¿Cómo arreglar un sofá hundido?
Cada apartamento tiene un sofá en el que a menudo se reúnen todos los miembros de la familia. Con el tiempo, los muebles no soportan la carga, aparecen lugares hundidos. Esto estropea no solo la apariencia, sino también la funcionalidad del sofá. Afortunadamente, puede resolver el problema usted mismo y sin grandes gastos financieros.
Razones de avería
Si el sofá ha fallado, vale la pena identificar la fuente original del problema.
Por lo general, el sofá se flexiona en el medio, lo que reduce en gran medida el nivel de comodidad.
Causas:
- las almohadas se lavaron, la razón está en el relleno;
- el bloque de resorte se ha hundido;
- el marco se dobló.
Para identificar la causa de la aparición del pozo, es suficiente evaluar visualmente cada elemento individual. Los propietarios de sofás se enfrentan a estos problemas durante el uso activo y a largo plazo de los muebles.
Todos los casos se pueden arreglar solos en casa. Es importante preparar todos los materiales necesarios con anticipación y tener paciencia.
Materiales y herramientas de reparación
El sofá solo se puede reparar si tienes el equipo necesario. La lista exacta de materiales depende de la causa de la avería.
Inventario para restaurar un sofá aplastado:
- tela de tapicería;
- relleno para almohadas;
- hilo para constricción;
- grapadora y grapas para muebles;
- destornillador plano para quitar la tapicería;
- cinturones para muebles o tiras de tela duradera;
- barras de madera para reparación de marcos.
Instrucción paso a paso
Es posible reparar un sofá hundido solo después de identificar la causa del hoyo.
La forma más sencilla de cambiar el relleno de las almohadas es:
- abra la costura lateral;
- agregue relleno en la cantidad requerida;
- si es necesario, retire completamente el relleno viejo, reemplazándolo por uno nuevo;
- cosa con cuidado la costura lateral con un hilo fuerte.
Se recomienda utilizar el mismo relleno utilizado en los cojines. Por lo general, es suficiente agregar material si se hunde después de varios lavados.
Si la tapicería está desgastada, también se recomienda reemplazarla. Es importante elegir el color de la tela tono sobre tono o según el principio de contraste.
Muy a menudo, el motivo de la aparición de hoyos en el sofá radica en un bloque de resorte dañado. En este caso, debes retirar la tapicería con el mayor cuidado posible para no estropearla.
Es simple reparar el bloque de resorte con sus propias manos:
- encuentra el resorte roto y sácalo;
- se debe colocar una parte nueva de un tamaño adecuado en el espacio libre;
- al reparar, se recomienda usar alicates;
- Es importante instalar el nuevo resorte en el lado correcto para que no se salga al usar el sofá.
Al examinarlo, puede resultar que el sofá se haya hundido debido a una rotura del marco. Puede resolver este problema usted mismo. Solo necesita quitar la parte rota y hacer una nueva del tamaño correcto.
Se recomienda utilizar el mismo tipo de madera con la que se hizo originalmente el marco.
En algunos casos, tiene sentido cambiar inmediatamente las monturas por unas nuevas. Las piezas metálicas tienden a oxidarse con el tiempo debido a las influencias ambientales. Es importante hacer una nueva parte del marco con madera seca. De lo contrario, la reparación deberá repetirse en un futuro próximo.
Vale la pena revisar inmediatamente todo el marco en busca de grietas y luego hacer un reemplazo adicional si es necesario.
Consejos y errores
En situaciones especialmente difíciles, vale la pena consultar con un especialista antes de comenzar las reparaciones. Manipule el sofá con mucho cuidado al reparar el bloque de resorte, de lo contrario existe riesgo de lesiones.
Es imperativo utilizar gafas y guantes de protección durante los trabajos de recuperación. Si el problema parece demasiado complicado, vale la pena invitar a un maestro.
Consideremos los principales errores en la autorreparación.
- Corte incorrecto. Se recomienda cortar tela nueva de tapicería vieja. Si esto no es posible, se deben tomar medidas precisas de los cojines u otros elementos.
- Utilización de piezas de madera sin tratar. La madera para el marco debe secarse e impregnarse con un antiséptico. De lo contrario, la pieza pronto comenzará a pudrirse.
- Desdén por las fijaciones adicionales. Se recomienda reforzar las piezas nuevas en el marco con esquinas metálicas. Esto hará que el diseño sea más confiable.
- Gran distancia entre grapas de la grapadora de muebles. La tapicería debe asegurarse con un método especial para que no se deshaga. Las grapas deben colocarse a no más de 20 mm de distancia.