Sofás con estructura de metal: tipos y reglas de selección.
Los fabricantes de muebles modernos están rompiendo estereotipos. Anteriormente, los sofás se realizaban principalmente con bases de madera o aglomerado. Hoy en día, este material se relega lentamente a un segundo plano, los materiales antiguos son reemplazados por un marco de metal. Tal material es fuerte y duradero. No le teme a los cambios de temperatura. Además, los modelos con marco de acero se ven bastante ergonómicos.
Peculiaridades
Un sofá moderno sobre una estructura de metal es una estructura de acero. En principio, se trata de un soporte de carga sobre el que se fijan todos los componentes del mueble. Anteriormente, estos diseños tenían demanda en la fabricación de sillas.
La estructura del interior del sofá está hecha de tubos de metal de paredes delgadas muy resistentes. Dicho material tiene cierta flexibilidad, en consecuencia, los modelos de sofá pueden tener cualquier forma. Por tanto, los productos son redondos, cuadrados, rectangulares.
El sistema de transformación también es diverso. Por ejemplo, se puede hacer con opciones como "libro", "eurobook", "click-gag" y otras.
Los fabricantes utilizan principalmente resortes en S para formar la base de los sofás.
Son bastante gruesos y capaces de proporcionar una fiabilidad adicional durante el funcionamiento. Se cree que una estructura de este tipo es muy difícil de romper. Al saltar en el sofá, el peso de la persona se distribuye uniformemente. Además de alta resistencia, la construcción es suave, asegurada por una impecable amortiguación de muelles.
Los sofás con estructura de metal se han vuelto extremadamente populares recientemente. Hay varias razones para esto.
- La construcción de metal se ve no muy agradable cuando se abre, a diferencia de la madera... Sin embargo, en los modelos de sofá, está escondido en el interior. En el exterior solo quedan detalles suaves y muy elegantes.
- Unidades de esta dirección toman transformación diferente. Se pueden utilizar para dormir y relajarse.
- El metal es conocido por no se quema y no emite impurezas nocivas.
- Los modelos de acero son muy durable y capaz de soportar más de 250 kg.
- Debido a la flexibilidad del metal, los sofás con estructura de hierro tienen varias modificaciones. Los diseñadores desarrollan varios modelos que parecen bastante creativos.
- Este producto tiene Precios muy accesibles.
Los sofás donde se usa metal tienen un mínimo de desventajas. Y, sin embargo, hay personas que, habiendo escuchado la información de que el sofá está hecho de acero, sucumben al pensamiento estereotipado. Me vienen a la mente los recuerdos de los modelos utilizados en el último siglo. En ese momento, se produjeron camas metálicas para dormir. Se sentían extremadamente incómodos, ya que su superficie para dormir consistía en una malla rígida. Sobre él se instaló un colchón de algodón. Estos productos han desaparecido hace mucho tiempo en el pasado, y su lugar fue ocupado por sofás confiables y muy hermosos.
Dichos modelos difieren en el diseño del marco.
- Modelos totalmente soldados Son fiables, pero tienen un pequeño inconveniente. Sin embargo, si la estructura se dobla o se rompe, será difícil repararla.
- Modelos plegablespor el contrario, se diferencian de sus contrapartes en que cada parte del producto se puede reemplazar fácilmente. Sin embargo, también tienen un signo menos. Viene a un alto precio.
Comparación con el marco de madera
Los sofás constan de relleno, tapizado y estructura. Este último juega un papel muy importante. Es sobre él que se asigna la carga de peso principal durante la operación, porque estos muebles se consideran objetos bastante masivos.
La estructura de un sofá suele estar hecha de materiales como metal o madera. Además, también hay modelos combinados, donde se utilizan madera y aglomerado al mismo tiempo.
El peso del sofá en sí depende del peso del marco, así como de su durabilidad y precio. El clásico de ejecución es un marco de madera o mixto. Dichos modelos se ensamblan a partir de diferentes tipos de madera, que a menudo no difieren en calidad. Si los productores toman pino para el esqueleto, entonces inicialmente intentan reducir el costo de producción. Pero esto no se puede hacer debido a que este tipo de material es frágil. Por lo tanto, no debe comprar productos de baja calidad.
Los marcos más resistentes son los de roble, fresno, nogal. Y los modelos más caros pueden ser sofás de caoba.
El marco de madera debe estar libre de nudos y debe recibir un tratamiento especial. Antes de continuar con la fabricación de un marco de madera, los fabricantes de buena fe secan bien la madera. Las juntas de unión del marco y el pegamento utilizado para unirlas deben ser de una calidad impecable.
Si hay tornillos en un producto de madera, esta estructura se considera poco confiable y puede aflojarse rápidamente.
Como es sabido, Los marcos de metal comenzaron a usarse para la producción de sofás bastante recientemente. Esta actuación se considera un elemento decorativo. El metal da dirección a un determinado diseño, lo que proporciona un estilo de alta tecnología. El resistente marco de acero se puede decorar con cualquier revestimiento moderno.
A diferencia de un marco de metal de madera, es confiable. Además, los productos de acero se rompen con menos frecuencia y, si esto sucede, simplemente se reparan. No se puede decir lo mismo de los productos de madera. Cuando un modelo de madera se rompe, los propietarios a menudo lo tiran sin remordimientos. La reparación de tal esqueleto no es rentable. Es más fácil comprar un artículo nuevo que cambiar un segmento completo.
Para carcasas de metal y madera, los soportes son fundamentalmente diferentes entre sí. Los modelos de metal tienen fuertes conexiones, aunque se cree que son muy pesados.
Si consideramos modelos combinados, donde se utilizan simultáneamente materiales como el aglomerado y la madera, debe tenerse en cuenta que no difieren en una calidad especial. Estas combinaciones se utilizan para reducir el precio del producto. Y si hablamos de seguridad, entonces el aglomerado debe estar barnizado. Esta manipulación reduce las emisiones nocivas del material.
Se considera que la opción más insegura es un marco hecho completamente de aglomerado.
Entonces, ¿cómo toma la decisión correcta? No hay recomendaciones precisas a este respecto. Con base en los argumentos anteriores, podemos concluir que los modelos metálicos aún tienen ventajas significativas sobre otros modelos.
Resumen de especies
Dado que no existe una clasificación específica de especies, debe confiar en la información general.
- Hay tipos de sofás fijos. Se diferencian en dimensiones fijas y se dividen en rectas y angulares (es posible plegar y tamaños grandes). Los mini sofás rectos se utilizan en espacios reducidos y son bastante ligeros.
- Modular las unidades tienen partes que se transforman en diferentes direcciones.
- Insular los sofás se utilizan para mayor comodidad mientras duerme. Tienen diferentes formas. Los modelos de esta dirección pueden ser tanto de dos como de seis plazas. Algunos modelos para aumentar el espacio para dormir se fabrican sin apoyabrazos, pero siempre vienen con respaldo.
Y también los sofás difieren en el tipo de transformación.
- Plegable los modelos están equipados con mecanismos (hay más de una docena de ellos) ubicados dentro de la caja. Los sofás de esta orientación se pueden producir con cajas para ropa blanca. En la mayoría de los casos, el sofá transformador tiene una base ortopédica.
- No plegable Los sofás se utilizan para equipar un área de recreación. Estos modelos son compactos y ligeros.
Los tipos de relleno para sofás son de gran importancia. Considere lo que son.
- Sofás con bloque de muelles independiente. Los resortes independientes sirven como base aquí. Este tipo es bueno para dormir y es muy confiable.
- Modelos de llenado sin resortes. Aquí se utilizan gomaespuma, poliuretano, látex y otros.
Materiales (editar)
Como resultó antes, se utilizan una variedad de materiales para la producción de sofás.
- Para la fabricación del esqueleto de un modelo en particular, los fabricantes utilizan madera, metal, aglomerado y tableros de partículas. Los modelos con marcos de aluminio y plástico se ven muy ergonómicos.
- Para el relleno interior de sofás, se utilizan como materiales naturales y no naturales (pisos sintéticos), así como bloques de resorte... A partir de materiales naturales, puede ser algas marinas, fibras vegetales, pelo de caballo, plumas de aves y otros.
Estos componentes rara vez se usan para la fabricación de sofás, causan reacciones alérgicas y no son baratos.
- Se considera el material sintético óptimo poliuretano. Puede adoptar una forma monolítica, suave y elástica. Además, el acondicionador de invierno sintético se utiliza para rellenar sofás. Pero es propenso a apelmazarse. Es por eso en modelos de alta calidad, se reemplaza con fibra hueca. Es especialmente útil para la confección de respaldos y cojines.
- Bloque de resorte también se utiliza para la producción de algunos modelos, pero con poca frecuencia. Este tipo de relleno tiene un precio alto y los resortes crujen y se comban cuando se usan. Además, los materiales modernos pueden reemplazar fácilmente los resortes, y esta opción, en principio, se ha convertido durante mucho tiempo en su excelente alternativa.
- Por separado, debe tenerse en cuenta que cualquier unidad debe tener una superficie hermosa, que está garantizada por la tela de tapicería. No hay escasez de este tema en este momento. Los fabricantes utilizan cuero natural en modelos caros. Otras opciones no son menos atractivas: jacquard, tapiz, flocado, chenilla, terciopelo. Estos materiales son muy duraderos y fiables. Son ignífugos, ecológicos, hipoalergénicos. Los colores de los productos pueden ser muy brillantes o, por el contrario, tener colores estrictos.
- El montaje de sofás es imposible sin los accesorios adecuados. Está hecho principalmente de metal. Pero para decorar productos, los fabricantes pueden utilizar tanto madera como plástico. Las piezas metálicas tienen una superficie brillante, son patas o remaches.
Criterios de elección
Las unidades impecables deben tener componentes sólidos, para que tengan varias cualidades importantes.
- Silencio. Si está interesado en esta pregunta, debe elegir un producto con un marco de metal sin resortes de poliuretano. Otras unidades comenzarán a emitir sonidos desagradables después de un uso frecuente. Si desea comprar un modelo de madera, elija uno que esté hecho de madera de alta calidad. Las unidades hechas de plástico sólido tienen cualidades silenciosas.
- Calidad de construcción... Como se mencionó anteriormente, la construcción de la más alta calidad se considera una base de metal o aluminio. Debe ensamblarse con sujetadores especiales. La madera ocupa el segundo lugar.
- Relleno. El mejor material es el poliuretano. Debido a que este material puede tomar cualquier forma, la base del sofá será cómoda y moderna. Otros materiales también tienen derecho a existir, pero si tiene en cuenta todos los pros y los contras, el poliuretano seguirá siendo lo primero.
- Economía y durabilidad... El metal es un material económico. Los marcos para sofás son duraderos. Si desea comprar una unidad que le servirá durante mucho tiempo, entonces debe comprar un producto cuyo marco consistirá en acero, aluminio o aleaciones especiales. El revestimiento de poliuretano complementará el rendimiento de calidad.
El sistema de transformación de "acordeón" se considera óptimo. Tal transformación para un sofá es bastante confiable y cómoda. La tela de tapicería puede ser diferente, lo principal es hipoalergénico.
En el siguiente video, conocerá los beneficios de los sofás sobre una plataforma de metal.