Cojines de sofá: tipos, tamaños y opciones de ubicación.
Hoy en día, se utilizan una gran cantidad de elementos decorativos diferentes para complementar el interior de los locales residenciales. Las almohadas de sofá pertenecen a la categoría de tales productos, por lo tanto, se presentan en una variedad de tipos, formas, tamaños y diseños, lo que ha llevado a su mayor demanda entre los diseñadores y aquellos que se dedican a la decoración del hogar por su cuenta.
Peculiaridades
Hoy en día, los cojines de sofá, que se pueden encontrar en casi cualquier hogar, han ido más allá de las funciones puramente utilitarias, por lo que ahora se asignan tareas bastante importantes a dichos productos: se han convertido en un elemento completo de la decoración de la habitación, en el que el La atmósfera de la habitación dependerá en gran medida. Las almohadas en diferentes diseños se utilizan no solo para aumentar la comodidad mientras se relaja en el sofá, sino que decoran muebles, Dale a la sala de estar, el dormitorio u otro espacio habitable un cierto estilo, establece acentos en el interior. Estas propiedades deben atribuirse a las características principales de los accesorios para sofás.
Los diseñadores que utilizan tales productos en su trabajo logran zonificar con éxito el espacio en la sala de estar, incluso las habitaciones más comunes con los productos adecuados se vuelven más acogedoras y hogareñas. La presencia de accesorios interesantes y en armonía con la decoración general de los sofás decorativos creará un rincón suave para la relajación, que se convertirá en el lugar más querido de todos, sin excepción, los miembros del hogar.
Dichos productos multifuncionales se pueden presentar en diferentes colores y tamaños; una cantidad correctamente seleccionada de almohadas de muebles de una forma inusual puede convertirse en un acento brillante en una habitación. La apariencia de los accesorios indicará el gusto de los propietarios del local, así como su sentido del estilo.
Una característica distintiva de todas las almohadas para muebles es la practicidad, así como la disponibilidad de dichos productos para todos. Además, es muy posible hacer un accesorio exclusivo por tu cuenta, transformando tu hogar, dando nuevas notas a la habitación. Los productos se pueden cambiar según el estado de ánimo, la estacionalidad y otros matices, a la luz de los cuales cualquier sala de estar, dormitorio, guardería o recibidor brillará con nuevos colores. Los diseñadores suelen recurrir a trucos interesantes, alternando tonalidades, jugando con el contraste de colores, combinando texturas y formas.
Resumen de especies
Hoy a la venta hay una gran cantidad de almohadas para muebles, a la luz de las cuales, si es necesario, será posible elegir incluso la pieza más creativa para su interior. Para la conveniencia de la elección, los fabricantes han dividido los productos de esta categoría en varias variedades principales, teniendo en cuenta las características de diseño de los accesorios.
Dumki
La versión estándar, que es un producto pequeño. Se puede utilizar no solo con fines decorativos, sino también con fines recreativos. Los dumkas se pueden colocar debajo de la espalda, la cabeza o las piernas, estas almohadas le permitirán relajar los músculos y tomar una posición cómoda en el sofá.
La mayoría de las veces, los maniquíes tienen una forma cuadrada, lo que se considera una ventaja indiscutible de los productos, ya que dichos accesorios se combinarán perfectamente con cualquier interior, se pueden usar en sofás de diferentes configuraciones y tamaños.
Acolchado
El siguiente tipo incluye productos de diferentes formas. Estos modelos se distinguen por el hecho de que su funda será acolchada a lo largo del perímetro manteniendo una cierta simetría de las costuras.
Las almohadas de muebles acolchadas se destacan por su atractivo visual, además, los productos con un diseño similar se ven muy elegantes y costosos.
turco
Los accesorios de esta categoría pueden ser de cualquier tamaño y forma. Muy a menudo se venden almohadas cuadradas y rectangulares, y también se pueden encontrar productos redondos si es necesario. Una característica distintiva del producto es su diseño en un estilo oriental pronunciado. Las decoraciones utilizadas merecen una atención especial de los accesorios turcos: varios ensamblajes, pliegues, cubiertas con decoración temática.
En corte
Entre el surtido de cojines que se ofrece, también hay modelos plegables que destacan por su superficie seccional con relleno.
Dichos productos son cómodos para sentarse, por su diseño, están conectados por inserciones especiales.
Rodillos
Las almohadas de esta categoría destacan del resto de variedades por su forma alargada. Los productos pueden ser grandes, que se utilizan en una otomana o un sofá como reposabrazos. Además, se pueden colocar almohadas largas debajo de la espalda o la cabeza con uno o más productos.
Las almohadas, disponibles en tamaños y formas no estándar, se distinguen en una categoría separada. Estos incluyen accesorios para niños, que en su apariencia imitan animales, letras o números, y otras formas geométricas.
Materiales (editar)
La tela con la que se fabrican las fundas de almohada extraíbles o las fundas de almohada para muebles puede ser diferente. Los compradores tienen a su disposición opciones hechas de fibras naturales, sintéticas o combinadas. La mayoría de las veces a la venta, puede encontrar almohadas hechas de los siguientes materiales:
- gamuza suave - materias primas naturales con una textura agradable, que se someten a un procesamiento especial durante el proceso de fabricación;
- tapiz - material natural o combinado con un patrón denso en la superficie;
- brocado - materias primas de seda, en cuyo proceso de fabricación se utilizan hilos metálicos;
- pantalones - material asequible y práctico hecho de fibras naturales;
- arpillera - hilados naturales, compuestos de fibras de cáñamo;
- lino - materias primas no menos populares utilizadas para la fabricación de fundas para cojines;
- piel - natural o sintético;
- natural o artificial cuero;
- algodón y percal grueso - materiales naturales simples que se utilizan a menudo en la producción;
- hilo - está representado por hilos de diferente densidad y composición.
Entre todo el surtido Los productos de cuero destacan por una gran cantidad de ventajas, ya que tienen una apariencia respetable. Las variedades artificiales se distinguen por no menos practicidad y belleza. Las almohadas de cuero van bien con cualquier sofá, complementan perfectamente los interiores clásicos y modernos. El cuero es práctico y fácil de limpiar.
Fundas de almohada tejidas no será menos una decoración en la habitación, es muy posible hacerlos usted mismo o comprar un modelo hecho a mano, único en su diseño. Estas almohadas tienen un efecto positivo en la creación de un ambiente acogedor en la habitación.
Productos muy populares con cubiertas de pelo. Normalmente, se utiliza acrílico o vellón como material para estas fundas de almohada.
Los materiales artificiales son capaces de imitar la lana natural, los productos son agradables al tacto y retienen bien el calor.
Además del diseño de la parte superior de la almohada, se utilizan diferentes rellenos para crear cojines. Hoy en día, hay modelos de las siguientes variedades a la venta:
- poliéster - el material es adecuado para cojines de diferentes formas y tamaños;
- fibra hueca - relleno práctico, resistente al fuego, repelente al agua;
- Fiberlon - el material no deja pasar el aire, rápidamente adquiere su forma original después de la acción mecánica;
- komerel - una novedad en la gama de cargas, que destaca por su mínimo peso y facilidad de cuidado;
- holofán - materia prima, que es un tejido de fibras con máxima tensión;
- sintepon - Relleno de almohada probado de todo tipo de fibras sintéticas;
- pluma - A la venta hay productos con relleno en forma de plumón de ganso o pato y plumas, que tendrán una gran masa, así como un bajo nivel de higiene.
Dependiendo del tamaño, además de la funda y el relleno que se encuentran en los cojines pequeños, las variedades grandes pueden tener un núcleo de espuma adicional en el interior.
Dimensiones (editar)
Como regla general, las almohadas decorativas para muebles se hacen en forma de cuadrado con dimensiones de 35x35 cm, 40x40 cm. En cuanto a los productos rectangulares, su cuadrícula dimensional varía dentro de los 20x70 cm, 35x50 cm, 30x40 cm, 40x65 cm. Dependen de la forma.
Opciones de diseño
Hoy en día, la decoración de las almohadas llama la atención por la variedad de técnicas utilizadas para su elaboración. A la venta puedes encontrar modelos con corbatas o broches, botones que imitan la imagen de animales, Además, los productos suelen estar decorados con corbatas y nudos, lazos y cintas de diferentes colores.
Los accesorios interiores originales a menudo están decorados en estilo retro popular, utilizando impresión fotográfica sobre tela. Como regla general, la imagen se transfiere a materiales naturales mediante la técnica de impresión directa.
La imagen resultante no se desvanece bajo la influencia de la radiación ultravioleta, permanece brillante incluso después del lavado y uso activo.
Las cubiertas se pueden hacer en técnica patchwork, si es necesario, puede comprar almohadas bordadas decoradas con plumas de colores. Cepillos y pliegues, volantes de colores o lisos, volantes, pedrería o abalorios se utilizan como una buena decoración para las almohadas.
¿Como escoger?
A pesar de que dicho accesorio se selecciona principalmente en función de las preferencias personales, al estudiar el rango propuesto, se recomienda seguir las siguientes recomendaciones.
- Almohadas cuyas fundas serán de la misma tela que la tapicería del sofá, por regla general, se fusionan en color con muebles tapizados, lo que hace que el interior de la habitación sea impersonal y aburrido.
Es más correcto dar preferencia a productos contrastantes.
- No debe considerar productos, cuyas cubiertas serán similares al material, que se utilizó para coser las cortinas de la habitación.
- Si está comprando varias almohadas para un sofá con un estilo de diseño simple y conciso, debe ocuparse de para que al menos un accesorio diluya el conjunto creado.
Una recomendación similar será relevante para los sofás al aire libre en el área del jardín, así como para las viviendas.
- Teniendo en cuenta una paleta de colores adecuada de cojines de muebles, Vale la pena elegir opciones que contrasten con la tapicería del sofá.... Si está considerando productos con un patrón o patrón, entonces en la combinación de colores debe confiar en la regla con respecto al número de almohadas. Una parte de los accesorios debe ser monocromática y la otra multicolor. También puedes adquirir varias almohadas con un patrón geométrico, y el resto debe estar en fundas con decoración floral, las brillantes van con marrones, etc.
- Teniendo en cuenta el surtido propuesto, puede utilizar la técnica de jugar con las texturas de los tejidos utilizados. Los sofás mate irán bien con dos o tres almohadas que contengan decoración tridimensional, efecto bouclé, siesta, brillo en el material y otros diseños expresivos.
- En cuanto a la selección de la cantidad, el tamaño y la forma óptimos de los accesorios para muebles, vale la pena centrarse en las preferencias personales. Sin embargo, los diseñadores recomiendan llevar de 2 a 10 almohadas para muebles tapizados rectos de tamaño mediano; para variedades de esquinas profundas, puede comprar más accesorios. Las almohadas de tamaño estándar se adaptan a cualquier mueble. Los diseños para niños pequeños y los sofás no plegables se decoran mejor con artículos más pequeños. La forma más popular es el cuadrado.
Sin embargo, las opciones rectangulares y no estándar, por ejemplo, en forma de gato o polígono, no tienen menos demanda.
- Presta atencion a Soluciones estilísticas que prevalecen en el interior., también podrás elegir los cojines de sofá más armoniosos. Los clásicos dan la bienvenida a los acentos decorativos cuadrados o rectangulares. La funda puede ser de seda, brocado o terciopelo. Para Art Nouveau, los productos con impresión fotográfica hechos de arpillera, azul y otros tonos brillantes, serán apropiados telas brillantes. La alta tecnología decorará almohadas de formas correctas hechas de brocado o cuero. Los interiores rústicos suelen complementarse con almohadas de estampados florales con cojines de algodón o lana.
¿Cómo descomponer?
Existen varias reglas para el correcto posicionamiento de los cojines de los muebles.
- Los diseñadores recomiendan poner primero el modelo más grande en el sofá, luego colóquelos en orden decreciente. Tales opciones agregarán notas originales al interior.
- Rodillo de almohada Lo mejor es utilizarlo como reposabrazos, colocándolos a lo largo de los bordes del sofá.
- En la sala de estar las almohadas pueden acostarse en el sofá de una manera deliberadamente caótica. Su tamaño y número dependerán directamente del área de la habitación y las características específicas del interior. Las formas de los accesorios deben tener un enfoque clásico.
- Los sofás profundos en el dormitorio pueden tener 5-7 almohadas apiladas en el centro. Para un dormitorio, es más correcto elegir modelos cuadrados, rectangulares o redondos.
- En el sofá de pie En la oficina, las almohadas se colocan mejor alrededor de los bordes... Se debe dar preferencia a las variedades cuadradas y planas, que le darán al interior una apariencia presentable.
- Para sofás de niños puedes usar varias almohadas en forma de peluches, plantado en una fila. La durabilidad de estos modelos será el primero entre los criterios para elegir los accesorios adecuados.
Reglas de cuidado
La mayoría de los productos a la venta se pueden limpiar en casa. Los artículos con relleno sintético se pueden lavar a máquina. Esto será especialmente cierto para las almohadas que se usan para un sofá de jardín; estos productos se pueden lavar sin una costosa limpieza en seco.
Productos con relleno natural: las plumas requerirán una atención especial. Dichos accesorios, que están en uso activo, deberán tratarse regularmente con una lámpara de cuarzo, sacarlos al aire libre para que se sequen.
Los fabricantes recomiendan lavar las almohadas en modo delicado, con calentamiento máximo de agua hasta +40 grados.
Las fundas de gamuza, lana o terciopelo deben limpiarse con un cepillo especial y microfibra.
Hermosos ejemplos en el interior.
Una composición de almohadas brillantes de diferentes tamaños con y sin estampado se convertirá en una verdadera decoración del sofá. Y la combinación de colores, que repite el diseño general de la tapicería de los muebles, proporcionará la combinación perfecta de accesorios.
Varias almohadas de forma inusual serán el punto culminante de la decoración de cualquier dormitorio o sala de estar. Y el color esmeralda agregará respetabilidad y estilo a los accesorios.
Las almohadas de patchwork traerán colores brillantes al interior, haciendo que la habitación sea acogedora. Al mismo tiempo, los muebles, incluso en el esquema de color más sobrio, brillarán con nuevos colores.
Los lujosos interiores clásicos requieren accesorios adecuados. Por lo tanto, los sofás artísticos tallados estarán en perfecta armonía con un juego de almohadas de satén, decoradas en forma de regalos en un empaque festivo con un lazo.
Puede descubrir cómo coser una almohada para un sofá con sus propias manos a continuación.