¿Cómo desplegar un libro de sofá?
Un sofá-libro es un tipo de mueble tapizado muy popular. Las ventajas son que puede servir como lugar de descanso y cama para dormir. Además, un sofá de este tipo encajará bien en cualquier interior y no ocupará mucho espacio en la habitación. Con el correcto funcionamiento del mecanismo, plegar y desplegar el sofá es fácil. Pero en el proceso de uso, pueden surgir problemas de diferente naturaleza.
¿Cómo se desarrolla el mecanismo?
Para convertir el sofá-libro en un lugar para dormir en toda regla, debe hacer lo siguiente.
- Levante el asiento hasta que se detenga.
- Presione ligeramente hasta que se escuche un clic característico del mecanismo.
- Mueva el respaldo y el asiento a una posición horizontal.
Este diseño es muy conveniente y tiene una serie de ventajas: una litera plana sin deflexiones, confiabilidad estructural, alta resistencia al desgaste. Además del modelo clásico, existen otras variedades, cada una de las cuales tiene sus propias características de transformación.
- Click-mordaza - al transformar, el asiento debe elevarse hasta que se escuche un clic. La espalda puede fijarse para una posición reclinada o bajarse a una litera.
- Acordeón para abrir, tire de la sección central del asiento. En este caso, el marco debe elevarse ligeramente. Después de estos pasos, el sofá se convertirá en un lugar para dormir en toda regla.
- Delfín - Tiene un tipo de palanca, por lo que es muy fácil de transformar. Solo necesita tirar del asiento hacia adelante hasta que se activen las paradas. Luego, el bloque del colchón debe sacarse a la superficie con bucles especiales.
- Eurobook - el asiento debe levantarse y tirarse hacia adelante, y luego simplemente bajar el respaldo.
En la habitación donde hay un sofá-libro, el revestimiento del piso debe ser lo más duradero y de alta calidad posible. De lo contrario, es posible que se produzcan daños materiales, como linóleo fino.
¿Cómo te doblas?
Para llenar un libro de sofá, debe seguir los mismos pasos, pero en orden inverso. Tanto al desplegar como plegar el mueble se deben evitar movimientos bruscos, ya que el mecanismo podría resultar dañado. No llevará más de 1 minuto abrir o montar el sofá en cualquier posición.
Si hay elementos en la caja de almacenamiento incorporada, como ropa de cama, es importante asegurarse de que no interfieran con el plegado. Un cajón demasiado lleno puede arruinar el mecanismo.
Posibles problemas
Si el sofá-libro no se despliega, la razón en la mayoría de los casos radica en el desgaste del mecanismo. Varios factores pueden indicar una avería.
- Sonidos anormales al intentar transformar el sofá en la posición deseada (chirrido, varios clics en lugar de uno).
- Al desplegar y plegar la estructura, no aparece un clic característico.
- El asiento no se puede levantar.
- El asiento o el respaldo está inclinado visualmente.
Si el borde del asiento se hunde en la posición plegada, la causa probable de la avería es una viga del marco desgastada.
Es posible determinar la causa exacta de la avería solo inmediatamente después de estudiar el estado del mecanismo. Para hacer esto, debe quitar los apoyabrazos (si los hay). Y solo después de eso habrá la oportunidad de inspeccionar el interior.
Si el problema es un montaje suelto, simplemente apriete los pernos. Si los problemas con los pernos no se identifican de manera oportuna, el marco de madera puede reventar. El algoritmo de acciones para este tipo de averías será el siguiente.
- Si la grieta está a lo largo, luego puede intentar tirar del marco con soportes de metal.
- Si la grieta cruza, es aconsejable hacer las reparaciones utilizando una barra que deba martillarse desde el lado opuesto del mecanismo.
- Si un bloque de madera revienta por completo, puedes intentar pegarlo con pegamento PVA. Debe secarse completamente después de 24 horas. Después de eso, puede usar grapas o tiras.
A veces, el motivo de la falla del mecanismo radica en el objeto extraño atascado. Para corregir la situación, solo necesita eliminar el cuerpo extraño. Por ejemplo, podría ser una caja de zapatos o ropa de cama. Pueden ingresar al mecanismo desde la caja de almacenamiento, que se proporciona en casi todos los sofás de este tipo.
Si el sofá-libro se pliega y se despliega, pero necesita hacer un esfuerzo, entonces el mecanismo se puede lubricar con aceite de máquina. Se debe prestar especial atención a las áreas donde se observa fricción.
Si los muebles se compran en una tienda de la empresa, se debe adjuntar una instrucción, en la que se detalla claramente el proceso de transformación. Pero incluso si las instrucciones están disponibles, durante el proceso de compra, debe pedirle al vendedor varias veces que demuestre exactamente cómo se pliegan y se despliegan los muebles. Si inicialmente hay algunos problemas, es mejor negarse a comprar un sofá, ya que esto puede indicar un matrimonio en el mecanismo.
Para obtener información sobre cómo expandir el sofá Eurobook, vea el video a continuación.