Elegir un sofá modular con litera en la sala de estar.
Los sofás modulares son cada día más populares. Tienen muchas ventajas, satisfacen las necesidades de los usuarios y se convierten en acentos expresivos del interior. A partir del material de este artículo, aprenderá cuáles son y cómo elegir la mejor opción para organizar una sala de estar.
Características, ventajas y desventajas.
Los sofás modulares se diferencian de los muebles tradicionales en que su diseño permite la reorganización de las unidades existentes. Consisten en bloques independientes separados, mientras que los elementos estructurales pueden ser muy diversos. Estos son respaldos, pufs, apoyabrazos, bloques con pedestales incorporados, mesas, estantes. Además, los elementos son final y esquina.
Una de las ventajas de este tipo de muebles es la capacidad de comprar artículos específicos a voluntad... Se puede seleccionar para salas de estar de diferentes tamaños y formas. Es adecuado no solo para paredes del tipo habitual: tales sofás pueden decorar ventanales. El interior con tales muebles parece especial: es estéticamente atractivo y moderno.
Con estos sofás logra zonificar el espacio. Esto le permite introducir una organización discreta en él. Dichos sofás se compran para apartamentos abiertos o estudios. Su longitud se puede variar a voluntad, doblando y formando.
Con la ayuda de dichos muebles, puede crear sofás de esquina e incluso en forma de U a partir de sofás clásicos, equipando áreas acogedoras para huéspedes de manera similar.
Además, los sofás cama modulares difieren:
- variabilidad de formas y soluciones de diseño;
- practicidad, apariencia no estándar;
- funcionalidad y comodidad;
- facilidad de uso y durabilidad;
- una variedad de colores y tipos de módulos;
- compacidad cuando se pliega;
- la presencia de sujetadores de liberación rápida;
- variabilidad de la categoría de precios.
Junto con las ventajas, los sofás cama modulares tienen varias desventajas. Por ejemplo, no son en absoluto universales y se seleccionan estrictamente para una solución estilística específica del interior de la sala de estar. Además, no se ajustan a todas las repisas de las ventanas saledizas, son difíciles de instalar en habitaciones pequeñas.
Los compradores se refieren a las importantes desventajas de los modelos individuales. precio alto... Algunos vendedores venden modelos como un kit, lo que tampoco es agradable para los compradores. Sin embargo, los módulos grandes se pueden utilizar como mobiliario independiente. Por ejemplo, pueden servir como sofás, pufs, sillones, incluidos los de relajación. Estos módulos cuentan con un cómodo respaldo y reposapiés.
Puntos de vista
La gama de productos es diversa, a la venta hay opciones para vistas con marco y sin marco. Toda la gama de productos se puede dividir en 2 líneas: seccionales y transformables. Los productos pueden equiparse con sistemas de almacenamiento interno, así como con mecanismos de transformación (relevantes para modificaciones de transformadores). El número de módulos depende del diseño del sofá, puede variar de 2 a 50 piezas.
Los productos de tipo seccional se caracterizan por una conexión rígida de sujetadores. Se montan sin contar con ajustar más la forma del módulo, ya que no es fácil hacerlo tú mismo en casa. Los transformadores no están fijados en un solo sistema. De hecho, este es un constructor de muebles hecho de bloques, a los que se les puede dar cualquier forma. Al igual que con el constructor, aquí a menudo hay esquinas redondeadas.
Los laterales se pueden realizar en forma de pufs, mesas de centro, soportes para lámparas de mesa, estantes organizadores, minibares. La movilidad de las estructuras evita la naturaleza estática del interior. La geometría de las habitaciones en las que se ubican está llena de dinámica. En este caso, los productos pueden tener diferentes formas: recta, angular, en forma de U o incluso de radio.
Los modelos difieren en el tipo de ejecución, el mecanismo de transformación y el tipo de embalaje utilizado. Algunos de ellos son blandos, otros tienen tapetes ortopédicos, en la producción de otros se utilizan bloques de resorte de diferentes tipos (dependientes e independientes). De ellos se considera que el mejor tipo son los resortes pequeños independientes, empaquetados en cajas individuales.
Cuando se carga en un bloque de este tipo, solo los resortes afectados se doblarán.
Según el tipo de mecanismo, los modelos de transformadores con litera se dividen en varias opciones. Los sistemas de transformación son retráctiles, extraíbles, abatibles, giratorios y elevadores. Dependiendo del tamaño del producto, el sofá desplegado puede acomodar de 2 a 4 personas. En este caso, la forma de la fachada del modelo puede ser no solo recta, sino también redonda.
Dependiendo del modelo Los productos pueden tener patas, lo que facilita la limpieza debajo del sofá. Los módulos de sofá cama se pueden equipar con sistemas de almacenamiento extraíbles y de tipo elevador. Al mismo tiempo, el número de cajas, dependiendo de la modificación, puede diferir, así como su ubicación. El diseño de los productos también es diferente: algunos son simétricos, otros tienen un respaldo y otros tienen apoyabrazos y respaldo. Otros se complementan con colchonetas y almohadas adicionales.
Materiales (editar)
Se utilizan diferentes materias primas en la producción de sofás modulares con litera. El tipo más práctico es madera (por ejemplo, haya, pino, roble)... El marco y las encimeras están hechos de él, así como cajas para guardar ropa de cama, estantes y estantes empotrados. En otros modelos, se fabrican elementos individuales de derivados de la madera... Ocasionalmente, los sistemas modulares utilizan vidrio.
Se fabrican mecanismos de transformación hecho de metal. Como relleno, se utilizan resortes metálicos, pelusa sintética, acondicionador para el invierno sintético y espuma de poliuretano. Utilizado como tapicería cuero natural y artificial, tapicería de muebles, jacquard y flock. Es único no solo por su textura, es resistente a la suciedad y es un material antivandálico.
Es difícil romperlo, tales muebles los compran los dueños de mascotas.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones del producto dependen del modelo, por lo que pueden ser diferentes: grande, compacto y estándar. Los tamaños de los modelos de ventana salediza se adaptan a los parámetros de los salientes y pueden tener una longitud de 2 a 4-7 m. La altura promedio es de 85 cm, sin embargo, también se pueden encontrar opciones más altas a la venta (con una altura de respaldo de hasta 95 cm). El ancho promedio de un módulo es de 100-115 cm, la profundidad es de 110-115 cm.
Las dimensiones de la otomana pueden ser de 175x102 cm. Las dimensiones medias de los módulos de bloques para dormir no plegables pueden ser de 170x90 cm. Los bloques pueden ser más largos (185, 190 cm) y más. La longitud total del sofá puede superar los 3,5-3,8, 4-4,5 m. Cuanto más grande es la estructura, más grande es el producto.
Colores y estilos
Las soluciones de color para sofás modulares pueden ser muy diversas. Los tonos grises neutros, grafito y asfalto se consideran los colores reales de la temporada. Al no tener coloración emocional propia, adquieren el estado de ánimo de esos tonos con los que se combinan en el interior. Dichos tonos se combinan perfectamente con contrastes de vino, azul, pistacho, marrón, morado y café.
Además de ellos, Los muebles modulares en tonos burdeos, blanco y negro, beige y arena están de moda. En cuanto al estilo del interior, los muebles modulares son los más adecuados para organizar habitaciones modernas. Encaja perfectamente en los estilos de diseño de interiores de minimalismo, alta tecnología, art deco, moderno, brutalismo, biónica, lounge, militar y algunos otros.
Este mueble no es adecuado para amueblar salas de estar de estilo retro o vintage.
Tampoco es adecuado para la encarnación de la atmósfera clásica. Sin embargo, loft, grunge serían buenos estilos. Para que el sofá se adapte con la mayor precisión posible al estilo elegido, es importante tener en cuenta los recursos de color de un estilo en particular. Por ejemplo, el minimalismo gravita hacia los colores neutros, el estilo moderno necesita tonos beige claro o arena. El interior estilo loft da la bienvenida a una selección de tonos marrones, hormigón y ladrillo.
Consejos de selección y ubicación
La elección y ubicación de un sofá modular en la sala de estar depende de las características de la perspectiva de una habitación en particular. Si tiene un ventanal, debe colocar el sofá en el ventanal. En este caso, debe elegir la opción, cuya forma se ajusta a la forma de la ventana salediza.... El tipo de transformación en este caso debe prever el diseño hacia adelante.
Si no hay ventanal, la habitación tiene un plano abierto, lo mejor es colocar el sofá en el centro de la habitación. Al mismo tiempo, puede dividir el espacio con un sofá en forma de U, agregar muebles con una mesa y pufs. El sofá se puede utilizar para zonificar el espacio de la habitación, separando el área de invitados de la cocina, el área de trabajo o el área de la chimenea. Si la habitación es pequeña, es más recomendable instalar muebles contra la pared.
Para que el producto encaje bien en el interior, al comprar, debe prestar atención a su color, diseño y funcionalidad. Es importante inspeccionar el funcionamiento del mecanismo de transformación: su curso debe ser suave y silencioso. La tapicería también debe ser inspeccionada: se excluyen los defectos. El material de tapicería debe ser denso, resistente a daños mecánicos.
Para ver reseñas de modelos modernos de sofás modulares con litera, vea los siguientes videos.