Elegir una colcha en el sofá.
Una funda de sofá no solo es una gran adición a los muebles tapizados, sino también una parte importante del interior de la sala de estar. Con su ayuda, puede suavizar el estilo general de la habitación, hacer una pequeña adición al entorno familiar y enfatizar la originalidad del diseño general de la habitación.
Características funcionales
Se utilizan mantas, colchas y capas para decorar la superficie de los muebles tapizados. Los productos textiles presentados se distinguen por una amplia variedad de formas y colores. La funda del sofá cumple varias funciones importantes al mismo tiempo.
- Proteccion. Los productos textiles previenen el envejecimiento prematuro de la tapicería del sofá, la protegen de manchas no deseadas y otros tipos de suciedad. Para estos fines, es necesario elegir una colcha hecha de tela duradera.
- Calentamiento... Por supuesto, los sofás tapizados en cuero ecológico o natural se ven sólidos y presentables. Sin embargo, con el inicio del clima frío, no pueden brindar el calor necesario a una persona sentada.
- Compuesto decorativo. Las colchas con patrón son la mejor opción para cambiar el interior y el estilo de la decoración de la habitación. Con su ayuda, puede hacer que cualquier habitación sea más brillante y saturada.
- Varios efectos. Además de las funciones básicas, las mantas pueden crear comodidad adicional. Los modelos modernos se pueden calentar, ventilar y enfriar.
No es necesario comprar textiles para el hogar en tiendas especializadas. Puedes conseguir una colcha exclusiva haciéndola tú mismo.Para hacer esto, deberá comunicarse con el estudio, donde lo ayudarán a decidir la tela, el tamaño y la dirección estilística, o intentar hacer la colcha usted mismo. Una de las variedades de textiles modernos utilizados en el diseño de muebles tapizados tiene importancia médica y se llama capa ortopédica... Su principal cualidad radica en el efecto masaje que te ayudará a relajarte después de un duro día de trabajo.
Ventajas y desventajas
La funda del sofá tiene muchas ventajas, entre los cuales hay varios puntos importantes.
- Aspecto agradable y elegante.
- Seguro e hipoalergénico.
- Hermeticidad.
- Fuerza. Resistencia al desgaste.
Las cualidades presentadas se refieren a tipos de tejidos naturales. La lista de ventajas de los textiles sintéticos se complementa con ligereza y bajo costo. Las desventajas de las colchas decorativas incluyen los siguientes factores.
- La capacidad de provocar una reacción alérgica. Se trata de alfombras de lana de oveja y camello.
- Cuidado complicado. Las telas costosas y delicadas requieren un cuidado especial.
- Acumulación de electricidad estática. La falta de procesamiento de un material sintético con un compuesto especial afecta la electrificación de la colcha.
Se debe prestar especial atención a las colchas para sofás de esquina. Después del lavado, el producto puede encogerse levemente o deformarse. Este matiz es muy importante a tener en cuenta al elegir una manta.
Es mejor comprar textiles de sofá "en forma de L" de un tamaño un poco más grande. Muchos fabricantes trabajan constantemente en la producción de fundas para muebles tapizados. Casi todas las semanas aparecen nuevos artículos en productos textiles, lo que significa que no será difícil encontrar colchas interesantes.
Puntos de vista
La mayoría de las amas de casa usan una colcha para mantener tapizados los muebles tapizados. Sin embargo, la amplia gama de estos productos textiles a veces resulta confusa. Después de todo, hay muchos tipos de este producto, correspondientes a diferentes interiores y estilos de habitaciones.
- Abrigo sofá textil reversible. Una característica distintiva de estas colchas es la posibilidad de utilizar tanto un lado como el otro. Estos artículos están hechos de tela acolchada impermeable.
- Colcha con bordes colgantes. En este caso, estamos hablando de modelos calados donde hay un flequillo ondulado.
- Material natural. Tales mantas se ven ricas y lujosas, pero requieren un cuidado especial.
- Estirar las colchas. Estos modelos se utilizan para cubrir toda la superficie del sofá.
- Capas sintéticas... Textiles económicos con muchas desventajas.
- Colchas de piel. Hablamos de productos textiles elaborados con pieles naturales o artificiales con distintas longitudes de pelo.
Las colchas seleccionadas correctamente pueden actualizar el diseño de la habitación y agregar toques elegantes al interior. Una amplia gama de colores permitirá a todos elegir el suelo adecuado para el sofá. Los fabricantes modernos ofrecen varios tipos de productos textiles diseñados para pisos de muebles tapizados.
- Vista estándar. La variedad de productos presentada sirve no solo como una capa para muebles tapizados, sino que también desempeña el papel de una manta. Por estas cualidades, los modelos estándar de mantas son muy valorados por los consumidores.
- Cubierta de tensión... Las capas con banda elástica se utilizan para decorar sofás en forma de L. El tejido elástico no se moja, ideal para familias con un niño pequeño.
- Tartán. El producto se utiliza como colcha y manta. Pueden estar hechos de lana, tela acrílica, vellón y algodón. En apariencia, las mantas se dividen en tejido, tejido, total y parcial. A muchos niños les gusta usar mantas como alfombras.
Las colchas hechas en estilo patchwork se mostraron en el lado bueno.Los productos hechos de diferentes trozos de tela se ven muy pegadizos y extravagantes.
Clásico
El tipo clásico de suelo de sofá incluye modelos universales. Son capas ordinarias de tamaños estándar que encajan en la superficie de muebles tapizados. Pueden tener un diseño y una textura muy diferentes.
Estirarse
En este caso, estamos hablando de fundas adimensionales que repiten por completo las curvas de los muebles tapizados. El color del producto puede ser sólido o multicolor.
Materiales (editar)
La variedad de materiales para la creación de productos textiles no tiene límites. Las fundas de los sofás están disponibles en algodón, felpa, jacquard, terciopelo y lino. Una colcha de vellón, tafetán y mantas de lino se utilizan con mayor frecuencia para decorar la habitación de los niños. Se colocan encima de camas hechas, en sofás o en podios de juego. Sin embargo, la tela para la colcha debe seleccionarse teniendo en cuenta sus características. El esquema de color y la textura deben estar en perfecta armonía con el interior general de la habitación.
- Tela de piel... La piel en sí es un material hermoso. Las colchas de piel se ven perfectas en el estilo general de cualquier interior. Con su ayuda, la habitación se vuelve suave y cálida. No es recomendable lavar las mantas de piel en una lavadora normal. Para eliminar las manchas y la suciedad, deberá limpiar en seco el producto.
- Lana. Las colchas de lana están hechas de materiales tanto artificiales como naturales. Según las estadísticas, los productos de piel de oveja tienen una gran demanda. Es bastante difícil cuidar la lana natural, pero la base artificial se presta para la limpieza del hogar.
- Sintéticos. Las capas con pelo alargado están hechas de este material. Es fácil cuidarlo. Los textiles sintéticos se prestan a la limpieza con diferentes composiciones químicas. La gama de colores del material sintético es muy diversa. Tales productos pueden imitar piel o terciopelo. El costo de los textiles de tejido sintético es varias veces menor que el de los tejidos naturales.
La desventaja de los sintéticos es un fuerte calentamiento durante una sesión prolongada. Esto es especialmente pronunciado en el calor.
- Material de felpa... El tipo de tela presentado se distingue por un tipo de pelo acortado y una textura suave. Exteriormente, las capas de felpa se ven sobrias y modestas. Sin pretensiones en el cuidado. Las telas de felpa de calidad tienen un brillo inusual. Incluso después de varias limpiezas, el material conserva su belleza original. La tela de felpa se ve lacónica en cualquier interior, lo principal es elegir el color correcto.
- Tapiz. El material de tapicería se considera un clásico en el mundo de los productos textiles. Las colchas tapizadas se ven ricas y sofisticadas. El hermoso patrón en la superficie de las capas de tapiz le permite combinar el estilo de la manta con el interior general de la habitación.
Al elegir productos sobre una base de tapiz, es importante tener en cuenta las recomendaciones generales de los diseñadores. En primer lugar, este material no es adecuado para habitaciones pequeñas. En segundo lugar, los productos de tapicería no son adecuados para habitaciones con acentos brillantes.
- Material acrílico... Un tipo de tejido popular con una base sintética. Sus principales cualidades son su atractivo aspecto y la posibilidad de decorar cualquier interior de la estancia. Las desventajas de la tela acrílica son la susceptibilidad a la electrificación y el bajo nivel de transpirabilidad. Este material absorbe varios olores y los retiene durante mucho tiempo.
- Microfibra Este material se utiliza para crear elegantes mantas y colchas para muebles tapizados. Este tejido es suave y, lo más importante, no provoca reacciones alérgicas, por lo que es adecuado para decorar las habitaciones de los niños. La microfibra de alta calidad no crea molestias térmicas en condiciones de calor extremo. Otra característica de las capas de microfibra es la posibilidad de utilizarlas como mantas.
- Cuero... Las mantas de cuero son muy raras a la venta.No son prácticos, aunque crean una comodidad especial en la habitación y enfatizan el aspecto rico del interior. La desventaja del material es su textura densa y hermética, que es muy desagradable en climas cálidos.
- Rebaño. Un material muy duradero, tolera fácilmente tensiones mecánicas de varios tipos. Gracias a la impregnación de teflón, los productos flocados están dotados de un alto nivel de resistencia al desgaste. En general, la tela es muy suave y agradable al tacto. Por tales cualidades, los diseñadores llaman al material anti-vandalismo o "anti-garra".
- Césped. Pocas personas están íntimamente familiarizadas con este tipo de material. La marihuana no es una tela, sino un hilo diseñado para tejer a mano. Puede hacer cualquier artículo de ropa y productos textiles a partir de él. Aún así, vale la pena saber que el hilo de marihuana es un material sintético.
Dimensiones (editar)
Para que la colcha repita idealmente la forma del sofá, es necesario determinar el tamaño de la parte posterior de los muebles tapizados.
- El estándar para sofás dobles es de 120x160 cm.
- El tamaño del respaldo de un sofá de tres plazas es de 160x280 cm.
- La longitud de la parte trasera de los sofás esquineros no alcanza los 550 cm.
El cojín euro para sofás de dimensiones estándar tiene una amplia variedad de tamaños. Los modelos de mantas con longitudes de lado de 180x270 cm, 220x240 cm, 200x220 cm, 240x260 cm son muy populares Una gran cubierta europea de forma cuadrada con dimensiones de 270x270 cm corresponde a los diseños de sofás con dimensiones máximas.
Colores y diseños
Hoy en día existe una amplia variedad de soluciones de color para las colchas utilizadas en la decoración de sofás. Las telas pueden ser blancas, verdes, grises, marrones, burdeos, violetas, lilas, turquesas e incluso negras. Los cuadros pueden ser de un color, dos colores o tres colores. Los diseñadores notan que la funda del sofá no debe repetir los elementos de color del interior. Para crear calma y tranquilidad en el interior, es preferible elegir capas en colores neutros claros e imágenes discretas.
Hoy en día existe una amplia variedad de opciones de diseño para la ejecución de colchas decorativas. Pueden tener un dibujo, patrón o adorno. Estos modelos se distinguen por la presentabilidad y aportan un cierto sabor a la habitación. Por ejemplo, una manta con un patrón lineal y de rayas se combina idealmente con el interior de cualquier habitación.
La colcha con imagen de celdas es una solución interesante. Hablamos no solo de grandes imágenes cuadriculadas, sino también de pequeñas, así como verticales y dobles. Sin embargo, lo más bello y complejo son las imágenes en forma de flores y estampados del color de pieles de animales.
La colcha con volantes se ve muy linda, sofisticada y sofisticada. La franja ancha y ondulada llena el interior de la habitación de ligereza y ternura. Lo más destacado de cualquier interior son las mantas con flecos.
El diseño calado y la combinación de colores adecuada complementan el interior de cualquier habitación. Estos productos textiles son capaces de corregir el espacio visual de la habitación.
Las amas de casa modernas no pasan por alto las colchas de retazos. Primero, puede hacerlo usted mismo. En segundo lugar, será posible combinar diferentes tipos de tejidos en un solo conjunto. La colcha de patchwork puede tener una paleta mixta de colores, que atraerá a los niños pequeños.
Fabricantes
Hoy en día existe una amplia variedad de fabricantes textiles que están listos para presumir de una amplia gama de productos. En la fabricación de sus productos, utilizan materiales hermosos, prácticos y de alta calidad. Las fundas turcas e italianas para muebles tapizados han ganado una gran popularidad en el mercado mundial. Y todo gracias a la variedad de ideas, funcionalidad y calidad de los productos que ofrecen. Los textiles de Bielorrusia han inundado enormemente el mercado nacional.
Las colchas bielorrusas se han vuelto populares debido a la calidad, los materiales utilizados en la costura y el bajo costo.
Francia, a su vez, ofrece mantas y colchas muy caras para muebles tapizados. La razón de esto es el material natural que se utiliza para coser. Turquía ocupa el segundo lugar entre los países que producen productos textiles de alta calidad.
En la producción, las empresas turcas utilizan tejidos naturales y artificiales, y también utilizan opciones combinadas. Todos los productos se caracterizan por un alto nivel de durabilidad y calidad.
¿Como escoger?
Con una amplia variedad de productos textiles, es fácil encontrar una funda de sofá versátil. Lo principal es decidir qué papel debe jugar la capa. En el caso de que el producto se compre como decoración de interiores, se pueden considerar modelos lisos y sedosos. Si la colcha se utilizará activamente en el hogar, debe dar preferencia a las telas acrílicas, de tapicería y de terciopelo. Además, al elegir una capa para muebles tapizados, es necesario tener en cuenta varios de los siguientes criterios.
- Para una habitación luminosa, las colchas lisas son ideales y viceversa. En un interior clásico, la armonía estará hecha de piel o terciopelo. Un sofá beige se ve precioso con mantas de colores vivos.
- El material de la colcha debe elegirse en función del propósito. En los hogares donde viven niños, es preferible utilizar capas o mantas antivandálicas. Al comprar fundas combinadas, es importante que la base antideslizante esté en el asiento.
- El tamaño de la manta debe coincidir exactamente con las dimensiones de los muebles tapizados. La colcha extragrande es apropiada para sofás de dimensiones máximas. Es preferible cubrir un sofá cama recto con una manta doble con la capacidad de ocultar el borde detrás de la espalda. Para un sofá pequeño, es importante elegir una capa pequeña, por ejemplo, 180x270 cm.
- Es muy difícil comprar una manta por separado. Básicamente, se vende en un solo juego con fundas para el sofá y los sillones.
Hermosos ejemplos en el interior.
Una vez familiarizado con las variedades de fundas de sofá, debe considerar varias opciones originales para la decoración decorativa de muebles tapizados.
En este caso, se presenta un modelo a cuadros de malezas. Este tipo de hilo se caracteriza por su textura suave, tacto suave, calidez en las noches de invierno. No es de extrañar que los amantes del romance pasen sus tardes frente a la chimenea, envueltos en tales colchas. En la espalda hay un forro suave y sedoso. El esquema de color de la manta se presenta en una versión contrastante con el sofá.
La sofisticación y la sofisticación de una capa de microfibra son visibles a simple vista. La suavidad y ternura de la textura es del agrado tanto de niños como de adultos. La monotonía del color se combina con éxito con la paleta de luz del sofá. Los bordes del producto están terminados con costuras ordenadas, que enfatizan la rectitud de las líneas.
Una funda de sofá hecha de piel natural se ve lujosa, rica y sofisticada. La suavidad visible del pelo complementa el color de cualquier interior. La capa de piel especialmente lacónica se ve sobre muebles tapizados en invierno. Uno solo puede imaginar lo cómodo que es sentarse sobre una manta tan delicada, planchar sus vellosidades y mirar la ventisca fuera de la ventana.
El esquema de color en este caso se combina idealmente con el interior de tonos claros.
Cómo coser una manta con sus propias manos, vea a continuación.