógrafo"... Se parece a un pequeño modelo de eurobook, pero a diferencia de él, también está equipado con rodillos. Un movimiento ligero es suficiente, y el lugar para dormir, incluso sin tocar el piso, se moverá hacia afuera.
  • "Cuna". El mecanismo de transformación es un pergamino que se despliega.

Materiales y colores de tapicería

Muy a menudo, al elegir la tapicería, los padres se guían por la edad de su hijo. Un sofá tapizado con tela natural es perfecto para bebés.

Dado que todos los niños son bastante móviles, entonces Lo mejor es comprar sofás con tapizado resistente a las manchas. Esto facilitará su limpieza.

En el caso de que el sofá ortopédico esté destinado a niñas, lo mejor es elegir tapizados con tonos más delicados. Puede ser rosa, naranja o rojo. Y también el producto se puede complementar con diversas decoraciones, por ejemplo, pedrería o elementos bordados.

Para las niñas, puede comprar un sofá en forma de trono real o carruaje. En este caso, la pequeña dama puede sentirse como una verdadera princesa.

Si eliges muebles para niños, puedes elegir un modelo de sofá en forma de coche de carreras o goleta pirata. Además, se debe elegir este mueble. con mecanismos más duraderos.

Sugerencias de selección

Muy a menudo, en los sofás para niños, se utilizan colchones hechos sobre la base de un bloque de muelles o colchones sin muelles ordinarios. Ambas opciones son buenas, pero aún difieren en el grado de rigidez. A un niño en edad preescolar le encantará el colchón sin resortes fabricado por hecho de espuma de poliuretano.

Pero los mayores de 7 años deben comprar un sofá equipado con un colchón con bloque de muelles. Complementará perfectamente la habitación de los niños para el uso diario.

Para un estudiante, la mejor opción es un sofá con un colchón duro. Un colchón suave no apoyará adecuadamente su columna mientras duerme.

Si hay dos hijos en la familia, les conviene. sofá doble. En este caso, habrá suficiente espacio para que ambos niños duerman.

Al elegir, debe prestar atención al relleno. Debe ser hipoalergénico y transpirable. Un relleno hecho de algas o fibra de coco es adecuado para esto.

Al comprar, asegúrese de probar el modelo comprado del sofá. Si le resulta incómodo acostarse sobre él, no debe comprarlo.

Ejemplos en el interior

Nuestra galería de fotos muestra ejemplos del uso de sofás para una guardería.

Con cajones

El modelo podrá encajar en el interior moderno de la habitación de los niños. Por la noche, la estructura se convierte en una cama y durante el día sirve como un sofá en el que puedes jugar. En un compartimento del cajón, puede guardar la ropa de cama y en el segundo, puede doblar juguetes.

Para bebés

Un pequeño sofá brillante será una gran adición a la habitación de cualquier niño. La tapicería pintada atraerá inmediatamente la atención del bebé, y él estará feliz no solo de dormir, sino también de jugar con ella. Dado que el tamaño de este modelo es muy pequeño, hay mucho espacio en la habitación que puede usar a su propia discreción.

Los sofás ortopédicos para niños no son peores y, a veces, incluso mejores que las camas normales. Por lo tanto, al equipar la habitación de un niño, no debe olvidarse de ellos.

En el siguiente video se presenta una descripción general del sofá ortopédico para bebés West.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa