¿Cómo elegir un sofá para que sirva durante muchos años?
Fabricantes reconocidos de muebles de calidad dan consejos sobre cómo elegir el sofá adecuado: qué materiales deben usarse para el marco, el relleno y la tapicería, por qué es tan importante prestar atención a la calidad de las costuras y cómo reconocer un bajo. -producto de calidad. Esperamos que nuestras recomendaciones lo ayuden a tomar la decisión correcta y a disfrutar de su compra durante muchos años.
Determinando el propósito de la compra
El sofá se puede utilizar para la relajación durante el día, la organización cómoda de un lugar para dormir o para la zonificación del espacio de oficina. Dependiendo de los criterios enumerados, se seleccionan la forma del sofá, el tipo de marco y relleno, el material del que está hecha la tapicería y el mecanismo de transformación óptimo.
Entonces, un sofá de esquina con respaldo alto y reposabrazos voluminosos será óptimo para la sala de estar... Es recomendable que sus dimensiones sugieran 4-5 plazas, sobre todo si recibes invitados con frecuencia.
Para un comedor o cocina, es necesario seleccionar un modelo funcional que cumpla con todos los requisitos de practicidad y ergonomía. El marco, la tapicería y el relleno deben resistir los efectos de la humedad y los cambios de temperatura, por lo que los modelos de acero inoxidable serán la mejor solución. Es aconsejable elegir tapicería que sea resistente al desgaste y que no deje marcas; debe soportar lavados frecuentes sin perder su apariencia presentable.
Para un dormitorio, se debe seleccionar un sofá con un mecanismo de transformación, para que, si es necesario, pueda expandirlo y convertirlo en un lugar para dormir en toda regla.
Se debe tener especial cuidado al elegir muebles para una habitación infantil.Aquí pasan a primer plano criterios como la seguridad, el respeto al medio ambiente y la hipoalergenicidad de la estructura.
Los muebles de oficina deben ser caros y elegantes. Los modelos compactos de colores neutros (gris u oscuro apagado) serán una apuesta segura.
El grado de dureza del sofá se selecciona teniendo en cuenta las preferencias personales y, si es necesario, las indicaciones médicas. Por lo tanto, las personas con sobrepeso necesitan sofás con un relleno duro, y es mejor elegir un marco de madera seca; este material hace que los muebles sean silenciosos durante el uso.
Criterios importantes
Mecanismo de transformación
Los fabricantes modernos ofrecen una variedad bastante amplia de mecanismos de transformación, con el que el sofá se puede convertir en un lugar para dormir.
- Libro - estos modelos son productos compactos. Para desplegarlos, basta con alejar el sofá de la pared, levantar el asiento y la litera está lista para su uso.
Por lo general, debajo hay bloques para guardar la ropa de cama y los suministros de ocio.
- Eurobook... Esta es una versión mejorada del libro, bastante amplia con un mecanismo de transformación confiable. La diferencia con el libro es que este sofá no necesita moverse para descomponerse.
- Haga clic en mordaza. Este es otro tipo de libro modernizado. Este modelo asume la presencia de una superficie plana y una posición "reclinada".
- Telescopio. En este caso, la litera está formada por dos asientos y un respaldo. Tal sofá se abre fácil y rápidamente, es cómodo dormir en él.
Sin embargo, no a todos los usuarios les gusta el hecho de que el área para dormir no esté ubicada a una altura del piso.
- Pantógrafo... El mecanismo de transformación aquí se parece a un "Eurobook", pero este diseño es más conveniente y el atraque es más suave: cuestan un orden de magnitud más caro.
- Delfín... La transformación se basa en un mecanismo de elevación, tales sofás son óptimos para el despliegue frecuente.
- Concha francesa... Este es un sofá plegable triple, durante cuya transformación la litera se coloca en un arco.
Para dormir, los modelos con los mecanismos de un libro, eurobook, Dolphin y Click-gag son los más adecuados. Todas las demás opciones son más apropiadas para un despliegue ocasional.
Cuadro
La fiabilidad de un sofá depende en gran medida de la calidad del marco. Los fabricantes modernos ofrecen varias opciones:
- Con un marco de metal - son modelos fiables y duraderos que se adaptan a cualquier tapizado.
- Con marcos de madera - material no menos fiable que cumple con todos los requisitos de seguridad medioambiental. El plazo de uso de dichos sofás depende directamente del tipo de madera utilizada. Por lo tanto, los materiales más caros y duraderos son la haya, el nogal y el roble, mientras que las coníferas y el abedul son menos duraderos, pero al mismo tiempo tienen un costo asequible.
Relleno
Los rellenos más utilizados son de varios tipos.
- Espuma de caucho - material económico con un nivel de calidad adecuado. Dicho relleno se arruga rápidamente bajo el peso del peso del usuario, como resultado, pierde su apariencia original dentro de uno o dos años después de la compra.
Estos sofás serán óptimos para recibir invitados.
- Espuma de látex - es la mejor opción de relleno para muebles ortopédicos costosos. Dicho "relleno" se caracteriza por su resistencia a los hongos y al moho, es ecológico e hipoalergénico. El material de espuma no se cae y permanece elástico después de varios años de uso activo.
- Espuma de poliuretano es muy popular entre los fabricantes de muebles tapizados. Dicho material es económico, sin embargo, a diferencia de la goma espuma, sirve durante mucho tiempo, crea las condiciones para una posición cómoda y fisiológica del cuerpo durante el sueño.
Tapicería
La tapicería del sofá debe ser estéticamente agradable y encajar armoniosamente en la decoración general de la habitación. Al mismo tiempo, es importante seleccionar dicho material para que:
- la ropa de cama no se deslizó sobre ella;
- la tela no se desvaneció después de la limpieza y no se desvaneció al sol;
- el lino era agradable a la piel.
La opción más cara es el cuero. Esta tapicería es resistente al agua y a las radiaciones ultravioleta. No se comba, es fácil de limpiar, dejando pasar el aire, evitando la aparición de un olor a humedad.
¿Cómo reconocer un sofá malo?
Para identificar un sofá de mala calidad, es necesario prestar atención a los siguientes factores.
- Estado de las costuras... La costura debe ser recta y las puntadas del mismo tamaño. No se permite la holgura o interrupción del hilo.
- La calidad de la tapicería. Independientemente del material que se utilice, debe estar tenso y estirado uniformemente. Cualquier flacidez o arruga no prevista por el diseño es un signo de mala calidad del producto.
- La elasticidad del relleno. Haz una pequeña prueba: presiona el sofá con la mano y suéltalo. Los modelos prácticos deben recuperar inmediatamente su forma. Las depresiones en la superficie son motivo para abandonar inmediatamente la compra.
- Facilidad de transformación... Incluso en la etapa de selección, asegúrese personalmente de que el sofá se pueda expandir y plegar fácilmente. Un modelo de alta calidad minimiza cualquier esfuerzo físico por parte del usuario.
- Asegúrate de levantar el asiento - Todas las superficies internas deben ser uniformes y lisas, sin asperezas ni astillas en el árbol.
- Recuerda prestar atención a la pared trasera., en modelos de baja calidad, suele ser de lona técnica.
Para obtener información sobre cómo elegir un sofá, vea el siguiente video.