¿Cómo limpiar un sofá de la grasa en casa?
Un hogar para todos es un lugar donde puede relajarse, descansar y sentirse como si estuviera en el entorno de su hogar. Para crear las condiciones de vida más óptimas, vale la pena amueblar la casa o el apartamento para que tenga todo lo que necesita. Uno de los muebles más necesarios y de uso frecuente es el sofá, por lo que con el tiempo su apariencia se vuelve imprimible y se hace necesario solucionar este problema.
Para deshacerse de la grasa, puede utilizar diferentes herramientas y técnicas, pero para cada caso específico, pueden ser diferentes.
Fondos de la tienda
Dado que el sofá es el mueble en el que pueden sentarse todos los miembros de la familia, los invitados y las mascotas, su apariencia se deteriora muy rápidamente y comienzan a aparecer manchas en la superficie del asiento y, a veces, en el respaldo.
Puede limpiar el sofá de la grasa en un apartamento o casa utilizando varios productos químicos.
- Desaparecer - a la venta puede encontrar champús, polvos y compuestos antibacterianos. Cada producto está destinado a materiales específicos, por lo tanto, debe leer las instrucciones antes de comprar.
- Jabón de Marsella - este producto contiene aceite de oliva y refresco. Esta opción es adecuada para suciedad pequeña y el mismo roce.
- Denkmit - un producto que se asemeja a una espuma. Esta opción se puede utilizar para alfombras y superficies de sofás de seda o tapices.
- Sama - medios para la eliminación eficaz de manchas y grasas viejas.
- Bagi "Shtihonit" - Puede usarlo de manera segura como quitamanchas o usarlo como detergente para cualquier superficie.
Las composiciones químicas eliminan eficazmente la suciedad de la tapicería del sofá, restaurando la belleza anterior de los muebles. Al elegir una composición, debe tener en cuenta de qué tela está hecha la tapicería, si se puede lavar o si se debe usar un método de procesamiento diferente. Las desventajas incluyen el riesgo de manchas en la tapicería del sofá.
Si tiene tiempo y ganas, debe posponer el uso de productos químicos y tratar de deshacerse del desgaste anterior con opciones alternativas.
Recetas populares
Para deshacerse de las manchas de grasa en la tapicería de su sofá o para refrescar los lugares donde se sienta con mayor frecuencia, debe utilizar los productos y materiales auxiliares adecuados. En el hogar, puede haber productos químicos domésticos que pueden ayudar en tales asuntos, pero es mejor usar opciones alternativas, cuyos componentes están disponibles en casi todas las cocinas. Cuando planee limpiar el sofá, no solo debe limpiar los reposabrazos, sino también prestar atención a la tapicería, que sufre más con el uso activo.
Para cuidar adecuadamente sus muebles, debe elegir los productos adecuados que puedan ayudarlo a lidiar fácilmente con la contaminación.
Sal
La sal es un tratamiento eficaz para las manchas frescas y rebeldes. Para eliminar la suciedad ligera, es necesario rociar el área problemática con sal y dejarla allí durante 17 a 20 minutos, luego aspirarla. Si es necesario limpiar el sofá de grasa o suciedad pesada, debe preparar una solución salina. Para prepararlo, tome un litro de agua tibia y agregue dos cucharadas de sal. La composición resultante se aplica al área manchada durante 20-30 minutos, después de lo cual se lava con una esponja húmeda.
soda
Un remedio igualmente eficaz en este caso es la soda. Hay tres formas de limpiar la superficie.
- Se vierte soda en el área problemática humedecida y se deja durante media hora, luego todo se limpia con un cepillo. Tan pronto como la superficie esté completamente seca, se limpia con una aspiradora.
- Para combatir las manchas viejas, debe usar gachas, para las cuales el agua se mezcla con soda en una proporción de 1: 1. La composición se aplica a la tapicería con un cepillo suave. Cuando se seque, el bicarbonato de sodio se puede quitar con una aspiradora.
- Para eliminar contaminantes muy pesados, se usa una solución de agua con soda y líquido para lavar platos. Se vierten dos cucharadas de refresco en un litro de agua y se vierte detergente, se mezclan todos los componentes. La solución preparada se aplica durante 15 a 20 minutos en las áreas problemáticas, después de lo cual se retira con un paño húmedo.
La elección de cómo limpiar el sofá con bicarbonato de sodio depende de qué tan sucio esté.
Vinagre y refresco
Use una solución de vinagre al 9% y bicarbonato de sodio para limpiar la tapicería de su sofá y devolverle su apariencia y vitalidad originales. Para el proceso, deberá preparar una botella con atomizador, en la que debe verter al menos un litro de agua, 100 ml de vinagre y agregar una cucharada de refresco. La composición resultante se aplica al área problemática de la tapicería del sofá y se deja durante 10 minutos, después de lo cual se retira con un trapo o una toallita.
Si es necesario, el procedimiento se puede repetir si no fue posible eliminar la mancha de una vez.
Detergente de ropa
También puede quitar las manchas rebeldes del sofá con jabón para lavar.
La barra se ralla y se agrega a un recipiente con agua., luego de lo cual se bate el contenido hasta obtener una abundante espuma, que se aplica a la zona contaminada durante 10 minutos, después de lo cual se limpia con un trapo.
Amoníaco
El amoníaco es un buen producto para eliminar las manchas y la grasa de la tapicería de los sofás. Para usarlo necesitas:
- diluir la composición con agua en una proporción de 1: 1;
- aplique el producto en el área problemática con un algodón o un trapo;
- Limpie la superficie con un paño limpio para quitar las manchas y el producto en sí del sofá.
Maneje las áreas contaminadas con cuidado, trabajando hacia la pila y limpiando a fondo la superficie del tapizado.
Espuma de afeitar
Una herramienta muy interesante para limpiar un sofá es la espuma de afeitar, que se aplica a una mancha o grasa, se deja durante media hora y luego se retira con un paño húmedo. Una vez que la espuma se haya eliminado por completo, el sofá debe limpiarse con un paño de microfibra seco.
Consejos útiles
Quitar manchas y grasas es un proceso difícil que debe hacerse correctamente, de lo contrario, en lugar de un sofá limpio y renovado, puedes terminar con muebles tapizados dañados. Para evitar que esto suceda, puede utilizar consejos adicionales.
- Para trabajar con tapicería de cuero, una solución de jabón o alcohol es la mejor opción.
- La tapicería sin pelusa debe limpiarse con cepillos, utilizando para ello composiciones de jabón. El secado completo de la superficie después del procedimiento es un paso obligatorio.
- La tapicería de la pila se limpia con un paño. El uso de un cepillo en este caso es altamente indeseable.
- Solo la limpieza en seco es adecuada para tapicería de tapices. Cuando una gran cantidad de líquido ingresa a la superficie, el color y la estructura del material cambian.
Al elegir productos comprados en la tienda para limpiar el sofá, debe tener cuidado, ya que hay compuestos que no traerán ningún resultado, se perderá tiempo y dinero. Estos medios incluyen "Alfombra", "Mi familia", "Cenicienta". Para la selección de remedios caseros, vale la pena evaluar la gravedad de la contaminación y elegir la composición según el tipo de material.
Con la correcta aplicación y técnica de tratamiento, se pueden obtener muy buenos resultados después del primer tratamiento.
Vea a continuación cómo limpiar su sofá.