Sofás

¿Qué tipo de espuma es mejor para un sofá?

¿Qué tipo de espuma es mejor para un sofá?
Contenido
  1. Requisitos de goma espuma para el sofá.
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?

Cada familia tiene una sala donde todos los miembros del hogar se reúnen los fines de semana o feriados. Para que estas reuniones sean cómodas, es importante contar con muebles tapizados cómodos. Muy a menudo, se usa un sofá para tales reuniones, lo que conduce a un desgaste rápido de su relleno interno. Para reemplazar la goma espuma en un sofá, debe conocer las reglas para elegir este material y sus detalles.

Requisitos de goma espuma para el sofá.

La comodidad del sofá depende en gran medida de la calidad de la espuma, por lo tanto, en el proceso de restauración del relleno de muebles tapizados, debe poder elegir correctamente este material. Los muebles o la goma espuma del sofá merecen una atención especial, de la que dependerán la suavidad de los muebles y sus cualidades elásticas, así como la vida útil. Para encontrar la opción correcta, debe prestar atención a los siguientes aspectos:

  1. densidad - los valores de densidad más altos le permitirán usar muebles durante mucho tiempo;
  2. tensión de compresión - el indicador estándar se refiere a un valor de kPa del 40% cuando la goma espuma está comprimida;
  3. resistencia del material - es importante tener en cuenta los valores que determinan la resistencia a la tracción de la goma espuma o el alargamiento del material durante la rotura;
  4. elasticidad - calculado durante la prueba determinando la altura de rebote después de la compresión;
  5. deformación - medición de la tasa de recuperación del material a su posición original después de la deformación.

    Para poder navegar en los tipos de gomaespuma a la venta, introdujeron los nombres de las letras:

    • S T - versión estándar;
    • HL y EL - gomaespuma dura y material de mayor rigidez;
    • HS - la variedad más suave que se puede encontrar a menudo en el relleno de sofás;
    • HORA - goma espuma con un alto nivel de elasticidad;
    • LR - material blando con estructura viscosa;
    • RTC - Espuma de poliuretano con mayor porosidad de la estructura.

    Además de los letreros de letras, también hay digitales, donde el número inicial indica la densidad y los dos siguientes muestran el esfuerzo de compresión.

    Variedades

    En la producción de muebles, a menudo recurren al uso de goma espuma, sin ella es difícil imaginar el asiento de un taburete y el respaldo de un sillón, un sofá, la capa superior de un colchón para una cama. Para elegir la gomaespuma adecuada para muebles, debe comprender qué tipos de este material existen y cuáles son sus características.

    Estándar

    La versión estándar está hecha de poliol base, se pueden incluir componentes adicionales para lograr la densidad y elasticidad deseadas. Este tipo se utiliza a menudo para el acabado de reposabrazos y reposacabezas de muebles tapizados. La densidad de esta goma espuma es de 25-30 kg por metro cúbico. metro.

    Al elegir este material, debe buscar la marca ST y guiarse por los indicadores numéricos de la densidad y la tensión de compresión.

    Mayor rigidez

    Para obtener espuma con mayor rigidez, se utilizan polioles especiales, que aumentan significativamente este indicador. La densidad de la goma espuma puede variar y depende de los componentes que la componen. Con una densidad de material de 30 kg por m3, debe usarse para la producción de colchones o como asiento de sofá. La goma espuma que excede el valor especificado se utiliza para muebles que pueden soportar cargas elevadas. Puede encontrar estos productos a la venta con la marca EL.

    Duro

    La goma espuma con valores de densidad en el rango de 25-40 kg por m3 se utiliza para rellenar muebles para el hogar y la oficina. Este relleno no es adecuado para todos. No vale la pena usarlo para muebles infantiles, ya que es demasiado duro y resistente, lo que será completamente inconveniente para los niños. Puedes encontrar dicho material. según la marca HL en el embalaje.

    Suave

    Se utiliza goma espuma con una densidad en el rango de 25-45 kg por m3 para llenar una litera. Debido a los buenos indicadores de suavidad, firmeza y elasticidad, los colchones para cama o sofá fabricados con este material son muy cómodos.

    La gomaespuma blanda es cómoda para descansar y dormir, no deja sensaciones desagradables al sentarse o acostarse y permite relajarse por completo.

    Puede encontrar este material por la marca HS en el paquete.

    Muy elástico

    La goma espuma con una densidad de más de 30 kg por m3 puede soportar un peso de más de 100 kg, por lo que se usa con mayor frecuencia para la producción de colchones. Una característica de este material es combinación de rigidez inicial y buena capacidad de carga. Para comprar dicha espuma, debe buscar la marca HR en el empaque.

    Altamente elástico con comodidad superior

    Para la producción de muebles tapizados cómodos y de alta calidad, se creó goma espuma, cuya densidad está en el rango de 30-55 kg por m3, lo que lo convierte en el más suave y cómodo de usar. Este tipo de material se puede encontrar con mayor frecuencia en muebles tapizados, que son de alta calidad. Para encontrar esta opción de gomaespuma usted mismo, debe guiarse por la marca HR * en el embalaje.

    ¿Como escoger?

    Si necesita seleccionar de forma independiente goma espuma para llenar el sofá, es importante comprender las características de este material y poder tomar la decisión correcta. Pueden surgir dificultades con la selección de diferentes opciones para el respaldo y el asiento, porque cada opción necesita su propio relleno. A la hora de decidirse por una vista, lo mejor es dar preferencia a un producto con una densidad de al menos 28 kg por m3, lo que le permitirá operar el mueble durante el mayor tiempo posible y disfrutar de la comodidad de su uso.

    Para que la elección de la goma espuma sea correcta, vale la pena considerar los siguientes matices.

    • El grosor óptimo de la hoja es de 3-4 cm., las variedades más delgadas no son adecuadas para rellenar muebles tapizados.
    • Es necesario determinar los indicadores requeridos de rigidez y elasticidad de la goma espuma. Para los asientos, vale la pena elegir variedades más rígidas, y para los reposabrazos y el reposacabezas, más elásticos.
    • Es necesario verificar la calidad de la goma espuma estudiando el proceso de restauración de la forma del material después de la deformación.... Las variedades económicas no mantienen su forma y durante mucho tiempo vuelven a su posición original después de exponerse a ellas, lo cual es completamente inaceptable para llenar muebles tapizados.
    • Es importante verificar la composición del material, evaluar el grado de nocividad de sus aditivos, para prevenir el desarrollo de reacciones alérgicas, que es especialmente importante cuando se trabaja con muebles para niños.

    No solo la comodidad y la durabilidad de usar un sofá o un colchón, sino también los beneficios de usarlo, dependen de la elección correcta de la goma espuma para rellenar muebles tapizados.

    Densidad

    Las características de densidad se consideran una de las más importantes en la selección de relleno para muebles tapizados, ya que están directamente relacionadas con la resistencia al desgaste del material. Dependiendo de la densidad de la goma espuma, los valores de rigidez, resistencia y conservación de la forma original después de la deformación pueden cambiar. Para encontrar una buena goma espuma, debe prestar atención no a los valores indicados en el rollo. La marca del producto es la característica más importante que te ayudará a elegir la opción correcta.

    Vale la pena prestar atención al fabricante: cuanto más famoso y popular sea, más posibilidades tendrá de proporcionar un producto de mejor calidad que pueda durar el mayor tiempo posible.

    Espesor

    Para que sea agradable sentarse y acostarse en el sofá, debe ser lo más cómodo posible. Dichos indicadores se pueden lograr debido a la elección correcta del grosor de la goma espuma. El material grueso es capaz de crear una buena absorción de impactos, suavidad y elasticidad, lo que proporciona comodidad con el uso de muebles tapizados.

    El grosor óptimo de la hoja de espuma para el sofá es de 4 cm o más.

    Si las sábanas son más delgadas, entonces deben usarse para trabajar con los apoyabrazos. Si el sofá tiene una base rígida, lo mejor es utilizar una lámina de espuma de 10 cm de grosor para que el mueble sea lo más cómodo posible.

    Elasticidad

    Los indicadores de elasticidad son importantes para el relleno interior del sofá, ya que te permiten sentirte cómodo, sentado cómodamente en este mueble. Para determinar la elasticidad de la espuma, se realiza una prueba simple con una bola que cae desde una altura sobre la lámina de espuma.

    Cuanto mayor sea su rebote después del impacto, mejor será la elasticidad del material.... Para seleccionar una versión de goma espuma de alta calidad para un sofá, debe tener en cuenta una gran cantidad de factores, que incluyen: tensión de compresión, deformación permanente, resistencia a la tracción, coeficiente de comodidad y coeficiente de soporte. Si analiza todos los indicadores correctamente, puede elegir la versión más exitosa de goma espuma, que durará mucho tiempo y brindará el máximo nivel de comodidad.

    Cómo reemplazar la gomaespuma en el sofá, vea a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa