Sofás

Colchones ortopédicos en el sofá: ¿qué es y cómo elegir?

Colchones ortopédicos en el sofá: ¿qué es y cómo elegir?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de rellenos
  3. Materiales de la cubierta
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Cómo elegir el adecuado?

Cualquier superficie para dormir se puede nivelar y hacer cómoda con un cubrecolchón, que también tiene propiedades ortopédicas que son importantes para una columna vertebral sana. Y con la elección correcta, el producto proporcionará la suavidad y rigidez necesarias. Queda por conocer más sobre este accesorio, sus cualidades y características distintivas.

Peculiaridades

Topper es un colchón fino diseñado para plegar muebles tapizados, así como para sofás modulares modernos, compuesto por varias unidades. El propósito principal de su uso es hacer que el lugar para dormir sea más cómodo mientras duerme. El producto elimina inconvenientes como los huecos y huecos entre las partes plegables, y la rigidez debida a un cierto relleno permite que el cuerpo adopte la posición correcta durante el descanso.

El cubrecolchón se diferencia del cubrecolchón habitual, que es necesario para proteger contra la suciedad, en que tiene un propósito diferente: alisar la superficie de los muebles.

Para una fijación segura a la cama, dispone de presillas de material elástico. El accesorio, que tiene un efecto ortopédico, se usa específicamente durante el sueño y no está diseñado para un uso continuo.

A la hora de comprar, es útil conocer sus características:

  • el colchón se enrolla fácilmente, tiene un tamaño compacto y cabe fácilmente en un cajón de un armario de ropa blanca y, si lo desea, en un maletero o en el interior de un automóvil;
  • el grosor de la copa es de 2 a 8 cm, pero no más de 10 cm;
  • topper liviano, delgado y enrollable adecuado para una variedad de superficies irregulares, incluidas las camas;
  • sus dimensiones son adecuadas para cualquier modelo de mobiliario típico; para lugares para dormir no estándar, puede hacer un accesorio por encargo.

El topper tiene una serie de características ventajosas:

  • un colchón ortopédico para sofá está hecho de rellenos artificiales naturales y de alta calidad con propiedades hipoalergénicas;
  • a pesar de su pequeño grosor, el colchón crea una posición óptima y fisiológicamente correcta de la columna vertebral;
  • al usar el producto, no hay necesidad de usar armazones costosos y otros dispositivos para aumentar la comodidad;
  • el topper aumenta la vida útil de cualquier litera, ya que asume la carga principal, es decir, el efecto del peso.

Particularmente relevante es el uso de accesorios. para personas con patologías del sistema musculoesquelético y de la columna. El uso regular ayuda a aumentar la circulación sanguínea en piernas y brazos, elimina el dolor de espalda debido a dormir sobre una superficie irregular y demasiado dura.

De hecho, los productos de buena calidad fabricados con materiales de alta calidad no tienen inconvenientes; esto solo se aplica a productos de baja calidad con un relleno sospechoso, que puede desgastarse rápidamente y causar alergias.

Tipos de rellenos

Los adornos están hechos de materiales naturales y artificiales. Los colchones fabricados con materias primas naturales son caros en términos de costo, pero tienen indicadores más bajos en términos de durabilidad. El nivel de rigidez del producto, sus cualidades anatómicas e hipoalergénicas dependen del tipo de relleno.

Látex

El relleno natural se produce a partir de caucho obtenido al hacer espuma con la savia de un árbol tropical, la hevea. Este es un material duradero, sin embargo, su contraparte artificial no es peor en sus características mecánicas. Además, la espuma de látex sintético es segura para la salud, no afecta las reacciones biológicas del cuerpo, es transpirable y es impermeable. Tiene buena elasticidad, resistencia y rigidez para crear una rigidez anatómica óptima.

Es cierto que, a diferencia del látex natural, este colchón servirá solo durante unos años, pero es asequible.

Fibra de coco

La materia prima para este tipo de relleno es la fibra lignificada del intercarpio de cocos.

    Los principales aspectos positivos del material:

    • su limpieza hipoalergénica y ecológica (incluso los colchones para recién nacidos están hechos de coco);
    • la fibra absorbe agua instantáneamente y se seca, lo que excluye la multiplicación de garrapatas y otros microorganismos patógenos en ella;
    • el relleno prensado soporta altas cargas mecánicas;
    • el material es transpirable, no se somete al proceso de descomposición, debido a la acumulación de una sustancia polimérica natural en él, la lignina, que garantiza la preservación a largo plazo de la estructura de la fibra y su durabilidad.

    Coira se vuelve más suave y elástica cuando se le agrega látex, pero con el tiempo puede desmoronarse y deslaminarse.

    Struofibra

    El relleno del colchón puede ser un material no tejido artificial creado a partir de hilos de poliéster mediante tratamiento térmico. A veces se añaden fibras de lino, lana natural, algas y crin de caballo a la base sintética. Esto es necesario para ciertos parámetros de rigidez.

    Structofiber, además de tomar la forma del cuerpo, tiene otras propiedades útiles:

    • seguridad e hipoalergénico;
    • la capacidad de pasar aire;
    • alta resistencia al desgaste;
    • larga vida útil;
    • buena elasticidad;
    • inercia biológica;
    • falta de ruido durante el uso;
    • precio bajo.

    Sin embargo, el topper con este relleno no es lo suficientemente rígido, se recomienda principalmente para dormir para personas mayores y con un peso corporal de no más de 60 kg. Su fuerza es difícil de comparar con la del látex y la fibra de coco.

    Memori

    Esta espuma viscoelástica nació gracias a los científicos de la NASA.Interesante eso un material con una estructura esponjosa y porosa es capaz de responder a los aumentos de temperatura y así "escanear" los contornos del cuerpo, ajustándose con precisión a él. Esto sucede sin problemas, por lo tanto, no crea ninguna molestia ni estrés en el cuerpo humano.

    Ventajas principales:

    • la llenadora no está sujeta a vibraciones y es silenciosa cuando se mueve;
    • los sintéticos excluyen el desarrollo de la flora patógena;
    • la aplicación proporciona un buen efecto anatómico;
    • debido a la mejora de la circulación sanguínea, se observa el efecto de calentamiento del material;
    • La memoria es un material duradero y resistente al desgaste.

    El principal inconveniente es el alto costo, además, en los días de verano hace calor para dormir con un topper de este tipo, y lleva algún tiempo acostumbrarse a él debido a las extrañas sensaciones.

    Materiales de la cubierta

    Las fundas para toppers no son removibles y contienen un ribete, una cremallera de visualización, un aireador y un asa. Es imposible lavar un colchón de este tipo, su limpieza completa solo se puede realizar en la limpieza en seco. Se consideran más convenientes Fundas de cojín con fundas desenfundables. Pero los productos jacquard no son muy adecuados para esto; por supuesto, puede lavarlos, pero si lo hace a menudo, puede arruinarlo.

    Por lo tanto, es mejor elegir telas con buena higroscopicidad, resistencia y composición natural.

    También vale la pena prestar atención a sobre la calidad del rayo. Para esto, son relevantes las fundas hipoalergénicas de seda, satén, algodón, látex natural. Son fáciles de lavar con sus propias manos y se secan rápidamente. Pero debemos estar preparados para el hecho de que a veces se extravían, necesitan ser corregidos y no es muy conveniente insertar la parte interior en ellos. Tendrán que hacer esto juntos.

    Dimensiones (editar)

    La rigidez del accesorio y su capacidad para suavizar cualquier irregularidad de la superficie depende del grosor del topper. Los más populares son los productos bastante delgados con una altura de 4 y 5 cm. En términos de largo y ancho, los colchones están diseñados para diferentes tamaños de camas y sofás.

    Antes de comprar algo, debe tomar medidas precisas de la litera (¡no de los muebles!).

    El largo de los colchones es estándar (195, 200 cm) y el ancho puede variar. Para sofás grandes, las fundas de sofá con dimensiones de 150x200, 160x200 cm son adecuadas, para modelos más compactos: 130x200, 140x200 cm.

    ¿Cómo elegir el adecuado?

    El papel principal en la elección de la ropa de cama lo juega el peso, la edad y el estado de salud de la persona a la que está destinado el colchón.

    Por lo tanto, debe guiarse por criterios importantes al elegir un adorno.

    • El tamaño se selecciona en función de las dimensiones del sofá (cama). Es necesario que el producto coincida exactamente con el área de dormir. Si es más o menos, puede afectar sus propiedades ortopédicas.
    • Los modelos rígidos están diseñados principalmente para personas con una gran masa corporal, en esta situación un adorno relleno de fibra de coco es la opción más adecuada. Si tiene sobrepeso, no debe elegir modelos hechos de espuma de poliuretano, que se desgastan rápidamente debido a una fuerte tensión mecánica.
    • Los colchones para niños son más duros en sí mismos. Para esta categoría, es más recomendable comprar toppers de látex o coco.
    • Al comprar una cosa, no olvide verificar ¿Son los sujetadores seguros, proporcionando una fijación segura al sofá?para que el colchón no se resbale durante el sueño.
    • Para problemas con la salud del sistema respiratorio y predisposición a las alergias, puede elegir un accesorio como base correctiva. con un cierto relleno hipoalergénico. Para las enfermedades de la columna vertebral, la cobertura demasiado dura no es adecuada, puede causar complicaciones de la enfermedad.
    • La composición del relleno debe estudiarse antes de comprar, ya que se pueden combinar diferentes materiales en un topper.
    • Opciones sintéticas se puede distinguir por una mayor fuerza, lo que no se puede decir sobre su seguridad.No debes comprar un adorno de látex de coco de fabricantes desconocidos, ya que los colchones de coco falso pueden contener, en lugar de látex, adhesivos de melamina y fenoles que no son saludables; por lo general, desprenden un olor repulsivo.

    Es mejor guardar el topper en un cajón de ropa blanca, siempre se puede enrollar o doblar como un libro, según el modelo.... Si la ropa de cama se usa con poca frecuencia, es necesario envolverla en polietileno.

    Debe saber que no es deseable mantener una cosa en estado plegado durante mucho tiempo, así como colocarla sobre una superficie con deformaciones significativas.

    En el siguiente video aprenderá a elegir el colchón adecuado para su sofá Accordion.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa