Alféizar de sofá-ventana: características, tipos y consejos de diseño.
El interior de la vivienda de una persona moderna se distingue por la funcionalidad y un enfoque no estándar del diseño. En este sentido, el alféizar del sofá-ventana es una solución interesante y un punto culminante de la composición interior. A partir del material de este artículo, aprenderá qué es, cuáles son los pros y los contras de tales estructuras y cuáles son los principales matices de elegir uno u otro mueble.
¿Lo que es?
Un sofá para el alféizar de la ventana es una ventana con un sofá o un diseño original de muebles tapizados montados en el alféizar de una ventana. Este no es un alféizar de ventana con colchones, sino una estructura incorporada con un asiento estrecho que no tiene un respaldo duro. La altura del asiento de estos modelos varía. En este caso, el asiento se puede ubicar tanto al ras de la plataforma común del alféizar de la ventana como debajo de ella.
Características, pros y contras
Los diseños de los sofás del alféizar de la ventana son diferentes. Pueden diferir en ancho y largo, pero tienen una propiedad común: la presencia de paredes laterales a cada lado de la ventana. Son ellos quienes son las paredes laterales de los sofás y determinan el ancho del asiento de los productos. La pared trasera es un panel de pared debajo de la ventana. La parte delantera del sofá está alineada con las paredes de la habitación.
Los sofás de ventana tienen muchas ventajas. Se distinguen por:
- atractivo estético;
- variabilidad de diseño y colores;
- diferentes niveles de funcionalidad;
- racionalidad de la organización del espacio;
- corrección visual de las imperfecciones de la habitación.
Este diseño de sofás se ve extraordinario. En este caso, las paredes laterales se pueden utilizar para organizar estantes o estantes funcionales de varios tipos (integrados o de consola).La ventaja de los sofás de alféizar de ventana es la idoneidad de su uso en diferentes habitaciones del hogar. Se ven hermosos en salas de estar, dormitorios, habitaciones para niños, en las cocinas de apartamentos urbanos y casas de campo.
Junto con las ventajas, estos modelos también tienen desventajas. Por ejemplo, no se pueden construir en marcos de ventanas estrechos en habitaciones donde las ventanas están ubicadas en la pared sin salientes. Estos sofás, de hecho, están empotrados en la pared y, por lo tanto, para organizar un espacio inusual, inicialmente debe cambiar la perspectiva de la habitación.
Por ejemplo, esto se resuelve combinando una habitación con una logia o balcón, que vale la pena la inversión laboral y financiera.
Idealmente, se construyen en ventanales rectangulares u otros ventanales geométricos. Además, los sofás no son tan cómodos como sus homólogos clásicos. Para aumentar la comodidad del mueble mientras está sentado, debe complementarse con cojines suaves. Inclínese completamente en la parte posterior y la ventana no funcionará: solo puede apoyarse en las paredes laterales.
También es malo que haya que mover radiadores para equipar el sofá. Eso sí, en algunos casos se pueden dejar en su sitio, camuflados con una bonita pantalla. Sin embargo, para que el aire circule tranquilamente por la habitación, es necesario crear agujeros.
Vale la pena considerar que al instalar tales estructuras, debe aislar adicionalmente ventanas y pendientes, o incluso reemplazar las ventanas por otras nuevas.
Tipos de estructuras
Condicionalmente, los sofás del alféizar de la ventana se pueden dividir en 2 tipos. Cada uno de ellos tiene sus propias características que determinan su durabilidad y fiabilidad.
Duro
Este tipo no es más que una caja con cajas para guardar ropa de cama u otras cosas necesarias en la vida diaria. Como regla general, estos modelos tienen colchones densos, cuyo número puede variar. Además, hay opciones en el interior sin tapetes suaves, diseñadas solo para sentarse.
El tipo de diseños puede variar. Otras opciones consisten en un panel superior, en otras hay 2-3 secciones, unidas por una base común. En este caso, los asientos pueden ser fundas de palco. También hay modelos con sistemas de almacenamiento extraíbles y extraíbles. Tienen puertas batientes y están equipados con estantes compactos en el interior.
Los sistemas de almacenamiento para las repisas de los sofás se pueden abrir. Por ejemplo, algunos diseñadores diseñan opciones con un lugar de trabajo y estantes inferiores, estantes, en los que puede almacenar libros, toallas y cualquier cosa que una persona necesite. En general, las estructuras rígidas se pueden dividir en 2 tipos: lineales y angulares.
Las opciones del segundo tipo se consideran una imitación de los sofás del alféizar de la ventana, ya que tales modelos implican la instalación de un conjunto adicional de muebles para darle a la perspectiva de la habitación los límites deseados. De hecho, en este caso, se muestran estantes, gabinetes, estantes, alineando los muebles en una sola línea, dando a la ventana la apariencia de una repisa de ventana salediza. Ambas opciones son ideales para ventanas grandes.
Suave
Dichos diseños no son más que organizar el espacio requerido debajo de la ventana con muebles sin marco, que consisten en colchones gruesos. En esencia, esta es la creación de una zona de confort en una ventana con un podio incorporado. Además, el podio en sí puede ser clásico o funcional.
Aquí ya se utilizan una gran cantidad de cojines de diferentes tamaños y formas. A veces es a partir de un par de filas de almohadas que se crea una espalda bastante cómoda con paredes laterales.
Para crear la atmósfera más cómoda, se utilizan colchones gruesos o bloques de esteras, cuyo número puede variar de 1 a 4 o más.
Materiales y tamaños
Los sofás están hechos de diferentes materiales. La más práctica es la madera. Tales modelos se obtienen confiable, de alta calidad y duradera. Pueden transportar pesos pesados y vienen con una amplia variedad de sistemas de almacenamiento integrados.Dichos muebles parecen costosos y se pueden complementar con tapetes con diferentes texturas y colores de tapicería.
Alguien usa piedra natural o artificial en su trabajo. Tales construcciones son bastante pesadas. Las variantes de los derivados de la madera no son tan confiables como los muebles de plástico. Por lo general, su vida útil se limita a varios años, después de lo cual las estructuras antiguas deben desmantelarse.
Las dimensiones de las estructuras dependen de los parámetros de las propias ventanas. Dependiendo de esto, la longitud del sofá puede ser de hasta 2-4 m, y en habitaciones amplias con un sofá-banco para toda la pared y mucho más de 6 m. El ancho también es variable y va desde 40 cm o más. . La altura de los muebles varía, aunque la mayoría de las veces no difiere del típico.
Estilos y decoración para diferentes estancias
A pesar de la aparente monotonía del diseño, puede colocar el alféizar de una ventana de sofá de varias maneras. Al mismo tiempo, una solución de diseño puede mejorar el reconocimiento de un estilo interior particular. Por ejemplo, incluso una variante del alféizar de una ventana de sofá, forrada con una gran piedra en bruto, complementada con un colchón lacónico y varias almohadas, puede agregar estética al interior.
Sin embargo, para que los muebles encajen armoniosamente en una solución estilística particular, es necesario confiar en sus recursos.
Cada estilo tiene el suyo. Por ejemplo, para arreglar ventanales. en estilo provenzal necesita tonos claros, materiales con estampados florales o de rayas de tamaño mediano, abundancia de volantes y textiles naturales son relevantes. El minimalismo es importante para la estilística moderna. Esta es la sencillez de las formas, su simetría y su textura lacónica. Estilos ecológicos Necesito una demostración de materiales naturales, su textura. Diseño retro transmitido a través de los colores brillantes de las almohadas y la creatividad de su textura.
Ejemplos en el interior
- Un ejemplo de organización de un alféizar de sofá-ventana en una habitación de estilo provenzal.
- Un color de sofá tipo banco tipo loft coordinado con el mobiliario del espacio diáfano.
- Suave alféizar de sofá-ventana de estilo náutico con mesa empotrada y pequeña estantería para libros.
- Sofá falso compacto en la cocina de estilo rústico; imitación de los muebles del alféizar de la ventana instalando un juego de cocina.
- Un ejemplo de creación de una atmósfera de confort hogareño al estilo loft.
- Decorar la esquina de un amplio salón con muebles tapizados con cojines de sofá.
- Diseño de un área de recreación y relajación en el dormitorio, una elección dinámica de tonos.
- Un ejemplo de la elección del diseño para un alféizar de sofá-ventana en el dormitorio, instalación de estanterías y un colchón suave.
- Equipar la cocina con un cómodo sofá suave con una variedad de cojines diferentes.
- La elección del diseño de un sofá alféizar de la ventana para decorar una habitación infantil.
Para obtener información sobre cómo hacer un alféizar de la ventana del sofá con sus propias manos, vea el siguiente video.