Sofás

Cojines de sofá: ¿que son y como elegir?

Cojines de sofá: ¿que son y como elegir?
Contenido
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Variedades
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales de tapicería
  5. Sugerencias de selección

Un sofá es un mueble cómodo y hermoso. Una estancia cómoda en él depende del asiento (cojines), que tienen diferentes rellenos, respectivamente, diferente resistencia, durabilidad y propiedades ortopédicas. El artículo discutirá los tipos de almohadas y la elección de un sofá con los mejores bloques blandos.

Características, ventajas y desventajas.

El sofá es indispensable para apartamentos pequeños. No ocupa mucho espacio, pero tiene todas las posibilidades para brindar un cómodo descanso diurno y una noche de sueño saludable, todo depende del relleno de las almohadas. Y vienen en diferentes densidades: blandas, medias y duras. Al elegir, se tienen en cuenta las preferencias personales y las condiciones de salud. Los médicos recomiendan:

  • para el dolor en la parte superior de la espalda, elija almohadas duras;
  • con dolor lumbar, es más fácil acostarse sobre bloques blandos;
  • los niños, para formar correctamente la columna vertebral, por el contrario, no necesitan almohadas blandas, la dureza media es adecuada para ellos;
  • A las personas mayores les resultará más fácil dormir sobre almohadas duras o de densidad media.

Los cojines del sofá se pueden dividir en dos tipos: con muelles y sin muelles. Cada grupo tiene sus propias ventajas y desventajas. Los bloques de resorte, a su vez, se dividen en dependientes e independientes. Las almohadas con resortes dependientes se refieren a la versión Bonnel; en este producto, todos los resortes están interconectados. Este es un modelo más económico y menos práctico. Al comprimir los resortes en un lugar, arrastran a otros con ellos. Para almohadas independientes, cada resorte se aloja en una funda y se fija por separado. La compresión del asiento del sofá se produce en un lugar específico y no afecta al resto de muelles.

Las ventajas de las almohadas con bloques de resorte independientes incluyen los siguientes puntos:

  • tienen altas características ortopédicas;
  • duraderos, los asientos no se comban durante muchos años;
  • la litera puede soportar una carga de hasta 250 kg.

Los cojines de muelles también tienen sus inconvenientes, que debes tener en cuenta antes de decidirte a comprarlos:

  • su peso excede los productos sin resortes, lo que dificulta el transporte;
  • a muchas personas no les gusta la presencia de metal en el colchón: debido a esto, aparece electricidad estática y una violación de la capa anticorrosión puede provocar óxido, que se empapa en la superficie;
  • con el tiempo, aparece un característico chirrido de manantiales.

Los colchones sin resortes también vienen en diferentes tipos. Los costosos tienen "memoria" y propiedades ortopédicas, los baratos pueden ser inconvenientes y desgastarse rápidamente. Echemos un vistazo a los méritos de las almohadas rellenas sin resortes que son productos de buena calidad:

  • son ligeros;
  • duradero y confiable;
  • no tienen resortes, lo que significa que no hay nada que romper o crujir;
  • dependiendo del relleno, pueden tener propiedades ortopédicas;
  • tener una larga vida útil;
  • soportar cargas de hasta 150 kg.

Las desventajas incluyen su costo, que es más alto que el de un bloque de resorte con características similares. El resto de desventajas dependen del relleno específico, pero hablaremos de esto con más detalle a continuación.

Variedades

Como ya se señaló, las almohadas se dividen según el grado de rigidez y la presencia de resortes. La calidad y composición del relleno tiene una gran influencia en la resistencia, fiabilidad, durabilidad y comodidad de la cama. Según su composición, las almohadas se dividen en los siguientes tipos.

"Bonnel" (bloque de resorte dependiente)

Los alojamientos para dormir con bloques de resortes dependientes tienen demanda debido a su bajo costo. El sofá puede soportar una carga de hasta 110 kg. Los resortes están firmemente fijados, por lo que las almohadas durarán más de un año antes de que se produzca su característico chirrido. Con el tiempo, el lugar para dormir se deforma, pero antes de eso servirá fielmente durante muchos años.

Desafortunadamente, tales colchones no tienen propiedades ortopédicas y no soportan cargas puntuales, por ejemplo, pueden dañarse con saltos fuertes.

Muelle embolsado (bloque de resorte independiente)

Cada resorte tiene un alto grado de elasticidad, lo que proporciona un efecto ortopédico duradero. Las almohadas siguen la forma del cuerpo y brindan la oportunidad de relajar completamente los músculos y relajarse por completo. La desventaja de este tipo es el alto costo y la escasa resistencia a los efectos puntuales.

Espuma de poliuretano (PPU)

Un nombre más familiar es goma espuma (espuma compacta de células finas). Material ecológico y seguro.... Su suavidad y dureza están perfectamente equilibradas. La espuma de PU tiene una excelente permeabilidad al aire, elasticidad y mantiene su forma impecablemente. En términos de características técnicas, no es inferior a los bloques de resorte independientes, aunque tiene un costo menor.

Látex

Este relleno puede ser artificial o natural. El material natural se produce a partir de la savia del árbol hevea mediante la formación de espuma. El producto pertenece a los tipos de élite, es caro. Hay buena circulación de aire en las almohadas, son elásticas y elásticas, tienen "memoria", repiten la forma del cuerpo. Las propiedades ortopédicas de los rellenos de látex son elevadas. Los insectos no comienzan en tales productos, son hipoalergénicos.

Como látex artificial se utiliza un tipo de espuma de poliuretano muy elástica. Según sus características, se acerca a las materias primas naturales.

Sisal

Relleno de dureza media hecha de fibra de cactus. Tiene buena transpirabilidad, no retiene la humedad y neutraliza los olores desagradables. En las almohadas, las hojas de agave se combinan con látex, lo que permite lograr una elasticidad sostenible del producto. Para obtener la rigidez ideal, el sisal se combina con fibra hueca.

Dimensiones (editar)

El tamaño del sofá cama depende de las dimensiones de su estructura. Los colchones que son 20 cm más altos que la altura de una persona se consideran una longitud cómoda para un sueño saludable. Los modelos grandes tienen parámetros de 90x200 cm o 90x205 cm, los más compactos - 60x160 cm Algunos productos están dotados de una función de transformación. Una vez desplegadas, las almohadas pueden tener parámetros de 120x180 cm, 160x190 cm o 180x200 cm.

Materiales de tapicería

La resistencia y durabilidad de las almohadas está influenciada no solo por la calidad del relleno, sino también por el material de tapicería. La industria moderna produce una amplia gama de productos. Si el sofá va a estar en la cocina, puede optar por tejidos impermeables y resistentes a las manchas.

Para las habitaciones de los niños, es mejor elegir materiales naturales que no contengan alérgenos peligrosos en las fibras y tintes.

Terciopelos

El material es similar al terciopelo, pero con una siesta más corta. La tela es suave, transpirable, mantiene bien su forma y tiene una apariencia hermosa. Las desventajas incluyen la posibilidad de abrasión, así como la tendencia a acumular polvo.

Jacquard

Material duradero y confiable con un hermoso patrón. Se produce en versiones mate y brillante, es adecuado para muebles tapizados en salas de estar. Se ve muy bien y dura mucho tiempo. Las desventajas de este material incluyen la necesidad de limpieza en seco.

Scotchguard

Una especie de jacquard con impregnaciones especiales, gracias a las cuales el tejido no acumula agua, polvo y suciedad. Tiene una fuerza especial y una apariencia hermosa.

Chenille

Material suave y práctico con una estructura de fibra característica. La tela es resistente a los daños, agradable al tacto, no absorbe olores extraños y es duradera. Pero las bocanadas de las garras de los animales pueden permanecer en dicha tela y, además, un producto hecho con ella no es barato.

Rebaño

El material más práctico, resistente y duradero, creado con tecnologías modernas. La tela repele la humedad y el polvo, pero absorbe bien los olores, por lo que no es apta para su uso en la cocina.

Sugerencias de selección

Es importante saber si las almohadas se están seleccionando para un nuevo producto o para muebles de estilo antiguo, todavía de producción soviética. Al comprar, debe prestar atención a los siguientes puntos.

  • Un sofá diseñado para el sueño diario debe tener almohadas cómodas, altas y de firmeza media con características ortopédicas. Si su presupuesto lo permite, puede adquirir bloques con resortes independientes o base de látex.
  • Para el uso diurno del sofá, no es necesario pagar de más; para esto, las almohadas con espuma de poliuretano son bastante adecuadas. Es un relleno económico de buena calidad y dureza moderada.
  • A las habitaciones de los niños Es mejor elegir rellenos naturales: látex, fibra de coco y tapicería natural hecha de tela a base de algodón con 5-6 almohadas.
  • Para la cocina y el pasillo. Es mejor preferir la tapicería con impregnación, que repele el agua y la suciedad. Los rellenos con bloques de resorte no son deseables para estas habitaciones.

El tamaño y la forma del sofá pueden ser de cualquier tamaño, pero son las almohadas las que se encargan de una cómoda estancia en él.

Para obtener información sobre cómo hacer una almohada para muebles, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa